Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 246948 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1410 en: 17 Abril, 2016, 11:18:17 am »
Pues sí.

El acabado de los tomazos, para los precios que se piden, deja mucho que desear.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1411 en: 17 Abril, 2016, 11:38:55 am »
No, si el peor es Bobby, que tiene cara de libidinoso...

Desgraciadamente, tengo que dejar la coña para algo un poco más serio  :(

Me apena decir que el Marvel Gold de Patrulla-X está repleto de errores tipográficos en la rotulación y distintas onomatopeyas.  :no:

Parece que no hay un solo efecto de sonido con los signos de exclamación debidamente puestos, sino que se han dejado todos en anglosajón, con el signo final, pero sin el de inicio.

No sé si es que el maquetista ha pasado, o que no se le han resaltado estos errores.

A lo mejor alguien dice ahora que es que en Panini se opta por dejar las viñetas en inglés, pero lo cierto es que es un error ortográfico en una edición castellana.

Ay los detalles...
   Por norma, no se adaptan las onomatopeyas. De hecho, de ahí la rareza del "Snap!". :(

El OG de La Patrulla original tiene errores recurrentes de ortografía. Lo dejas pasar, pero plurales que son singulares y a la inversa he visto unos pocos, entre otras. Da impresión de premura y descuido en la edición.

Eso o es que a Fanpi no le han hecho caso (lo más probable)  :borracho:
   Sí, participo.  Con el de La Patrulla-X original pasó una cosa muy graciosa: después de tenerme buena parte de las vacaciones de Navidad pendiente del tomo de las narices, porque corría prisa pero no acababan de mandármelo todo, me encontré en la revisión final con que no se habían hecho la mayor parte de las correcciones porque, después de preguntar si las mandaba poco a poco o si esperaba a tenerlas todas, a lo que me respondieron que lo primero, hicieron caso omiso de lo que les había mandado y en la mitad del tomo solo prestaron atención a un añadido que detectamos a posteriori en ello. Volví a indicar todas y cada una de las correcciones que había encontrado, pero no sé qué habrá salido de ahí. :(
Gracias por la aclaración. Yo estoy de acuerdo con Peribáñez.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1412 en: 17 Abril, 2016, 11:54:24 am »
El OG de La Patrulla original tiene errores recurrentes de ortografía. Lo dejas pasar, pero plurales que son singulares y a la inversa he visto unos pocos, entre otras. Da impresión de premura y descuido en la edición.

Eso o es que a Fanpi no le han hecho caso (lo más probable)  :borracho:
   Sí, participo.  Con el de La Patrulla-X original pasó una cosa muy graciosa: después de tenerme buena parte de las vacaciones de Navidad pendiente del tomo de las narices, porque corría prisa pero no acababan de mandármelo todo, me encontré en la revisión final con que no se habían hecho la mayor parte de las correcciones porque, después de preguntar si las mandaba poco a poco o si esperaba a tenerlas todas, a lo que me respondieron que lo primero, hicieron caso omiso de lo que les había mandado y en la mitad del tomo solo prestaron atención a un añadido que detectamos a posteriori en ello. Volví a indicar todas y cada una de las correcciones que había encontrado, pero no sé qué habrá salido de ahí. :(
Sin entrar en el mundo de políticas editoriales y de empresa, y con un desconociendo del intramundo editorial, entiendo que en novedades se tenga que estar lo más al día posible, no alejarse de la fecha de publicación del original, etc... pero ¿para clásicos y recopilatorios (OG, MG, MLE, MD...) hace falta tener "prisas"? Que salga un tocho un mes determinado o tres meses después no creo que afecte a las ventas, y si que afecta mucho a la calidad final del producto.

¿No tendría más sentido "parar" (retrasar) el calendario de lanzamientos un par de meses, y que los traductores, editores, maquetadores, imprenta, etc... puedan hacer un trabajo con tranquilidad, calidad y con margen de tiempo suficiente para revisar errores y poderlos corregir antes de poner el producto a la venta?

Supongo que económicamente es inviable, mientras traguemos con productos de baja calidad a precio de producto de lujo, primará el ahorro económico en tiempos sobre las devoluciones y productos no vendidos. Auditoria de calidad ya  :manifestacion:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1413 en: 17 Abril, 2016, 12:25:19 pm »
Yo le eché un ojo en la  comiquería y vi que habían cambiado la traducción de la BM, donde era Magno Coche, ahora es Magnonave.

Un gran fallo.

Artemis está triste.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1414 en: 17 Abril, 2016, 12:44:26 pm »
Yo le eché un ojo en la  comiquería y vi que habían cambiado la traducción de la BM, donde era Magno Coche, ahora es Magnonave.

Un gran fallo.

Si, la han cambiado totalmente y con expresiones raras la verdad... ademas el "Magna Coche" en ingles era "Magna-Car"... así que hay que cargar contra Panini  :whip:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1415 en: 17 Abril, 2016, 12:59:13 pm »
¿No tendría más sentido "parar" (retrasar) el calendario de lanzamientos un par de meses, y que los traductores, editores, maquetadores, imprenta, etc... puedan hacer un trabajo con tranquilidad, calidad y con margen de tiempo suficiente para revisar errores y poderlos corregir antes de poner el producto a la venta?

Supongo que económicamente es inviable, mientras traguemos con productos de baja calidad a precio de producto de lujo, primará el ahorro económico en tiempos sobre las devoluciones y productos no vendidos. Auditoria de calidad ya  :manifestacion:

¿Auditoría de calidad?  :puzzled:

¿En ediciones de comics viejunos de supers marvel?  :puzzled: :puzzled:

¿Y por parte de Panini?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

El leitmotiv de la editorial ya parece claro, a estas alturas:

Y al que no le guste la canción, que no pase por caja, porque es lo que hay.

En tiempos de Forum, se podía medio entender, porque el cliente potencial era mas minoritario.

Pero hoy día con Panini y con un cliente potencial bastante más alto que el de Forum dada la repercusión mediática de los personajes, no es que se puedan medio entender abundantes fallos aleatorios, es que resulta sistemáticamente patético que se produzcan dichos fallos con tanta asiduidad, dada la calidad que muestra el acabado final del producto en relación al precio a pagar :(
« última modificación: 17 Abril, 2016, 13:02:50 pm por Mike Moran »

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1416 en: 17 Abril, 2016, 13:33:30 pm »
Y qué mas da, si sólo somos 4 frikis raros, obsesivo-compulsivos y perfeccionistas.

Lo que no alcanzo a entender es lo de tener a una persona que revisa los textos para luego pasarselo literalmente por el forro de los cojones y no arreglar nada. Bah, si se va a vender igual, no hay otra cosa...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1417 en: 17 Abril, 2016, 13:36:07 pm »
En tiempos de Forum, se podía medio entender, porque el cliente potencial era mas minoritario.

Mmmmmmmm... seguro?

A mi me da que es justo al revés :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1418 en: 17 Abril, 2016, 14:05:49 pm »
Por norma, no se adaptan las onomatopeyas. De hecho, de ahí la rareza del "Snap!". :(

Imagino que por tiempo y ahorrar trabajo, sí.

Pero vaya, que es un claro error ortotipográfico; no se puede cerrar una exclamación que no se ha abierto.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1419 en: 17 Abril, 2016, 14:12:36 pm »
Pero vaya, que es un claro error ortotipográfico; no se puede cerrar una exclamación que no se ha abierto.

Essex, por curiosidad... mira tu biblioteca y me dices cuantas ediciones españolas adaptan las exclamaciones.  :ja:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1420 en: 17 Abril, 2016, 14:14:45 pm »

Mmmmmmmm... seguro?

Seguro no, es lo que yo entendía que pasaba con algunas de las cafradas que también llegó a perpetrar Forum a nivel de calidad y acabado en muuuchos de sus productos :P

Pero hoy, con series, películas, juguetes además de merchandising de todo tipo a mansalva, aparte de ver comics a la venta en muuuuuchos más sitios que cuando Forum, que era o en el kiosko o en la librería de la capital de provincia de turno para el que se lo pudiera permitir... yo diría que es de cajón que el cliente potencial de Panini de hoy es más grande que el de Forum de entonces, aunque no descarto que sea sólo una impresión mía y esté apreciándolo mal dado el paso del tiempo.
« última modificación: 17 Abril, 2016, 14:16:29 pm por Mike Moran »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1421 en: 17 Abril, 2016, 14:26:44 pm »

Mmmmmmmm... seguro?

Seguro no, es lo que yo entendía que pasaba con algunas de las cafradas que también llegó a perpetrar Forum a nivel de calidad y acabado en muuuchos de sus productos :P

Pero hoy, con series, películas, juguetes además de merchandising de todo tipo a mansalva, aparte de ver comics a la venta en muuuuuchos más sitios que cuando Forum, que era o en el kiosko o en la librería de la capital de provincia de turno para el que se lo pudiera permitir... yo diría que es de cajón que el cliente potencial de Panini de hoy es más grande que el de Forum de entonces, aunque no descarto que sea sólo una impresión mía y esté apreciándolo mal dado el paso del tiempo.

Podría ser, podría ser. No lo decarto en absoluto.

Mi impresión es precisamente la contraria, es decir, que si a dia de hoy los puntos de venta son mayores (aunque yo creo más bien que son puntos de mayor envergadura) es porque el comic en sí se ha vuelto un producto más minoritario que hay que exponer como sea y donde sea a fin de sacar mayor beneficio posible.

Y si es más minoritario (el comic, repito), es precisamente por esas series, pelis y demás. Es lo qque hablábamos de las futuras generaciones de lectores, que a dia de hoy ya me resultan extintas por todos estos motivos, sumados tambien al hecho de que la crisis provoca que cada vez más se tenga que editar en tomo, y por eso estamos donde estamos.

Pero es también una impresión :thumbup:

En cualquiera de los dos casos, me parece de vergüenza lo de esas cafradas. A los clientes hay que saber cuidarlos, sean dos o dos mil :thumbdown:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1422 en: 17 Abril, 2016, 14:29:15 pm »

Essex, por curiosidad... mira tu biblioteca y me dices cuantas ediciones españolas adaptan las exclamaciones.  :ja:

Pues diría que la mayoría de manga que tengo está en castellano, todo el cómic europeo, franco-belga y demás, varias traducciones de Planeta y de editoriales independientes, y casi todas las onomatopeyas que van en bocadillo.

Es decir, si el personaje dice "OUCH!" rotulado en rojo y grande, lo que no tendría sentido es poner "AY!" por ejemplo.

Pero para que veas, querido Kaulso, que tu amigo Essex no se equivoca nunca, acabo de alargar el brazo y he cogido el próximo tomo de la pila de pendientes que me tocaba. Te juro que es el primero que he abierto:

CES de Iron Man de hace unos meses.  ::)

A veces sí, a veces no. Depende si heredamos materiales  ;)

Lo que está claro, y sin que nadie se me ofenda (Fanpi es un gran profesional; de hecho quise que trabajara conmigo),es que en Panini se necesita un refuerzo ENORME de personas que entiendan de filología y ortografía y un editor o editor de mesa que aúne criterios.

Porque están muy pegados en general.

De hecho, si no me equivoco, la formación de Julián es ¿periodística, puede ser?

En Planeta (y otras), Ariel, Destino, Alfaguara, todos los editores tienen formación académica de letras (filólogos en su mayoría).

En el mundo del cómic parece que se cuida mucho menos esto, pero eso no significa que esté bien.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1423 en: 17 Abril, 2016, 14:33:19 pm »
Mira pues esta bien... a ver pero en las ontomatopeyas me refiero a la que has puesto, no a la que esta dentro de textos que esos si se molesta la mayoría en poner bien  :lol:

Pero aun con todo...

« última modificación: 17 Abril, 2016, 14:42:30 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1424 en: 17 Abril, 2016, 14:48:07 pm »
Si es lo que te digo; depende del tomo   ;)
Lo que está claro es que ni hay un criterio firme, ni se respetan las normas básicas del castellano. 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines