Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXII: El hilo del CINE  (Leído 135365 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1140 en: 01 Marzo, 2016, 00:41:44 am »
Aun no he visto Mad Max, el miercoles la veré, pero el blockbuster del año joda a quien joda es El despertar de la fuerza, por todo lo que ha implicado.
lo mismo para mi  :birra: y de largo ademas

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1141 en: 01 Marzo, 2016, 01:39:30 am »
No se a nivel personal como es Iñarritu. En cualquier caso es algo que no me interesa

Lo decía como algo anecdótico, obviamente no computa para valorarle como director. Pero es que a mí se me junta que no me mata su estilo con que me cae mal.

Y todas las que ha hecho me parecen dignas de ganar lo que haga falta pero bueno, será cosa mia

Está claro que cosa tuya no es, los que entregan los premios suelen pensar igual.

Fotografia? Planos secuencia? Esto es como decir que si a Scorsese le quitamos a De Niro nos queda un mindundi. Amos hombre :lol:

Un mindundi no, pero imagina Birdman su su falso plano secuencia de dos horas.

O El Renacido sin su MARAVILLOSA fotografía.

La primera todavía se salva porque el guión tiene más chispa, pero la segunda con un apartado técnico y artístico menos destacable se queda en nada, y lo sabes.

Mad Max... Te voy a decir lo mismo que dije hace unas horas en el FB: Le quitas a los actores y la pirotecnia exagerada y te queda un Fast & Furious, pero tal cual. Me parece de risa ver esa peli junto al Renacido en cualquier nominación de cualquier premio. Y añado que Iñarritu lleva mucho gustando a la academia y a todo el mundo desde hace tiempo aunque eso solo lo apuntas como virtud en el caso de Mad Max mientras que al mejicano dejas claro que le sobrevaloran esa misma gente.

Pues oye, yo me alegro muchísimo de que los Oscar hayan roto su supuesto estándar de perfección y hayan permitido a Mad Max optar a mejor película (aunque supiésemos que no se lo iba a llevar). Lo próximo será ver alguna película de terror con nominaciones.

Y de Mad Max lo más destacable no me lo parecen ni de lejos los actores ni tampoco (aunque casi) la pirotecnia. Me van a caer muchas hostias por esto, pero lo que yo más valoré de la cinta fue su guión y personajes, porque siendo un film que transcurre como transcurre me mantuvo entretenido cada segundo de metraje desde el principio hasta el final.

Con El Renacido, pese a todas sus incuestionables virtudes, miré la hora dos veces.

Y yo, que me he tragado la saga de Mad Max cientos de veces? Personalmente me quedo con la Cúpula del trueno.

Sabes que no tienes perdón de Dios, ¿no?

Hombre, si al menos me hubieses dicho El guerrero en la carretera...

Una saga mierdosa lo último que necesita es que me la camuflen como una joya del séptimo arte :)

No veo por qué.

¿Iñarritu puede hacer los films más pretenciosos del universo, pero Mad Max tiene que seguir siendo mierda eternamente?

No comparto ni compartiré jamás la diferenciación extrema entre cine independiente y cine comercial.

A mí que me ofrezcan calidad, me da igual dónde.

Y por cierto, el blocbaster del año no ha sido Mad Max. Todos sabemos de sobra cual ha sido. Otra cosa es que joda decirlo y reconocerlo como pasase en su dia con Titanic o el Señor de los Anillos :birra: :birra:

Vale, todavía no he visto Star Wars. Dudo muchísimo que me vaya a gustar más que Mad Max (el mero hecho de saber que es un calco a ratos del Episodio IV ya me tira para atrás), pero la veré sin prejuicios.

En otro orden de cosas, he visto Te doy mis ojos. Peliculón. Bendito Luis Tosar, que miedo da.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1142 en: 01 Marzo, 2016, 02:00:22 am »
¿Spotlight?

Peli necesaria y bien hecha, pero vaya Yerry maguaire que se han hecho, ¿no? Añete flojo entonces.

Me alegro mucho por Leo y por Ennio. Dos grandes  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1143 en: 01 Marzo, 2016, 11:00:46 am »
Ya le gustaría a Fast 6 Furious irritar tanto a los machistas como ha conseguido Mad Max.  :disimulo:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1144 en: 01 Marzo, 2016, 11:16:44 am »
Ya le gustaría a Fast 6 Furious irritar tanto a los machistas como ha conseguido Mad Max.  :disimulo:

Ni que eso diese puntos a la hora de valorar una pelicula


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1145 en: 01 Marzo, 2016, 12:06:17 pm »
Hierro 3: jodido drama romántico rarísimo coreano. 2 personas a las que el mundo que les rodea no entiende y persigue se encuentran iniciando la mas rara y callada relación que yo haya visto. Es también una crítica a la invisibilidad a la que se somete a un individuo cuando no encaja en lo socialmente aceptado. Recomendable aunque seguramente no a todos los públicos, mi compañero de piso no aguantó despierto, sin ir mas lejos.
Maravillosa.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1146 en: 01 Marzo, 2016, 12:20:07 pm »
Sigue con El Arco.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1147 en: 01 Marzo, 2016, 12:22:52 pm »
Ya le gustaría a Fast 6 Furious irritar tanto a los machistas como ha conseguido Mad Max.  :disimulo:

Ni que eso diese puntos a la hora de valorar una pelicula

Hombre es parte fundamental del mensaje y trama en que se centra, que el mensaje de una película me guste en mi caso si suma puntos. La ausencia de mensaje o un mensaje que considero erroneo se los resta también.

De ahí que me parezca mejor película la última de Mad Max (indudablemente feminista) que El manantial de King Vidor, con Ayn Rand a los guiones.  :pota:
« última modificación: 01 Marzo, 2016, 12:25:08 pm por Dogfather »

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.413
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1148 en: 01 Marzo, 2016, 12:29:32 pm »
Birdman no me gustó tanto como a muchos. Podría equivocarme, simplificar todo, anteponer mi criterio al del resto del mundo y decir que está sobrevalorada, pero no pienso así. Gustos, diferentes maras de vedir acordes a las diferentes personalidades y tal. Pero en fin.  ::)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1149 en: 01 Marzo, 2016, 12:36:15 pm »

En otro orden de cosas, he visto Te doy mis ojos. Peliculón. Bendito Luis Tosar, que miedo da.
Si señor, en mi opinión aquí aciertas de pleno  :thumbup:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1150 en: 01 Marzo, 2016, 13:16:31 pm »
Ya le gustaría a Fast 6 Furious irritar tanto a los machistas como ha conseguido Mad Max.  :disimulo:

Ni que eso diese puntos a la hora de valorar una pelicula

Hombre es parte fundamental del mensaje y trama en que se centra, que el mensaje de una película me guste en mi caso si suma puntos. La ausencia de mensaje o un mensaje que considero erroneo se los resta también.

De ahí que me parezca mejor película la última de Mad Max (indudablemente feminista) que El manantial de King Vidor, con Ayn Rand a los guiones.  :pota:

Ya, pero al final no deja de ser algo tuyo. Yo parto de la base de que esto es una falocracia y la industria del cine es y ha sido sexista hasta el extremo. Contando con eso no me puedo permitir el lujo de evaluar una pelicula por esos baremos salvo desde una óptica puramente subjetiva porque entonces tengo que mandar a la mierda todo -o casi todo- el western o cosas como Casablanca, Star Wars o el Padrino. En ese sentido, Fast & Furious entra en el mismo saco.

Pero claro, nunca se me ocurriria equiparar semejante engendro con los otros casos ya citados. Hay cosas que caen por su propio peso, ya sabes :lol: :lol: :lol:

Resumiendo: Que Mad Max tenga un claro mensaje feminista me parece lo de menos a la hora de evaluarla. Con el Manantial hago lo mismo, evidentemente

Un mindundi no, pero imagina Birdman su su falso plano secuencia de dos horas.

Pues en mi caso muy probablemente me hubiese gustado más porque habia momentos en los que me saturaba esa manera de filmar. Todo el mundo alaba eso como una virtud, y posiblemente tengan razon pero lo que fue a mi... Menos mal que fue la única pega de tan buena pelicula

Citar
O El Renacido sin su MARAVILLOSA fotografía.

La primera todavía se salva porque el guión tiene más chispa, pero la segunda con un apartado técnico y artístico menos destacable se queda en nada, y lo sabes.

Aqui tendria que pensar en algún ejemplo similar al Renacido pero sin esas caracteristicas para rebatirte. No se me ocurre ninguno pero vamos, que es ya entrar en el terreno de la especulacion y todo es posible :thumbup:

Citar
Pues oye, yo me alegro muchísimo de que los Oscar hayan roto su supuesto estándar de perfección y hayan permitido a Mad Max optar a mejor película (aunque supiésemos que no se lo iba a llevar). Lo próximo será ver alguna película de terror con nominaciones.

Pero es que no creo yo que se haya roto ningún estándar. Lo que ha pasado con Mad Max es lo mismo que ha pasado con La Guerra de las Galaxias, Titanic o el Señor de los Anillos. No mencioné por casualidad esas peliculas. Otra cosa es que todas ellas me parezcan muy superiores a este nuevo Mad Max, pero no dejan de ser megaproducciones comerciales con una buena factura técnica donde resulta que tambien se junta un reconocimiento artistico y de critica. Quizas porque realmente sean productos que merezcan la pena en ese sentido. Eso ya lo dejo a criterio de cada uno

Citar
Y yo, que me he tragado la saga de Mad Max cientos de veces? Personalmente me quedo con la Cúpula del trueno.

Sabes que no tienes perdón de Dios, ¿no?

Hombre, si al menos me hubieses dicho El guerrero en la carretera...

Yo ya dije que lo mejor de este Mad Max era el guitarrista zumbao. Con eso te lo digo todo :lol: :lol: :lol:

A Tina Turner aun la tengo en la retina. A Charlize Theron como Furiosa... pues no. Son cosas que te entran o no te entran. No tiene más historia :lol:

Citar
No comparto ni compartiré jamás la diferenciación extrema entre cine independiente y cine comercial.

Pues mira, en esto coincidimos plenamente. Eso de juzgar una pelicula en función de si es más o menos comercial tampoco lo he entendido muy bien, entre otras cosas porque me da que el término se usa mal siempre o casi siempre y para denostar.

Mad Max no es que sea una mierda literal, es que es como si me comparas a Cervantes con la literatura de Burroughs -por ejemplo- por más que ambas trasciendan por igual.

Cada cosa a su sitio, no sé si se me entiende :lol:

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.413
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1151 en: 01 Marzo, 2016, 13:54:47 pm »
Artemis sabe muchísimas cosas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1152 en: 02 Marzo, 2016, 01:01:17 am »
KENSHIN 3

Pues al final me he visto la trilogía. Y ha sido tiempo bien invertido.

Bastante bien. Lo más anime en real action que he visto, y como diría el chino del yogulado; eso es bueno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1153 en: 02 Marzo, 2016, 01:21:53 am »
KENSHIN 3

Pues al final me he visto la trilogía. Y ha sido tiempo bien invertido.

Bastante bien. Lo más anime en real action que he visto, y como diría el chino del yogulado; eso es bueno.
Pues ya le daré una oportunidad a las 2 últimas, pero la primera ya dije que me decepcionó :(

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1154 en: 02 Marzo, 2016, 01:27:31 am »
La clave está imagino, en no recordar muy bien el anime.
Yo era muy fan, pero por errores y tal no me voy a sulfurar.

Por lo demás; buenas coreo, buena ost, buenas caracterizaciones (dramatizadas, claro) y bastante potable todo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines