Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Scalped: western y género negro con Jason Aaron  (Leído 65623 veces)

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #360 en: 24 Marzo, 2025, 14:44:04 pm »
A mí me pasó como a Uno. Tenía los 5 tomos de ECC sin leer y cuando la leí no me gustó y vendí la colección.

Ya lo demás que he leído de Aaron aún peor, excepto Lobezno y X Men que me gustó.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 24 Marzo, 2025, 14:50:24 pm »
Leo también que la estuve tratando con Morgan, y que en el foro tuve una pequeña etapa "pon Scalped en su sitio":

Leyendo tu enlace (gracias y un placer coincidir de nuevo), creo que ahora mismo y hablando exclusivamente desde el recuerdo, me posicionaría más contigo que con (Lord Mc) Morgan 2017 en algún punto importante, que hemos tratado aquí con Unocualquiera. El tema de que ya se sabe lo que se tiene que hacer, pero ya si eso hoy no, mañana. Y así números y números.

De todos modos, es que a mí Scalped me gustó mucho, tal vez incluso demasiado, ya me entendéis.

Dicho esto, no recuerdo ninguna de las historias cortas que tanto me gustaron...

Recuerdo la narración fría, distante, no es algo colorido como Paletos, por ejemplo, que usa frases y personajes muy de explotaition, como si fuera una peli de Tarantino. Scalped era un tono mucho más apagado, casi gris, y había que hacerse a los personajes. Porque tampoco tenía un elenco de esos de volarte la cabeza, aunque había un puñado muy interesante.

Paletos, la incomprendida y abandonada.

Seguramente porque esperaba un 10 (creo que Adam y otros me la tenían recomendadísima en su día, como un must constante que me iba a flipar), y luego encontré un 7, que no es malo, ni mucho menos, pero que no cumplió mis expectativas completamente.

Hombre no seas tacaño, mínimo 8,5.

:cafe:

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #362 en: 24 Marzo, 2025, 14:55:31 pm »
¿Cuántos tomos serían la serie completa?  :thumbup:

Son 60 números USA.

ECC la editó en 5 tomos y también en un Ómnibus de 1376 páginas.

A mí es una serie que me gustó mucho. Sí que es cierto que no ofrece "nada nuevo", pero creo que está bastante bien contada. Si que es verdad que hacia el final el pescado está ya todo vendido y la cosa no avanza y te preguntas porqué pero bueno, nada que dañe realmente la colección.

Lo has clavado. Los últimos 10-15 números sobran.

Al contrario. Yo creo que le falta exactamente un número más.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 24 Marzo, 2025, 15:02:15 pm »
Saludos afectuosos, Lord Mc Morgan.

Nuestros caminos siempre se cruzan como los ríos que van a la mar, que son los cómics.

Sí, quizás subiría a un 8 sin mucho problema. De hecho, me gustaría releerla ahora, ocho años después, para ver qué me parece, si mejora o se mantiene. Pero vaya, querría hacer lo mismo con 100 Balas, Predicador, Y el último hombre, Sandman... En fin, los años dorados de Vértigo. Y nunca hay tiempo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 24 Marzo, 2025, 15:53:43 pm »
Luego tenía muchas esperanzas en Paletos Cabrones, pero cerró rápido, no sé si porque no tenían nada más que contar, que yo creo que sí, o afectada por el tema de Latour.

Paletos Cabrones no cerró, sino que se tomó una pausa por la muerte del padre de Latour. Luego ya llegó el tema de las “conductas inapropiadas” de Latour y ahí ya nos podemos ir olvidando de que la serie continúe. Pero no estaba finalizada ni mucho menos.

Y Paletos Cabrones era mejor que Scalped. Incluso diría que bastante mejor.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 24 Marzo, 2025, 16:30:13 pm »
Yo recuerdo que me costó entrar en el juego, y hubo muchas luces y sombras. Las particularidades de la reserva india se me hacían muy inverosímiles o extrañas, parecía más unas 3000 viviendas con nativos que otra cosa, y el tema del alcoholismo, la criminalidad sin ley... un poco Tierra de Nadie en Gotham, sin saber exactamente por qué ese pedacito del universo jugaba con otras reglas tan distintas aún dentro del primer mundo, se me hacía tierra extraña.

Recuerdo la narración fría, distante, no es algo colorido como Paletos, por ejemplo, que usa frases y personajes muy de explotaition, como si fuera una peli de Tarantino. Scalped era un tono mucho más apagado, casi gris, y había que hacerse a los personajes. Porque tampoco tenía un elenco de esos de volarte la cabeza, aunque había un puñado muy interesante.

Pero una vez superada esas barreras, que como digo sí recuerdo, me pareció un muy buen tebeo y lo disfruté mucho. Para mí merece mucho la pena, aunque no diría que es lo mejor de Aaron. Y mira, buscando, me doy cuenta de que dije algo muy similar:

Se me olvidó comentar el final, a falta de los últimos números. No me ha gustado. Me queda la sensación, como con tantas series de Aaron, que desmerece lo que tiene entre manos. Que echa a perder buenas ideas que no remata y que enfanga. Que si fuera mi obra, la haría mucho mejor. Y es que a veces me da la sensación de que se pierde sin necesidas en tonterías donde sobra casi todo. Un pirado que lleva ya casi 40 números siendo un pirado y al que nadie mata. Un Oso Pobre que me sobre totalmente en su papel. Una trama que se alarga innecesariamente con elipsis que dan vueltas una y otra vez a lo mismo. Un Nitz que solo mea tumbas, y chilla, y se enfada. Muertes que explicadas no tienen gracia y que nunca tuvieron duda alguna sobre su autor. En definitiva, momentos que no interesan, que resultan predecibles y poco acertados. Una trama estirada como el chicle en la que los 4 personajes tienen 1 pulsión tras la que van una y otra vez. Con todo, no es un mal tebeo y tiene números maravillosos. Y en cuanto a evoluciones, me quedo sin duda con Shunka y Cuervo Rojo. Porque Dash es un coñazo que tarda décadas en moverse, sea para vengar o para entregar, y Catcher, un pirado idiota sin sentido ni carisma. Bueno, el viaje ha estado bien, pese a las paradas para mear y que se haya gripado el coche. Siempre me quedará Paletos, que siendo más corta, es infinitamente más coherente y mejor estructurada que Scalped.

Leo también que la estuve tratando con Morgan, y que en el foro tuve una pequeña etapa "pon Scalped en su sitio":

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37758.msg1911330#msg1911330

Seguramente porque esperaba un 10 (creo que Adam y otros me la tenían recomendadísima en su día, como un must constante que me iba a flipar), y luego encontré un 7, que no es malo, ni mucho menos, pero que no cumplió mis expectativas completamente.

Coincido bastante. Joer, es que lo del Catcher ese...cansino histórico.

Son 60 números USA.

A mí es una serie que me gustó mucho. Sí que es cierto que no ofrece "nada nuevo", pero creo que está bastante bien contada. Si que es verdad que hacia el final el pescado está ya todo vendido y la cosa no avanza y te preguntas porqué pero bueno, nada que dañe realmente la colección.

¿Que le meterías a mayores?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #366 en: 24 Marzo, 2025, 16:44:21 pm »
Yo recuerdo que me costó entrar en el juego, y hubo muchas luces y sombras. Las particularidades de la reserva india se me hacían muy inverosímiles o extrañas, parecía más unas 3000 viviendas con nativos que otra cosa, y el tema del alcoholismo, la criminalidad sin ley... un poco Tierra de Nadie en Gotham, sin saber exactamente por qué ese pedacito del universo jugaba con otras reglas tan distintas aún dentro del primer mundo, se me hacía tierra extraña.

Pero una vez superada esas barreras, que como digo sí recuerdo, me pareció un muy buen tebeo y lo disfruté mucho. Para mí merece mucho la pena, aunque no diría que es lo mejor de Aaron. Y mira, buscando, me doy cuenta de que dije algo muy similar:

Se me olvidó comentar el final, a falta de los últimos números. No me ha gustado. Me queda la sensación, como con tantas series de Aaron, que desmerece lo que tiene entre manos. Que echa a perder buenas ideas que no remata y que enfanga. Que si fuera mi obra, la haría mucho mejor. Y es que a veces me da la sensación de que se pierde sin necesidas en tonterías donde sobra casi todo. Un pirado que lleva ya casi 40 números siendo un pirado y al que nadie mata. Un Oso Pobre que me sobre totalmente en su papel. Una trama que se alarga innecesariamente con elipsis que dan vueltas una y otra vez a lo mismo. Un Nitz que solo mea tumbas, y chilla, y se enfada. Muertes que explicadas no tienen gracia y que nunca tuvieron duda alguna sobre su autor. En definitiva, momentos que no interesan, que resultan predecibles y poco acertados. Una trama estirada como el chicle en la que los 4 personajes tienen 1 pulsión tras la que van una y otra vez. Con todo, no es un mal tebeo y tiene números maravillosos. Y en cuanto a evoluciones, me quedo sin duda con Shunka y Cuervo Rojo. Porque Dash es un coñazo que tarda décadas en moverse, sea para vengar o para entregar, y Catcher, un pirado idiota sin sentido ni carisma. Bueno, el viaje ha estado bien, pese a las paradas para mear y que se haya gripado el coche. Siempre me quedará Paletos, que siendo más corta, es infinitamente más coherente y mejor estructurada que Scalped.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37758.msg1911330#msg1911330

Coincido bastante. Joer, es que lo del Catcher ese...cansino histórico.

Son 60 números USA.

¿Que le meterías a mayores?

Para explicarlo tengo que entrar en el terreno de los spoilers, así que, ojo, consuman con precaución:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
En Scalped todos los personajes realizan un viaje, partiendo de un lugar y llegando a otro. Pero es una especie de juego de piezas en el que una pieza se mueve hasta ocupar el lugar que ocupaba otra pieza. Me explico con un ejemplo: Dino Oso Pobre, al final de la historia, se ha movido a la posición de Cuervo Rojo. Porque Cuervo Rojo, al final de la historia, se ha movido a la posición de Catcher. Y así todos los personajes. Gina, al final de la historia, ocupa un puesto muy diferente al de partida, muy importante, fundamental para la comunidad: el puesto de la abuela. Pero ¿y la abuela? ¿De dónde partía? Aaron nos ha dedicado un número a cada personaje explicándonos su pasado, quienes son, toda la historia que llevan a cuestas. Pero no sabemos la de la abuela, no sabemos quién es, quién era, cómo ha llegado ahí. Aaron necesitaba un número más y dedicárselo a la historia de la abuela.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 24 Marzo, 2025, 16:53:02 pm »
Y Paletos Cabrones era mejor que Scalped. Incluso diría que bastante mejor.

Siempre me quedará Paletos, que siendo más corta, es infinitamente más coherente y mejor estructurada que Scalped.

A mí es la sensación que se me quedó también, sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 25 Marzo, 2025, 21:07:50 pm »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es cierto y bien lo pudo hacer en los números autoconclusivos que sacaron por el medio. Dicho esto tampoco es algo que eche de menos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines