Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.  (Leído 89845 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Erminzah

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #510 en: 18 Mayo, 2016, 16:06:36 pm »
Yo puedo entender que se cambie un personaje, que se adapte o que se modifique dentro de ciertos parámetros de "actualización", por llamarlo de algún modo. Este Peter Parker nuevo me parece un cero sobre cien, no me gusta nada, me ha quitado todas las ganas de ver sus películas en solitario... pero entra dentro de esos parámetros y se puede identificar como Peter Parker, me guste o me disguste.

Lo de tía May lo pongo en spoiler por si acaso:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A lo mejor soy muy puntilloso a este respecto, pero creo que han cruzado un límite realmente importante al pasarse por el forro de semejante manera al personaje original.

¿Quién sabe? Tal vez en la peli individual de Spidey nos encontremos con que el Doctor Octopus es ahora la Doctora Octopus, una stripper buenorra que usa sus tentáculos para hacerles cosas sucias a más strippers buenorras. Sería todo un riesgo en concepción del personaje.

Tampoco me parece que estén adaptando directamente al Ultimate. El Ultimate era un poco más "cool". Yo a este le veo más pringadillo, al estilo del clásico Peter.

Al Peter Ultimate le caneaban todos los días Flash y Kong en el insti. Pringado era un rato.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mi opinión.

Por cierto, cuidadito con los spoilers, que se está hablando muy alegremente en abierto y se está empezando a entrar en demasiados detalles.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respeto que sea tu opinión personal y espero que entiendas que yo hablo desde mi perspectiva. Llevo 35 años leyendo al trepamuros y sí creo que capta su esencia. Prefiero a este Spiderman antes que al de Raimi (éste si fabrica sus propias telas y no hace cara de panoli a cada rato cuando está de Peter) y ni quiero nombrar al otro engendro.

El Spiderman del comic me enganchó cuando de niño yo era el gafufo al que le cascaban los compañeros. Desde entonces es uno de mis personajes más queridos. Es por eso que esperaba con interés esta nueva presentación. Me gusta el nuevo traje y los gadgets (más parecido al original), me gusta la edad (más parecido al inicio del comic), me gusta la personalidad y el humor (idem), una vez visto me parece buena elección de actor, aunque imagino que si lo viste en español y no en inglés subtitulada te pierdes la voz original.

En cuanto a la Tía May, para mi la mejor fue la de Raimi. Es ella y punto. Marisa Tomei es un cambio que puede gustar o no, pero como dije pienso que es por coherencia con la edad de Peter. ¿Yo hubiera hecho ese cambio? No ¿Me rompo las vestiduras? No, por lo poco visto hasta ahora. No me voy a pegar de una apariencia o de una única frase.

Por cierto sobre los chistes de buenorra y tal...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Totalmente de acuerdo con lo dicho por mcspector.
A mi me gustó este Spiderman, buen corazón, inocenton, jovencito y hablando por los codos. Vamos, era la parte de la peli que mas miedo tenía que se tratara mal o demasiado a la ligera y sin embargo me enamoró su puesta en escena.
Respecto a Marisa Tomey de tia May. Creo que ninguno de nosotros habría puesto a una tia que parezca tan joven por simplemente la referencia que tenemos de ella. Tampoco habría puesto yo un Nick Furia negro pq mi referencia de él no es el de ultimate. Eso no quiere decir que encaje , quede bien y me parezca un acierto ( que me lo parece).
Yo si tengo muchas ganas de ver las pelis de este spiderman en solitario. :thumbup:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #511 en: 18 Mayo, 2016, 16:32:03 pm »
Respeto que sea tu opinión personal y espero que entiendas que yo hablo desde mi perspectiva.

Faltaría más.

Aquí venimos a debatir siempre desde el respeto, por lo menos en mi caso.

Llevo 35 años leyendo al trepamuros y sí creo que capta su esencia. Prefiero a este Spiderman antes que al de Raimi (éste si fabrica sus propias telas y no hace cara de panoli a cada rato cuando está de Peter) y ni quiero nombrar al otro engendro.

Tobey tenía demasiada cara de pena como para convencer, pero le veo mucho más de Peter Parker que al nuevo.

Parecía un estudiante, no un chavalín recién salido del jardín de infancia. Y luego estaba la transformación física cuando le picaba la araña, que se ponía como si llevase cuatro años yendo al gimnasio de Terminator, en coherencia nuevamente con los tebeos originales.

Lo de las redes orgánicas fue un cagadón, sí, pero nada tenía que ver con el actor.

Me gusta el nuevo traje y los gadgets (más parecido al original)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me gusta la edad (más parecido al inicio del comic)

Al inicio del cómic Peter estaba a punto de salir del instituto. Aquí parece que esté a punto de entrar.

me gusta la personalidad y el humor

Aquí puede ser cosa mía, pero humor no vi ninguno. Ni malo de ningún tipo. Bocanadas constantes que provocaban la incomodidad de sus compañeros y la mía propia.

Me pasó como con el Ultimate de Bendis a ratos, que parece incapaz de concebir que no todos los jóvenes van a veinticinco chorradones por minuto en sus conversaciones.

una vez visto me parece buena elección de actor, aunque imagino que si lo viste en español y no en inglés subtitulada te pierdes la voz original.

Puede ser. Me gustaría oír su voz original, a ver si es más tragable.

La del doblaje español no me gustó nada.

Totalmente de acuerdo con lo dicho por mcspector.
A mi me gustó este Spiderman, buen corazón, inocenton, jovencito y hablando por los codos.

Pues como los dos anteriores, ¿no?

Respecto a Marisa Tomey de tia May. Creo que ninguno de nosotros habría puesto a una tia que parezca tan joven por simplemente la referencia que tenemos de ella. Tampoco habría puesto yo un Nick Furia negro pq mi referencia de él no es el de ultimate. Eso no quiere decir que encaje , quede bien y me parezca un acierto ( que me lo parece).

¿Pero por qué te parece un acierto?

Podría entender que te convenciese, que le dieses tu voto de confianza, que tuvieses las expectativas altas de cara a su futura aparición en la peli individual de Spiderman... ¿Pero un acierto por qué?

Lo único que está claro por ahora es que han pasado olímpicamente de la obra original para hacer lo que les ha parecido oportuno, esto es una verdad como un templo y puede parecer innecesario, petulante y estúpido (mi caso) o puede no dársele mayor importancia y esperar a ver más de esta May (la mayoría de vosotros).

¿Pero un acierto? Si apenas hemos visto nada de ella, ni siquiera ha dado tiempo a ver si actúa bien. De verdad que pienso que algunos tenéis la peli demasiado por las nubes.

(Reitero, todo esto desde mi opinión y respeto, que Erminzah en dos segundos me coge y me funde a hostias como en su firma)


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Erminzah

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #512 en: 18 Mayo, 2016, 17:26:23 pm »
Totalmente de acuerdo con lo dicho por mcspector.
A mi me gustó este Spiderman, buen corazón, inocenton, jovencito y hablando por los codos.

Pues como los dos anteriores, ¿no?

Respecto a Marisa Tomey de tia May. Creo que ninguno de nosotros habría puesto a una tia que parezca tan joven por simplemente la referencia que tenemos de ella. Tampoco habría puesto yo un Nick Furia negro pq mi referencia de él no es el de ultimate. Eso no quiere decir que encaje , quede bien y me parezca un acierto ( que me lo parece).

¿Pero por qué te parece un acierto?

Podría entender que te convenciese, que le dieses tu voto de confianza, que tuvieses las expectativas altas de cara a su futura aparición en la peli individual de Spiderman... ¿Pero un acierto por qué?

Lo único que está claro por ahora es que han pasado olímpicamente de la obra original para hacer lo que les ha parecido oportuno, esto es una verdad como un templo y puede parecer innecesario, petulante y estúpido (mi caso) o puede no dársele mayor importancia y esperar a ver más de esta May (la mayoría de vosotros).

¿Pero un acierto? Si apenas hemos visto nada de ella, ni siquiera ha dado tiempo a ver si actúa bien. De verdad que pienso que algunos tenéis la peli demasiado por las nubes.

(Reitero, todo esto desde mi opinión y respeto, que Erminzah en dos segundos me coge y me funde a hostias como en su firma)

Pues porque los tiempos han cambiado y si un chaval de esa edad tuviera una tia tendría la edad de Marisa Tomey. Porque es mejor una tia situada en el siglo XXI que es cuando transcurren los hechos de las películas que una de otra época y corte moral.
Podrian haber dicho que es la "abuela may" y tendría mas sentido la edad que aparenta en los cómics pero entonces nos habriamos quejado de que no respetan el cómic y la relación y Tio Ben ahora sería Abu Ben y habría rayos y tormentas por ello. Seguramente los crios que vean la película, se sientan mas representandos por un crio criada por una tia cincuentona porque ellos mismos tienen tias  de esa edad. También tendrá mas lógica que haga fotos con una cámara nikon actual que con una vintage ( que es un adolescente) que hoy en dia les parecería un aparatejo. Estamos en el siglo XXI y hay que adaptar muchas cosas.
Desafortunadamente sigue habiendo abusones en los instis, nerds y empollones, freaks y demás que no hace falta actualizar.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #513 en: 18 Mayo, 2016, 17:34:30 pm »
Pero es que lo que yo sigo sin entender es por qué tener una tía de avanzada edad está "desactualizado". ¿De verdad a los jóvenes que no sean lectores de cómics les va a importar eso de cara a sentirse identificados y pagar la entrada?

Mi padre me saca cincuenta años, y varios de mis tíos bastante más. No es lo habitual, lo sé, pero cuando adapten mi vida a la gran pantalla no me gustaría que de repente mi progenitor fuese un Hércules de cuarenta tacos con la apariencia de un galán de treinta y pocos para así "actualizar" mi vida de cara al público que necesita sentirse identificado conmigo.

Ídem con tía May. Ya no se trata solo de la edad, que tiene tela, es que ni tan siquiera se parece mínimamente en personalidad (por lo poco que se ha visto). Comparte nombre con el personaje y punto, lo demás está sacado de la manga. Si eso es lo que va a significar "actualizar" de aquí en adelante muy poco futuro tengo yo con el UCM.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #514 en: 18 Mayo, 2016, 18:31:38 pm »

Parecía un estudiante, no un chavalín recién salido del jardín de infancia. Y luego estaba la transformación física cuando le picaba la araña, que se ponía como si llevase cuatro años yendo al gimnasio de Terminator, en coherencia nuevamente con los tebeos originales.

Al inicio del cómic Peter estaba a punto de salir del instituto. Aquí parece que esté a punto de entrar.




Creo que no has leído los cómics originales de Spider-man, por las afirmaciones que haces. En los cómics, cuando la araña muerde a Peter, éste tiene 15 años, luego al inicio del cómic le quedan varios años para salir del Instituo. No se gradúa hasta el número 28 de The Amizing Spider-Man y empieza la Universidad hasta el número 31. Eso son casi tres años de cómics ambientado en el Instituto. Puede que ahora tres años de tiempo real sean muy poco de tiempo Marvel, pero en su origen eran prácticamente equivalente y esos 31 números (32 contando su primera aparición en el Amazin Fantasy 15), como te puedes imaginar, fueron fundamentales en la mitología del personaje y fue donde se presentaron una muy buena parte de los enemigos más clásicos de Spider-man a los que él combatió siendo un chaval y estando en el Instituto.
Que yo recuerde, tampoco se puso supercachas por la picadura de la araña, como afirmas. Simplemente era muy fuerte, pero es una fuerza sobrenatural. Siempre me ha gustado pensar, aunque esto es una inventada mía, que su cuerpo se va tonificando a medida que va haciendo ejercicio como Spider-man, pero desde luego sus músculos no reflejan su fuerza, porque estar un poco cachas no te da la capacidad de levantar un coche sobre tu cabeza. Sí que es cierto que desde que le pica la araña deja de necesitar gafas.

Yo creo que tú tienes tu propia visión de Spider-man
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 
« última modificación: 18 Mayo, 2016, 18:33:13 pm por Shockbringer »

Erminzah

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #515 en: 18 Mayo, 2016, 18:35:01 pm »

Mi padre me saca cincuenta años, y varios de mis tíos bastante más. No es lo habitual, lo sé
Precisamente  :P
Ídem con tía May. Ya no se trata solo de la edad, que tiene tela, es que ni tan siquiera se parece mínimamente en personalidad (por lo poco que se ha visto). Comparte nombre con el personaje y punto, lo demás está sacado de la manga. Si eso es lo que va a significar "actualizar" de aquí en adelante muy poco futuro tengo yo con el UCM.

Pues seguro que es una tia muy maja, preocupada por su sobrino y sus problemas. Posiblemente padece del corazón, lo que hará que no le puedan dar sorpresas y que se siente muy sola. Vamos la Tia May.
Y si, ha aparecido muy poquito para darle el  :thumbup: pero también para darle el  :thumbdown: . Simplemente no me parece mal que sea mas joven y lo de declicada del corazón no hace falta tener una edad para ello. Se puede seguir siendo la tia May sin parecer una ancianita. Es mas, creo que puede llevar a nuevas interacciones con ella.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #516 en: 18 Mayo, 2016, 18:52:44 pm »
Creo que no has leído los cómics originales de Spider-man, por las afirmaciones que haces.

Claro que los he leído. No me la jugaría sin saber de lo que hablo.

Pero mantengo mi opinión y la reafirmo. Lo de que tenía 15 años no lo sabía (le echaba finales de 16/principios de 17), pero a mí el Parker de Lee/Ditko me parece ya un tío hecho y derecho con una gran madurez. El de la peli me parece un crío bastante friki y payasete sin la menor gracia.

Es que compáramelo con esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Más pruebas? Vale.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El único Spiderman al que me puede recordar el nuevo actor es al de esta viñeta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahí está clavado.

Que yo recuerde, tampoco se puso supercachas por la picadura de la araña, como afirmas. Simplemente era muy fuerte, pero es una fuerza sobrenatural.

La fuerza es claramente sobrehumana, pero él gana un montón en constitución física. Recuerdo perfectamente una viñeta en la que uno de los abusones iba a agarrarle o algo y flipaba de lo petadísimo que estaba Peter Perfección Parker, aparte de algunas menciones a su musculatura en otros números.

Yo creo que tú tienes tu propia visión de Spider-man
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Puede ser, no lo descarto.

Pero es que no lo veo, de verdad que no. Por ninguna parte. Ni el menor rastro.

Simplemente no me parece mal que sea mas joven y lo de declicada del corazón no hace falta tener una edad para ello. Se puede seguir siendo la tia May sin parecer una ancianita. Es mas, creo que puede llevar a nuevas interacciones con ella.

Ayyyy... que ganas de que saquen a Illyana en una peli de Marvel y sea una vieja asiática con el pelo moreno y vagos parecidos al personaje original.

Pero que ganas......


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #517 en: 18 Mayo, 2016, 19:26:29 pm »
El sábado pude ver por fin la peli. Sin tener ni idea de Civil War, me gustó mucho. Las peleas están muy curradas y los mejores personajes para mi, Pantera y Ant man. Spiderman en esta peli me recuerda a jar jar binks y se me hace un pelín pesado y en cuanto a quien tiene razón o no por las decisiones que toman, al principio estoy de parte de iron (para mi un poco flojito en la peli)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en parte es comprensible.
« última modificación: 18 Mayo, 2016, 19:32:46 pm por Friendly Neighborhood Spiderchen »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Ichabod

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #518 en: 18 Mayo, 2016, 19:28:05 pm »
Bueno, con respecto a lo de Spidey y su tía, y sin entrar en comparaciones con los comics, si uno de los motivos por los que eligieron a un Peter de unos 15 años fue para poder explotar la franquicia durante 10-15 años sin tener que volver a cambiar una vez más de actor, no creo que poner una tia May de 70-80 fuera en consonancia con esta idea, porque tendríamos a una tía May diferente para cada película.

Ojo, con esto no quiero decir que tenga que gustar, faltaría más. Es totalmente respetable que no guste, pero también que guste. Y en mi caso, para el medio y en el año en el que estamos (esto es muy diferente a un comic de los 60) lo veo una decisión acertada (lo de la edad me refiero). Si el personaje está o no bien construido y si cumplirá con su cometido en la historia (que es lo que a mi personalmente me interesa) creo que es demasiado pronto para saberlo, tanto para bien como para mal.

Repito, es solo mi opinión. Que nadie me eche a los leones :lol: :lol: :birra:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #519 en: 18 Mayo, 2016, 19:31:05 pm »
El sábado pude ver por fin la peli. Sin tener ni idea de Civil War, me gustó mucho. Las peleas están muy curradas y los mejores personajes para mi, Pantera y Ant man. Spiderman en esta peli me recuerda a jar jar binks y se me hace un pelín pesado y en cuanto a quien tiene razón o no por las decisiones que toman, al principio estoy de parte de iron (para mi un poco flojito en la peli)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Cajetín de spoiler!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Erminzah

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #520 en: 18 Mayo, 2016, 19:32:42 pm »
Simplemente no me parece mal que sea mas joven y lo de declicada del corazón no hace falta tener una edad para ello. Se puede seguir siendo la tia May sin parecer una ancianita. Es mas, creo que puede llevar a nuevas interacciones con ella.

Ayyyy... que ganas de que saquen a Illyana en una peli de Marvel y sea una vieja asiática con el pelo moreno y vagos parecidos al personaje original.

Pero que ganas......

Uala lo que ha dicho


Veo mucho odio en ti joven SkyCarnigan. Cuanta maldad en esas palabras...Pero lamentablemente eso no va a pasar.



Deal with it. :P





Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.628
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #521 en: 18 Mayo, 2016, 19:36:35 pm »
como que parece que spiderman tenga 10-12 años? parece la edad correcta, 15 años y seguro que el actor no tiene esa edad y es mayor.
El que no parecia que tuviera 15 años era el primer actor, que parecia que tuviera ya 20 años y el segundo rondava los 17-18 años, que para un spiderman que lleva tiempo actuando seria correcto
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Erminzah

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #522 en: 18 Mayo, 2016, 19:39:28 pm »
como que parece que spiderman tenga 10-12 años? parece la edad correcta, 15 años y seguro que el actor no tiene esa edad y es mayor.
El que no parecia que tuviera 15 años era el primer actor, que parecia que tuviera ya 20 años y el segundo rondava los 17-18 años, que para un spiderman que lleva tiempo actuando seria correcto
Este Mc Carnigan...ha perdido el norte y dice cosas extrañas.  :P :P

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #523 en: 18 Mayo, 2016, 19:42:18 pm »
Citar
Spiderman en esta peli me recuerda a jar jar binks 

QUEEEEEEE?  :shocked2: :shocked2: :shocked2:, Manolof pero que infamia es esta??

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #524 en: 18 Mayo, 2016, 19:42:44 pm »
El sábado pude ver por fin la peli. Sin tener ni idea de Civil War, me gustó mucho. Las peleas están muy curradas y los mejores personajes para mi, Pantera y Ant man. Spiderman en esta peli me recuerda a jar jar binks y se me hace un pelín pesado y en cuanto a quien tiene razón o no por las decisiones que toman, al principio estoy de parte de iron (para mi un poco flojito en la peli)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Cajetín de spoiler!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Gracias Chen  :thumbup:

Citar
Spiderman en esta peli me recuerda a jar jar binks 

QUEEEEEEE?  :shocked2: :shocked2: :shocked2:, Manolof pero que infamia es esta??
Si es que desde que me cambié el nick solo me salen comentarios de este tipo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Mayo, 2016, 19:45:45 pm por El puto manolof »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines