Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos  (Leído 300054 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #345 en: 28 Octubre, 2015, 21:07:50 pm »
Tras tantos años sufriendo las "forumnadas", a estas alturas las traducciones estas chorras ya me parecen hasta necesariamente costumbristas. El dia que lea algo en perfecto castellano neutro y aséptico... no, algo me falla  :lol: :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 28 Octubre, 2015, 21:11:56 pm »
Si... "Piloto Fantasma" que les ha dado ahora por traducir...  :wall: :lol:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 28 Octubre, 2015, 21:14:43 pm »

¿Y os acordáis cuando les dio por traducir la mítica frase de la Cosa por "Es la hora de los Manporros"?

Dios, que horror fue eso  :pota:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 28 Octubre, 2015, 21:36:39 pm »

¿Y os acordáis cuando les dio por traducir la mítica frase de la Cosa por "Es la hora de los Manporros"?

Dios, que horror fue eso  :pota:

Directamente para darles de tortas..  :disimulo:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 28 Octubre, 2015, 21:50:22 pm »

Saludos, perdonen la intromisión, enlazo aquí la frikiplanificación del 7 MH de Spiderman que hice en el hilo de frikiplanificaciones para que podáis comentarla.

Bueno, me animo a una frikiplanificación rápida del próximo MH arácnido.

MH El Asombroso Spiderman. Veneno.

Portada del nº 300 (la más icónica y probable)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alternativa/ Portada TAS 316 (elegida por McCarnigan y bastante de mi gusto)

Para el lomo me quedo con esta imagen

TAS 293-317, WOS 31-33, PP 131-133. 733 págs + 31 portadas= 764 páginas + extras.

Acabo en el 317 porque parece un buen final del primer conflicto con Veneno. Incluyo los números de Web of y Peter Parker correspondientes a "La última cacería" y "La saga del Manicomio" de Nocenti.

La otra opción sería empezar en el 296 donde empieza la etapa de David Michelinie como guionista, pudiendo llegar hasta el 325 antes de Actos de Venganza y teniendo completa la etapa McFarlane, salvo el 328. Sin embargo sería una opción incompleta al saltarse números de Amazing.

TAS 296-325. 710 págs + 30 portadas = 740 páginas + extras.

Quedaría un tomo de más de 700 páginas en cualquier caso.

El número de páginas es aproximado en ambos casos, pues a partir del 300 no hay más fichas hechas en UM.

Sigan comentando, sigan  :hola:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 28 Octubre, 2015, 21:55:47 pm »
Como ya dije, me quedo con la portada del 316, y la imagen que has puesto para el lomo me parece perfecta.

Y a raíz de los MH, una pequeña curiosidad: ¿por qué algunos llevan título y otros no? ¿Depende de si abarcan la etapa completa de un autor o algo así, o pasa como con los números y a Panini se le olvida a veces?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 28 Octubre, 2015, 21:57:52 pm »
Y a raíz de los MH, una pequeña curiosidad: ¿por qué algunos llevan título y otros no? ¿Depende de si abarcan la etapa completa de un autor o algo así, o pasa como con los números y a Panini se le olvida a veces?

Eso es. Si no se esta seguro que va a continuar la recopilación, como los tomos de Hulk o Spiderman, no se ponen números y sí títulos. En cambio en los tomos de "autores" se destaca su nombre sobre lo demás  :)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 28 Octubre, 2015, 23:28:18 pm »
Encontrados los dos textos que se preguntaba McCarnigan  :roll:

- El de la armadura, Reed dice en la versión original: "I knew there was a man under there..." que traducido literalmente queda como en la edición de Panini... y si suena raro... ¿es que hasta ese momento Reed creía que era un Robot?  :borracho:

- Y la segunda se tendría que referir en singular efectivamente: "First, I shall restore one whom i had dessintegrated! Atom by atom i shall re-construct him!"

:hola:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kaiwetronic

• Defensor
  • *
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 29 Octubre, 2015, 01:29:42 am »
Encantadora suele aparecer con frecuencia en las colecciones de Thor. Su primera aparición es ya en el primer OG de Thor (aunque dudo si salió antes en los números previos no recopilados).

No aparecio antes, es justo en el primer OG donde debuta, Journey into Mystery #103 ;)

Pero curiosamente en sh etapa clasica lucho mas con los Vengadores y los Defensores que a Thor... y me da que no fue hasta estas Secret Wars donde se l volvio a tratar mejor...]

Os recuerdo, por si lo habéis olvidado, que la 'tensión sexual no resuelta' entre Thor y Amora, se resolvió en la etapa 'Marvelution', con el 'dream team' Ellis/Deodato y nuestra pareja de eternos rivales echando 'casquetes', como buenos dioses que son...
No se si Amora acabó por echarle los tejos al melenas, deslumbrada por el divino torso que mostraba sin rubor en esa etapa...
Una pena que tras Heroes Reborn, Jurgens no retomara esa relación en Heroes Return... a mi me hacia 'gracia' la parejita....

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 29 Octubre, 2015, 12:27:46 pm »
Kaulso, casi te llevas un reporte por haberme hecho recordar "La Hora de los mamporros" que ya tenía completamente olvidada.  :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:  :alivio: :alivio: :alivio:

El diálogo de Reed y Rhodes, queda muchísimo mejor con Reed quitandole importancia a que le remarquen que había una persona de color debajo de la armadura. ! Cómo si eso fuera a quitarle mérito a todas las heroicidades de Iron Man de esa estapa!

Si es algo que no aguanto son las palabrotas y menos cuando son usadas por los críos o en sus medios. Así que si es cierto lo de Jonnhy, ese tomo ya queda descartado para siempre de mis estanterías.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 29 Octubre, 2015, 12:41:43 pm »
Si es algo que no aguanto son las palabrotas y menos cuando son usadas por los críos o en sus medios. Así que si es cierto lo de Jonnhy, ese tomo ya queda descartado para siempre de mis estanterías.

:thumbup: :thumbup:

Es que tiene delito "modernizar/guarrear" el lenguaje... y mas en un comic que tiene unos cuantos años ya ademas de que, o mucho me equivoco, pero el publico potencial de este tomo son los nostalgicos que lo leyeron en su dia. Si han querido "actualizar" el lenguaje para las nuevas generaciones me parece muy bien pero conmigo que no cuenten. Y me sabe mal porque soy un seguidor hardcore de esta saga.

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 29 Octubre, 2015, 14:40:01 pm »
Totalmente de acuerdo: Me parece inaceptable la inclusión de esa expresión malsonante en este tipo de cómics,y más cuando es un cambio reciente.

Sinceramente,no es lo apropiado para este universo;ni para el actual,ni mucho menos para cómics antiguos.Tampoco soy un puritano;en "God is dead" puede quedar bien,pero aquí no.

Una cosa es que lo diga el Juez Dredd...Pero un personaje Marvel...No,gracias. :pota:

Desconectado josemanuel

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 29 Octubre, 2015, 15:26:26 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Me parece una equivocación grave en la traducción. Pero no es cosa sólo de Panini. En el tomo de Shazam de Johns, de la editorial ECC, Billy Batson dice "Hostia" cuando entra en la Roca de la Eternidad. Pues dudo mucho que en el original diga algo así, la verdad. Esa traducción está fuera de lugar.

Salud y buenos alimentos  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 29 Octubre, 2015, 18:46:20 pm »
Yo como soy de Bilbao no me suena tan raro lo de "hostias"... lo oigo a diario  :lol: :lol: :lol:

Pero si, os entiendo a todos que el traductor debería haber utilizado una expresión mejor para traducir "Power Schmower"... ¿alguien curtido en el inglés sabe que significa literalmente?  :puzzled:

Por otra parte os recuerdo que esta traducción no es "nueva" precisamente, ya casi tiene 5 años desde el Coleccionable Marvel Héroes que esta igual :contrato:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp112.html

¿Quién en el foro se quejó de la traducción en su día? :disimulo:
« última modificación: 29 Octubre, 2015, 18:49:49 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 29 Octubre, 2015, 19:15:34 pm »
En defensa del tomo diré que es el único insulto que le he encontrado (lo que lo hace aun más extraño, eso sí).

Peor es la traducción del Doctor Muerte diciendo que no debe dormirse y que dejen de molestarse, que se va a dormir. Gracias a Kaulso, por cierto, por las frases originales.

El diálogo de Reed y Rhodes, queda muchísimo mejor con Reed quitandole importancia a que le remarquen que había una persona de color debajo de la armadura. ! Cómo si eso fuera a quitarle mérito a todas las heroicidades de Iron Man de esa estapa!

Eso es lo que yo recordaba de la última vez que lo leí. No sé qué decía exactamente Reed, pero era algo así como "nunca le di importancia, ¡pues siempre supe que debajo había un hombre!". La traducción de Panini y la versión original vienen a decir lo mismo, pero suena distraído y poco convincente.

Respecto al tomo, ya lo he acabado y no me parece ni de lejos tan malo como muchos foreros me habían hecho creer que era. Entretenido es un rato, siempre y cuando no busques nada profundo ni trascendental (aunque a veces intenta serlo) y te atengas a lo que hay. Varias peleas me han gustado bastante (como la de Spiderman y Titania, en la que se reivindican las habilidades del lanzarredes) y los últimos capítulos del evento han sido muy de mi agrado. Los what if han redondeado el tomo, están bastante bien ambos. Un resultado satisfactorio en general, dejando a un lado la traducción de algunas frases.

Me faltan los extras, con los que me pondré más tarde.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines