Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 167354 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #525 en: 15 Enero, 2017, 14:21:56 pm »
Dejando aparte los "tejemanejes"de las cifras de ventas, es muy preocupante el bajón paulatino de las series marvelitas con cada nuevo "relanzamiento".

Hace unos años tenían que pasar tres o cuatro meses hasta que las series top bajaban de 80/70 mil copias. Hoy en día vemos que un Avengers #2 ya vende menos de 65 mil.

Incluso la estrella de la editorial, Amazing Spiderman, vende aún menos. Eso afecta incluso a sucedáneos cómo Clone Conspiracy (poco más de 56 mil copias) o Renew Your Vows (poco más de 43 mil).

Cuando uno ve las cifras pormenorizadas se da cuenta de que el titular de "Marvel lidera las ventas de Diciembre" es más que engañoso.


Pues avengers ah aguantado mejor de lo que creia, es decir yo viendo el numero 1 no le daba al 2 mas de 50k

Amazing a mi modo de ver aguanta, no tiene ningun relanzamiento desde hace 2 años y ahi sigue por enciam de que las que cada año renuevan numeración

En todo caso yo creo que hay que dar unos tres meses es decir , si se lanzaron entre octubre/diciembre todas las series en marzo/mayo podremos hacer uan valoración. El anterior relanzamiento duró unos 3 meses antes de hundirse. A ver este.

Avengers debería ser para Marvel su "segundo jugador franquicia" después de Amazing así que no creo que estén muy contentos vendiendo menos de 70 mil copias en sólo dos meses.

Parece que solo Bendis mantiene en alto las series regulares marvelitas con su Iron Man. Los Thor, Black Panther, Captain América, etc están en caída libre.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #526 en: 15 Enero, 2017, 14:22:55 pm »
Bueno, lo de repartir un 10% de títulos gratis a las tiendas yo lo veo como cuando ECC o Planeta baja las grapas de los números 1 a 1€, venderán más grapas pero no le darán más beneficios ese mes a las editoriales.

La táctica del 10% es únicamente para que las tiendas den ese comic gratis o más barato a gente que no lo compra para que se enganchen a esa serie.

Muchos aplaudirán la táctica de ECC/Planeta pero criticarán la de Marvel cuando es prácticamente la misma.

Al fin y al cabo la táctica de Marvel no es más que aplicar un rápel sobre ventas. Y ojo que es una táctica que se hace más de lo que nos pensamos. En los bares y supermercados, las distribuidoras de bebidas, hacen lo mismo, por X cajas de un refresco te doy gratis Y del mismo o de otro que quiero promocionar.

El problema es que a Bleedingcool, bueno en especial a Rich Johnston, que vive en otro mundo, esta práctica de los rápels, que repito se hace en muchos mercados, al ser de Marvel no le gusta y lo critica. A ver si hace lo mismo cuando en febrero el comic más vendido de febrero sea The Walking Dead #163 que ya lleva 730.000 preorders por la sencilla razón de que costará 25 céntimos.

http://www.cbr.com/over-730k-copies-of-the-walking-dead-163-ordered-by-retailers/

Por cierto, táctica que ya usó DC hace años con su Batman The 10 Adventure. http://dc.wikia.com/wiki/Batman:_The_10-Cent_Adventure_Vol_1_1

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #527 en: 15 Enero, 2017, 15:09:29 pm »
Bueno, lo de repartir un 10% de títulos gratis a las tiendas yo lo veo como cuando ECC o Planeta baja las grapas de los números 1 a 1€, venderán más grapas pero no le darán más beneficios ese mes a las editoriales.

La táctica del 10% es únicamente para que las tiendas den ese comic gratis o más barato a gente que no lo compra para que se enganchen a esa serie.

Muchos aplaudirán la táctica de ECC/Planeta pero criticarán la de Marvel cuando es prácticamente la misma.

Al fin y al cabo la táctica de Marvel no es más que aplicar un rápel sobre ventas. Y ojo que es una táctica que se hace más de lo que nos pensamos. En los bares y supermercados, las distribuidoras de bebidas, hacen lo mismo, por X cajas de un refresco te doy gratis Y del mismo o de otro que quiero promocionar.

El problema es que a Bleedingcool, bueno en especial a Rich Johnston, que vive en otro mundo, esta práctica de los rápels, que repito se hace en muchos mercados, al ser de Marvel no le gusta y lo critica. A ver si hace lo mismo cuando en febrero el comic más vendido de febrero sea The Walking Dead #163 que ya lleva 730.000 preorders por la sencilla razón de que costará 25 céntimos.

http://www.cbr.com/over-730k-copies-of-the-walking-dead-163-ordered-by-retailers/

Por cierto, táctica que ya usó DC hace años con su Batman The 10 Adventure. http://dc.wikia.com/wiki/Batman:_The_10-Cent_Adventure_Vol_1_1

Bledding Cool no es ytan amiga de Dc, durantes las últimas d  New52 yo creia que un dia iba a dirigir desde su blog quemar todo DC  :chalao: :chalao:

y ya digo que a DC le dio estopa de la buena y de hecho se pasó un año sacando lso numerosos de DC cada semana, que eran como poco desastrosos, y hablando de sus perdidas etc etc  ,

Sobre Walkin dead no entra en la guerra de las dos grandes compañias, es Image

Y la tactica de bajar los precios ha sido la de DC, es DC quien ha bajado precios,  decir marvel lo que hace es beneficiar al minorista, no al aficionado, cuando se pone grapas a 1 euro, o se bajan las grapas, el lector sale beneficiado, si regalas comics a los distribuidores, el que sale beneficiado es el minorista pero no el lector, eso tambien se criitica.

 Y de hecho yo tambien lo critico, porque esta tactica como he dicho beneficia a las tiendas pero no al lector. 
« última modificación: 15 Enero, 2017, 15:14:06 pm por bubi »

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #528 en: 15 Enero, 2017, 16:33:46 pm »
Y de hecho yo tambien lo critico, porque esta tactica como he dicho beneficia a las tiendas pero no al lector.

En USA el precio que se pone no es el PVP, sino el SRP o "Suggested Retail Price". Allí cada tienda puede poner a cada grapa el precio que le venga en gana. Por poner un ejemplo, el All-New Wolverine #16 con un SRP de $3.99 que se ha publicado esta misma semana, en Amazon (USA) lo puedes encontrar por $2.02.

Si Marvel regala a un librero unos cómics, no me extrañaría que el librero rebaje el precio de sus cómics, o les regale algunos a sus clientes más fieles, por lo que al final esta medida termina repercutiendo en el lector.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #529 en: 16 Enero, 2017, 14:17:51 pm »
Dejando aparte los "tejemanejes"de las cifras de ventas, es muy preocupante el bajón paulatino de las series marvelitas con cada nuevo "relanzamiento".

Hace unos años tenían que pasar tres o cuatro meses hasta que las series top bajaban de 80/70 mil copias. Hoy en día vemos que un Avengers #2 ya vende menos de 65 mil.

Incluso la estrella de la editorial, Amazing Spiderman, vende aún menos. Eso afecta incluso a sucedáneos cómo Clone Conspiracy (poco más de 56 mil copias) o Renew Your Vows (poco más de 43 mil).

Cuando uno ve las cifras pormenorizadas se da cuenta de que el titular de "Marvel lidera las ventas de Diciembre" es más que engañoso.

Yo este patrón lo veo completamente normal. Número uno, con bajadas pronunciadas luego, es el pan nuestro de cada día del cómic. Hace años algunas series aguantaban, sí, pero eran las menos. Relanzamientos con renumeración hubo muchos a finales de los noventa (Capi, 4F, Spiderman, Iron Mar, Thor, Daredevil), y todos vendieron muy bien en el número uno para luego caer en picado. Exactamente lo mismo que ha sucedido con Campeones... pero es same old same old.

Lo que sí que veo diferente es la cantidad de series diferentes que hay, incluidas las series "intra-franquicia". Esto tendrá alguna responsabilidad en fragmentar mucho las ventas/distribuciones de las colecciones. O eso supongo. En realidad no hay manera de saberlo. Quiero decir con todo esto que los números muchas veces se interpretan para decir cosas que los números no dicen. Por ejemplo, se suele pretender demostrar el fracaso de la progre marvel poniendo como ejemplo el pronunciado pico de ventas hacia abajo tras los números uno, cuando esto no supone ninguna novedad, y ya ha pasado de hecho con todos los superhéroes tradicionales de Marvel.

Y yendo a otro tema, creo que acierta bubi cuando dice que Disney Marvel no busca tanto el triunfo económico como el moral. El estar en el número uno, por encima de lo que eso realmente aporte a la cuenta de Disney. El otro día se lo oí decir más o menos con las mismas palabras a Salvador Larroca, que estuvo en el Sevilla Ficción, y lo que decía era muy interesante: sí, cuando Star Wars hizo el millón de copias con aquel number one fue un hito, vale, pero el éxito fue mitigado enormemente por el hecho de que en la época en que esto ha sucedido a Disney los cómics de Marvel le suponen la calderilla. Si este millón hubiera tenido lugar hace veinte años... o diez, vamos, el éxito hubiera sido mucho más señalado para Marvel.

Y por lo que se refiere a los número uno del mes, no veo nada que se salga de la tónica más o menos habitual: ciento y pico mil cómics largos de distribución.
« última modificación: 16 Enero, 2017, 14:19:51 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #530 en: 10 Febrero, 2017, 13:21:51 pm »
Mientras esperamos las ventas de enero de 2017 (que ya estarán a punto de aparecer) dejo un análisis bastante profundo e interesante de las ventas de DC (a 6 meses, 1, 2, 5 y 10 años) que he encontrado navegando por la web.

http://www.comicsbeat.com/dc-comics-month-to-month-sales-chart-december-2016-comic-readers-vs-retailer-incentive-variants/

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #531 en: 10 Febrero, 2017, 14:58:19 pm »
Las ventas de Batman y Detective de hace 10 años eran bastante bajas comparado a los últimos años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #532 en: 17 Febrero, 2017, 19:50:16 pm »
Top 10 de Enero de 2017. DC coloca 6 comics entre los 10 primeros, Marvel 3 e Image 1. Marvel consigue un 42,62% de ventas y DC el 31,33%.

1- U.S.AVENGERS #1
2- BATMAN #14
3- BATMAN #15
4- JUSTICE LEAGUE/POWER RANGERS #1
5- THE WALKING DEAD #162
6- ALL-STAR BATMAN #6
7- JUSTICE LEAGUE VS. SUICIDE SQUAD #3
8- MONSTERS UNLEASHED #1
9- AMAZING SPIDER-MAN #23
10- JUSTICE LEAGUE #12

https://www.bleedingcool.com/2017/02/17/marvels10-free-overship-really-increased-january-2017-marketshare-but-its-not-the-whole-story/

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #533 en: 17 Febrero, 2017, 19:55:58 pm »
Top 10 de Enero de 2017. DC coloca 6 comics entre los 10 primeros, Marvel 3 e Image 1. Marvel consigue un 42,62% de ventas y DC el 31,33%.

1- U.S.AVENGERS #1
2- BATMAN #14
3- BATMAN #15
4- JUSTICE LEAGUE/POWER RANGERS #1
5- THE WALKING DEAD #162
6- ALL-STAR BATMAN #6
7- JUSTICE LEAGUE VS. SUICIDE SQUAD #3
8- MONSTERS UNLEASHED #1
9- AMAZING SPIDER-MAN #23
10- JUSTICE LEAGUE #12

https://www.bleedingcool.com/2017/02/17/marvels10-free-overship-really-increased-january-2017-marketshare-but-its-not-the-whole-story/

Vamos, lo de siempre, aunque US Avengers y Monsters Unleashed no es nada habitual, y por favor que alguien me diga que es ese engendro llamado Justice League/Power Rangers?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #534 en: 17 Febrero, 2017, 20:12:41 pm »
Primer puesto por de US Avengers por el número uno, pero Batman, como siempre en los últimos años, mantiene su buena salud ahí arriba.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #535 en: 17 Febrero, 2017, 20:42:39 pm »
Me parece que cuando veamos las cifras se nos va a caer el alma a los pies.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #536 en: 17 Febrero, 2017, 21:52:29 pm »
Probablemente no podré pegar ojo, sí.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #537 en: 17 Febrero, 2017, 23:59:55 pm »
¿El crossover de los Power Rangers no corría a cargo de IDW? Preguntó Garrac ociosamente.

Y Slott al final sí que sigue vendiendo, a este no le separáis de Parker ni con espátula, se burló Garrac con sorna

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #538 en: 18 Febrero, 2017, 00:03:18 am »
Y Slott al final sí que sigue vendiendo, a este no le separáis de Parker ni con espátula, se burló Garrac con sorna

A lo tonto va a ser el guionista que más ha hecho historias con el personaje...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #539 en: 18 Febrero, 2017, 00:05:21 am »
¿El crossover de los Power Rangers no corría a cargo de IDW? Preguntó Garrac ociosamente.

Pues parece que no. Y en todo caso habría sido con Boom! Studios que son los que tienen los derechos de los comics de Power Rangers.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines