Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 71301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #225 en: 03 Octubre, 2020, 00:54:37 am »
No le habéis contado a vuestra cartera dónde se está metiendo ¿verdad? Mejor  :birra:
Que razón tienes Miguelito!!!! Desde hace bastante tiempo, estoy tratando de estudiar como se puede sobrevivir a Yermo.
Teniendo en cuenta que el género me atrae mucho; una de las premisas que me han hecho embarcarme en esto es que los tomos son autoconclusivos, y te da la opción a ir comprando poco a poco. En principio mi idea es uno al mes, pero si hay una avalancha de cosas que me interesan más, lo aparcas por X tiempo, y luego lo retomas. Otra cosa es que si te cansas, lo puedes dejar sin mayores problemas.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #226 en: 03 Octubre, 2020, 10:25:01 am »
Yo lo bueno es que de Europeo solo compro esto, Elric (que sale un tomo cada dieciséis años aproximadamente xD) y La Mazmorra. Mientras no me enganche a nada más, uno o dos tomos al mes tampoco me hacen un gran estropicio xD

Y la verdad es que me cunde lo mismo un tomo de estos que a lo mejor 6 números de americano. Que sigue siendo más caro, pero bueno, de alguna forma hay que auto engañarse.

P.D. Y ahora sale Conquistas... A ver xD

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #227 en: 03 Octubre, 2020, 18:46:45 pm »
Yo lo bueno es que de Europeo solo compro esto, Elric (que sale un tomo cada dieciséis años aproximadamente xD) y La Mazmorra. Mientras no me enganche a nada más, uno o dos tomos al mes tampoco me hacen un gran estropicio xD

Y la verdad es que me cunde lo mismo un tomo de estos que a lo mejor 6 números de americano. Que sigue siendo más caro, pero bueno, de alguna forma hay que auto engañarse.

P.D. Y ahora sale Conquistas... A ver xD

¿De Conquistas qué se sabe?
Porque yo he leído que son 5 colonias en 5 exoplanetas, que es una serie abierta y que ya lleva 6 tomos, y me quiere sonar al esquema que está siguiendo Istin en Elfos, pero en ciencia ficción.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #228 en: 03 Octubre, 2020, 21:03:17 pm »
Yo lo bueno es que de Europeo solo compro esto, Elric (que sale un tomo cada dieciséis años aproximadamente xD) y La Mazmorra. Mientras no me enganche a nada más, uno o dos tomos al mes tampoco me hacen un gran estropicio xD

Y la verdad es que me cunde lo mismo un tomo de estos que a lo mejor 6 números de americano. Que sigue siendo más caro, pero bueno, de alguna forma hay que auto engañarse.

P.D. Y ahora sale Conquistas... A ver xD

¿De Conquistas qué se sabe?
Porque yo he leído que son 5 colonias en 5 exoplanetas, que es una serie abierta y que ya lleva 6 tomos, y me quiere sonar al esquema que está siguiendo Istin en Elfos, pero en ciencia ficción.

Pues eso. Básicamente mismos autores y mismo concepto de Elfos. Supongo que si va bien en un futuro habrá spin offs. En bedetheque (supongo que sacados de la editorial original) hay un pequeño avance. Y tienen buenas notas (similares a elfos, sobre el 4).

Yo de ciencia ficción (space opera) le tenía echado un ojo a UCC Dolores. Aunque esta parece más “seria”. Me da que intentarán emular lo que han hecho aquí. Nada excesivamente rompedor u original, pero muy bien hecho.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #229 en: 03 Octubre, 2020, 21:09:39 pm »
Me llama mucho ese Conquistas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #230 en: 03 Octubre, 2020, 21:58:00 pm »
Me llama mucho ese Conquistas.

Así estamos todos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #231 en: 04 Octubre, 2020, 23:36:57 pm »
Yo lo bueno es que de Europeo solo compro esto, Elric (que sale un tomo cada dieciséis años aproximadamente xD) y La Mazmorra. Mientras no me enganche a nada más, uno o dos tomos al mes tampoco me hacen un gran estropicio xD

Y la verdad es que me cunde lo mismo un tomo de estos que a lo mejor 6 números de americano. Que sigue siendo más caro, pero bueno, de alguna forma hay que auto engañarse.

P.D. Y ahora sale Conquistas... A ver xD

¿De Conquistas qué se sabe?
Porque yo he leído que son 5 colonias en 5 exoplanetas, que es una serie abierta y que ya lleva 6 tomos, y me quiere sonar al esquema que está siguiendo Istin en Elfos, pero en ciencia ficción.

Pues eso. Básicamente mismos autores y mismo concepto de Elfos. Supongo que si va bien en un futuro habrá spin offs. En bedetheque (supongo que sacados de la editorial original) hay un pequeño avance. Y tienen buenas notas (similares a elfos, sobre el 4).

Yo de ciencia ficción (space opera) le tenía echado un ojo a UCC Dolores. Aunque esta parece más “seria”. Me da que intentarán emular lo que han hecho aquí. Nada excesivamente rompedor u original, pero muy bien hecho.

Si lees Dolores o Conquistas comenta, que me llaman ambas  :birra:

¿West Legends la hace alguien? También de los autores de elfos creo recordar.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #232 en: 05 Octubre, 2020, 00:42:26 am »
¿West Legends la hace alguien? También de los autores de elfos creo recordar.

  :disimulo: presente, he leído el número dedicado a Wyatt Earp y me ha gustado mucho, seguiré con la colección

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #233 en: 05 Octubre, 2020, 09:51:38 am »
Si lees Dolores o Conquistas comenta, que me llaman ambas  :birra:

¿West Legends la hace alguien? También de los autores de elfos creo recordar.

Pues si sale bien la ofertilla de Satellite Sam igual me animo a alguna de las dos. He visto recomendar bastante Lanfeust de Troy (que es del autor de UCC Dolores) al de Tomos y Grapas, aunque por aquí no la he visto mencionada, por eso siempre la he dejado pasar un poco, pero me llama.

Y Conquistas, con la carrerilla que estoy cogiendo con Elfos... xD

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #234 en: 05 Octubre, 2020, 11:24:30 am »
Si lees Dolores o Conquistas comenta, que me llaman ambas  :birra:

¿West Legends la hace alguien? También de los autores de elfos creo recordar.

Pues si sale bien la ofertilla de Satellite Sam igual me animo a alguna de las dos. He visto recomendar bastante Lanfeust de Troy (que es del autor de UCC Dolores) al de Tomos y Grapas, aunque por aquí no la he visto mencionada, por eso siempre la he dejado pasar un poco, pero me llama.

Y Conquistas, con la carrerilla que estoy cogiendo con Elfos... xD

Lanfeust de Troy está muy entretenida.
Eso sí,a los diversos spin-off no les he echado aún el ojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #235 en: 07 Octubre, 2020, 13:08:00 pm »
He visto que Conquistas al final son 30€, así que se va a quedar en la balda.

Volviendo a Elfos, me he leído el séptimo número, segundo de los elfos silvanos.

El tomo empieza siendo bastante confuso. No porque no quede claro cuando pasa cada cosa (la paleta de colores lo deja bien claro) si no porque no sabes muy bien enlazarlas. Al final todo cobra sentido y, si bien la resolución final es bastante obvia, no deja de ser un momento épico. Y lo mejor de todo es que se resuelve rápido y no se recrea, dejan claro el poder que manejan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ratos pienso en leer exclusivamente Elfos, y dejar Enanos (y Orcos), pero es que pinta que al final todo va a ser un conjunto que se va a disfrutar más cuantas más partes conozcas.  :alivio:
« última modificación: 07 Octubre, 2020, 13:12:31 pm por AlbertoGM »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #236 en: 07 Octubre, 2020, 13:25:55 pm »
He visto que Conquistas al final son 30€, así que se va a quedar en la balda.

Volviendo a Elfos, me he leído el séptimo número, segundo de los elfos silvanos.

El tomo empieza siendo bastante confuso. No porque no quede claro cuando pasa cada cosa (la paleta de colores lo deja bien claro) si no porque no sabes muy bien enlazarlas. Al final todo cobra sentido y, si bien la resolución final es bastante obvia, no deja de ser un momento épico. Y lo mejor de todo es que se resuelve rápido y no se recrea, dejan claro el poder que manejan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ratos pienso en leer exclusivamente Elfos, y dejar Enanos (y Orcos), pero es que pinta que al final todo va a ser un conjunto que se va a disfrutar más cuantas más partes conozcas.  :alivio:
Yo abandoné Enanos en el #4 (segundo tomo de Yermo) por cuestiones de pasta  :(

Sobre Conquistas, supongo que cuesta 30 pavos porque el #1 tiene 80 páginas cuando lo normal en otros tomos de Conqusitas es de 56 - 64 páginas, lo que hace que el primer tomo tenga más páginas y por tanto un precio más elevado  (144 págs. por 30 euros)

En mi opinión, un error por parte de Yermo, porque con haber puesto una pegatina de "Oferta primer tomo: Más paginas al precio de 25 euros" hubieran hecho que muchos indecisos como yo hubiésemos picado con el tomo. Así, con 30 pavos, tenemos la excusa perfecta para no subirnos. Yo creo, que el siguiente tomo, ya con el número de páginas "normales" ya costará los habituales 25 euros de este tipo de tomos (a no ser que haya subida generalizada de precios en la editorial, claro)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #237 en: 07 Octubre, 2020, 16:18:57 pm »
He visto que Conquistas al final son 30€, así que se va a quedar en la balda.

Volviendo a Elfos, me he leído el séptimo número, segundo de los elfos silvanos.

El tomo empieza siendo bastante confuso. No porque no quede claro cuando pasa cada cosa (la paleta de colores lo deja bien claro) si no porque no sabes muy bien enlazarlas. Al final todo cobra sentido y, si bien la resolución final es bastante obvia, no deja de ser un momento épico. Y lo mejor de todo es que se resuelve rápido y no se recrea, dejan claro el poder que manejan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ratos pienso en leer exclusivamente Elfos, y dejar Enanos (y Orcos), pero es que pinta que al final todo va a ser un conjunto que se va a disfrutar más cuantas más partes conozcas.  :alivio:
Yo abandoné Enanos en el #4 (segundo tomo de Yermo) por cuestiones de pasta  :(

Sobre Conquistas, supongo que cuesta 30 pavos porque el #1 tiene 80 páginas cuando lo normal en otros tomos de Conqusitas es de 56 - 64 páginas, lo que hace que el primer tomo tenga más páginas y por tanto un precio más elevado  (144 págs. por 30 euros)

En mi opinión, un error por parte de Yermo, porque con haber puesto una pegatina de "Oferta primer tomo: Más paginas al precio de 25 euros" hubieran hecho que muchos indecisos como yo hubiésemos picado con el tomo. Así, con 30 pavos, tenemos la excusa perfecta para no subirnos. Yo creo, que el siguiente tomo, ya con el número de páginas "normales" ya costará los habituales 25 euros de este tipo de tomos (a no ser que haya subida generalizada de precios en la editorial, claro)

Pues sí, son 5€ pero es justo la puntilla para terminar de decantarte o no. A Enanos no te planteas volver? Yo en un principio pensaba hacer Elfos y Orcos (y Magos, cuando salga), pero es que estoy viendo que van a hacer una historia tal que, aún pudiendo leer partes, se va disfrutar mucho viéndola en su totalidad. Pero es verdad que escuece (aún estoy a diez tomos de ponerme al día, el próximo será el primero de Enanos.

Dicho lo cual, acabo de terminar el número 8 (segundo de los Elfos Blancos) y me ha encantado. Mi favorito en lo que llevo hasta ahora. La mayoría de los tomos cuando acaban tienes una sensación de final, pero este (aún siendo una historia con principio y final totalmente claros) me causa una curiosidad enorme ver por qué derroteros continúan.

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #238 en: 07 Octubre, 2020, 16:23:57 pm »
Enanos lo leeré, de una forma u otra, por el motivo que dices: se va a disfrutar mucho más de este universo si se contempla en su totalidad. Comprarlo, de momento, no me da la cartera, pero todo se andará  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #239 en: 14 Octubre, 2020, 21:00:13 pm »
Gracias a las personas que se han currado este post.  :palmas: :palmas: Me parece un trabajo increible. Me estoy haciendo la serie poco a poco, un tomo al mes. Estoy empezando, la verdad, y me gusta lo que estoy leyendo. La pregunta que quería haceros es, si verdaderamente merece la pena leer estas historias con el orden que indicáis??

Te contesto aquí para dejar lo más limpio posible el hilo de la guía de lectura
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41317

Es recomendable, pero no necesario, incluso aunque te saltes alguna serie porque el bolsillo no da para más, no vas a tener problemas con la continuidad de la serie, eso sí, te perderás parte de este vasto universo, pero mejor que yo, te puede contestar oskarosa que la lleva mucho más al día que yo  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines