Mc Carnigan me recuerda a lo que rajaba yo cuando vi X-Men en el cine. Que si Pícara esto, que si Bobby lo otro
Y en la actualidad me parece una peli en condiciones. El compromiso de las pelis es difícil: ser, hasta cierto punto, fieles a los personajes pero a la vez contarte una historia diferente. Yo creo que Civil War cumple más o menos con eso. Humilde opinión, claro.
Yo puedo entender que se cambie un personaje, que se adapte o que se modifique dentro de ciertos parámetros de "actualización", por llamarlo de algún modo. Este Peter Parker nuevo me parece un cero sobre cien, no me gusta nada, me ha quitado todas las ganas de ver sus películas en solitario... pero entra dentro de esos parámetros y se puede identificar como Peter Parker, me guste o me disguste.
Lo de tía May lo pongo en spoiler por si acaso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A lo mejor soy muy puntilloso a este respecto, pero creo que han cruzado un límite realmente importante al pasarse por el forro de semejante manera al personaje original.
¿Quién sabe? Tal vez en la peli individual de Spidey nos encontremos con que el Doctor Octopus es ahora la Doctora Octopus, una stripper buenorra que usa sus tentáculos para hacerles cosas sucias a más strippers buenorras. Sería todo un riesgo en concepción del personaje.
Tampoco me parece que estén adaptando directamente al Ultimate. El Ultimate era un poco más "cool". Yo a este le veo más pringadillo, al estilo del clásico Peter.
Al Peter Ultimate le caneaban todos los días Flash y Kong en el insti. Pringado era un rato.
Mi opinión.
Por cierto, cuidadito con los spoilers, que se está hablando muy alegremente en abierto y se está empezando a entrar en demasiados detalles.