No hay un solo personaje en GRAVITY que no sea plano, que me interese lo más mínimo lo que le pase. Todo es impostura, todo es recurrir a un trauma pasado para ver si conectas un poco más con la protagonista... y no. No cuela. Ni siquiera tendría que estar ahí después de unos meses de preparación.
Pero es que a mi lo que me interesa es que me crea que ahi arriba estas pasándolas putas, o que estás en un elemento que sólo puede jugar en tu contra, o que eres plenamente consciente de que nadie te va a echar una mano y todo ello hace que te acojones hasta el absurdo, que es lo que le pasa a la buena de Sandra en toda la peli
De eso va Gravity y eso es lo que transmite. Qué más me da si el personaje está más o menos preparado? Ya puse el ejemplo de Ripley y no he leido hasta ahora que pintaba esa tia en el Nostromo por un motivo muy simple: porque no hacia ni puta falta. Es innecesario e irrelevante para la historia. No, a ti lo que te interesaba era la sensación de a saber por donde te venia el bicho a medida que todos iban cayendo como moscas.
Por eso Gravity funciona pese a como bien has dicho, el tema del trauma, que era totalmente innecesario, es verdad, pero lo era porque el protagonista nos importa una mierda en el fondo ya que de lo que se trataba era de que hacernos participes de sus miedos y problemas en el espacio, y no de sus traumas ajenos a esa situación por más que tuvieses la certeza de que al final encontraria el camino a casa
Que ya sé que no es una pelicula redonda ni mucho menos pero ni de coña algo que es "sólo visual"