No se a nivel personal como es Iñarritu. En cualquier caso es algo que no me interesa
Lo decía como algo anecdótico, obviamente no computa para valorarle como director. Pero es que a mí se me junta que no me mata su estilo con que me cae mal.
Y todas las que ha hecho me parecen dignas de ganar lo que haga falta pero bueno, será cosa mia
Está claro que cosa tuya no es, los que entregan los premios suelen pensar igual.
Fotografia? Planos secuencia? Esto es como decir que si a Scorsese le quitamos a De Niro nos queda un mindundi. Amos hombre
Un mindundi no, pero imagina Birdman su su falso plano secuencia de dos horas.
O El Renacido sin su MARAVILLOSA fotografía.
La primera todavía se salva porque el guión tiene más chispa, pero la segunda con un apartado técnico y artístico menos destacable se queda en nada, y lo sabes.
Mad Max... Te voy a decir lo mismo que dije hace unas horas en el FB: Le quitas a los actores y la pirotecnia exagerada y te queda un Fast & Furious, pero tal cual. Me parece de risa ver esa peli junto al Renacido en cualquier nominación de cualquier premio. Y añado que Iñarritu lleva mucho gustando a la academia y a todo el mundo desde hace tiempo aunque eso solo lo apuntas como virtud en el caso de Mad Max mientras que al mejicano dejas claro que le sobrevaloran esa misma gente.
Pues oye, yo me alegro muchísimo de que los Oscar hayan roto su supuesto estándar de perfección y hayan permitido a Mad Max optar a mejor película (aunque supiésemos que no se lo iba a llevar). Lo próximo será ver alguna película de terror con nominaciones.
Y de Mad Max lo más destacable no me lo parecen ni de lejos los actores ni tampoco (aunque casi) la pirotecnia. Me van a caer muchas hostias por esto, pero lo que yo más valoré de la cinta fue su guión y personajes, porque siendo un film que transcurre como transcurre me mantuvo entretenido cada segundo de metraje desde el principio hasta el final.
Con El Renacido, pese a todas sus incuestionables virtudes, miré la hora dos veces.
Y yo, que me he tragado la saga de Mad Max cientos de veces? Personalmente me quedo con la Cúpula del trueno.
Sabes que no tienes perdón de Dios, ¿no?
Hombre, si al menos me hubieses dicho El guerrero en la carretera...
Una saga mierdosa lo último que necesita es que me la camuflen como una joya del séptimo arte
No veo por qué.
¿Iñarritu puede hacer los films más pretenciosos del universo, pero Mad Max tiene que seguir siendo mierda eternamente?
No comparto ni compartiré jamás la diferenciación extrema entre cine independiente y cine comercial.
A mí que me ofrezcan calidad, me da igual dónde.
Y por cierto, el blocbaster del año no ha sido Mad Max. Todos sabemos de sobra cual ha sido. Otra cosa es que joda decirlo y reconocerlo como pasase en su dia con Titanic o el Señor de los Anillos
Vale, todavía no he visto Star Wars. Dudo muchísimo que me vaya a gustar más que Mad Max (el mero hecho de saber que es un calco a ratos del Episodio IV ya me tira para atrás), pero la veré sin prejuicios.
En otro orden de cosas, he visto
Te doy mis ojos. Peliculón. Bendito Luis Tosar, que miedo da.