Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!  (Leído 256222 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #930 en: 30 Julio, 2016, 12:57:59 pm »
Y como me ponga a hablar de Civil War II, ya me banean.

Nah, habla lo que quieras que esta a la altura de otros tantos despropósitos de Marvel y puede que este se lleve la palma  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Poza González

• Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 30 Julio, 2016, 14:08:09 pm »
¡Buenas tardes, admiradores de Brian Michael Bendis!
Brian Michael Bendis es uno de los grandes artífices de mi vuelta al mundo del cómic.  :adoracion:
Gracias a 'Ultimate Spiderman', del maestro Brian Michael Bendis, volví a comprar cómics, después de haber estado más de siete años sin pisar un kiosco de prensa y una librería especializada.  :contrato:
La mayoría de sus trabajos en Marvel Cómics son memorables, le pese a quien le pese.  :thumbup:
Su labor al frente de 'Marvel Knights: Daredevil' es irrepetible. :palmas:
Su enorme trabajo en las colecciones vengadoras no tiene precio.  :birra:
Un saludo.
« última modificación: 30 Julio, 2016, 14:17:10 pm por Poza González »

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 30 Julio, 2016, 14:30:01 pm »
No es que sea algo distinto.

Es que no tiene ni pies ni cabeza. Ni narrativamente, ni desde el punto de vista de los personajes, a los cuales trata como le da la gana sin tener en cuenta cómo son. Por no hablar de la introducción de nuevos personajes para no usarlos. Y encima se permite afirmar, con dos cojones, que todo entra en carácter con sus personajes.

Y eso no es narrativa, ni que no trate a la serie como siempre. Hickman tampoco lo hacía y a mí me gusta. Y a otros no. Estoy francamente cansado de que se diga que no nos gusta Bendis por que no estamos acostumbrados a su manera de narrar y que no nos gusta que los personajes cambien.  Pues no: anda que no hay guionistas con formas actuales de narrar, en la misma Marvel, que me gustan. Y anda que no me gusta que los personajes evolucionen. Lo que no me gusta es que se haga de su capa un sayo y con un porlacara se cambien las cosas de un cómic al siguiente sin currarse nada.

Por no hablar de que con Bendis tengo la sensación prácticamente siempre de que me está tomando el pelo. Mucha premisa, y nula resolución.

Y con cosas como Invasión Secreta ya ni voy a hablar, porque tela.

Y como me ponga a hablar de Civil War II, ya me banean.

No, Bendis no me gusta porque tengo mi criterio, que es mío.

Como suele ocurrir en varias ocasiones,no quito ni añado ni una coma a lo dicho por Adam.Me resulta imposible expresarlo mejor... :adoracion:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 30 Julio, 2016, 14:36:17 pm »
Yo creo que es evidente que Bendis tiene tebeos más que pasables,  pero no lo es menos que a día de hoy el grueso de su producción puede considerarse mediocre, y eso siendo muy generoso. Se ha cargado una serie que tuvo buenos momentos (Powers) por estirarla como el chicle, lo mismo que hizo con Daredevil (al final todo era un guirigay cojonudo con muy poca lógica).

Sus vengadores son en  general malillos, con algunas sagas realmente purgantes (Desunidos huele a verdadera bosta).

En su momento su mejor baza era ser un dialoguista notable, pese a la insufrible cadencia que incorporó en su momento a los tebeos Marvel.  Hoy no es más que un tipo que vive de una idea efectista (normalmente con nulo respeto por la continuidad) que prolonga insufriblemente durante meses sin ser capaz de resolverla decentemente.

Yo procuro alejarme de él... Ya he tenido suficiente.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 30 Julio, 2016, 19:50:44 pm »
Yo insisto: del ANAD Marvel no me gusta ninguna de sus series. Pero desde Ultimate Spiderman hasta Uncanny X-Men, pasando por Alias, Vengadores (y derivados) y sus eventos, me gusta mucho. Quizá sea por eso mismo que hace lo que quiere que me guste tanto, porque me presenta historias que puedo seguir facilmente y que son emocionantes, sin tener la sensación de que he de leer 100 comics anteriores para entenderla perfectamente.

Pero mientras cada vez que lea una obra nueva suya siga sorprendiendome y enganchandome, seguirá teniendo un fan. Me da cinco alegrias por cada disgusto.

Por cierto, Adam, creo que es de los argumentos mejor explicados que me han dado en mucho tiempo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado JossMusic

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 30 Julio, 2016, 20:24:44 pm »
Desde mi humilde opinión como novato advenedizo en el Universo Marvel debo confesar que, si a día de hoy estoy enganchado al universo, es gracias a que un día cayó en mis manos "Vengadores Desunidos". Cuando era niño solo había leído algunas historias sueltas de Spiderman y los inicios de la etapa de Roger Stern en el trepamuros. Así fue hasta que, como digo, en plena etapa universitaria, empecé a leer Desunidos y flipé en colores. A día de hoy puedo decir que Bendis es uno de los principales guionistas que me ha mantenido enganchado a este mundillo, junto con Brubaker en su Capitán América, animándome también a saltar a los clásicos y profundizar aún más en este apasionante universo.

Desconectado Turpín

• Desviante
  • *
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 30 Julio, 2016, 22:52:23 pm »
Yo aquí ni pincho ni corto porque soy otro novato, pero de él he leído de momento 'Desunidos' y el primer tomo de Ultimate Spiderman.

El primero es un cómic que me encanta, la verdad, pero claro, yo no tengo casi ni papa de todas las historias anteriores del grupo, y no sé si le mete una buena patada, ya en el tomo MD se te explican algunas incongruencias que tiene la historia, pero aun así es muy emotivo, tiene un gran dibujo y engancha de principio a fin, dejándote muchísimas ganas de continuar con sus Nuevos Vengadores, es decir, que triunfa de pleno en su pretensión, que es la de captar muevo público y servir de punto de inicio para los Vengadores y para la Marvel moderna en general. Quien sabe si en un futuro cuando tenga mucho conocimiento y bagaje de toda la historia del grupo, cambie de opinión.

Y sobre el primer tomo de Ultimate Spiderman, esto sí que me parece casi perfecto y no me creo que no encante a prácticamente todo el mundo.

Eso sí, se ha ganado bastante mi odio con lo que está  haciendo en la colección de Iron Man, y peor todavía todo el rollo de Civil War II, que el concepto en sí mismo no me puede parecer más penoso, máximo ejemplo de que a día de hoy el cine es lo primero y los cómic lo que va después.

Fuera de este tema, una duda, ¿hay algún evento que afecte a los MS de Spiderman más allá de Civil War, o quitando este el personaje puede leerse perfectamente de forma independiente?
« última modificación: 30 Julio, 2016, 23:58:54 pm por Turpín »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: 30 Julio, 2016, 23:06:26 pm »
El primero es una cómic que me encanta, la verdad, pero claro, yo no tengo casi ni papa de todas las historias anteriores del grupo, y no sé si le mete una buena patada, ya en el tomo MD se te explican algunas incongruencias que tiene la historia, pero aun así es muy emotivo, tiene un gran dibujo y engancha de principio a fin, dejándote muchísimas ganas de continuar con sus Nuevos Vengadores, es decir, que triunfa de pleno en su pretensión, que es la de captar muevo público y servir de punto de inicio para los Vengadores y para la Marvel moderna en general. Quien sabe si en un futuro cuando tenga mucho conocimiento y bagaje de toda la historia del grupo, cambie de opinión.

Si quieres saber más de por que el cómic es realmente una aberración mejor lee este artículo de Oskarosa.  ;)

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28587.msg1620708#msg1620708

Y sobre el primer tomo de Ultimate Spiderman, esto sí que me parece casi perfecto y no me creo que no encante a prácticamente todo el mundo.

Pues a mi no me gusta, no entiendo como Bendis cuenta en 7 números lo que Lee y Ditko hicieron en 11 páginas...

...

...

Naaaahhh, que es broma, que a mí me gusta mucho. Es de lo mejor del calvito  :lol:

Fuera de este tema, una duda, ¿hay algún evento que afecte a los MS de Spiderman más allá de Civil War, o quitando este el personaje puede leerse perfectamente de forma independiente?

Tiene crossovers con otros eventos, pero no tan tangenciales como la Civil War, por lo que se podría decir que es "independiente"  :)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 30 Julio, 2016, 23:20:16 pm »
A mí el primer tomo de Ultimate Spider-Man me parece una mediocridad.

Desconectado Turpín

• Desviante
  • *
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 30 Julio, 2016, 23:24:39 pm »
Nunca llueve a gusto de todos, supongo ;)

Y gracias, Kaulso, en ese caso como ahora estoy centrado en Spidey de eventos solo pillaré Civil War.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: 30 Julio, 2016, 23:53:56 pm »
A mí el comienzo de Ultimate Spiderman me parece muy bueno.

Luego ya vendrían arcos que no son tan de mi gusto (Masacre, Marta Plateada, etc) y otros que me parecen una absoluta pasada, como su saga del clon.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #941 en: 31 Julio, 2016, 01:11:12 am »
A mí Bendis me gusta, tiene sus cosas buenas y menos buenas.
Muchas obras me encantan.

Bendis es el gran guionista estadounidense de los últimos quince años.

Pero esto es una toyacada del 15, de esas que a veces tiene Raimon.

El cómic no son solo muñequitos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: 31 Julio, 2016, 01:33:35 am »
Y dentro de los muñequitos.

Porque no Brubaker?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #943 en: 31 Julio, 2016, 01:41:21 am »
Y dentro de los muñequitos.

Porque no Brubaker?

Muchísimo mejor guionista, en mi humilde opinión.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #944 en: 31 Julio, 2016, 02:45:41 am »
A mí Bendis me gusta, tiene sus cosas buenas y menos buenas.
Muchas obras me encantan.

Bendis es el gran guionista estadounidense de los últimos quince años.

Pero esto es una toyacada del 15, de esas que a veces tiene Raimon.

El cómic no son solo muñequitos.

Perdón! Debí decir "Bendis es el guionista que más me gusta de los últimos quince años".

Más allá de eso, comparadme con Raimon es un elogio que en absoluto merezco.

Sobre Brubaker, creo que me gusta tanto como Bendis y Millar, con la diferencia de que me gusta mucho más la manera en la que Bendis articula la idea de universo conjunto a través de sus series. Y el hecho de que decida quedarse en Marvel y seguir contribuyendo a la articulación de la editorial para mí tiene un valor extraordinario.

Con respecto a la caracterización de personajes, no tengo la impresión de que los cambie o altere. Creo que es un guionista que va a la esencia de esos personajes y construye a partir de ahí. Por ejemplo, la caracterización de Iron Man que hizo en Civil War: The Confession de Iron Man me maravilló en cuanto a su capacidad para transmitirme la personalidad de Tony Stark en apenas unos pocos textos. Me parece que esa simplicidad es sólo aparentemente sencilla, y que se trata de algo complicadísimo de construir. De nuevo, estoy opinando: a otro le parecerá un truño de tebeo. Que nadie se lo tome como algo que no sea mi opinión estrictamente personal.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines