Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos  (Leído 208601 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos
« Respuesta #180 en: 23 Abril, 2016, 17:44:40 pm »
El Castigador (en esos tiempos todavía un villano)

No se yo. Ya en esa época ya era un antihéroe que además ya había protagonizado dos historias en solitario en los magazines de Marvel. Aunque claro, el éxito de la historia de DD propiciaría la publicación de la miniserie de Circulo de Sangre... y el resto es historia.

Todavía hay una historia más donde Punisher haría de "villano". Después del DD de Miller la siguiente aparición del Castigador es en el Spectacular Spider-Man de Mantlo, con Capa y Puñal y Frank Castle intentando cargarse a Kingpin. De hecho, el Castigador es apresado después de la paliza que le pega Kingpin por herir a Vanessa, siendo después juzgado y condenado (es el motivo por el cuál Castle está en prisión al inicio de Círculo de Sangre).

De hecho en Marvel tuvieron sus dudas sobre si publicar Círculo de Sangre, pues no las tenían todas consigo sobre una serie protagonizada por un villano (tal como ellos lo veían) tan violento. Sin embargo, la miniserie fue todo un éxito a pesar de tener una coordinación horrorosa (ni se sabía cuántos números eran, tuvieron que sustituir a Mike Zeck al final...). A mí me parece un bodrio de serie, salvo el primer número que es magistral.
« última modificación: 23 Abril, 2016, 17:50:42 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 23 Abril, 2016, 17:51:06 pm »
El Castigador (en esos tiempos todavía un villano)

No se yo. Ya en esa época ya era un antihéroe que además ya había protagonizado dos historias en solitario en los magazines de Marvel. Aunque claro, el éxito de la historia de DD propiciaría la publicación de la miniserie de Circulo de Sangre... y el resto es historia.

Todavía hay una historia más donde Punisher haría de "villano". Después del DD de Miller la siguiente aparición del Castigador es en el Spectacular Spider-Man de Mantlo, con Capa y Puñal y Frank Castle intentando cargarse a Kingpin. De hecho, el Castigador es apresado después de la paliza que le pega Kingpin por herir a Vanessa, siendo después juzgado y condenado (es el motivo por el cuál Castle está en prisión al inicio de Círculo de Sangre).

Cierto... pero la historia de Mantlo fácilmente podría ser de las peores de esa etapa del personaje, en el momento del juicio el autor quiere mostrar que Castle esta chalao perdido y que por eso merece estar en prisión  :torta:  :wall:

Por suerte el Círculo de Sangre se "retconea" la historia anterior alegando de que estaba bajo los efectos de una droga  :alivio:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 23 Abril, 2016, 23:57:33 pm »
Ya tengo mi querido OG arácnido  :amor:
Con un descuento del 30% sobre él, y muchas ganas de releer esas historias.
Y veo que precisamente se habla algo del 129, y bueno, de alguna cosita más.

A ver:

¿Consistentes? Daredevil tiene un traje amarillo que no le pegaba nada

Joder, el tío es ciego, dale un respiro  :alivio: :lol:

¡¡y no se hace ninguna mención al Matador!! Como mínimo tendrían que haberle dado portada, lomo e imagen de la contraportada.

Matador es el amo, y punto.

El Zancudo es un caso especial, es bastante ridículo pero al parecer muchos guionistas le cogieron cariño y ha tenido muchas apariciones en el Universo Marvel.

De hecho, no se entiende a Daredevil sin el Zancudo. Es un villano quintaesencial del personaje.

El Castigador (en esos tiempos todavía un villano), Kingpin... Por cierto, que hay villanos de DD que me parecen bastante "inspirados" en algunos de Batman como Jester, Mr. Miedo o El Búho, aunque afortunadamente lo suficientemente cambiados para que no sean directamente un plagio.

Todavía hay una historia más donde Punisher haría de "villano". Después del DD de Miller la siguiente aparición del Castigador es en el Spectacular Spider-Man de Mantlo, con Capa y Puñal y Frank Castle intentando cargarse a Kingpin. De hecho, el Castigador es apresado después de la paliza que le pega Kingpin por herir a Vanessa, siendo después juzgado y condenado

Frank Castle no era entonces un villano,  ni lo ha sido nunca.
De hecho, es y ha sido siempre un antihéroe, desde su primera aparición, engañado por el Chacal.
Para villano arácnido Jameson, que intentó matar repetidamente a Spider-Man esos años, con maldad y convencimiento, sin que nadie le engañara.

Otra cosa es que un iluminado, decida que Castle, como Pym, como Starlord, como la Sota, es un majara cuando le conviene.
Pero vamos, que el Mantlo de los semáforos, los pañuelos y la basura, más membrillo no podía ser.

No ya con Kingpin, al menos, donde sí se ve que el personaje intenta hacer algún bien.

Y creo que no había ningún conflicto que recuerde con Círculo de Sangre en EE. UU. (¿dónde has leído eso?) ya que es ridículo pensar que Marvel a esas alturas tuviera algún problema con eso de dar serie a un "villano" (que no lo era). Vamos, que no era nada nuevo.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 24 Abril, 2016, 02:19:59 am »
Respecto a los reparos de darle una serie a Punisher, por ejemplo lo comentan en este blog (aunque no es el único que he visto en ese sentido). Eso sí, opiniones directas de los implicados no tengo:

http://theword-sj.blogspot.com.es/2011/03/punisher-circulo-de-sangre.html

Es célebre el tema de que la serie en la propia portada se anuncia de 4 números, luego se dice que se amplía a 5, pero en la portada sigue diciendo 4... Abandono de Grant y Zeck casi al final por desavenencias con la editorial.. En fin, una serie de errores que a pesar de ello no impidieron que esta miniserie fuera un éxito.

Me refería a "villano" entre comillas, lógicamente. En esa época todo héroe que se cruzaba con Punisher intentaba detenerlo (nada de alegres team-ups con Lobezno o el Motorista Fantasma), y en general la moralina de las historias desaprobaba los métodos del personaje. Quiero decir que su papel es normalmente el de oponente del héroe, en una posición diferente a sí se éste se cruzara con cualquier otro superhéroe.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 24 Abril, 2016, 02:37:54 am »
El papel que hoy tiene Masacre, sí, al que nadie nunca ha tildado de villano, a pesar de que todo con el que se cruza intercambia puñetazos.
El problema es que en los 70 se era mucho más pacato con el término. De hecho aún no existía ni siquiera el antihéroe Marvel por excelencia, mucho más honorable sin embargo con el tiempo, como era Lobezno.

De Lobezno, ni la Patrulla-X ni ningún otro héroe aprobó nunca sus métodos, por cierto. Ya que mataba cuando lo creía necesario, que era muy a menudo.
Pero nadie ha llamado a Lobezno jamás villano, si bien el caso de Frank era mucho más alienado, al no tener afiliación alguna.

Sobre Círculo de Sangre, desavenencias hubo muchas, sí, pero nunca he escuchado de ninguna fuente fiable que Marvel dudara sobre si darle una serie a Castle por ser "un villano". Que no digo que no pueda ser, pero yo jamás he leído tal cosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 24 Abril, 2016, 08:58:58 am »
El Castigador (en esos tiempos todavía un villano), Kingpin... Por cierto, que hay villanos de DD que me parecen bastante "inspirados" en algunos de Batman como Jester, Mr. Miedo o El Búho, aunque afortunadamente lo suficientemente cambiados para que no sean directamente un plagio.

Al propio Punisher tambien le pasa algo parecido :disimulo:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 24 Abril, 2016, 10:04:12 am »
Para los interesados  ;)

Habrá Omnigold de Marvel Team Up, y los Giant Size de Spider-Man irán definitivamente incluidos en ellos.

De Julián:

JC: La verdad es que los estamos guardando para Marvel Team-Up porque sinceramente creo que encajan mejor ahí, como Eduardo apuntaba más arriba. Marvel tampoco los ha metido en sus Masterworks

Anónimo: Va a haber Omnigold de marvel team up?????? can´t wait!

JC: Cuando tengamos otro Masterworks. De hecho, ya deberíamos lanzar el primero, pero para eso necesito el siguiente MM, que de MTU sólo hay uno

:hola:

Como que sólo hay uno????

http://www.collectededitions.com/marvel/mm/mtu/mtu_mm02.html

:contrato:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 24 Abril, 2016, 10:47:00 am »
Material hardcore no, lo siguiente.

Espero que sean para 2025 y así no peligre el resto de la línea.

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #188 en: 24 Abril, 2016, 10:56:34 am »
Yo tengo los tomos de Claremont-Byrne y me parece que con eso voy apañado.

¿Lo de Red Sonja cómo quedó al final? ¿Se puede editar el MTU en el que aparece?

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 24 Abril, 2016, 11:00:21 am »
Para nada. Aunque evidentemente está lejos de Amazing.

De todas formas, teniendo en cuenta que Julián confiesa que en este caso son imprescindibles los materiales de MMW, si sale ahora un OG de MTU, el siguiente puede llegar a salir dentro de 5 años como mínimo, visto el ritmo de publicación de los MMW de esta colección.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 24 Abril, 2016, 11:04:15 am »
Yo tengo los tomos de Claremont-Byrne y me parece que con eso voy apañado.

¿Lo de Red Sonja cómo quedó al final? ¿Se puede editar el MTU en el que aparece?

Pánini lo pudo editar en su momento, auqnue también es que poseían lo derechos de Dynamite del persoanje. Ahora no sé cómo iría la cosa...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 24 Abril, 2016, 11:18:43 am »
Conmigo que no cuenten para Marvel Team-Up, me conformo con la edición anterior en grapa/tomillos en rústica.

Esta serie junto con Marvel Two-in-One no son santo de mi devoción. Ciertamente se trataba de un escaparate donde en muchos casos se presentaban personajes más minoritarios a un público más amplio, pero lo repetitivo de la fórmula y el hecho de que en un 90% son historias sin trascendencia hace que no le preste el menor interés.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 24 Abril, 2016, 11:35:19 am »
Es cierto que no me importaría quedarme con la serie en grapas/tomitos, es una edición perfécamente válida, pero si sale en tomos gordos seguramente me haré con ellos y venderé las correspondientes grapas.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #193 en: 24 Abril, 2016, 11:57:42 am »
El Marvel Team Up siempre fue el titulo mas flojo de Spidey.  Otra cosa es el Marvel Two-in-one, que espero lo saquen algún dia en gruesos tomos.  Ahi si que hubo muy buenas historias con grandes dibujantes en muchas de sus etapas. 

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 24 Abril, 2016, 12:00:07 pm »

Puede que el primer tomo de Team-up si que se vendiese.
 El problema serían los siguientes.
 No me interesa en absoluto, tengo la edición "definitiva" ...las grapas USA.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines