Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 174490 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #315 en: 31 Julio, 2016, 17:10:59 pm »
Buscema, los Romita y demás son la polla

Y el resto, tuercebotas

¡Ea! :birra:

Tú esperate cualquier cosa.
Nosotros hemos crecido con eso, pero en unos años puede venir alguien y decirte que para su generación el Spider-Man icónico y definitivo es el de Ramos o el Ultimate de Bendis y Bagley. Y tendrán razón  :contrato:

 Pues como entre hermanitos anda el juego ...
 Voy a desautorizar al pequeñito en su última apreciación.
 No van a tener ni puta idea.
 Pero no los pienso rebatir, me descojonaré delante de sus palabras y les mandaré a cazar Pokemons     :contrato:

Te apoyo chen. Al margen de la generación de cada uno, hay que tenerlos cuadrados para poner según que dibujantes de Spidey por encima de Romita SR o Ditko.




Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #316 en: 31 Julio, 2016, 17:14:39 pm »
Buscema, los Romita y demás son la polla

Y el resto, tuercebotas

¡Ea! :birra:

Tú esperate cualquier cosa.
Nosotros hemos crecido con eso, pero en unos años puede venir alguien y decirte que para su generación el Spider-Man icónico y definitivo es el de Ramos o el Ultimate de Bendis y Bagley. Y tendrán razón  :contrato:

 Pues como entre hermanitos anda el juego ...
 Voy a desautorizar al pequeñito en su última apreciación.
 No van a tener ni puta idea.
 Pero no los pienso rebatir, me descojonaré delante de sus palabras y les mandaré a cazar Pokemons     :contrato:

Te apoyo chen. Al margen de la generación de cada uno, hay que tenerlos cuadrados para poner según que dibujantes de Spidey por encima de Romita SR o Ditko.

 Te has ganado una   :birra:    o dos   :birra: :birra:                        :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #317 en: 31 Julio, 2016, 18:03:01 pm »

 Por?

 Si alguien dice que el Madrid juega como jamás se ha visto y obvia a Di, Juanito, Santillana, Redondo o Zidane lo único que me quedará en este caso (y tomándomelo más a pecho que esto ...que son sólo cómics  :disimulo:   :lol: :lol: :lol:) es mandarlo a tomar por culo.


Claro y si alguien dice que esos inventaron el fútbol, también hay que tomárselo a broma.
Contribuyeron a hacerlo más grande, sí, pero sin la idea precedente no serían lo que son.
El icono, la imagen original de Spider-Man y muchos de los personajes de la serie  es obra de Ditko, Romita hace sus aportaciones como harán el resto de autores a lo largo de la historia, seguramente las más brillantes, pero la parte más difícil la tiene solventada.


Sí, puedes mandarlos donde quieras, pero seguirán teniendo razón  :lol:

 No entro en los sitios para enseñar a la gente. Ya se las apañarán ellos solitos.

Es una opción tan válida como otra cualquiera. :thumbup:
A mí me gusta aprender  de todo y de todos. Luego puedo compartir o no lo que "sé" y en base a debates  como este  llegar a nuevos planteamientos  o seguir en la misma postura, para eso no soy nada cerrado.
Si fuera así, el cómic de supers me parecería una pérdida de tiempo, porque autores que dibujan Incluyendo fuera del cómic) mejor que Kirby, Ditko , Romita o el nombre que queráis poner, hay a patadas. Pero no me lo parece porque de todos ellos se puede aprender, lo bueno y lo malo.

Soy muy consciente de que "tocar" a Romita es impopular, lo fácil es no decir nada y quedarme con sus virtudes.
De hecho, no me había parado nunca a pensar en él de esa forma y ha sido el artículo de Ditko el que me ha hecho llegar a determinadas conclusiones.
Para ello tuve que hacer una relectura de su obra que me ha llevado su tiempo porque tenía que profundizar en todos los aspectos de un modo más riguroso y no siempre me apetecía. No quiero convertirme en un teórico del cómic ni escribir en mil sitios, lo mío es otra cosa y además no tengo talento para la escritura (oskarosa puede dar fe  :lol:)

Romita es y será uno de los grandes de Marvel y luego, para mí, están los más grandes de la historia del cómic, ahí no caben todos y siempre tiene que haber uno que esté un peldaño por debajo.
Te vas al Renacimiento, por ejemplo y te salen las Tortugas Ninja, pero genios de verdad eran Miguel Ángel y Leonardo aunque el resto fueran  cojonudos porque también tenían el oficio dominado.
No le resto méritos, pero tampoco voy a regalarle los que creo que no le corresponden.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #318 en: 31 Julio, 2016, 18:14:49 pm »

 Si vas a decir que hay millones de dibujantes que no se han pasado por el mundo del cómic y son mejores que los que si se han pasado, amén.
 Creo que ya lo sabemos.
 Muy mala leche veo en nombrar a Miguel Angel y Leonardo en el mismo post hablando de dibujeros de cómics    :lol: :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 En cuanto a enseñar ...cada uno lo ve de una manera.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #319 en: 31 Julio, 2016, 18:23:31 pm »
Voy por el #63 de Daredevil y anda que no ha decaído la etapa de Thomas... La de Lee sigue pareciéndome peor, pero por muy poquito ahora mismo.

Foggy en estado de gracia: "Gladiador, tengo la prueba definitiva para quitarte tu fingida amnesia... ¡te devolveré tus armas más mortíferas, a ver si así recuperas la memoria!"

Y digo yo, ¿tan malo sería que lo encerrasen en una celda por subnormal?

¿Ahora te has dado cuenta de por qué no me gusta la etapa?  :lol:

Por cierto, que no me contestaste antes... ¿Te gustaron los números de Barry Smith o no?  :disimulo:

Pero también...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #320 en: 31 Julio, 2016, 18:31:54 pm »
El que no vea que Romita SR. es un dibujante inconmensurable y de lo mejorcito que ha pisado Marvel en su historia es que no tiene idea de esto. Un grande, como lo son John Buscema, Alex Raymond, Jack Kirby, Steve Rude (Byrne ni de coña) o tantos otros. No hace falta ser Bill Sienkiewicz para ser un gran artista.


En lo formal sin duda, hay que ser un necio para negarle el oficio  :thumbup:
Y sin embargo a mí me parece más interesante  Gil Kane, por ejemplo.

Bueno, muy respetable... A mí también me gusta mucho Kane, pero prefiero a Romita.

DItko es un gran dibujante también, con muchas virtudes (distintas a las de Romita) pero también con bastantes defectos (entre ellos muy poca mano para dibujar). Y creo que no uno, sino varios peldaños por debajo de Romita, Buscema o Kirby.


Yo esto no lo veo, pero si me explicas un poco mejor qué es eso de "no tener mano"

Te lo cuento al contestarte una de las siguientes. :)


Lo del valor artístico es bastante relativo, el riesgo por si mismo no da valor artístico a nada.... Y es bastante peligroso pensar que Romita está por debajo de cualquiera que haya "arriesgado" simplemente por haberlo hecho.


Claro, porque arriesgar, por sí solo no, es garantía de nada, necesita ir acompañado de un dominio del oficio, pero el oficio únicamente tampoco es garantía de nada  :contrato:

Es que aquí te equivocas. El "oficio" es algo que se adquiere o aprende, y puede tenerlo cualquier dibujante del montón. Normalmente te sirve paravarias cosas, también para tapar tus carencias. Sal Buscema o Al Milgrom tienen "oficio".

Lo que tiene Romita es otra cosa, que podría llamarse "talento", una capacidad innata para dibujar que hace que esté por encima de tantos otros buenos autores. Volviendo a los que indico en una intervención anterior, leer el Alex Raymond de Rip Kirby es una experiencia acojonante, como con dos trazos consigue figuras de un realismo y expresividad que otros son incapaces de conseguir, o si lo hacen necesitan 5 horas de trabajo. Es para llorar de lo bueno que es. A ver quién tiene los santos cojones de decir que eso no es "arte" o que es menos "artístico" que un collage de Dave McKean (que también es buenísimo, ojo).

Es como decir que Jackson Pollock es más "artista" que Velázquez, o que el arte de Malevitch es mejor que el de Rubens. O, qué narices, que Radiohead son mejores que Sam Cooke o Little Richard, o que el edificio Bankinter de Rafael Moneo es mejor que la Catedral de León. Ni en cien mil vidas. Jamás.

Y ojo, que no digo que tampoco sean "menos arte" o peores (bueno, en el caso de Radiohead si, son unos vendehumos). Lo que si que está claro es que el arte y el riesgo no son términos que vayan siempre de la mano. De hecho, lo que se da en llamar "las Vanguardias" y que más o menos buscaban ese salto adelante o ese romper con lo establecido es un fenómeno muy reciente en la historia del arte.

Otra cosa es que a ti o a mi nos puedan atraer ciertas obras por otras razones que las meramente compositivas, lo cual es muy repetable y disfrutable también.


De cara a las ventas es  más aconsejable   crear algo atractivo y que la gente no se pare a pensar en si hay algo detrás, que crear algo menos llamativo por mucha enjundia que tenga. 

Es que las ventas no están relacionadas con el arte, eso es más que claro y evidente. Más que nada porque la gente que "entiende de arte" (maldita expresión) es tan absolutamente escasa que hace imposible que lo estén.


Por hablar de una disciplina que conozco mejor, la pintura, es más fácil llegar a la gente practicando el hiperrealismo que el expresionismo.
El primero tiene mucho mérito, pero no es nada que no se pueda alcanzar trabajando la técnica o recurriendo a otros medios, he enseñado a suficiente gente a coger un lápiz como para saber que es así.

Eso que dices es una falacia enorme. ¿Cuántos Antonios López existen? Eso si, si te refieres a dejar a nuestras abuelas pensando "este muchacho que bien pinta" ya es otro tema.
Eso se puede hacer muy bien o muy mal, si lo llevamos al cómic nos sale un Greg Land. Para lo segundo hay que ser menos aséptico y cultivar otros aspectos además de lo técnico.

Pero, hombre, por Dios. Greg Land ni es hiperrealista, ni académico, ni tiene oficio, ni sabe hacer la O con un canuto. Es un dibujante tan malo que ni calcando es capaz de dar el pego... Otra cosa es que el público que disfruta con aberraciones como Bagley, Larroca, Ramos y demás le otorgue el premio de la comercialidad. Hiperrealista sería Alex Ross. Que no es mi favorito ni de lejos, pero es indudable que su nivel no lo alcanza mucha gente "trabajando la técnica o recurriendo a otros medios".

Que no, tío, que no. :)

El que se acerca a un cómic Marvel con el único propósito de entretenerse tiene suficiente con cualquier opción, el que lo haga por el goce estético tiene que empezar a descartar en función de sus preferencias y el que quiera verdadero arte, se acaba el género de pijameros en dos días, incluso tirando de los más grandes de la editorial.


No estoy de acuerdo. De hecho creo que si algo abunda en el comic americano son los buenos artistas. Hay grandes dibujantes por ahí. Si hablamos de escritores, creo que deberíamos ponernos a llorar.

Eso es industria y por mucho que el valor sea relativo, arte e industria ya a mediados de los 50 empiezan a separarse de forma aún más clara y la batalla la gana la segunda. Por poco que se reflexione sobre la evolución de la sociedad, se llega a esa conclusión sin temor a equivocarse.

Tampoco lo veo.... O si lo veo, pero con matices. También puede haber arte en el diseño industrial, de hecho siempre lo ha habido.


Dando un pequeño salto, me pongo a buscar entre los "hijos" de Kirby y Ditko y me encuentro con Allred, Del Mundo, Samnee o  Martín, por el otro lado me han intentado colar a Bagleys, Deodatos y demás gente ya de entrada no domina el oficio, pero que en determinado momento tienen su hueco porque lo juvenil o lo oscuro está de moda en ese momento.

Eso te lo firmo de pe a pa. :)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #321 en: 31 Julio, 2016, 18:34:05 pm »
Voy por el #63 de Daredevil y anda que no ha decaído la etapa de Thomas... La de Lee sigue pareciéndome peor, pero por muy poquito ahora mismo.

Foggy en estado de gracia: "Gladiador, tengo la prueba definitiva para quitarte tu fingida amnesia... ¡te devolveré tus armas más mortíferas, a ver si así recuperas la memoria!"

Y digo yo, ¿tan malo sería que lo encerrasen en una celda por subnormal?

¿Ahora te has dado cuenta de por qué no me gusta la etapa?  :lol:

Por cierto, que no me contestaste antes... ¿Te gustaron los números de Barry Smith o no?  :disimulo:

Pero también...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo recordar que sobre lo de Barry ya comenté en su momento, y por supuesto que sí me gustaron. Debe ser lo mejor de la etapa de Thomas, a pesar del ineludible hecho de que Colan es Dios.

Y esa saga que citas en spoiler es bastante regular en el más optimista de los casos, pero el momento en sí no me disgustó, aunque podría estar (mucho) mejor hecho.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #322 en: 31 Julio, 2016, 18:35:44 pm »
A mí todo lo de Mike Murdock me encanta.  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #323 en: 31 Julio, 2016, 18:36:05 pm »
Voy por el #63 de Daredevil y anda que no ha decaído la etapa de Thomas... La de Lee sigue pareciéndome peor, pero por muy poquito ahora mismo.

Foggy en estado de gracia: "Gladiador, tengo la prueba definitiva para quitarte tu fingida amnesia... ¡te devolveré tus armas más mortíferas, a ver si así recuperas la memoria!"

Y digo yo, ¿tan malo sería que lo encerrasen en una celda por subnormal?

¿Ahora te has dado cuenta de por qué no me gusta la etapa?  :lol:

Por cierto, que no me contestaste antes... ¿Te gustaron los números de Barry Smith o no?  :disimulo:

Pero también...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo recordar que sobre lo de Barry ya comenté en su momento, y por supuesto que sí me gustaron. Debe ser lo mejor de la etapa de Thomas, a pesar del ineludible hecho de que Colan es Dios.

Y esa saga que citas en spoiler es bastante regular en el más optimista de los casos, pero el momento en sí no me disgustó, aunque podría estar (mucho) mejor hecho.

Pero tío, quién te manda ponerte a leer eso... :smilegrin:

El DD clásico es tan malo que no lo salva ni Colan (que tampoco hace su mejor trabajo aquí, seamos serios).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #324 en: 31 Julio, 2016, 18:41:43 pm »
A mí todo lo de Mike Murdock me encanta.  :lol:

Madre mía  :torta:

Yo les tengo cariño a esos Comics pues fueron de los primeros que leí (que lejano es ya son 2003-2004)... pero aún con todo se que son más malos que ni se  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #325 en: 31 Julio, 2016, 18:43:38 pm »
No, si yo también lo sé  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #326 en: 31 Julio, 2016, 18:43:55 pm »
A mí todo lo de Mike Murdock me encanta.  :lol:

Madre mía  :torta:


Yo veo potencial a una adaptación cinematográfica con Pablo Carbonell y el Señor Barragán.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #327 en: 31 Julio, 2016, 18:56:02 pm »
Buscema, los Romita y demás son la polla

Y el resto, tuercebotas

¡Ea! :birra:

Tú esperate cualquier cosa.
Nosotros hemos crecido con eso, pero en unos años puede venir alguien y decirte que para su generación el Spider-Man icónico y definitivo es el de Ramos o el Ultimate de Bendis y Bagley. Y tendrán razón  :contrato:

No hace falta esperar, ya estoy aquí.

Mi Spiderman definitivo es el de Bendis y Bagley.

 :hola:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #328 en: 31 Julio, 2016, 19:16:29 pm »
Buscema, los Romita y demás son la polla

Y el resto, tuercebotas

¡Ea! :birra:

Tú esperate cualquier cosa.
Nosotros hemos crecido con eso, pero en unos años puede venir alguien y decirte que para su generación el Spider-Man icónico y definitivo es el de Ramos o el Ultimate de Bendis y Bagley. Y tendrán razón  :contrato:

No hace falta esperar, ya estoy aquí.

Mi Spiderman definitivo es el de Bendis y Bagley.

 :hola:

 Si hubieras dicho otra cosa me hubiera puesto a temblar.
 Menos mal, ya estoy más tranquilo.   :alivio:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #329 en: 31 Julio, 2016, 21:08:01 pm »


Es que aquí te equivocas. El "oficio" es algo que se adquiere o aprende, y puede tenerlo cualquier dibujante del montón. Normalmente te sirve para varias cosas, también para tapar tus carencias. Sal Buscema o Al Milgrom tienen "oficio".


Efectivamente, el oficio se adquiere y se aprende  :thumbup:



Lo que tiene Romita es otra cosa, que podría llamarse "talento", una capacidad innata para dibujar que hace que esté por encima de tantos otros buenos autores. Volviendo a los que indico en una intervención anterior, leer el Alex Raymond de Rip Kirby es una experiencia acojonante, como con dos trazos consigue figuras de un realismo y expresividad que otros son incapaces de conseguir, o si lo hacen necesitan 5 horas de trabajo. Es para llorar de lo bueno que es. A ver quién tiene los santos cojones de decir que eso no es "arte" o que es menos "artístico" que un collage de Dave McKean (que también es buenísimo, ojo).


Esto no es que te lo niegue yo únicamente, es que te lo niegan desde Leonardo da Vinci hasta Antonio López (esto se lo he oído en persona)
El talento entendido como un "don" en el dibujo o la pintura , no existe, otra cosa es que el interés haga que desarrollemos más la observación y eduquemos todos los sentidos para realizar esa tarea. Chen puede dar fe de que mi hijo de un año ya coge el pincel y pinta, no porque tenga un don, si no porque es lo que ve de papá y le hará gracia. Al final  el ser humano aprende por imitación y repetición.
No hay más, trabajo, trabajo y más trabajo, si queremos hablar de aspectos intangibles habrá que irse a la sensibilidad de cada autor y esa es la parte que no se puede enseñar, pero no tiene nada que ver con la parte artesanal.
Ahí es donde Ditko me parece superior a Romita claramente.
Como he dicho varias veces, John es muy disfrutable, pero cuando todo es tan happy me cuesta creerlo, no sé, al lado de Raymond, Toth o Foster no me parece tan grande por mucho Spider-Man que haya dibujado.


Eso que dices es una falacia enorme. ¿Cuántos Antonios López existen? Eso si, si te refieres a dejar a nuestras abuelas pensando "este muchacho que bien pinta" ya es otro tema.

¿Técnicamente? A día de hoy es imposible contarlos y eso sólo en España, a nivel mundial el realismo es la tendencia dominante entre todos los pintores.
Si hablamos del "valor" de Antonio López, es pronto para evaluar dónde llegará la generación actual, pero te diré que por ejemplo me llevé una sorpresa con la pintura de su mujer.


Pero, hombre, por Dios. Greg Land ni es hiperrealista, ni académico, ni tiene oficio, ni sabe hacer la O con un canuto. Es un dibujante tan malo que ni calcando es capaz de dar el pego... Otra cosa es que el público que disfruta con aberraciones como Bagley, Larroca, Ramos y demás le otorgue el premio de la comercialidad. Hiperrealista sería Alex Ross. Que no es mi favorito ni de lejos, pero es indudable que su nivel no lo alcanza mucha gente "trabajando la técnica o recurriendo a otros medios".

Que no, tío, que no. :)


Exacto, pero si han encontrado hueco es porque el mercado en general es cada vez menos exigente y todo vale.
Ignoro cómo será fuera del foro, pero aquí hablamos casi siempre de las mismas obras como imprescindibles y lo nuevo se lleva palos mayoritariamente o directamente hay cuatro gatos comentando cómic Marvel mientras que publicaciones de otras editoriales van ganando terreno.
Alex Ross tampoco es de mis favoritos, con el lápiz es una bestia pero dando color muchas veces se carga el trabajo.



No hace falta esperar, ya estoy aquí.

Mi Spiderman definitivo es el de Bendis y Bagley.

 :hola:


Tampoco esperaba menos de ti  :lol: :lol: :lol:





Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines