Hala, he votado XP
A ver, opino que en cada género tenemos un hardware ideal para jugarlo, y la prueba está en que en consola suele haber ayuda al apuntado en los shooters en primera persona.
Jugar a un tekken o un soul calibur con teclado y raton o a un shooter con mando es (EMHO) como comerte unas patatas fritas con cuchara. Poder se puede, peeero....
Por otro lado, pienso que los shooters con cámara al hombro (tipo RE4) se adaptan mas o menos bien a el uso con pad, resulta mas natural usarlos... y aun así; me he pasado la saga Dead Space en PC hace unos pocos meses y los necromorfos cuando me veian me daban los relojes y las joyas de susto que me tenian, sin embargo luego te vas al Resident Evil 5 (con el que estoy ahora en PS3) y hacer un headshot es cuestion de suerte mas que de habilidad...
Otro ejemplo, Ikaruga. Lo tengo en PC y al principio lo usaba con teclado y raton. Pasado un tiempo me dio por engancharle un mando y me sorprendi de lo manco que era, pero pasados unos dias, una vez te adaptas a la kinestetica del mando, te das cuenta de que eres mucho mejor con mando.
Otro ejemplo mas: el trackpad. Nunca me han gustado los trackpad, yo uso el ordenador con raton, pero por motivos externos he tenido que utilizar el portatil sin raton durante unas semanas. Cuando he vuelto al raton era extraño, tarde un poco en readaptarme.
Lo que quiero decir es que es normal que si te adaptas a un tipo de hardware te cueste hacer las mismas acciones con otro, aunque el otro sea mucho mejor para lo que estas haciendo.
Repito EMHO (En Mi Humilde Opinion).