Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 174476 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #360 en: 01 Agosto, 2016, 12:01:58 pm »
Yo es que soy así de crédulo e inocente  ::)

Creo en la "musa" como un estado de inspiración real, que como se suele decir, siempre te pilla trabajando, sí. Pero existe. Es una estimulación perceptiva, un estado anímico, una influencia con retraso. Es un resorte que a veces se activa y a veces no, que viene cuando le da la gana, y que es un estado alterado del ser. Lo sé porque yo lo he experimentado durante años y he comido prácticamente de él.
Claro que solo lo aprovecharás si trabajas, es de cajón.

Voy a pecar de inmodestia: Tengo talento para escribir, sí. Lo tengo desde que era pequeño. Y nunca supe ni quise hacer gran cosa con él durante años. Lo trabajé más que la mayoría; claro, lees es escribir. Pero siempre he sido más bien vago para todo, y aunque en estos últimos años me he desangrado especialmente por mi carrera (ayer empecé a la 1 y me acosté a las 7 de la mañana  :hola:), siempre me exijo más y considero que debería hacer más y más. De hecho, soy muy crítico con mi producción creativa, ya que todo me quita tiempo y suele se la más perjudicada.

Pero tengo talento y oficio, claro que sí, aunque sea uno pequeño en el gran esquema. No voy a compartir podio con Faulkner. Pero otros muchos no podrían parir a esas horas 25 páginas de prosa en 4 horas sin bloqueo ni dejar el texto mutilado y a medias aunque les fuera la vida en ello. O no podrían presentarse a un certamen autonómico por primera vez a los 22 años, sin haber escrito nada nunca más largo de 5 páginas ni tener ni la más mínima noción o enseñanza de escritura creativa aparte de lo leído.

Así que no tengo más remedio que postular siempre que existen las tres; talento, musa y oficio.
Hay millones de ejemplos de ello en la escritura.

Trabajadores laborales de 9 a 5, que se levantan cada día como el que ficha, y empiezan a escribir con horarios y rutinas rigurosas.
Escritores de temporada que solo escriben en determinadas épocas del año y condiciones.
El ave nocturna que se planta ante el teclado mientras los demás duermen cuando siente un resorte eléctrico.

Yo era de los últimos. Como digo, he ganado 4 grandes primeros premios, 2 segundos, 2 terceros, y una decena de accesits limitándome a escribir por las noches entra la 1 y la 3, o las 4, o las 5, hasta que caía rendido durante años. Y aunque en épocas de estrés por entrega también repasaba de día, normalmente me bastaba con eso. He ganado algunos de esos certámenes improvisando relatos de 20 páginas en apenas dos días (algo que normalmente no debe hacerse por los procesos de pulir, releer y reposar).

Siempre he creído que quien no le da importancia al talento es porque lo tiene y no entiende la ausencia del mismo. Porque cree que todos partimos con las mismas oportunidades que desde la cuna, pero eso no es verdad.

Quiza, essex, pueda rebatirmelo... pero creo que no es lo mismo escribir correctamente que tener talento para la escritura. Lo primero se puede enseñar y aprender... lo segundo creo que no.

Yo creo que a escribir no se enseña, que no se puede enseñar. Se enseña a mejorar, se enseñan trucos, prácticas, rutinas, lugares comunes, y sobre todo, fallos, muchos fallos. Se señalan los fallos para no volver a cometerlos.

Todo el mundo podrá escribir con corrección con el suficiente trabajo y empeño, pero no todos llegarán a alcanzar el mismo nivel de fluidez, oratoria en el discurso, no todos sabrán dar vida a un texto y que este se alce. No todos llegarán a ser capaces de escribir un buen poema, o un relato corto, o mucho menos una novela.

Si pusiéramos a los sujetos A, B y C a estudiar literatura durante 10 años las mismas horas cada día, a leer los mismos libros y a hacer los mismos ejercicios de escritura, ya te digo yo que JAMÁS obtendríamos el mismo escritor. Cuando si todo es oficio, así debería ser.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #361 en: 01 Agosto, 2016, 12:15:35 pm »


Hablamos de gente que desde siempre ha tenido interés, por el cómic, el dibujo o lo que quieras y a partir de ahí focaliza su esfuerzo y adquiere un "archivo" que le permite desarrollar la parte mecánica.
De nuevo hablas de "oficio". Ese archivo lo tiene Sal Buscema, que carece del talento que tiene su hermano. Sumemos dos y dos.



Esto me lo he dejado.
Donde tú ves falta de talento yo veo otra cosa. A Sal Buscema, le falta oficio entendido como la proporción horas/culo sentado dibujando, se ve a kilómetros. Luego y también es fácil detectarlo, es bastante más conformista que John y mucho más perezoso.
En dibujo hay muchos momentos en que la composición no funciona o determinada parte del personaje no sale como debiera porque no has medido, has situado mal un eje o lo que sea. hay quien prefiere empezar de cero, otros borran y el resto "ya lo arreglarán" con otra cosa.
La crítica hacia el propio trabajo y el inconformismo son los que generan avance.
Entender que a veces la destrucción es necesaria para la creación y atreverse a ello sin temor al tiempo "perdido" generan avance
Dime que te has pasado más de 8 horas al día sólo con un lápiz en la mano porque no te dejaban tocar color durante dos años y aún así no has avanzado.
Te diré, que tienes razón, es más tendré que hacerme una camiseta en la que ponga  "Tengo talento, soy especial, fotos no" porque dibujo de puta madre cuando necesito hacerlo y las horas que he metido me sobraban.

¿Cuántos dibujantes españoles hay en primera línea del género pijamero? ¿Tiene algo que ver que nuestro país esa uno de los más influenciados por ese tipo de cómic?


¿Y eso qué tiene que ver con nada?

Esa gente, los buenos me refiero (Martín, Aja) se especializan a en ese género porqué esa es su influencia principal.

Si fueran japoneses, dibujarían manga. Si fueran franceses o belga, franco-belga.

Pero el talento, de inicio, ya lo tendrían.

Otra cosa es hacia donde lo dirigieran, esto es, cómo lo trabajaran.

¿Qué me estás contando?
¿Se especializan? ¿Para qué? Si tienen talento no hace falta especializarse/trabajar.
¿Se levantaron una mañana y sabían dibujar o es producto de un interés y la infinidad de información que existe a su disposición?

Yo es que soy así de crédulo e inocente  ::)

Creo en la "musa" como un estado de inspiración real, que como se suele decir, siempre te pilla trabajando, sí. Pero existe. Es una estimulación perceptiva, un estado anímico, una influencia con retraso. Es un resorte que a veces se activa y a veces no, que viene cuando le da la gana, y que es un estado alterado del ser. Lo sé porque yo lo he experimentado durante años y he comido prácticamente de él.
Claro que solo lo aprovecharás si trabajas, es de cajón.


La musa y perdón por joder el romanticismo no es más que la asociación de ideas y la concentración que nos permite recibirlas en el momento justo, pero ¿de dónde viene?
¿De las experiencias y observaciones acumuladas o de Oz?
¿Las cuevas de Altamira, son fruto de la inspiración?
En dibujo y pintura es indiscutible su valor artístico e histórico, no son "más" que la primera representación pictórica conocida y podemos discutir el oficio porque no existía, pero no nace de la nada si no de la observación del entorno.



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #362 en: 01 Agosto, 2016, 12:21:00 pm »
¿Cuántos dibujantes españoles hay en primera línea del género pijamero? ¿Tiene algo que ver que nuestro país esa uno de los más influenciados por ese tipo de cómic?


¿Y eso qué tiene que ver con nada?

Esa gente, los buenos me refiero (Martín, Aja) se especializan a en ese género porqué esa es su influencia principal.

Si fueran japoneses, dibujarían manga. Si fueran franceses o belga, franco-belga.

Pero el talento, de inicio, ya lo tendrían.

Otra cosa es hacia donde lo dirigieran, esto es, cómo lo trabajaran.

¿Qué me estás contando?
¿Se especializan? ¿Para qué? Si tienen talento no hace falta especializarse/trabajar.
¿Se levantaron una mañana y sabían dibujar o es producto de un interés y la infinidad de información que existe a su disposición?

En ningún momento he defendido que solo con el talento se pueda llegar a brillar.

He defendido que, si tienes talento, o además te lo trabajas, o es complicadísimo, cuando no imposible, que llegues a ningún lado.

Tú dices que el talento no existe. Yo no puedo estar de acuerdo.

O sea, no entiendo tu respuesta. :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #363 en: 01 Agosto, 2016, 12:21:53 pm »
En observación, compa, te dejas la sensibilidad artística.

Algo que no puede enseñarse, definitivamente.
Hay personas en este mundo que ven una cabra , una mesa o un sombrero. Y hay personas que ven más.

Al final, hay personas en esta vida que nacieron para ser escritores, músicos o dibujantes. O un poco de cada.
Que lo consigan o no y a qué nivel ya es cosa suya y del trabajo que realicen.

Pero no todos tenemos el mismo talento para todo de partida.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #364 en: 01 Agosto, 2016, 12:26:30 pm »
Al final, hay personas en esta vida que nacieron para ser escritores, músicos o dibujantes. O un poco de cada.

Yo de hecho naci para ser...

Bah! Angelus lo sabe de sobra. Otra cosa es que a partir de la adolescencia lo dejase de lado ;)

Pero de haber seguido? A saber


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #365 en: 01 Agosto, 2016, 12:27:16 pm »
Pato ya tenemos uno, no me jodas  :lol:

A ver si así...


Si tienen talento no hace falta especializarse/trabajar.  :ja:

En observación, compa, te dejas la sensibilidad artística.



No me la dejo, porque la sensibilidad es ver, escuchar...observar y sentir, eso lo tenemos todos, en mi opinión.
A mí me demostraron  que el oficio se enseña y el resto se cultiva. Me han guiado , aunque ya lo hacía,  a beber de otras fuentes, a no conformarme con lo primero que vea, si no a acudir primero a los que destacaron en su género, en definitiva. A los que aprendieron de otros y sus experiencias.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #366 en: 01 Agosto, 2016, 12:28:16 pm »
De hecho, las aptitudes se muestran de manera innata, luego ya depende de la actitud.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #367 en: 01 Agosto, 2016, 12:31:04 pm »
A ver si así...


Si tienen talento no hace falta especializarse/trabajar.  :ja:

Eso lo dices tú para "ridiculizar" otra postura, aquí nadie que haya defendido la existencia del talento ha dicho nada similar, creo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #368 en: 01 Agosto, 2016, 12:35:34 pm »
Pato ya tenemos uno, no me jodas  :lol:

 :lol: :lol:

Pero tu ejemplo con tu hijo me parece definitivo porque es lo que a mi me pasó. O sea, ver a mi viejo desde crio, que es aficionado y tu lo sabes y de repente que hago yo desde muy chico? Dibujo

Y malo no era, y formación tenia, pero oye, al final me dió por otros derroteros, entre otras cosas porque no tengo esa paciencia y esfuerzo que mi padre sigue teniendo.

Por eso ahora no sé hacer ni la O con un canuto. Eso si, cuantas veces habré oido eso de "que talento tiene este niño"

Si, talento ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #369 en: 01 Agosto, 2016, 12:37:52 pm »
Al final, la eliminación del talento o aptitudes innatas, nos lleva al "tú puedes ser lo que te propongas si te esfuerzas", algo que en mi opinión es una mierda condescendiente totalmente falsa  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #370 en: 01 Agosto, 2016, 12:41:26 pm »
Me da muchísimo palo cortar este interesantísimo debate... pero coincidiréis conmigo que hace demasiados mensajes que hemos salido del tema del hilo, aunque empezara relacionado con él.

Ya estamos un poco dando vueltas en círculo a lo mismo y ya ni siquiera se habla de cómics.

Qué os parecería trasladar el debate a este hilo:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34824.0

Allí hay manga ancha para hablar de autores.

O bien éste: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28005.msg1695734#new

Donde ya directamente sa habla de arte.
« última modificación: 01 Agosto, 2016, 12:44:08 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #371 en: 01 Agosto, 2016, 12:43:30 pm »
A ver si así...


Si tienen talento no hace falta especializarse/trabajar.  :ja:

Eso lo dices tú para "ridiculizar" otra postura, aquí nadie que haya defendido la existencia del talento ha dicho nada similar, creo.

Es que el concepto de talento me suena tan verdadero como el de un Dios cristiano.
Demuéstrame que existe y me lo llegaré a creer, mientras tanto, tendré que ser escéptico.


Y malo no era, y formación tenia, pero oye, al final me dio por otros derroteros, entre otras cosas porque no tengo esa paciencia y esfuerzo que mi padre sigue teniendo.


Yo es que no veo otro camino que ese y mira que durante mucho tiempo me creí lo del talento oculto, pero cuanto más estudio menos certeza tengo de su existencia.

Me da muchísimo palo cortar este interesantísimo debate... pero coincidiréis conmigo que hace demasiados mensajes que hemos salido del tema del hilo, aunque empezara relacionado con él.

Ya estamos un poco dando vueltas en círculo a lo mismo y ya ni siquiera se habla de cómics.



Yo termino aquí, compañero, he dado todos los argumentos que tengo.
Como mucho os puedo invitar a unas clases de dibujo y pintura para experimentar en vivo.

Gracias a todos

 :birra: :birra: :birra: :birra:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #372 en: 01 Agosto, 2016, 12:45:54 pm »
Al final, la eliminación del talento o aptitudes innatas, nos lleva al "tú puedes ser lo que te propongas si te esfuerzas", algo que en mi opinión es una mierda condescendiente totalmente falsa  :lol:

Yo por experiencia propia no sé decirte si existe o no lo innato

Pero por esa misma experiencia si que tengo claro que como no curres, vas dado

O sea... Mozart podrá haber sido un genio pero vamos, que no me parece casual tampoco que sea porque venga de una familia de músicos y estuviera desde los dos años aporreando un clavicordio y lo considerase como su religión :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #373 en: 01 Agosto, 2016, 12:53:08 pm »
Componer estando sordo es de una genialidad mayuscula.

Me sabe mal ponerlo como ejemplo ya que es un autor que goza de mis simpatias y respetos (siempre lo defendere ante ataques gratuitos) pero, Al Milgrom, por mucho oficio que tuviera; en el mejor de los casos no pasaba de ser un artista muy corriente. A mi me gusta, pero las cosas como son.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #374 en: 02 Agosto, 2016, 00:02:33 am »
Leído el #72 de Daredevil, el primero de la etapa de Conway.

No sé qué le hace esta serie a todos los autores que pasan por ella, pero nada. Numero malote y ramplón a rabiar.

¡Miller, sálvame!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines