MC, creo que ya has leído las historias del OG en BM... y sabrás que de calidad tiene muy justa.
De calidad no andan muy allá, pero tampoco me parece el peor exponente de la Marvel de los 60 ni de lejos.
El protagonista ya tiene un punto extra sólo por ser ciego, un planteamiento de partida interesante y que merece mi enhorabuena a Stan Lee, al que muy poco suelo felicitar. Luego aparte el rollo urbano, salvo cuando se lo salta a la torera, mola bastante, con peleas físicas en bares, callejones, interiores oscuros, puertos con niebla... Y los secundarios son moderadamente carismáticos y reconocibles desde el principio, amén de que tenemos el debut de unos cuantos villanos, y algunos de ellos incluso molan.
Y aparecen muchos personajes de la editorial, como Spidey, Namor o los 4F, junto a algunos villanos externos como Electro que dan juego.
Nivel discretito, sí, pero por encima (en mi opinión) de los inicios de otros personajes como Hulk, Ironman o incluso grupos que ya contaban con OGs como los primeros números de Los Vengadores.
Y doy por sentado que la etapa de Miller será muy superior (narices tendría que no fuese así), pero ya sabes cual es mi problema con ese tomo, y por el contrario este Omnigold ha sido una agradable sorpresa, ya que no esperaba que le dedicasen una edición tan buena a estos tebeos hasta dentro de mucho tiempo.
Eso sí, lo he ojeado un poco en la librería y en la contraportada se enumeran varios villanos... ¡¡y no se hace ninguna mención al Matador!! Como mínimo tendrían que haberle dado portada, lomo e imagen de la contraportada.