cuando las grandes series esten cerca de finalizar en OG/MG/MH llegará el turno a las medianas y pequeñas series y seguiremos teniendo material clasico a reeditar por muuuuuchos años; porque ya que reeditan patrullax, porque no van a reeditar factor-x, o NM o excalibur...? y así con todas las "lineas o familias" marvel; empezar por la principal y continuar por las secundarias
Ahí creo que te equivocas. se deben ir intercalando sino la línea no aguantaría sólo con medianías. Para muestra un botón: la biblioteca Marvel
cierto, cuando he escrito "cerca de finalizar" me referia a "cuando empiecen a aparecer las series secundarias"; lo que me he liado y no me he acordado de editar.
El problema es que si se empiezan a editar series intercaladas, patrullax se eterniza en OG, añadiendo el problema de crossovers tan de moda en los 90 que pueden ser de lineas como vengadores, mutantes, spiderman o mezclas entre ellas (inferno, operacion tormenta galactica, saga del clon de los 90, lazos de sangre...)
cuando las grandes series esten cerca de finalizar en OG/MG/MH llegará el turno a las medianas y pequeñas series y seguiremos teniendo material clasico a reeditar por muuuuuchos años;
Yo no sé si estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Lo que se suele considerar clásico abarca desde 1961 a 1996. ¿Cuántos cómics Marvel pudieron llegar a producirse en este intervalo que merezca la pena reeditar? ¿4.000?
Este año 2016 se van a publicar 12 MLE, 8 OG, 11 MG y 11 MH. Eso equivale a algo así como ¿700 números USA?
Manteniendo el ritmo de publicación actual, yo creo que para aproximadamente 2020 no quedará material interesante por reeditar y lo que quedará es ir cambiando de formato para intentar cubrir un target nuevo (pasar de MG a MH, de MLE a OG, o los CESC que alguna vez se han rumoreado o lo que se les ocurra a las mentes pensantes de Panini para seguir publicando algo en la línea de clásicos).
tienes razon, pero quien decide que es interesante o no? prevision de ventas o gustos generales? si fuera por mi, lo primero que edito en OG es Patrulla-X hasta poder reeditar Excalibur

y de vez en cuando algo de Vengadores, spiderman y 4F para que haya variedad; si fuera por tí, editarias otra cosa diferente; pero la ultima palabra la tiene el editor que aunque no nos guste lo que sale, edita lo que cree que tiene mejor ventas