Platinum es de los mejores estudios actuales, sin duda.
Sabe usted cosas, señor Vaerun. Qué pena me dio la patinada que tuvieron con las Tortugas Ninja.
Tengo ganas de probar qué tal lo han hecho en el Nier, que pinta la mar de bien. A ver si baja de precio prontito.
¿Qué tipo de juego es?
Hack and Slash.
Fíjate si es raro eso.
Hay gente que cuando quiere comerse una naranja no comprende que en la frutería le den un plátano. Cosas de locos. Encima, cuando el frutero le dice que eso amarillo se llama naranja, esa gente no comprende por qué coño no lo llaman plátano y dejan de joder la marrana.
Una comparación errónea, bajo mi punto de vista.
Esto es un frutero que sabe que pasas por allí por sus naranjas, y que sabe que sus naranjas son su producto estrella, pero que un buen día, ahí a la izquierda de dichas naranjas, sin mezclar cestos, decide traer unos pocos plátanos para que la gente pruebe y tenga una nueva experiencia.
Y si resulta que el cliente que pasa le dice que no, que el va a lo suyo porque le tiene alergia a los plátanos, no tiene más que esperar a la nueva remesa de naranjas.
Tuvo tanto éxito que mira, fíjate cómo llueven las secuelas, mira.
Tuvo el éxito adecuado como para que se empezaran a barajar escenarios para la secuela. Luego se vio eclipsado por todo el revuelo que se iba formando en torno al V, y en medio de éste, Kojima y Konami rompieron, dejando la saga en un punto muerto sin saber por donde tirar. Konami ahora anda a otros asuntos y no parece muy dispuesta a producir juegos de gran calibre más allá de los PES anuales y lo único que han anunciado es el cooperativo este de zombies con el que supongo que están intentando amortizar un poco más toda la pasta que se dejaron en el V, porque el juego parece un calco de ése cambiando lo mínimo posible.
-MGSRising: Argumentalmente: 1 Jugabilidad: 5 Innovación y originalidad: 4 =3
Una nota irreal. Argumentalmente no me meto, ahí cada uno le parecerá lo que quiera, yo mismo he dicho que no es uno de sus puntos fuerte, sobretodo comparado con el resto de la saga, pero darle en jugabilidad un 5 me parece fuera de lugar. Más aún si luego me dices que el 4 es un 7.
Que si no te gusta la acción y los hack and slash pues bien, pero dentro de este género, el trabajo de Platinum no es de ni 5 pero ni de coña.
Y todavía estoy con el V y las expansiones, así que cuando termine ya diré.
¿A qué expansiones te refieres? Si el V no tiene nada a mayores del propio juego.
Te has dejado por cierto, el Peace Walker, hecho también por Kojima y situado en la rama principal de la franquicia junto a los númericos.