Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Scalped: western y género negro con Jason Aaron  (Leído 65736 veces)

Desconectado roigarcia

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #345 en: 14 Noviembre, 2023, 00:20:26 am »
A principios de 2024 se viene integral

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 23 Marzo, 2025, 21:02:29 pm »
Veo que la serie ha gustado en general y leída ahora por mí me ha dejado totalmente frío. No digo que sea una mala serie pero me esperaba algo mucho mejor.

Hay un refrito de conceptos e historias importante que ya se han visto en muchas obras audiovisuales. Me ha parecido todo como recalentado con el añadido que la contextualización de la historia en los indios es suficiente pero no altera apenas la historia. Puedes contar lo mismo con pocos cambios si sitúas la historia en el Bronx y con afroamericanos, o en San Francisco con chinos, etc.

Quizás lo único original que le veo es la del personaje de Diesel, pero aún así tengo la extraña sensación de ver algo parecido en otra parte pero no recuerdo dónde.

Luego tenemos a uno de los personajes más plastas de la historia con el indio que va en caballo. Madre mía, que cansino.

El estilo de dibujo, lo siento pero no es mi rollo. A partir del tercer tomo aún menos mal, pero es que los dos primeros se me hacen muy duros de digerir con ese color tan sucio.

Lo bueno es que la historia está bien narrada aunque la evolución de los personajes me chirrían algo, pero bueno nada grave. También es una historia bien cerrada a pesar del personaje plasta.

En definitiva, no está mal pero para mi gusto no es la obra sobresaliente que me esperaba encontrar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 23 Marzo, 2025, 21:20:29 pm »
Algún día tocará relectura. A mí me flipo cuando la leí, pero hace ya bastante de aquello.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 23 Marzo, 2025, 21:51:11 pm »
Aún la tengo pendiente de compra y lectura.

Tras las pequeñas desilusiones de Predicador e Y, el último hombre, la verdad es que voy con expectativas bajas. Por eso no lo tengo aún siquiera.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 24 Marzo, 2025, 12:31:52 pm »
Uy, pues a mi Scalped me gustó mucho. Probablemente sea lo mejor que ha hecho Jason Aaron.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 24 Marzo, 2025, 13:05:16 pm »
Hay un refrito de conceptos e historias importante que ya se han visto en muchas obras audiovisuales.

¿Pero y en qué obra actual no ocurre eso? :lol:

Para mí, después de Sandman y Príncipe Valiente, Scalped me parece fácilmente lo mejor que he leído en comic.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 24 Marzo, 2025, 13:49:34 pm »
Hay un refrito de conceptos e historias importante que ya se han visto en muchas obras audiovisuales.

¿Pero y en qué obra actual no ocurre eso? :lol:

Para mí, después de Sandman y Príncipe Valiente, Scalped me parece fácilmente lo mejor que he leído en comic.

Pero el problema aquí es que me salta a la cara. Quiero decir que hay otras que lo disimulan o le dan la vuelta al concepto pero es que según leía me recordaba a cosas ya vistas y leídas.

En todo caso, insisto, la historia está bien contada.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 24 Marzo, 2025, 13:51:46 pm »
¿Cuántos tomos serían la serie completa?  :thumbup:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 24 Marzo, 2025, 13:59:39 pm »

Son 60 números USA.

ECC la editó en 5 tomos y también en un Ómnibus de 1376 páginas.

A mí es una serie que me gustó mucho. Sí que es cierto que no ofrece "nada nuevo", pero creo que está bastante bien contada. Si que es verdad que hacia el final el pescado está ya todo vendido y la cosa no avanza y te preguntas porqué pero bueno, nada que dañe realmente la colección.

:cafe:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 24 Marzo, 2025, 14:10:26 pm »

Son 60 números USA.

A mí es una serie que me gustó mucho. Sí que es cierto que no ofrece "nada nuevo", pero creo que está bastante bien contada. Si que es verdad que hacia el final el pescado está ya todo vendido y la cosa no avanza y te preguntas porqué pero bueno, nada que dañe realmente la colección.

Lo has clavado. Los últimos 10-15 números sobran.

UMY 2016 al mejor forero

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 24 Marzo, 2025, 14:12:36 pm »

Son 60 números USA.

Además, pienso que si no conectaste con el dibujo, lo que no sé es cómo la has terminado. A mí sí me gustó gráficamente.

Luego tenía muchas esperanzas en Paletos Cabrones, pero cerró rápido, no sé si porque no tenían nada más que contar, que yo creo que sí, o afectada por el tema de Latour.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 24 Marzo, 2025, 14:20:30 pm »

Son 60 números USA.

Muchas gracias, Morgan.  :birra:

No se porqué creía que era una serie mas corta.  :smilegrin:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 24 Marzo, 2025, 14:27:01 pm »

Son 60 números USA.

Además, pienso que si no conectaste con el dibujo, lo que no sé es cómo la has terminado. A mí sí me gustó gráficamente.

Luego tenía muchas esperanzas en Paletos Cabrones, pero cerró rápido, no sé si porque no tenían nada más que contar, que yo creo que sí, o afectada por el tema de Latour.

Básicamente porque ya tenía los tomos comprados. De haber leído el primer tomo antes de comprar los siguientes, me hubiera plantado.

UMY 2016 al mejor forero

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 24 Marzo, 2025, 14:31:10 pm »

Son 60 números USA.

Básicamente porque ya tenía los tomos comprados. De haber leído el primer tomo antes de comprar los siguientes, me hubiera plantado.

Esto te pasa por leer los cómics que compras.

Yo le indico a Braulio que los coloque en la estantería que considere oportuno y me voy a jugar a golf.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 24 Marzo, 2025, 14:34:51 pm »
Yo recuerdo que me costó entrar en el juego, y hubo muchas luces y sombras. Las particularidades de la reserva india se me hacían muy inverosímiles o extrañas, parecía más unas 3000 viviendas con nativos que otra cosa, y el tema del alcoholismo, la criminalidad sin ley... un poco Tierra de Nadie en Gotham, sin saber exactamente por qué ese pedacito del universo jugaba con otras reglas tan distintas aún dentro del primer mundo, se me hacía tierra extraña.

Recuerdo la narración fría, distante, no es algo colorido como Paletos, por ejemplo, que usa frases y personajes muy de explotaition, como si fuera una peli de Tarantino. Scalped era un tono mucho más apagado, casi gris, y había que hacerse a los personajes. Porque tampoco tenía un elenco de esos de volarte la cabeza, aunque había un puñado muy interesante.

Pero una vez superada esas barreras, que como digo sí recuerdo, me pareció un muy buen tebeo y lo disfruté mucho. Para mí merece mucho la pena, aunque no diría que es lo mejor de Aaron. Y mira, buscando, me doy cuenta de que dije algo muy similar:

Se me olvidó comentar el final, a falta de los últimos números. No me ha gustado. Me queda la sensación, como con tantas series de Aaron, que desmerece lo que tiene entre manos. Que echa a perder buenas ideas que no remata y que enfanga. Que si fuera mi obra, la haría mucho mejor. Y es que a veces me da la sensación de que se pierde sin necesidas en tonterías donde sobra casi todo. Un pirado que lleva ya casi 40 números siendo un pirado y al que nadie mata. Un Oso Pobre que me sobre totalmente en su papel. Una trama que se alarga innecesariamente con elipsis que dan vueltas una y otra vez a lo mismo. Un Nitz que solo mea tumbas, y chilla, y se enfada. Muertes que explicadas no tienen gracia y que nunca tuvieron duda alguna sobre su autor. En definitiva, momentos que no interesan, que resultan predecibles y poco acertados. Una trama estirada como el chicle en la que los 4 personajes tienen 1 pulsión tras la que van una y otra vez. Con todo, no es un mal tebeo y tiene números maravillosos. Y en cuanto a evoluciones, me quedo sin duda con Shunka y Cuervo Rojo. Porque Dash es un coñazo que tarda décadas en moverse, sea para vengar o para entregar, y Catcher, un pirado idiota sin sentido ni carisma. Bueno, el viaje ha estado bien, pese a las paradas para mear y que se haya gripado el coche. Siempre me quedará Paletos, que siendo más corta, es infinitamente más coherente y mejor estructurada que Scalped.

Leo también que la estuve tratando con Morgan, y que en el foro tuve una pequeña etapa "pon Scalped en su sitio":

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37758.msg1911330#msg1911330

Seguramente porque esperaba un 10 (creo que Adam y otros me la tenían recomendadísima en su día, como un must constante que me iba a flipar), y luego encontré un 7, que no es malo, ni mucho menos, pero que no cumplió mis expectativas completamente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines