Yo aquí ni pincho ni corto porque soy otro novato, pero de él he leído de momento 'Desunidos' y el primer tomo de Ultimate Spiderman.
El primero es un cómic que me encanta, la verdad, pero claro, yo no tengo casi ni papa de todas las historias anteriores del grupo, y no sé si le mete una buena patada, ya en el tomo MD se te explican algunas incongruencias que tiene la historia, pero aun así es muy emotivo, tiene un gran dibujo y engancha de principio a fin, dejándote muchísimas ganas de continuar con sus Nuevos Vengadores, es decir, que triunfa de pleno en su pretensión, que es la de captar muevo público y servir de punto de inicio para los Vengadores y para la Marvel moderna en general. Quien sabe si en un futuro cuando tenga mucho conocimiento y bagaje de toda la historia del grupo, cambie de opinión.
Y sobre el primer tomo de Ultimate Spiderman, esto sí que me parece casi perfecto y no me creo que no encante a prácticamente todo el mundo.
Eso sí, se ha ganado bastante mi odio con lo que está haciendo en la colección de Iron Man, y peor todavía todo el rollo de Civil War II, que el concepto en sí mismo no me puede parecer más penoso, máximo ejemplo de que a día de hoy el cine es lo primero y los cómic lo que va después.
Fuera de este tema, una duda, ¿hay algún evento que afecte a los MS de Spiderman más allá de Civil War, o quitando este el personaje puede leerse perfectamente de forma independiente?