Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 174489 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #75 en: 05 Junio, 2016, 00:33:49 am »
Born Again es perfecta como es, y sin el final de Nuke el conflicto quedaría sin resolver: Matt está en paz pero Kingpin no, no ha acabado con él. Y su pobredumbre se refleja en su panegírico sobre América que refleja lo que en realidad es el país.

Miller sabe (sabía) cosas.

Pd. Y la aparición de Los Vengadores es magistral.
No me convences. Y Kaulso tampoco  :P
Yo lo leo y en esa parte noto un bajón importante, ya no me interesa ni la mitad que lo anterior y no entiendo esta inclusión salvo como digo aceptarla como Millerada.

El conflicto debía resolverse. No se entiende Born Again sin ese final.

Otra cosa es que no te guste como se resuelve, que a mí sí. Que no veas la inclusión de Nuke. Pero inevitablemente esa parte es necesaria, se hiciera como se hiciera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #76 en: 05 Junio, 2016, 00:34:32 am »
No me convences. Y Kaulso tampoco  :P
Yo lo leo y en esa parte noto un bajón importante, ya no me interesa ni la mitad que lo anterior y no entiendo esta inclusión salvo como digo aceptarla como Millerada.

Nunca dos números hacían tanto daño a una gran obra.

Entiendo que lo consideres Millerada, por que lo es, pero es cuando le quedaban muy bien como pasaba en todas sus obras anteriores al 2001  ::)

¿Eres fan del calamar de Watchmen?, por saber  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #77 en: 05 Junio, 2016, 00:40:09 am »
Estoy 100% de acuerdo en que el conflicto debe cerrarse, pero no de esa forma. Para mi el final tendría que estar en el mismo tono del resto de la obra, es que parece que estoy en un concierto de música clásica y de repente me ponen una banda de heavy, que si que puede que esa banda pueda ser cojonuda, pero no ahí.

Y ahora es cuando por culpa de Kaulso se me banea del foro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #78 en: 05 Junio, 2016, 00:42:25 am »
Estoy 100% de acuerdo en que el conflicto debe cerrarse, pero no de esa forma. Para mi el final tendría que estar en el mismo tono del resto de la obra, es que parece que estoy en un concierto de música clásica y de repente me ponen una banda de heavy, que si que puede que esa banda pueda ser cojonuda, pero no ahí.

En ese caso te entiendo. Yo tuve una época hace pocos años que renegaba del final totalmente... y al final ya con las relecturas me convence mucho más  :)

Eso sí, como tu prefiero antes la etapa de Miller y Janson por que me gusta más  :lol:  :birra:

Y ahora es cuando por culpa de Kaulso se me banea del foro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nah, que va  :birra:

Eso sí te he soltado un spoiler de la obra sin saber que no lo habías leído  :torta:

Cuando estés preparado léelo, que es una gran obra ;)
« última modificación: 05 Junio, 2016, 00:44:05 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #79 en: 05 Junio, 2016, 00:47:43 am »
La peli la vi, también es cierto que no se como de fiel es. Del spoiler no me he enterado y tampoco le doy mucha importancia a tragarme algún spoiler, sobre todo de obras clásicas que es imposible no oir cosas.

Es que la etapa 1 de Miller en Daredevil es la leche, con todo el tema de las artes marciales, los ninjas, Elektra, el dibujo brutal de Miller, Bullseye..

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #80 en: 05 Junio, 2016, 00:52:16 am »
La peli la vi, también es cierto que no se como de fiel es. Del spoiler no me he enterado y tampoco le doy mucha importancia a tragarme algún spoiler, sobre todo de obras clásicas que es imposible no oir cosas.

Pues... concierne al final de la obra  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que la etapa 1 de Miller en Daredevil es la leche, con todo el tema de las artes marciales, los ninjas, Elektra, el dibujo brutal de Miller, Bullseye..

Coincido. Por esa todo eso esta entre mis tres etapas prefes de todos los tiempos  :amor:

Ahora que lo pienso, ¿Hubiera sido un puntazo que Miller hubiera usado a Bullseye en Born Again? Tal vez, pero con lo contado en su etapa no tenía mucho sentido ya que ya había "acabado" con el personaje y seguramente no le veía ningún sentido volverlo a usar.
« última modificación: 05 Junio, 2016, 00:55:04 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #81 en: 05 Junio, 2016, 01:59:13 am »
Born Again es perfecta como es, y sin el final de Nuke el conflicto quedaría sin resolver: Matt está en paz pero Kingpin no, no ha acabado con él. Y su pobredumbre se refleja en su panegírico sobre América que refleja lo que en realidad es el país.

Aunque coincido que la intervención de Nuke cambia mucho el tono de la historia, a mí no me parece que la perjudique, incluso encuentro que su concepto y características como personaje, además de su papel en la trama como instrumento de Kingpin al que recurre tras su fallido intento de destruir a Daredevil, hacen que encaje mejor de lo que parece en todo ese simbolismo.

Como dice el propio Matt al descubrir que han destruido su personalidad civil, no hacía falta reventarle su hogar en su cara con una bomba, él ya estaba destruido antes de eso. Pero Matt sabe que esa bomba innecesaria que arrasa su hogar en su cara es, precisamente, un mensaje personal de Kingpin. Por eso, para mí, Nuke como personaje cumple simbólicamente dicha función a la perfección para Kingpin como "bomba que arrasa tu hogar como firma personal" (al fin y al cabo el tío es clavao a un bomba, es decir, es todo un engendro bélico creado artificialmente para causar destrucción masiva e indiscriminada allí donde caiga :lol:)
« última modificación: 05 Junio, 2016, 02:12:40 am por Mike Moran »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #82 en: 05 Junio, 2016, 02:50:18 am »
Dicho todo por Adam, Angelus y Kaulso, no me voy a repetir.

Pero, si hubiera un tema, y dos bandos, y en uno de ellos están Adam, Angelus y Kaulso, tampoco le daría muchas vueltas al tema.

Con esto no quiero decir que no entienda a los que se quejan de Nuke (pese a ello, un tratamiento ejemplar y acertado), los Vengadores (cohesión UM), o del anticlimático final.

Yo también fui joven una vez y pensé algo parecido (en realidad con Nuke y Vengadores no) sobre todo con el final. Que no me esperaba para nada. Que me dejó con ganas de más. Que me hizo creer que me faltaban números.

Pero eso fue antes de leerla una docena de veces.
Cada vez lo voy apreciando más.  :)

Y anyway, os puede parecer tal o pascual, pero pensar que hay algún tebeo MARVEL que DE VERDAD supere a Born Again, es... en fin, complicado. Soñar es gratis, pero no seré yo el que se atreva a proponer "una alternativa" (más que nada porque no existe).

Dicho esto, muchas veces no se trata de masa social respecto al respaldo de ciertas obras. Sino a los elementos que la hacen diferente.

No es que uno tenga que ser idiota por decir que Maus es una mierda en contra de todo el mundo, es que no hay motivos para decir que lo es.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #83 en: 05 Junio, 2016, 04:24:02 am »
Dame una roja, dame una azul.


Puta maravilla.



Pd: Y prefiero el Spidey de Romita.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #84 en: 05 Junio, 2016, 09:59:45 am »
Y yo de Miller en Marvel prefiero el Elektra Asesina, personalmente :smilegrin:

Pero es innegable que el Born Again tiene tanta fuerza narrativa, tanto simbolismo y tanta calidad gráfica y narrativa que es imposible no reconocerle el mérito como la gran obra que es, pese a las "pequeñas" extravagancias tipicas de muchas historias del Miller de ese momento, que para algunos no acababan de convencer, entre otras cosas porque en Born Again ya no es el Miller algo novato que revolucionó Daredevil, es el Miller más desatado, simbolista y extravagante de DKR o Ronin, o de la magistral Ruleta, por no salirnos de la serie  :adoracion:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #85 en: 05 Junio, 2016, 10:33:17 am »

Pero eso fue antes de leerla una docena de veces.
Cada vez lo voy apreciando más.  :)


En el clavo, Essex  :adoracion:
Para mí es una de las obras marvelitas que mejor resiste el paso del tiempo.
Desde su publicación en España no sé cuántas veces la he releído y cada vez encuentro nuevos matices.
Luego, claro, influye y mucho el cuándo y el cómo se accede a determinadas obras para apreciarlas en todo su esplendor.

Dame una roja, dame una azul.

Puta maravilla.


Absolutamente, puta maravilla.
El sueño americano se comprará en farmacias, puro pop y teoría de la conspiración juntos.
« última modificación: 05 Junio, 2016, 10:35:08 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #86 en: 05 Junio, 2016, 10:39:50 am »
Bueno, me he llevado menos hostias de las esperadas :lol:

Yo también pienso que había que cerrar el círculo, y dejar a Kingpin en el barro, pero no me gusta la forma de hacerlo. Debería haber sido un villano conocido, tal vez Bullseye, tal vez La Langosta :lol:

Nuke debería haber salido en una historia del Capi, se podría haber desarrollado más y mejor.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #87 en: 05 Junio, 2016, 10:47:30 am »
Nuke debería haber salido en una historia del Capi, se podría haber desarrollado más y mejor.

De hecho al final lo ha hecho  :lol:

Eso sí, en realidad esos dos números finales de Born Again es un team-up de DD y el Capi en toda regla :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #88 en: 05 Junio, 2016, 12:25:08 pm »
Yo también pienso que había que cerrar el círculo, y dejar a Kingpin en el barro, pero no me gusta la forma de hacerlo. Debería haber sido un villano conocido, tal vez Bullseye, tal vez La Langosta :lol:

Bullseye podría haber funcionado muy bien, pero claro, estaba paralítico, finiquitado y acabado para Miller, al igual que su relación con Daredevil tras "Ruleta". Difícilmente podía recurrirse a él sin más, y no creo que fuera tan facil recurrir por entonces a un villano clásico cualquiera para que montara una matanza indiscriminada en un barrio de NY por orden de Kingpin, con ello se perdería ese tono de relación personal entre DD y Kingpin que éste último quiso introducir volando la casa de Matt en su fucking face, solo para "firmar" el trabajo y hacerlo personal.

Nuke es mayormente una extravagancia de Miller o "Millerada", sí (tanto como la enfermera Lois, por ej) pero es perfecto como símbolo de que lo que siente Kingpin hacia Daredevil no son negocios ni el típico enfrentamiento heroe-villano, sino algo mucho más visceral y personal, algo que debe "firmarse" con violencia, aunque dicha violencia pueda ser innecesaria o poco práctica para un jefazo en la sombra como Kingpin. Por eso, Nuke funciona tan bien en el contexto de esta historia.
« última modificación: 05 Junio, 2016, 12:36:28 pm por Mike Moran »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #89 en: 05 Junio, 2016, 12:39:05 pm »
¿Millerada en Born Again?

Milleradas en DK2, hombre...no en estos maravillosos comics...


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines