Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 174547 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #90 en: 05 Junio, 2016, 12:49:11 pm »
¿Millerada en Born Again?

Milleradas en DK2, hombre...no en estos maravillosos comics...

"Milleradas" de estas, en esta época ya las hay a puñaos en vez de ocasionalmente, como marca de la casa de Miller, tanto en Born Again como en DKR o en Ronin, como dije.

(Tres comics maravillosos, por otro lado)

Por ejemplo, personalmente, encuentro algo forzada esa locura paranoica y delirante que sufre Matt antes de enfrentarse a Kingpin, el declive mental del personaje que se nos muestra tiene escenas que casi parecen esperpénticas, pero que proporcionan un dramatismo BRUTAL a esa parte de la historia (a pesar de que ese "descenso a la locura casi esperpéntico" ya se empleó en su etapa anterior cuando Matt enfrenta la muerte de Elektra, en la escena del cementerio, por ej).
« última modificación: 05 Junio, 2016, 12:50:48 pm por Mike Moran »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #91 en: 05 Junio, 2016, 13:04:30 pm »
Y eso es una millerada?

Yo no lo veo así. :)

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #92 en: 05 Junio, 2016, 13:05:15 pm »
Sinceramente, creo que cuando, tras una primera lectura de una obra que te dejan con sabor agridulce, la lees una y otra y otra vez y cada vez te va gustando más, lo que ocurre es que ya te has conformado con el contenido de la obra, has perdido toda oportunidad de sorpresa, y realmente la valoras sobre lo que ya sabes que hay.

A mi el final me supuso un bajón tremendo, porque da toda la sensación de ser una historia sin cerrar. Todo el mundo espera ver el gran enfrentamiento final en el que DD le pega la paliza de su vida a Kingpin, pero a Matt se la suda todo, y si no cuelan a Nuke (que además nada tiene que ver con DD), se habría quedado de Master Cheff tan ricamente. Entiendo la desesperación de Kingpin, y puedo aceptar que Matt no tenga recursos para plantarle cara, pero le falta algo. Queda un hueco sin llenar en la historia.

Por cierto, la escena de Karen tumbada en el colchón entre los escombros con el traje de DD, se me hace bastante ridícula... Te acaban de tirar un edificio encima, por Dios...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #93 en: 05 Junio, 2016, 13:05:56 pm »
¿Millerada en Born Again?

Milleradas en DK2, hombre...no en estos maravillosos comics...

"Milleradas" de estas, en esta época ya las hay a puñaos en vez de ocasionalmente, como marca de la casa de Miller, tanto en Born Again como en DKR o en Ronin, como dije.

(Tres comics maravillosos, por otro lado)

Por ejemplo, personalmente, encuentro algo forzada esa locura paranoica y delirante que sufre Matt antes de enfrentarse a Kingpin, el declive mental del personaje que se nos muestra tiene escenas que casi parecen esperpénticas, pero que proporcionan un dramatismo BRUTAL a esa parte de la historia (a pesar de que ese "descenso a la locura casi esperpéntico" ya se empleó en su etapa anterior cuando Matt enfrenta la muerte de Elektra, en la escena del cementerio, por ej).

Yo más bien creo que Matt Murdock no goza de una estabilidad mental muy fuerte, esta siempre al límite y esto es la gota que colma el vaso. Igual con Elektra y la escena del cementerio.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #94 en: 05 Junio, 2016, 13:14:21 pm »
El simple hecho de mencionar que Born Again tiene milleradas deberia estar MUY penado por la ley

Y mientras el Troll descojonándose por haber provocado todo esto que vosotros seguisteis :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #95 en: 05 Junio, 2016, 13:19:10 pm »
Y eso es una millerada?

Yo no lo veo así. :)

El simple hecho de mencionar que Born Again tiene milleradas deberia estar MUY penado por la ley

Y mientras el Troll descojonándose por haber provocado todo esto que vosotros seguisteis :lol:

¿Y qué entiendeis vosotros por "Millerada", si puede saberse? Puede que esté empleando el término con demasiada generalización, creo yo, pero diría que se sobreentiende que, en mis posts, con "Millerada" me estoy refiriendo claramente al ya clásico recurso en la producción de Miller de emplear la exageración (casi satírica) para dotar de mayor fuerza e intensidad a la historia (o de mayor dramatismo o simbolismo, según el caso), que, a su vez, yo diría que, hoy día, es más que una nota característica de la producción del autor, y que incluso ha sido desdeñada por algunos de sus seguidores en sus obras más modernas.
« última modificación: 05 Junio, 2016, 13:21:37 pm por Mike Moran »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #96 en: 05 Junio, 2016, 13:19:54 pm »
DKR también las tiene, esa nazi tetuda.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #97 en: 05 Junio, 2016, 13:44:53 pm »
DKR también las tiene, esa nazi tetuda.

Que conste que esas "milleradas" a las que me refiero me chiflan horrores (perdón si con ello he liao el debate :sudando:) y que, para mí, siempre han sido uno de los grandes atractivos de la producción del autor.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #98 en: 05 Junio, 2016, 14:04:19 pm »
Sinceramente, creo que cuando, tras una primera lectura de una obra que te dejan con sabor agridulce, la lees una y otra y otra vez y cada vez te va gustando más, lo que ocurre es que ya te has conformado con el contenido de la obra, has perdido toda oportunidad de sorpresa, y realmente la valoras sobre lo que ya sabes que hay.

Otros dirían que a cada relectura vas descubriendo matices que antes no habías visto, que puedes reflexionar sobre distintos elementos de forma más global, que la experiencia es acumulativa, que reparas más en la forma (prosa, narrativa, conjunto argumental) que en el contenido, que para un análisis crítico nunca basta con leer una obra una sola vez, que para el lector casual también es más gratificante ahondar en la imaginación del autor en una segunda vuelta.

Eso dirían otros.

Y unos, que a veces algunas obras hay que merecérselas.  :)

Eso tampoco es malo. Yo leí en su momento muchas que no me merecía entonces, y que hasta que no volví más adelante no las comprendí.
Me dejaron el culo torcido Borges, Cortázar o Quiroga. Y sigo leyéndolos siempre que puedo.

Antes de ser filólogo, narratólogo o juntaletras, era simplemente un lector que leía, una y otra vez, especialmente las cosas que le gustaban. Hay libros que habré leído, sin exagerar, contadas, al menos unas 50 veces. Supongo que de ahí me vino la vocación.

Y muchas obras no las comprendí o disfruté en una primera lectura. Y me dejaron frío.

Pero, si intuía que había algo más, y que quizás el problema no era la obra, sino yo, le daba una oportunidad unos años más adelante.

El lector; una de las figuras del ocio o la cultura que más trabajo exige.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #99 en: 05 Junio, 2016, 14:11:53 pm »
A ver si alguno (Morgan o Artemis, por ej :disimulo:) me podeis aclarar, please, lo que entendéis por millerada, porque me habeis dejao a cuadros  :oops:

Indicar que Kaulso piensa como yo, así que ya no me siento tan bicho raro por afirmar algo así :alivio: Gracias, compa  :lol:

No me convences. Y Kaulso tampoco  :P
Yo lo leo y en esa parte noto un bajón importante, ya no me interesa ni la mitad que lo anterior y no entiendo esta inclusión salvo como digo aceptarla como Millerada.
Entiendo que lo consideres Millerada, por que lo es, pero es cuando le quedaban muy bien como pasaba en todas sus obras anteriores al 2001  ::)
« última modificación: 05 Junio, 2016, 14:14:46 pm por Mike Moran »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #100 en: 05 Junio, 2016, 14:15:53 pm »
Essex se me ha adelantado.
A mí hay multitud de obras que me dejaron frío y hoy considero joyas.


Respecto a Nuke, para mí no sobra en absoluto, es un personaje perfecto para la obra.

Bullseye o cualquier otro molan mucho, pero a mercenarios los puede contratar cualquiera con dinero, con esto se nos muestra hasta dónde llegan los tentáculos de Fisk, eso es poder.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #101 en: 05 Junio, 2016, 14:33:09 pm »
DKR también las tiene, esa nazi tetuda.

Que conste que esas "milleradas" a las que me refiero me chiflan horrores (perdón si con ello he liao el debate :sudando:) y que, para mí, siempre han sido uno de los grandes atractivos de la producción del autor.

No si yo no lo considero algo negativo, al menos en esos cómics. Pero son rasgos distintivos de Miller, como la enfermera que zurra a Urixh.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #102 en: 05 Junio, 2016, 15:15:53 pm »
Es que es eso, hay rasgos de Miller que presentan muchas de sus obras que pueden llegar a ser tan personales que acaben por hacer que algunos puedan desdeñar la obra global por ello. Love it or hate it, vamos, y eso desde sus mismos inicios :P

(Por desbarrar un poco más en mis opiniones personales de andar por casa sobre Miller en Marvel (con permiso  :oops:), en su trabajo en Elektra Asesina, por ejemplo, me encanta que haya tanto simbolismo a cosas contemporáneas de su tiempo y que las convierta sin pudor en sátiras casi desatadas pese a ser un tebeo Marvel, además de ese tono de humor gamberro de blockbuster de acción de los 80 en plan Terminator, Alien o la Jungla de Cristal que muestra descaradamente la obra, una montaña rusa muy exigente para el lector que encima arranca fatal, y que entiendo que no convenza al publico mayoritario superheroico de ahora ni de entonces, a causa de esos rasgos tan personales de Miller presentes en la obra que, sin embargo, hicieron míticos a otros trabajos de esa época como DKR. Por desgracia, porque Elektra Assassin es un tebeazo del copón, oiga... Pero claro, Elektra no vende tanto como el Bats :borracho:)
« última modificación: 05 Junio, 2016, 15:18:28 pm por Mike Moran »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #103 en: 05 Junio, 2016, 15:43:40 pm »
Sinceramente, creo que cuando, tras una primera lectura de una obra que te dejan con sabor agridulce, la lees una y otra y otra vez y cada vez te va gustando más, lo que ocurre es que ya te has conformado con el contenido de la obra, has perdido toda oportunidad de sorpresa, y realmente la valoras sobre lo que ya sabes que hay.

Otros dirían que a cada relectura vas descubriendo matices que antes no habías visto, que puedes reflexionar sobre distintos elementos de forma más global, que la experiencia es acumulativa, que reparas más en la forma (prosa, narrativa, conjunto argumental) que en el contenido, que para un análisis crítico nunca basta con leer una obra una sola vez, que para el lector casual también es más gratificante ahondar en la imaginación del autor en una segunda vuelta.

Eso dirían otros.

Y unos, que a veces algunas obras hay que merecérselas.  :)

Eso tampoco es malo. Yo leí en su momento muchas que no me merecía entonces, y que hasta que no volví más adelante no las comprendí.
Me dejaron el culo torcido Borges, Cortázar o Quiroga. Y sigo leyéndolos siempre que puedo.

Antes de ser filólogo, narratólogo o juntaletras, era simplemente un lector que leía, una y otra vez, especialmente las cosas que le gustaban. Hay libros que habré leído, sin exagerar, contadas, al menos unas 50 veces. Supongo que de ahí me vino la vocación.

Y muchas obras no las comprendí o disfruté en una primera lectura. Y me dejaron frío.

Pero, si intuía que había algo más, y que quizás el problema no era la obra, sino yo, le daba una oportunidad unos años más adelante.

El lector; una de las figuras del ocio o la cultura que más trabajo exige.  :)
Coincido en que muchas obras ganan con relecturas, coincido en que no es lo mismo leer una obra con 25 años que con 40 (o si, depende de cada situación) pero tampoco hay que comerse tanto la cabeza, hablamos de un cómic Marvel.
Frank Miller es un gran guionista y dibujante pero leches no es ni Steinbeck, ni Wharton, ni Coetzee. No hay tanta vuelta que darle, Born Again no es el cómic perfecto, es muy bueno pero no perfecto, tiene fallos y eso no es culpa del lector, es de Miller.
Luego están los gustos y esos son libres, pero no le demos al asunto tanta solemnidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #104 en: 05 Junio, 2016, 16:00:46 pm »
Born Again me la leí una vez hace muchos años y no la recuerdo, en cambio, otras sagas, que tambien me he leido una vez hace muchos años si las recuerdo con mejor claridad.
A mí no me marcó tanto como a otros foreros y no la considero una Obra Maestra, buena si, buenisima la recordaria, merece una relectura? seguro, pero tengo demasiadas cosas sin leer y otras que prefiero releerme antes que BA.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines