Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos  (Leído 299133 veces)

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #300 en: 26 Octubre, 2015, 11:49:21 am »
...tendencioso politicamente?? ¿Seguimos hablando de comics? 

A mi me gusta mucho como escribe Julian Clemente los textos que acompañan los comics (sea como introducción, interludio, epilogo o material extra, que de todo hay en la viña de los comics). Son textos amenos y claros, de los que invitan a leer cuando van delante del comic y de los que te hacen recapacitar sobre lo que has leído cuando van detrás. Y siempre con información muy jugosa, que entiendo que está claro que hay mucha gente que conoce todo de todo pero no siempre es así. Los textos (los propios de la editorial panini, no los de los autores, editores originales, ... que puedan salir en otros) del primer OG de la patrulla, para mi gusto, son de largo mucho mejores que los de los otros dos tomos que he leído hasta ahora.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 26 Octubre, 2015, 11:52:53 am »
Yo lo que no entiendo es por qué se está discutiendo si en una introducción hay que meter elementos de cuerpo :chalao: :chalao:

El valor del diccionario se me hace ahora mismo incalculable con cosas como estas :lol: :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 26 Octubre, 2015, 11:55:01 am »
Pero vamos a ver, a ver si ahora vamos inventar el pan de ajo con las introducciones, que toda la vida se han hecho introducciones sin revelarte nada de lo que vas a leer pero hablándote de la obra y/o de los autores.

¿Cuantas veces queréis leer la biografía de Stan Lee o de Chris Claremont? :lol:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 26 Octubre, 2015, 12:01:13 pm »
...tendencioso politicamente?? ¿Seguimos hablando de comics? 

Cada cual puede hablar de lo que quiera y mas cuando viene a colacion por los articulos que se publican en los comics.  ;) :contrato:

Si en un articulo se situa en apreciacion personal a un personaje ideologicamente en una postura politica habra que comentarlo, no? Si en otro articulo se asegura que a Marvel Comics le "interesa" que gobiernen los republicanos para que con sus despropositos (no pasa lo mismo con los democratas) dan pie a que se puedan hacer buenos comics, habra que comentarlo tambien, no? Y si se situa a favor del discurso hipiesco de Nocenti, tambien, no?

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 26 Octubre, 2015, 12:15:13 pm »
Pero vamos a ver, a ver si ahora vamos inventar el pan de ajo con las introducciones, que toda la vida se han hecho introducciones sin revelarte nada de lo que vas a leer pero hablándote de la obra y/o de los autores.

¿Cuantas veces queréis leer la biografía de Stan Lee o de Chris Claremont? :lol:

En las BM había 2 artículos en cada tomo, y nunca he visto spoilers ni eran sólamente biografías. Es más, a veces metían un artículo al final con la biografía de algún autor importante.

Se puede hablar de mil cosas: de la vida en esa época, de la política, de la distribución de los cómics, de cómo influyeron estos en etapas posteriores,...

Me encanta la firma de Beyond! :lol: :lol: :lol:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 26 Octubre, 2015, 12:18:39 pm »

Pues si haces tu reserva en los proximos 5 minutos te beneficiaras de un descuento de 20 euros. Yo de ti me daria prisa... Oferta valida solo para este foro. :P

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 26 Octubre, 2015, 12:21:46 pm »

Pues si haces tu reserva en los proximos 5 minutos te beneficiaras de un descuento de 20 euros. Yo de ti me daria prisa... Oferta valida solo para este foro. :P

Joer, yo estoy con el móvil y me es muy lioso sino lo hacía. Lástima.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 26 Octubre, 2015, 12:22:56 pm »
Además en estas recopilaciones de lujo, como Omnigold, hay que tener en cuenta que incluso se intercalan artículos entre los propios cómics, destinados a meter en situación al lector (artículo SW, artículo Honor, artículo Nuevos Mutantes), y que si van precisamente ahí, entre UXM 164 y 165, o entre AS8 y 9, es porque tienen que ir ahí. Ocupan un lugar de lectura cronológico en la edición.

Mismo caso de las introducciones.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 26 Octubre, 2015, 12:25:41 pm »
Sí, sí, en los OG hay una introducción general al tomo e introducciones puntuales a algunas sagas o números especiales.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 26 Octubre, 2015, 12:32:24 pm »
Una introducción debe informar sobre el contexto de la obra o los autores; e incluir, si la obra continua la trama presentada anteriormente, una resumen de la misma, y poca cosa mas, que se supone que es una ayuda para disfrutar lo que tiene que venir. En ningún caso tiene que spoilar la obra, por supuesto.
Y titular un tomo "La muerte de Gwen" en portada es una falta de respeto para quien no conozca la obra, salvo que el editor tenga claro que ningún lector leerá esas historias por primera vez. O no sean significativos eso primeros lectores, claro está.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 26 Octubre, 2015, 12:35:36 pm »
Yo insisto: Si vais a seguir dándole vueltas al asunto quizás conviene plantearse si llamar a las cosas por otro nombre

Porque digo yo que lo de "introducción" no deja mucho margen a la interpretación :angel:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 26 Octubre, 2015, 13:35:50 pm »
Evidentemente la introducción debe escribirse pensando que se va a leer al principio del libro que, salvo que sea "Rayuela" o de "Elige tu propia aventura", se supone que se lee por orden. Otra cosa son los hábitos de lectura de cada cual, muy respetables: yo conozco gente que empieza una novela policíaca por el último capítulo y luego sigue desde el principio. Obviamente, estos no pueden quejarse de que les spoileen. :lol:

Respecto al mejor redactor de Panini, yo me quedo con Miguel Saavedra por delante de Julián Clemente. Raimon Fonseca es como ese abuelo que siempre está contando las mismas batallitas, pesado pero entrañable. Además, a estas alturas posiblemente sea una de las personas de las que más páginas haya leído en mi vida  :leche:(yo le echo la culpa de mi tendencia a abusar de los paréntesis  :angel: ).

Conectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 26 Octubre, 2015, 13:38:43 pm »
Otra cosa son los hábitos de lectura de cada cual, muy respetables: yo conozco gente que empieza una novela policíaca por el último capítulo y luego sigue desde el principio.

Madre mía, y yo no soporto ni siquiera ver los trailers de las películas...

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 26 Octubre, 2015, 13:57:14 pm »
Otra cosa son los hábitos de lectura de cada cual, muy respetables: yo conozco gente que empieza una novela policíaca por el último capítulo y luego sigue desde el principio. Obviamente, estos no pueden quejarse de que les spoileen. :lol:

A mí eso me parece contra natura.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 26 Octubre, 2015, 17:03:43 pm »
Otra cosa son los hábitos de lectura de cada cual, muy respetables: yo conozco gente que empieza una novela policíaca por el último capítulo y luego sigue desde el principio. Obviamente, estos no pueden quejarse de que les spoileen. :lol:

A mí eso me parece contra natura.  :lol:

Entre lo de no ver trailers, que la portada de Gwen Stacy sea un spoiler, y leer primero el ultimo capitulo de una novela... ya no es que sea contra natura... es que da para un capitulo de "The Twilight Zone".

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines