Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016  (Leído 237546 veces)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #555 en: 10 Diciembre, 2015, 23:14:38 pm »
Entro, veo que el niño-Spurrier dice que el Spidey de JMS le dejó frío (lee ya Supreme Power si no lo has hecho) y me voy por no engancharme con él por enésima vez sobre cómo alguien puede tener un gusto aleatorio tan completamente hecho mierda...

...pero entonces veo que ha escrito Oskarosa:

Marvel ha conseguido lo que quería. El matrimonio funcionaba con el guionista adecuado y con un determinado tipo de lector que había seguido la trayectoria del personaje, pudiéndose sentir identificado con ese paso lógico que la mayoría da en su vida. JMS fue de los pocos que consiguió que  la pareja funcionase tras el sí quiero. Muchos hablaban de lastre, pero lo único que había era mucho escritor incompetente para tratar los aspectos cotidianos de Peter.

Y se me pasa  :palmas:

A ver cómo lo digo:

No vivir el Spiderman de JMS de vuelta a casa en especial en su relación con MJ, los números aquellos con el hombre langosta de "Hasta que las estrellas se congelen", esa facilidad de diálogo chispeante, la urgencia de un gran enemigo como Morlun, que bebe directamente de las grandes amenazas mortales como Juggy de Stern o el Duende, en el sentido de "No puedo con él", es escribir el capítulo 1 del niputismo acerca de Mr. Peter Parker.

ESE, ESE es Spiderman, desde el minuto 0. Un Spiderman maduro, que por fin ha seguido su camino natural (enseñar), y que ha crecido desde adolescente a adulto, acompañando al lector a lo largo de su vida.

Ese crecimiento que es imposible conectar, apreciar o asimilar en un atracón de unos meses, años.
La experiencia aquella de los que fueron quemando etapas de su vida mientras Peter Parker crecía con ellos (muchos usamos el coleccionable rojo para ello, otros vertice), y que difícilmente repetirán otros por el carácter no serial de las ediciones de hoy día.

JMS en ese momento era el amor.
Y un Peter profesor de instituto le da mil patadas en la boca a toda la bazofia esta de Industrias Parker.

Y ojo, me encanta el Superior de Slott y ha sabido llevar las riendas de esta etapa con buen tino.
Y JMS chungo, hizo llorar al puto Dr. Muerte y sacó algunos tebeos infumables.

Pero ¿esto? Andayaacagaralavía, hombre.

Lo dije hace una década y lo mantengo. Los cinco tebeos de la nueva Marvel del siglo XXI:

-Spiderman de JMS
-Capitán América de Brubaker
-Astonishing de Whedon
-Punisher de Ennis
-Supreme Power de JMS

Si no te gustaban no es que no fueras cool, es que le hacías trencitas a tu perro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #556 en: 10 Diciembre, 2015, 23:22:05 pm »
¿Será que no he hecho suficiente hincapié en que leí "Vuelta a casa" hace años y que fue el primero tebeo de Spider-Man que compré y que no seguí leyendo? Será.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 10 Diciembre, 2015, 23:29:44 pm »
Lo dije hace una década y lo mantengo. Los cinco tebeos de la nueva Marvel del siglo XXI:

-Spiderman de JMS
-Capitán América de Brubaker
-Astonishing de Whedon
-Punisher de Ennis
-Supreme Power de JMS

Empiezo diciendo que yo soy de aquellos a los que les encanta JMS, pero creo que poner Supreme Power a este nivel no es adecuado. La historia empezó y estaba cogiendo fuerza, pero de pronto va, cambia a Squadron Supreme, sigue un poco más, y entonces... se cancela. Este "coitus interruptus" cuando está tomando fuerza hace que no pueda valorar dicha etapa como una de las mejores del siglo XXI.
Es como decir que la Patrulla X de Bendis es buenísima porque empieza bien. Pues empezará bien, pero ni una ni otra llegaron a cerrar nada.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 10 Diciembre, 2015, 23:31:14 pm »
¿Será que no he hecho suficiente hincapié en que leí "Vuelta a casa" hace años y que fue el primero tebeo de Spider-Man que compré y que no seguí leyendo? Será.

Eso es una cosa "no estaba/estoy puesto en Spider-Man o conozco al personaje", y que no te guste un tomo perfectamente orquestado, con un dibujo genial y uno de los mejores guiones de este siglo en Marvel, que se creó precisamente como punto de entrada para millones de lectores sin conocimiento previo del personaje, otro.

¿En serio? ¿Los diálogos perfectos de ida y vuelta? ¿El villano tranquilo y mortal? ¿La brillante vuelta de tuerca totémica? ¿La adorabilidad de un Parker Stewart con el equilibrio perfecto entre chico humilde de barrio e ingenio?

Vuelta a casa es un tebeazo, cojones. Secret Wars ni pamplinas  :lol:

Es lo más heavy que he oído desde que...desde que Kaulso me dijo que no le gustó Sleeper  :sospecha: ni Fatale  :sospecha:
Maldito Kaulso  :wall:  :lol:

Empiezo diciendo que yo soy de aquellos a los que les encanta JMS, pero creo que poner Supreme Power a este nivel no es adecuado. La historia empezó y estaba cogiendo fuerza, pero de pronto va, cambia a Squadron Supreme, sigue un poco más, y entonces... se cancela. Este "coitus interruptus" cuando está tomando fuerza hace que no pueda valorar dicha etapa como una de las mejores del siglo XXI.
Es como decir que la Patrulla X de Bendis es buenísima porque empieza bien. Pues empezará bien, pero ni una ni otra llegaron a cerrar nada.

Lo sé, lo sé, lo sabemos  :lloron:

Pero da taaaaaaaanta pena que esa GRANDÍSIMA serie acabara en lo que acabó. El comienzo fue tan, y tan bueno.

A Celes le encantaba también  :no:

Qué lástima, coño.  :no:

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #559 en: 10 Diciembre, 2015, 23:36:40 pm »

Eso es una cosa "no estaba/estoy puesto en Spider-Man o conozco al personaje", y que no te guste un tomo perfectamente orquestado, con un dibujo genial y uno de los mejores guiones de este siglo en Marvel, que se creó precisamente como punto de entrada para millones de lectores sin conocimiento previo del personaje, otro.

¿En serio? ¿Los diálogos perfectos de ida y vuelta? ¿El villano tranquilo y mortal? ¿La brillante vuelta de tuerca totémica? ¿La adorabilidad de un Parker Stewart con el equilibrio perfecto entre chico humilde de barrio e ingenio?

Vuelta a casa es un tebeazo, cojones. Secret Wars ni pamplinas  :lol:
Dejando a un lado que tu criterio de lo que es un tebeazo ha quedado, a mis ojos, como algo que coger con pinzas, lo cierto es que no he releído el tomo y cuando lo leí era un "infante" en lo que a lenguaje comiquero, apreciación del dibujo y a su particular forma de narrar se refiere (yo venía de Mortadelo, sabe usté). Tendría que echarle un ojo. Lo cual no es óbice para que vuelva a parecerme una cosa-sin-más, partiendo de la base de que no soy nada fan del JRJR actual (aunque creo recordar que por aquel entonces estaba bastante mejor). Te mantendré informado, sobre todo si me parece una mierda, por seguir esta bonita tradición de discutir casi por cualquier cosa que tenemos usté y yo. Esta juventud que lleva leyendo tebeos dos días y opinando mal de cosas  intocables para los veteranos...

Es lo más heavy que he oído desde que...desde que Kaulso me dijo que no le gustó Sleeper  :sospecha: ni Fatale  :sospecha:
Maldito Kaulso  :wall:  :lol:
Aquí no hay objeción. Maldito Kaulso.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 10 Diciembre, 2015, 23:52:20 pm »
Dejando a un lado que tu criterio de lo que es un tebeazo ha quedado, a mis ojos, como algo que coger con pinzas

Déjate de pinzas; si pusieras un pie en el santo grial de mi biblioteca: L-O  F-L-I-P-A-S.
Harías un tratado bibliográfico sobre la excelencia y variedad de mis gustos. Ni lo dudes  :P

Otra cosa es que tenga mis vicios culpables, como todos (Canción del Verdugo, Era de Apocalipsis, Infierno...), que me acompañaran en la niñez y con las que sigo disfrutando como a gorrino in a charca. Pero vaya, que el género en general, es generalmente poca cosa en el gran esquema.  :P A veces defiendo Axis cuando le caen somantas (y que mala acabó siendo...) o bajo los hypes de tebeos como tus Secret o Ms Marvel, pero todo muy "dentro de perfil bajo" en esta rama de entretenimiento. Total, la mayoría son tebeillos en uno u otro sentido.

Pero eh, he enganchado a más gente a tebeos que ROB!, y aún sigo con las dos piernas intactas  ::)

lo cierto es que no he releído el tomo y cuando lo leí era un "infante" en lo que a lenguaje comiquero, apreciación del dibujo y a su particular forma de narrar se refiere (yo venía de Mortadelo, sabe usté). Tendría que echarle un ojo. Lo cual no es óbice para que vuelva a parecerme una cosa-sin-más, partiendo de la base de que no soy nada fan del JRJR actual (aunque creo recordar que por aquel entonces estaba bastante mejor). Te mantendré informado, sobre todo si me parece una mierda

Un infante de 20 tacos  :sospecha:  :P :lol:

Bueno, tú échale un ojo sin prejuicios, al menos a ese tomo y el siguiente. Con eso vale.
Y sí, JRJR estaba mucho mejor entonces. Fue lo último decente que sacó.

esta bonita tradición de discutir casi por cualquier cosa que tenemos usté y yo. Esta juventud que lleva leyendo tebeos dos días y opinando mal de cosas  intocables para los veteranos...

JMS es de todo menos intocable, no doubt.  :lol: Solo con el escarnio del folleteo o la lágrima que cayó en la arena, deberías saberlo.

Pero, igualmente, esa etapa moderna está aclamada unánimemente como lo mejor que se ha escrito para el personaje en los últimos...¿qué? ¿30 años?  :alivio: :alivio: Es que no tienes NI IDEA de la etapa en el desierto de la que veníamos. Ni la de años de mierda seguida que hubo en la colección, con muy pocos respiros.

JMS fue lo mejor desde Stern (alguno dirá desde la segunda de Conway), y aún no ha sido superado por nada posterior.
El comienzo de la etapa fue mágico.

No es poca cosa.

Pero esto no te lo dirán los veteranos.
Te lo dirá cualquier chaval que empezara leyendo cómics hace dos días y haya leído ese tebeo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 10 Diciembre, 2015, 23:57:57 pm »
Lo mejor desde DeMatteis-Buscema en Spectacular. :)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 11 Diciembre, 2015, 00:02:50 am »

No he querido hilar tan fino, porque muchos no tragan a JM.

Morgan, a tu criterio; ¿dirías que el arco Vuelta a casa ha sido igualado o superado alguna vez posteriormente?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 11 Diciembre, 2015, 00:16:46 am »

Y Web de Conway y Saviuk.  :P

A mí me gusta mucho esa etapa.  :oops:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 11 Diciembre, 2015, 00:20:39 am »

No he querido hilar tan fino, porque muchos no tragan a JM.

Morgan, a tu criterio; ¿dirías que el arco Vuelta a casa ha sido igualado o superado alguna vez posteriormente?

De lo que tengo leído, ni de lejos se acerca nada.

Es una de las mejores historias de siempre del personaje.

PD: oskar, lo de Conway y Saviuk es anterior a lo de DeMatteis.

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #565 en: 11 Diciembre, 2015, 00:21:35 am »
Déjate de pinzas; si pusieras un pie en el santo grial de mi biblioteca: L-O  F-L-I-P-A-S.
Harías un tratado bibliográfico sobre la excelencia y variedad de mis gustos. Ni lo dudes  :P
Evidentemente estaba de coña. Todos tenemos guilty pleasures. Ya te dije que tengo algún tebeo del Masacre de Way. Y también tengo el OMAC de Didio.

lo cierto es que no he releído el tomo y cuando lo leí era un "infante" en lo que a lenguaje comiquero, apreciación del dibujo y a su particular forma de narrar se refiere (yo venía de Mortadelo, sabe usté).
Un infante de 20 tacos  :sospecha:  :P :lol:
De ahí las comillas.

Bueno, tú échale un ojo sin prejuicios, al menos a ese tomo y el siguiente. Con eso vale.
Y sí, JRJR estaba mucho mejor entonces. Fue lo último decente que sacó.
Acabo de cogerlo al visitar el trono y leídas las primeras páginas está mejor de lo que lo recuerdo, pero en lo personal de esas pocas páginas iniciales me ha sobrado todo el rollo "Mentes peligrosas" y el verse reflejado en el chaval abusado, como cierto tufillo melodramático. Pero lo dicho, afrontaré la lectura sin prejuicios y evitando mirar bien las cabezas de todos los personajes que no aparecen en primer plano y son humanos. (joder, Romita...)

Pero, igualmente, esa etapa moderna está aclamada unánimemente como lo mejor que se ha escrito para el personaje en los últimos...¿qué? ¿30 años?  :alivio: :alivio: Es que no tienes NI IDEA de la etapa en el desierto de la que veníamos. Ni la de años de mierda seguida que hubo en la colección, con muy pocos respiros.
Me puedo hacer una idea del páramo noventero del que veníais, sus multicrossovers entre colecciones, sus todds, chapterones y simbiontespordoquier, pero creo que precisamente por ese exceso previo podéis haber ensalzado esta etapa como la panacea desde Stern, por el salto cualitativo que supuso. Pero bueno, del mismo modo que mi experiencia propia me lleva, de forma completamente subjetiva, a aventurar que los números finales de la numeración clásica de Amazing y toda la posterior etapa Superior es más epatadora y potente que lo que recuerdo haber leído en aquellos 8 números de JMS.

En cualquier caso, mucho aventurar, mucho epatar, pero sin releer no puedo hablar de JMS y sin que pase el tiempo no se puede ver cómo se recuerda al Superior Spock. Tiempo dirá.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 11 Diciembre, 2015, 00:24:01 am »

Cierto, fallo mío por leerlo todo de aquella manera, completando el coleccionable mucho tiempo después.  :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 11 Diciembre, 2015, 00:27:00 am »

Cierto, fallo mío por leerlo todo de aquella manera, completando el coleccionable mucho tiempo después.  :thumbup:

A mi también me gusta esa etapa.

La hermana pequeña de Spectacular de Conway y Buscema.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 11 Diciembre, 2015, 00:32:20 am »

La verdad es que es una buena forma de definirla. Además, es una especie de oasis en el desierto junto a la etapa de McFarlane en Amazing, a pesar de ser una etapa que me pareció entretenida, pero que con el paso del tiempo me va gustando menos.
UMY 2013 al mejor forero

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 11 Diciembre, 2015, 00:33:44 am »

La verdad es que es una buena forma de definirla. Además, es una especie de oasis en el desierto

Otro que disfrutó con esa pequeña joya.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines