Y fin. Primer Marvel Gold de la Patrulla-X a la estantería.
Qué dura se me ha hecho la relectura de la Patrulla-X en estos tramos finales... y es que si bien muchos dicen que son cómics durillos desde su mismo comienzo, a mí los guionizados por Stan Lee me gustan mucho, especialmente las sagas largas como las de Juggernaut y Molde Maestro, que son muy buenos tebeos sesenteros. Luego hay muchos muy flojos, y Lee pierde fuelle a ratos, pero es que Thomas... ay, qué aburrido es Thomas, leñe.

Números que cuesta terminar, con el eterno Scott
"Jean me ha cogido el cipote... pero no, debo haberme equivocado, estaría buscando el mando a distancia de la Sala de Peligro" y Jean penas
"Scott no me ama... es más frío que un bocadillo de escarcha", Xavier dando morcilla con las piernas, Warren dando por culo con Jean...
Números que, ya sin Jack Kirby, sin Lee, con Thomas en plan friki, y con villanos de la importancia de La Langosta, El Tigre o Lucifer...

Algo más de gracias tiene el Conde Nefaria, pero la situación es tan chorra que es propia de los Vengadores (cúpula va, cúpula viene). Muchas situaciones extrañas en las que pasada la primera serie, nunca volveríamos a ver al equipo.
Por lo demás, historia Marvel, cimientos mutantes, números bastante buenos en su inicio, pero un ecuador de la serie que aquí ya había llegado, que va a ser duro, duro... y es que lo peor está por llegar

Verás tú para aguantar el segundo