Ya tengo mi querido OG arácnido

Con un descuento del 30% sobre él, y muchas ganas de releer esas historias.
Y veo que precisamente se habla algo del 129, y bueno, de alguna cosita más.
A ver:
¿Consistentes? Daredevil tiene un traje amarillo que no le pegaba nada
Joder, el tío es ciego, dale un respiro

¡¡y no se hace ninguna mención al Matador!! Como mínimo tendrían que haberle dado portada, lomo e imagen de la contraportada.
Matador es el amo, y punto.
El Zancudo es un caso especial, es bastante ridículo pero al parecer muchos guionistas le cogieron cariño y ha tenido muchas apariciones en el Universo Marvel.
De hecho, no se entiende a Daredevil sin el Zancudo. Es un villano quintaesencial del personaje.
El Castigador (en esos tiempos todavía un villano), Kingpin... Por cierto, que hay villanos de DD que me parecen bastante "inspirados" en algunos de Batman como Jester, Mr. Miedo o El Búho, aunque afortunadamente lo suficientemente cambiados para que no sean directamente un plagio.
Todavía hay una historia más donde Punisher haría de "villano". Después del DD de Miller la siguiente aparición del Castigador es en el Spectacular Spider-Man de Mantlo, con Capa y Puñal y Frank Castle intentando cargarse a Kingpin. De hecho, el Castigador es apresado después de la paliza que le pega Kingpin por herir a Vanessa, siendo después juzgado y condenado
Frank Castle no era entonces un villano, ni lo ha sido nunca.
De hecho, es y ha sido siempre un antihéroe, desde su primera aparición, engañado por el Chacal.
Para villano arácnido Jameson, que intentó matar repetidamente a Spider-Man esos años, con maldad y convencimiento, sin que nadie le engañara.
Otra cosa es que un iluminado, decida que Castle, como Pym, como Starlord, como la Sota, es un majara cuando le conviene.
Pero vamos, que el Mantlo de los semáforos, los pañuelos y la basura, más membrillo no podía ser.
No ya con Kingpin, al menos, donde sí se ve que el personaje intenta hacer algún bien.
Y creo que no había ningún conflicto que recuerde con Círculo de Sangre en EE. UU. (¿dónde has leído eso?) ya que es ridículo pensar que Marvel a esas alturas tuviera algún problema con eso de dar serie a un "villano" (que no lo era). Vamos, que no era nada nuevo.