Dicho todo por Adam, Angelus y Kaulso, no me voy a repetir.
Pero, si hubiera un tema, y dos bandos, y en uno de ellos están Adam, Angelus y Kaulso, tampoco le daría muchas vueltas al tema.
Con esto no quiero decir que no entienda a los que se quejan de Nuke (pese a ello, un tratamiento ejemplar y acertado), los Vengadores (cohesión UM), o del anticlimático final.
Yo también fui joven una vez y pensé algo parecido (en realidad con Nuke y Vengadores no) sobre todo con el final. Que no me esperaba para nada. Que me dejó con ganas de más. Que me hizo creer que me faltaban números.
Pero eso fue antes de leerla una docena de veces.
Cada vez lo voy apreciando más.
Y anyway, os puede parecer tal o pascual, pero pensar que hay algún tebeo MARVEL que DE VERDAD supere a Born Again, es... en fin, complicado. Soñar es gratis, pero no seré yo el que se atreva a proponer "una alternativa" (más que nada porque no existe).
Dicho esto, muchas veces no se trata de masa social respecto al respaldo de ciertas obras. Sino a los elementos que la hacen diferente.
No es que uno tenga que ser idiota por decir que Maus es una mierda en contra de todo el mundo, es que no hay motivos para decir que lo es.