Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos  (Leído 209026 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos
« Respuesta #450 en: 30 Abril, 2016, 12:12:25 pm »
Sólo vengo aquí a decir que un cómic sea para niños no es un defecto y que tampoco creo que las ediciones de lujo (o no) tenga que estar en correlación con la calidad del cómic.

Entiendo que uno le pueda apetecer gastarse más o menos, pero vamos no veo esa relación como algo lógica. ¿Necesita Maus una edición de 30 pavos?

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 30 Abril, 2016, 12:16:30 pm »
La idea de una buena historia de Moench incluye siempre los siguientes elementos:

- Objeto de valor robado que nunca es lo que parece.

- Trama que lleva al héroe fuera de la ciudad. Aquí, si Moench se siente jugon, lo lleva a algún país lejano, exótico y tercermundista. Por ejemplo, Europa.

- Villano urbano experto en alguna habilidad: artes marciales, puntería.

- Si algún servicio secreto está implicado, mejor.

Se combinan los elementos anteriores y... Moench tiene carrete para 200 historias de Batman, Caballero Luna, ShangChi...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 30 Abril, 2016, 12:18:38 pm »
Sólo vengo aquí a decir que un cómic sea para niños no es un defecto y que tampoco creo que las ediciones de lujo (o no) tenga que estar en correlación con la calidad del cómic.

Que un adulto de 40 o 50 años solo tenga en casa cómics para niños quizás sí.
Pero de esto ya habló Moore y no voy a reincidir  ::)
Sobre el fandom y el medio hay muchos clichés, pero es que algunos son completamente ciertos.

Y sobre si la ediciones no tienen que tener correlación con la calidad de la obra en sí... pues no entiendo nada.

¿Hay que empezar a fabricar chasis de Ferrari para motores de Seat o qué? ¿Tiene lógica?  :interrogacion:

Entiendo que uno le pueda apetecer gastarse más o menos, pero vamos no veo esa relación como algo lógica. ¿Necesita Maus una edición de 30 pavos?

Depende; ¿está la obra editada en un único tomo de características cuidadas? Pues entonces, ya es una edición de lujo, valga 20 o 25.
Si Maus estuviera editado en 5 cuadernillos, entonces probablemente sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 30 Abril, 2016, 12:22:11 pm »
¿Necesita Maus una edición de 30 pavos?

Sólo en caso de que tenga un homólogo en formato más accesible

Porque "elitizar" la cultura, a la larga supone alejarla de una mayoria

Sean tebeos, cine o, como ya dije, las obras de Cervantes

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 30 Abril, 2016, 12:42:07 pm »
El formato tiene que ver con como se ha editado originalmente y el respeto por la obra original.

Aquí durante muchos años hubo la tradición del "todo vale" y se ha editado de todas las formas posibles menos como lo hicieron en USA. Tenemos editores demasiado creativos.

Podemos discutir si tal cómic merece una edición de lujo o no, pero la verdad es que ninguna merece una edición que no respeta la obra original. Aquí hay tebeos que nunca se han editado de forma medianamente decente.

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #455 en: 30 Abril, 2016, 13:02:45 pm »
Y con los Defensores, digo más de lo mismo, no sé si los habrás leído o no, pero se mean en la mayoría de series coetáneas.

Como antes; coge todo lo que hayas leído en tu vida (¿1000, 2000 tebeos?) y multiplica por 100 para saber aproximadamente las lecturas que yo lleve encima. Solo por edad, lo más probable es que haya leído cualquier cómic que vayas a coger.

Los Defensores me son simpáticos (lo he dicho; como todos los que he mencionado, no es que no me gusten, es que son tebeos para niños como tú), pero es que hay mucho más que leer en esta vida, dentro del cómic, y fuera de él.

No sé la cantidad de mierda que llevas encima en este punto, con tus gustos Marvel galácticos, pero algún día, por norma, deberás ampliar las lecturas, y sin hablar de literatura (donde ya las ramificaciones son infinitas) si aún no has leído From Hell, V de Vendetta, Maus, La Cosa del Pantano, Predicador, War Stories, Watchmen, Sandman,100 balas, Animal Man, Miracleman, El almanaque de mi padre, Adolf, Akira, La Metamorfosis de Crumb, y mil tebeos más que merecen la pena y están esperando que lo hagas, ni siquiera tendríamos que tener esta conversación sobre por qué digo lo que digo sobre tebeos viejunos en ediciones de 50 euros y por qué el 90% de ellos no merecen ni tantas lecturas ni tanta consideración.

Y esto no es óbice para que tenga que haber de todo, para que haya un momento para cada cosa, para la nostalgia, para el entretenimiento, y para un tío en pijama que salva el día. No es que no nos puedan gustar. Es tener algo de perspectiva en general y sacar la cabeza del culo Marvel a respirar a veces. Hay mucho mundo ahí fuera  ;)

Esta parte del mensaje me ha dolido.

Sé que tienes muchas más lecturas que yo, pero eso no te da derecho de dejar caer las cosas como lo haces.

Me gusta Marvel, sí, la Marvel cósmica, puede que tebeos para niños hasta cierto punto, pero es por donde entré, y siempre le tendré mucha cariño solo por devolverme a esta afición que tanto disfruto.

Y sí, aunque no lo creas, leo cosas fuera de Marvel, y sobre todo fuera del cómic. Me encantan los libros, es algo que siempre ha ido conmigo, te sorprendería la cantidad de ellos que he leído. Los chavales de mi edad con 10 pavos, se compraban unos paquetes de cigarrillos, yo iba corriendo a la librería a coger cualquier libro cuya portada y/o título me llo pidiera. Y la biblioteca. Iba cada semana, sacaba 4 libros, y a la semana siguiente repetía la hazaña.

Y dentro del cómic, intento salir de Marvel. Otra cosa es que me sea fácil. Yo sigo ciertas series de Marvel; véase Guardianes, Doctor Extraño, Mapache, Estela Plateada, Caballero Luna y Nova. Empecé otras, y me las he quitado, para poder comprar cómic de otras editoriales. Porque sí, me encanta el cómic fuera de Marvel, el problema es que me falta dinero. Y dirás tú: "Ves a una biblioteca", a lo que te responderé: "Te doy 10 pavos por cada cómic de autor que encuentres" con la absoluta certeza de que no perderé ni un centavo. Ahora en Madrid, tengo la posibilidad de buscar alguna biblioteca donde proveerme, pero antes me tendrán que cambiar el carnet, lo cual todavía estoy esperando.

Recientemente, he comprado y disfrutado como un enano V de Vendetta. Lo adquirí con unos ahorros que me ha costado un tiempo reunir. En un principio ese dinero iba destinado para Watchmen, pero me fue imposible encontrarlo en el formato no caro.

De la lista que adjuntas, tan sólo he leído V de Vendetta y Maus. El resto lo iré leyendo poco a poco, porque cualquiera de ellos, se me va bastante de presupuesto, porque no son precisamente etapas cortas o cómics en un formato barato.

Actualmente, me he quitado, la grapa de los Vengadores, para hacerme la nueva serie de Paper Girls, el otro día leí Private Eye, y llevo pensado comprar Southern Bastards, sí, sé que te sonará ridículo, pero voy poco a poco.

Y también quiero probar un poco de DC, que apenas he leído nada, pero me centraré en las historias con calidad, no iré a saco. Por ejemplo, en Junio van a sacar un tomito en rústica de un Elseworld de Flash, acerca de un Flash alternativo que recibe un disparo dirigido a Kennedy, tiene pinta de ser bueno, o por lo menos, la premisa me parece muy cautivadora. Y es algo autoconclusivo y asequible (7.50€).

Así que con paciencia, iré leyendo todo lo que pueda, porque no creo que tú, ni nadie, al poco de empezar, se hubiera leído todas esas obras, ni mucho menos, iría paulatinamente, buscando cosas similares a lo que sabe que le gusta, para no cometer ningún error, y de vez en cuanto, arriesgaría con alguna obra determinada, por intuición o recomendación, para ir ampliando sus horizontes...

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 30 Abril, 2016, 13:08:51 pm »
Y con los Defensores, digo más de lo mismo, no sé si los habrás leído o no, pero se mean en la mayoría de series coetáneas.

Esto me recuerda cuando alguien que comentó que Secret Wars no era un mal cómic en relación a otros que sacaba Marvel porque en esa época estaba saliendo Alf y G.I.Joe y no sé que otras obras ilustres.

A ver, esto de los Defensores, que apesta a frikada del quince se mire por donde se mire, ¿se acerca a las grandes obras Marvel coétaneas?

Esa debería ser la cuestión y no otra. Porqué Marvel siempre saca un montón de mierda suficiente como para que hasta Secret Wars no sea de lo peor del mes.

ero a mí es que no ME FLIPA Moench ni ese estilo. Me gusta, pero no me lleva al nirvana ni de lejos. Es más, si esto fueran tebeos de Batman, ni se hablaría de ellos; serían montón alto, mitad de la tabla, pero se perderían entre la larga trayectoria del murciélago. Teniendo en cuenta que el propio Batman de Moench, me gusta mucho, quizás más que esto, pero tampoco es de mis favoritos.

Se habla del Caballero Luna de Moench por el dibujo de Bill, no hay más.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #457 en: 30 Abril, 2016, 13:10:18 pm »
En primer lugar, no entiendes mi punto de vista. No he dicho que sea una mierda. He dicho que el género a menudo lo es. Que hay muchísimos más tebeos viejunos que clásicos, y que muy pocos merecen ediciones de 50 napos. Si te fijas, he puesto también la Patrulla-X, que como fan, no solo compré, sino que me gustan mucho.

Todos los géneros son asi.  Si nos metemos a examinar los libros, series de tv, peliculas, obras de teatro, etc que se hacen cada año, podemos encontrar una proporción parecida de cosas buenas, malas, y alguna obra maestra muy de vez en cuando. 

Se llama objetividad, el saber ver las carencias y limitaciones incluso de lo que a uno le encanta.

No.  La objetividad no existe.  Por mucho que se quiera adornar de conocimientos, experiencia y saber ver cosas que los demás no vemos, es la opinión y gustos de cada uno.  Tu no eres objetivo, y yo tampoco. 

Como antes; coge todo lo que hayas leído en tu vida (¿1000, 2000 tebeos?) y multiplica por 100 para saber aproximadamente las lecturas que yo lleve encima. Solo por edad, lo más probable es que haya leído cualquier cómic que vayas a coger.

Si esto va a ser a ver "quien la tiene mas grande", yo tambien puedo presumir de eso.

No sé la cantidad de mierda que llevas encima en este punto, con tus gustos Marvel galácticos, pero algún día, por norma, deberás ampliar las lecturas, y sin hablar de literatura (donde ya las ramificaciones son infinitas) si aún no has leído From Hell, V de Vendetta, Maus, La Cosa del Pantano, Predicador, War Stories, Watchmen, Sandman,100 balas, Animal Man, Miracleman, El almanaque de mi padre, Adolf, Akira, La Metamorfosis de Crumb, y mil tebeos más que merecen la pena y están esperando que lo hagas, ni siquiera tendríamos que tener esta conversación sobre por qué digo lo que digo sobre tebeos viejunos en ediciones de 50 euros y por qué el 90% de ellos no merecen ni tantas lecturas ni tanta consideración.

Bien, yo he pasado ya de esa fase, hace mucho tiempo amplie mis horizontes de solo Marvel, y de esas obras que citas pues me he leido el 90 %  y eso no impide que me sigan gustando esas obras, y apreciandolas.  Es decir, no he subido de nivel existencial y ahora veo lo demás desde las alturas.

Lo de que no merecen ediciones de lujo es algo que decide el mercado.  Es decir, los lectores.  Una editorial prueba ese formato y si tiene éxito, sigue con ello.

¿Merecen las nuevas series de Star Wars que Planeta esta publicando que esten siendo recopiladas en tomos? Porque estas entrarian directamente en tu categoria de basura.  Si se venden, si.  ¿Que estaria mejor todo esto de Marvel editados en formato pequeño en blanco y negro que asi salen mas baratas y ademas al no ser esas obras cumbres que exiges estaria mejor?  Eso ya se hizo.  Y que coincidan a la vez una edición barata con una de lujo parece que es algo que en nuestro mercado no se puede hacer, salvo casos puntuales.  Como Star Wars.

¿Merece Buck Danny que este siendo reeditado en carísimos tomos de casi 38 Euros con apenas 200 paginillas?  ¿Es obra maestra para ello? 

« última modificación: 01 Mayo, 2016, 16:59:19 pm por Darth Sidious »

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 30 Abril, 2016, 13:24:02 pm »

El mejor comentario que he leído en las últimas páginas de este hilo. Iba a añadir algo, pero después de esto, todo lo que añadiera sobraría.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 30 Abril, 2016, 13:24:13 pm »
Esta parte del mensaje me ha dolido.

Sé que tienes muchas más lecturas que yo, pero eso no te da derecho de dejar caer las cosas como lo haces.

Porque también eres muy irreverente al expresarte, como la mayoría de chavales de vuestra edad, y me haces ser más seco y cortante.
Eso no significa que quiera que te sientas mal ni nada parecido, pero:

Así que con paciencia, iré leyendo todo lo que pueda, porque no creo que tú, ni nadie, al poco de empezar, se hubiera leído todas esas obras, ni mucho menos,

Esa misma paciencia que te pides para leer (y que está genial; tienes toda la razón ahí), deberías tenerla para comentar.
(Personalizo pero no es por ti) Hoy en día un chaval de 20 años lee dos tebeos y se pone a dar la murga con "buah, hay que leer este, es un imprescindible, es buenísimo, sino no tienes ni idea", se crea un blog, y cuestiona a tíos que llevan leyendo todo tipo de tebeos más tiempo del que ellos llevan vivos. Hombre, no. Eso no se hace así.

Es mi impresión que los lectores más jovencitos de la era internet tenéis dos grandes problemas hoy día:

-Quieren leerlo todo y quieren leerlo ya. Quieren condensar 20 años en 2 meses (parece no ser tu caso). Dime que colección de 300 números me compro, esto donde sigue, cuanto tengo que leer para saber... frena, chico, frena, que te atragantas.

-Tienen una actitud "demasiado entusiasta" o arrogante, como si fueran a repartir sopas con hondas. Acaban de descubrir Maus y parece que son los únicos que lo han leído. Se dan aires, comentan y opinan de todo como expertos, cuando su posición debería ser toda la contraria, y preguntar y leer con humildad para aprender de los demás.

Te pongo un ejemplo; yo cuando hablo con Taneleer Tivan ( ;) ) me cuesta más tener algo que discutir con él o mostrar mi desacuerdo de forma abrupta ¿Por qué? Porque sé que estoy hablando con un tío que lleva leyendo tebeos el tiempo que yo llevo vivo y más, que tiene muchísima lecturas a sus espaldas, y el cabrón sabe de todo. Ahora vamos a poner que yo leo... War Stories, y me flipo, y él resulta que no la ha leído, y ya me vengo a arriba y me pongo a comentar lo que me salga de ahí sobre todo, lo que él ha leído o no, si ha pensado en esto, que yo lo otro, que él aquello...

Pues esa es la sensación que tengo muchas veces al hablar con algunos de vosotros.

Lleváis aquí literalmente 2 días, habéis leído 2 tebeos, pero tenéis los aires de Alan Moore.  :lol:

Caso contrario; Kaulso. Ni sus lecturas son las mismas (ha leído mucho más para su edad), ni su actitud la percibo prepotente nunca.

Quizás, como tantas cosas de la edad, esa mezcla de cierta ignorancia y bagaje, combinada con el afán de la juventud (por la que todos hemos pasado, ojo) es lo que me molesta  :)

Ya te lo he comentado alguna vez. Y es normal, porque los chavales a esa edad, cuando echamos el primer kiki creemos que somo Nacho Vidal, cuando leemos cualquier birria somos Cervantes, bebemos la primera cerveza y somos expertos en cebada, y etc, etc. Todo es nuevo para vosotros con 15-20 años, y creemos que nadie más ha pasado por ahí antes.

Te encanta la Marvel cósmica. Genial.
A mí a tu edad me flipaba la franquicia mutante al infinito.

Eres un gran fan de Caballero Luna. Estupendo.
Yo a tu edad lo era del Spider-Man de Demmateis (y lo sigo siendo).

Pero eso... relaja.

Mira tus lecturas, piensa en la de todos los demás, en la diferencia de edad, e incluso en la experiencia y formación que ya tienen.

Lee mucho, ve poco a poco, y a veces, antes que escribir, lee. Antes que hablar, escucha.

Y analiza y opina sobre lo que vayas leyendo, pero con tranquilidad.

En este punto, es imposible que des sopas con hondas a nadie que lleve leídos siquiera el triple de tebeos que tú.
No digamos 10, 20, 30 veces más.

Y perdona si te he ofuscado, no era la intención   :birra:
« última modificación: 30 Abril, 2016, 13:27:25 pm por Essex »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 30 Abril, 2016, 13:33:53 pm »
Todos los géneros son asi.  Si nos metemos a examinar los libros, series de tv, peliculas, obras de teatro, etc que se hacen cada año, podemos encontrar una proporción parecida de cosas buenas, malas, y alguna obra maestra muy de vez en cuando. 

Por eso mismo, yo no lleno mi casa de esas morrallas en blu-ray o caja de lujo  :thumbup:
Hay que diversificar y seleccionar.

No.  La objetividad no existe.  Por mucho que se quiera adornar de conocimientos, experiencia y saber ver cosas que los demás no vemos, es la opinión y gustos de cada uno.  Tu no eres objetivo, y yo tampoco.

La objetividad absoluta no. Pero sí existen ciencias lingüísticas, y herramientas para poder acotar y analizar con criterio obras de ficción, si es a lo que te refieres.

Mi opinión no puede ni vale lo mismo que la de Francisco Rico al hablar del Quijote.

Ergo, no "todo es opinable". Hay algo más que simplemente gustos.

Si esto va a ser a ver "quien la tiene mas grande", yo tambien puedo presumir de eso.

Es más que probable que la tengas más grande que yo en cómics, no lo dudo  ;) :P

¿Ves qué fácil?

Bien, yo he pasado ya de esa fase, hace mucho tiempo amplie mis horizontes de solo Marvel, y de esas obras que citas pues me he leido el 90 % (y otras muchas mas donde no aparece ni un solo tipo con pijama) y eso no impide que me sigan gustando esas obras, y apreciandolas.  Es decir, no he subido de nivel existencial y ahora veo lo demás desde las alturas.

Lo de que no merecen ediciones de lujo es algo que decide el mercado.  Es decir, los lectores.  Una editorial prueba ese formato y si tiene éxito, sigue con ello.

¿Merecen las nuevas series de Star Wars que Planeta esta publicando que esten siendo recopiladas en tomos? Porque estas entrarian directamente en tu categoria de basura.  Si se venden, si.  ¿Que estaria mejor todo esto de Marvel editados en formato pequeño en blanco y negro que asi salen mas baratas y ademas al no ser esas obras cumbres que exiges estaria mejor?  Eso ya se hizo.  Y que coincidan a la vez una edición barata con una de lujo parece que es algo que en nuestro mercado no se puede hacer, salvo casos puntuales.  Como Star Wars.

¿Merece Buck Danny que este siendo reeditado en carísimos tomos de casi 38 Euros con apenas 200 paginillas?  ¿Es obra maestra para ello?

De acuerdo en eso; mercado manda al final.

Una cosa es industria y otra medio. Correcto.

Pero en mi caso, sigo apreciando esos tebeos, pero sé perfectamente lo que son.

Y no me gasto 50 en algo que sé que es un mojón nostálgico para mi niño interior de 12 años.

¿Cuántos MLE tienes a estas alturas? Por ejemplo. U Omnigolds.

Ahí puede estar parte de la respuesta de que aunque ambos pasáramos ese límite, hemos tenido una continuidad diferente a la hora de evolucionar como lectores o coleccionistas.

:birra:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 30 Abril, 2016, 13:49:26 pm »

El mejor comentario que he leído en las últimas páginas de este hilo. Iba a añadir algo, pero después de esto, todo lo que añadiera sobraría.

Gracias, pero hazme un favor: intenta darte cuenta de por qué la mención a Cervantes no ha sido casual ni mucho menos ;)

Como ya dijese el otro dia, actualmente hay mucho menosprecio por las letras, la palabra escrita y la cultura

Lo que tambien conlleva de manera inevitable a muchos prejuicios, conformismos y complejos mal entendidos

Y ese es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, y tiene mucho que ver con este tema del que se está hablando

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #462 en: 30 Abril, 2016, 13:59:13 pm »

¿Cuántos MLE tienes a estas alturas? Por ejemplo. U Omnigolds.

Pues mira, de MLE, siete.  Los cuatro de Drácula, los dos Invasores y el Sgto Furia.  Y del resto que quedan para este año no tengo previsto ninguno más.  Mucho menos de la mitad que han aparecido. 

Y OG pues puedes contar los que han aparecido de Vengadores, 4F, Spiderman, Puño de Hierro, Thor, los dos primeros de la Patrulla-X...

Hay una selección, desde luego.  Todo esto lo he comprado porque me gusta.  No los considero en su mayoria obras maestras, ni muchos menos.  La mayoria bien hechos.  Algunos si, muy flojos y que el paso del tiempo les ha pasado factura.  Pero puedo apreciar sus virtudes, el momento en que fueron hechos, lo que significaron.  El recuerdo tambien influye, claro que si.  Aunque cosas como Drácula nunca lo habia leido y lo he disfrutado bastante. 

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 30 Abril, 2016, 14:03:41 pm »
Pues mira, de MLE, siete.  Los cuatro de Drácula, los dos Invasores y el Sgto Furia.  Y del resto que quedan para este año no tengo previsto ninguno más.  Mucho menos de la mitad que han aparecido. 

Y OG pues puedes contar los que han aparecido de Vengadores, 4F, Spiderman, Puño de Hierro, Thor, los dos primeros de la Patrulla-X...

Hay una selección, desde luego.  Todo esto lo he comprado porque me gusta.  No los considero en su mayoria obras maestras, ni muchos menos.  La mayoria bien hechos.  Algunos si, muy flojos y que el paso del tiempo les ha pasado factura.  Pero puedo apreciar sus virtudes, el momento en que fueron hechos, lo que significaron.  El recuerdo tambien influye, claro que si.  Aunque cosas como Drácula nunca lo habia leido y lo he disfrutado bastante.

Pues eso  :thumbup:

Y me parece perfecto (quiero decir; te gustan y tienes la pasta, combinación ganadora).

Yo tengo la Patrulla-X original, por ejemplo, lo que no me hace distinto  :P
Pero evidentemente, tengo muchos menos tebeos que crea son "hardcore" en esos formatos, porque creo que no merecen una edición así y me vale con el coleccionable, BM, etc.

Las excepciones son La Patrulla-X y Spidey, donde por esa nostalgia y cariño, a mí sí me compensa pillarlo todo y apostar por este formato.

Todos tenemos algún punto débil. Yo intento que los míos no pasen de ahí (aunque hasta valoré comprar la morralla de DD...  :borracho:)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 30 Abril, 2016, 14:13:18 pm »
A ver, esto de los Defensores, que apesta a frikada del quince se mire por donde se mire, ¿se acerca a las grandes obras Marvel coétaneas?

Esa debería ser la cuestión y no otra. Porqué Marvel siempre saca un montón de mierda suficiente como para que hasta Secret Wars no sea de lo peor del mes.

Yo creo que no hay que despreciar el género tan alegremente. Es decir, cada tebeo, cada obra en sí misma tiene un objetivo y una función. Los cómics Marvel, en general, son tebeos para pasar el rato, divertirse y poco más. Hay casos excepcionales, en los que te encuentras algo que ha trascendido al género y al medio, pero no es lo habitual. No obstante, esa sencillez no implica que sean algo malo, ni que haya que defenestrarlos, ni nada similar. Los Defensores, por seguir con el ejemplo, es una serie divertida, unas veces más que otras, que ofrece entretenimiento y la esencia de un Universo Marvel que se desarrollaba en plena década de los setenta. No es Watchmen, no es Sandman, no es Maus, ni es una obra cumbre de la literatura, pero es que tampoco lo pretende. Pero tampoco son tebeos malos. ¿Merecen edición de lujo? Realmente ninguno la merece, pero también está claro que el mercado demanda este tipo de productos y las editoriales, que ese es su trabajo, lo ofrecen. Creo que darle más vueltas al asunto es complicar algo que es así de simple.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines