Día 123: Metal Gear Rising: RevengeancePlataformas: PS3, Xbox 360, PC [2013]
Género: Hack and Slash, acción
Spin-off de la serie Metal Gear. Cuatro años después de los sucesos de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Raiden, que ahora trabaja como un agente de seguridad, se verá enfrentado con la compañía militar privada Desperado Enforcement.
Pues tengo una relación tormentosa con este titulo.
Empece pasandomelo con unos amigos y me pareció poca cosa. Ademas nos reimos tela con el porque hay partes que no tienen los subtitulos con el idioma correcto o con detalles tales como que cuando matas a un enemido de un golpe te marca 'Un golpes un muertes'.
Y la banda sonora, en principio no me pareció gran cosa, hasta el punto de pensar que en ciertos momentos no pega nada.
Pasaron los meses y seguia acordandome del juego. Me lo acabé comprando de segunda mano por menos de 10 euros y ... la verdad es que si, lo disfruto muchisimo.
Para empezar, la jugabilidad es bastante mas compleja de lo que parece a primera vista, con la dificultad de que el bloqueo se hace con el mismo boton que el ataque. En niveles altos de dificultad es una autentica locura matar hasta a el soldado mas básico, exigendote una habilidad altisima.
La historia es poca cosa, una pena. Tratan temas tales como los niños soldados o los motivos por los que gente humilde decide aceptar trabajos de mercenario (un abc de lo que es los temas de la saga desde el 2), pero de un modo bastante superficial para ser derivado de Metal gear.
La banda sonora, aunque a estas alturas reconozco que tiene temas muy rescatables, para mi gusto, sale del tono mucho. Ojo que esto es objetivo.
Para muestra; comparto el tema de la lucha contra el jefazo Moonsoon.
https://www.youtube.com/watch?v=Gmzay5oAwOMEste momento del juego es una ruptura moral para el personaje principal y uno de los jefes mas desagradables, en el sentido de que sus ataques son muy viscerales y dificiles de bloquear y suele ser de los primeros momentos del juego en el que te atascas. Sin embargo la banda sonora a mi me suena muy alegre para un momento tan oscuro.
En general, un juego al que lo mató el hype por ser derivado de una saga a la que no hizo justicia de ninguna manera sin que la gente se parara a comprender que ni siquiera lo pretendia.