Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 71287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #240 en: 14 Octubre, 2020, 23:12:54 pm »
Efectivamente, se puede leer una sola colección, ignorando las demás, sin ningún problema de perderte. Obviamente, esto es como cualquier universo compartido, cuantas más series sigas, pues una mayor imagen global tienes de este mundo de ficción, igual que ocurre con Marvel y DC, sin ir más lejos. Si bien es cierto que todas las series merecen mucho la pena, también se entiende que no se puede llegar a todo, salvo que te interese seguirla en formato digital, por ejemplo. Sea como sea, sí es cierto que todas las series relacionadas con las tierras de Arran merecen mucho la pena leerlas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #241 en: 15 Octubre, 2020, 19:53:08 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Esta claro entonces, que si vas a ser la colección, serie ó como quieras llamarla, es mejor guiarte por la guía tan concienzuda que habéis preparado.  :birra: :birra:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #242 en: 16 Octubre, 2020, 22:02:36 pm »
Pues vámonos que nos vamos, tuit de Yermo:

A partir de enero (Elfos 11), intentaremos sacar un volumen nuevo cada mes (alternando las tres series ya iniciadas), para poder llegar a Magos en julio.

Casi ná xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #243 en: 16 Octubre, 2020, 22:03:15 pm »
Pues sí que aprietan el acelerador.  :leche:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #244 en: 16 Octubre, 2020, 22:42:17 pm »
Pues vámonos que nos vamos, tuit de Yermo:

A partir de enero (Elfos 11), intentaremos sacar un volumen nuevo cada mes (alternando las tres series ya iniciadas), para poder llegar a Magos en julio.

Casi ná xD

Más madera.  :lol:

Debe vender bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #245 en: 16 Octubre, 2020, 22:54:56 pm »
Yo voy a seguir con mi tónica de uno al mes. Y si me canso ó no me gusta me bajo sin ningún problema. No obstante, muy, pero que muy bien le tiene que ir a nivel ventas para que una editorial de este tamaño tome esa decisión. Espero que esta decisión no influya en la cadencia de publicación de otros proyectos que ya están en marcha; ó en otros que tienen en cartera.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #246 en: 16 Octubre, 2020, 23:08:54 pm »
juer, qué nivel crucero han pillao
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #247 en: 18 Octubre, 2020, 17:25:08 pm »
Mis impresiones después de leer el número 1 de Elfos. Bueno, antes que nada recomendar las reseñas que aparecen en el índide de Oskarosa y Miguelito. Tengo poco que decir, ya que ellos lo hacen estupendamente, y coincido en todo lo que exponen. Miguelito, me ha encantado la comparativa que haces con Dave McKean.!!!  :mola:

Idea: Como este grupo de autores tienen los bemoles de embarcarse en una serie de este tipo, habiendo lo que hay publicado, en esta categoría de fantasía heroica, a nivel de libros?? y peor, sabiendo la sombra tan alargada que tienen la obra de Tolkien (sobre todo), y juego de tronos?? Mi opinión: Si, hay mucha literatura al respecto, pero novelas gráficas pocas, con lo cual la idea de una serie de este tipo puede ser un acierto. No están creando nuevos superheroes. No obstante, tienen que hacerlo bien, no pueden hacer una chapuza. Respecto a la segunda cuestión, esto es, el efecto Tolkien-juego tronos, creo que eso lo han tenido claro desde el principio, y lo utilizan en su beneficio a la hora de relatar la historia. Aunque se aprecia claramente en la narrativa de las historias, ellos ya cuentan con las premisas de que los hombres son egoistas, los elfos son orgullosos, los enanos unos gruñones/cascarrabias y los orcos unos hijos de su madre. En resumen, parten de algo que ya está construido, sólo tienen que definir/moldear ese entorno a su gusto, añadiendo/quitando cosas sobre la base de esas premisas.

Hype: lo comenta muy bien Oskarosa en una de sus críticas. Muchos lectores, entre los cuales me incluyo, hemos llegado a esta obra por ese "run-run" que está generando en redes. Como nos puede afectar eso a la hora de abordar la serie?? Esta pregunta es complicada de responder, ya que todos somos humanos, nos ilusionamos en exceso con las cosas y luego no son lo que esperábamos. A mi por ejemplo, me ha pasado con el primer deluxe de Thorgal.

Historias: a mi me han gustado mucho las dos historias, más la segunda. Una cosa que han hecho muy bien los autores, es el cerrar cada historia, de tal manera que cada tomo es autoconclusivo. Ó sea, si te quieres bajar después de leer este tomo lo puedes hacer perfectamente. También, en el desarrollo de las historias, los autores van dejando esas miguitas que van definiendo el universo que quieren crear, y que con toda seguridad utilizarán en posteriores historias. Como comento, sólo he leído el primer tomo, pero imagino que el resto ira transcurriendo así. Imagino, ya lo ire comentando, que no puedes leer el tomo 6 directamente, por ejemplo, sin haber leído el 2 y el 4, pero si lees los 6 primeros tomos te puedes bajar sin mayores aspavientos.
Otra cosa que me ha gustado es la narrativa, sobre todo de la segunda historia. Hay hechos que no aparecen en viñetas expresamente, pero por el transcurso de la historia en si deduces lo que ha pasado. Esto no es sencillo de hacer. Cuantas veces nos hemos quejado en que la historia ha dejado muchos frentes abiertos?? si, no han afectado a la historia principal, pero nos molesta el que no queden resueltos esos flecos. Tengo que reconocer que yo soy de esos.
Resaltar en esta segunda historia el tono celestial/divino/mitológico (casi), con la que están tratadas las muertes violentas por las personas cercanas (familia, amigos, etc). Estamos acostumbrados a ver en muchas historias, el tono lacrimógeno/vengativo con la que están tratadas. A mi me ha encantado este aspecto.

Dibujo: se critica mucho en esta serie el cambio de dibujantes; y de que hay algunos que no están a la altura. Sólo puedo hablar de este tomo, y los dibujantes, aún siendo diferentes, son de un nivel excelso, tanto en la confección de personajes, como en el desarrollo de exteriores. Hay algunas viñetas de esas que te quedas mirando un tiempo. El color también es uno de los fuertes de esta serie. Miguelito en su reseña pone algunos ejemplos en referencia a lo bien currado que está el color. No sé como serán los siguientes dibujantes, lo iremos comentando por aquí.

Edición: muy buena, tapa dura, el tamaño: el normal para ediciones de cómic europeo (creo que si jibarizan esta serie perdería mucho atractivo). La papel tiene un buen gramaje. Si estáis comprando ediciones de Yermo os hacéis una idea de como es la edición. El precio?? es la pregunta del millón, que cada cual decida si merece la pena.

En resumen: me han gustado las dos historias, el dibujo me ha encantado, la edición es buena; con lo cual voy a seguir comprando esta serie. A ver que nos deparan los siguientes números.

Gracias por leer, y doblemente agradecido por comentar cualquier cosa que os parezca interesante.     

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #248 en: 18 Octubre, 2020, 21:48:45 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Tengo que ponerme con este serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #249 en: 18 Octubre, 2020, 21:56:22 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Tengo que ponerme con este serie.
Si que estás tardando sí  :lol:

Buena reseña  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #250 en: 18 Octubre, 2020, 22:08:57 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Tengo que ponerme con este serie.
Si que estás tardando sí  :lol:

Buena reseña  :palmas:

Hay mucha tarea pendiente. Tampoco ayuda que sea serie abierta. Me gusta leer todo seguido y por eso postergo esta serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #251 en: 18 Octubre, 2020, 22:11:40 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Tengo que ponerme con este serie.
Si que estás tardando sí  :lol:

Buena reseña  :palmas:

Hay mucha tarea pendiente. Tampoco ayuda que sea serie abierta. Me gusta leer todo seguido y por eso postergo esta serie.
Ya imagino, el otro día entre en tu perfil del W. y por collons que tienes que tener lectura pendiente  :lol:

Por cierto, creo que tengo tres tomos de Elfos sin desprecintar
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #252 en: 18 Octubre, 2020, 22:12:31 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Tengo que ponerme con este serie.
Si que estás tardando sí  :lol:

Buena reseña  :palmas:

Hay mucha tarea pendiente. Tampoco ayuda que sea serie abierta. Me gusta leer todo seguido y por eso postergo esta serie.
Ya imagino, el otro día entre en tu perfil del W. y por collons que tienes que tener lectura pendiente  :lol:

Por cierto, creo que tengo tres tomos de Elfos sin desprecintar

Novato. Yo tengo 10.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #253 en: 18 Octubre, 2020, 22:15:42 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Tengo que ponerme con este serie.
Si que estás tardando sí  :lol:

Buena reseña  :palmas:

Hay mucha tarea pendiente. Tampoco ayuda que sea serie abierta. Me gusta leer todo seguido y por eso postergo esta serie.
Ya imagino, el otro día entre en tu perfil del W. y por collons que tienes que tener lectura pendiente  :lol:

Por cierto, creo que tengo tres tomos de Elfos sin desprecintar

Novato. Yo tengo 10.  :lol:
Pues actualiza datos que solo salen 9  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #254 en: 18 Octubre, 2020, 22:16:08 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Tengo que ponerme con este serie.
Si que estás tardando sí  :lol:

Buena reseña  :palmas:

Hay mucha tarea pendiente. Tampoco ayuda que sea serie abierta. Me gusta leer todo seguido y por eso postergo esta serie.
Ya imagino, el otro día entre en tu perfil del W. y por collons que tienes que tener lectura pendiente  :lol:

Por cierto, creo que tengo tres tomos de Elfos sin desprecintar

Novato. Yo tengo 10.  :lol:
Pues actualiza datos que solo salen 9  :lol:

Está en camino.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines