Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos  (Leído 300201 veces)

Peribáñez

• Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #75 en: 15 Octubre, 2015, 20:52:36 pm »
Para mí, una de las peores etapas de Hulk. Aunque mejor que su segunda etapa, claro, que esa ya fue  :borracho:

Pues a mi me gusta. Son pocos episodios, pero pasa de todo: Bruce se separa de Hulk, se casa con Betty, vuelve Trueno Ross...

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 15 Octubre, 2015, 21:16:29 pm »
Para mí, una de las peores etapas de Hulk. Aunque mejor que su segunda etapa, claro, que esa ya fue  :borracho:

Pues a mi me gusta. Son pocos episodios, pero pasa de todo: Bruce se separa de Hulk, se casa con Betty, vuelve Trueno Ross...

A pesar de que fue uno de mis primeros comics de Hulk, la etapa de Byrne tampoco es que sea de mis preferidas... No se, quizás la tendría en más consideración si hubiera sido más larga  :(

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 15 Octubre, 2015, 21:47:19 pm »
Che, como os pasáis con el bueno de Jey B  :lloron: para mi uno de los grandes del meistrin norteamericano... :amor: :amor:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 15 Octubre, 2015, 21:55:56 pm »
..lastima lo de Byrne, mirando su obra al completo, nos dejo cosas muy importantes, ahí están sus Alphas y sus 4 F, incluso sus Vengadores y su etapa en los Team-Up, su Superman...en general un autor como la copa de un pino, seria injusto calificarlo de mediocre por otras obras que no le llegan a las mencionadas ni a la suela del zapato. ;)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 15 Octubre, 2015, 22:05:50 pm »
seria injusto calificarlo de mediocre por otras obras que no le llegan a las mencionadas ni a la suela del zapato. ;)

Tan injusto no es. Yo he sido (y sigo siendo) muy fan de Byrne, sobre todo de su etapa durante los setenta y los ochenta, donde dio lo mejor de sí. Pero es que después se le fue la pinza o parecía un skrull. Con Englehart pasa algo similar, aunque creo que no llega a los límites tan desastrosos a los que llegó Byrne en Hulk, Spiderman y mucha de la morralla que parió después. Miller es un caso muy similar y ha creado algunos de los mejores tebeos de superhéroes del siglo pasado. Muy pocos autores han estado, o puede que estén, a la altura de Miller. Sin embargo, ha firmado auténticos bodrios o locuras como el puto Batman, que lo único que hacen es echar tierra encima de sus grandes obras. Porque, al fin y al cabo, las glorias del pasado se acaban olvidado con el paso del tiempo. Es lo mismo que les está ocurriendo a Walter Simonson y a Neal Adams, que ya no están para esos trotes.
Pero eso no significa que no hayan sido grandes autores, solo que ahora ya no lo son. Y es que una retirada a tiempo es una victoria.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 16 Octubre, 2015, 09:15:33 am »
Hablando de Byrne, hay una obra Marvel suya que sigue parcialmente inédita en nuestro país y que no estaría mal recuperar.

¡STAR BRAND!

Imaginaos, colección completa en un tomo (19 números + especiales) con autores como Shooter, Romita Jr, John Byrne, Palmer...

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 16 Octubre, 2015, 09:25:01 am »
Para mí es que Byrne siempre ha sido un dibujante con ínfulas.

Dibujar es como cantar o follar, lo puedes hacer en la ducha y nadie se mete, pero si lo haces en público más vale que vayas bien de lo tuyo.
Ahora, escribir se cree, se piensa, se dice, que escribe cualquiera.
Ya lo han dicho iluminados como Mcfly, que eso era rellenar bocadillos, y que para eso ya lo hacía él.

Byrne es un dibujante bastante resultón. No un maestro, pero un buen dibujante de género. De los buenos.
Es un argumentista bastante apañado y un buen narrador. En ambas lides se defiende.
Pero escribir no es solo tener una idea, sino saber contarla, darle un final apropiado, cuidar los detalles, ser coherente en el método...

Y en eso ya, el amigo Byrne no ha dado la talla (al menos en Marvel) para más que lo que es: un guionista, psche, que sí, que sabe unir las letras, que cuenta algo, que tiene buenas ideas, que entretiene, pero que nunca mata.

Y no mata en sus 4F, ni en sus X-Men Hidden, ni en su Hulka, ni en su Spider-Man, ni en nada.

¿Qué muchas son buenas series y están muy entretenidas? No lo dudo.
Yo me lo pase muy bien con sus 4F, claro que sí.

Pero en cuanto a etapas Marvel, habría que hacer un TOP 50 para que entrara alguna. Y eso porque van primero sus 4F.
Y en cuanto a guionista...pues...

¿Qué posición va a ocupar Byrne en un mundo de Moores, Gaimans, Claremonts, Millers, Morrisons, etc, etc (y hablo de sus cosas Marvels)?
Pues un lugar muy tangencial, lógico.

El típico chico que mete brazo en lo que hacen los otros y dice "eso también lo hago yo". Pero no, no lo hace.

Y al final, pasa un poco como con Kirby, u otros grandes dibujantes que nunca han terminado de acertar en solitario.

¿Por qué será que sus mejores trabajos son fruto SIEMPRE de una labor conjunta con un guionista?

Pues porque no es lo mismo cambiar una bombilla que ser electricista.  :)
:palmas:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 16 Octubre, 2015, 10:08:16 am »
A ver, Byrne como guionista no deja de ser como Roger Stern, sólo que además dibuja.

Como lector de cómics de la época puedo afirmar que si que estaba por encima de la media. Claro que no es un Miller o Moore, pero ¿sabéis qué? Nadie lo son. De hecho, Claremont es un guionista de pacotilla si lo comparas con Moore.

Es fácil criticarlo en base a reediciones, pero había que estar ahí leyéndolo mes a mes ver como estaba el nivel entonces para darse cuenta de su valía.

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 16 Octubre, 2015, 12:18:20 pm »
A ver, Byrne como guionista no deja de ser como Roger Stern, sólo que además dibuja.

Como lector de cómics de la época puedo afirmar que si que estaba por encima de la media. Claro que no es un Miller o Moore, pero ¿sabéis qué? Nadie lo son. De hecho, Claremont es un guionista de pacotilla si lo comparas con Moore.

Es fácil criticarlo en base a reediciones, pero había que estar ahí leyéndolo mes a mes ver como estaba el nivel entonces para darse cuenta de su valía.
Essex lo ca disho... :whip:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 16 Octubre, 2015, 12:23:08 pm »
Veamos, es que el 95% de los guionistas que han trabajado para Marvel son de pacotilla comparados con Moore, y me siento generoso con el porcentaje  :lol:

Y para todo hay grados, claro. Tampoco es lo mismo Claremont que Kavanagh, evidentemente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 16 Octubre, 2015, 13:13:30 pm »
¿Qué posición va a ocupar Byrne en un mundo de Moores, Gaimans, Claremonts, Millers, Morrisons, etc, etc (y hablo de sus cosas Marvels)?
Pues un lugar muy tangencial, lógico.

Creo que Byrne está más cerca de Claremont, que Claremont de todos esos.

Por otra parte, ¿Neil Gaiman? ¿En Marvel? ¿Por 1602?

Pero si es una auténtica chorrada. No puedo creer que le des tanto valor a que estampase su nombre en la portada. Es todo lo que criticas tú de los fans de la Broma Asesina.

Byrne tiene episodios de relleno mucho más interesantes que 1602.

¿Por qué será que sus mejores trabajos son fruto SIEMPRE de una labor conjunta con un guionista?

Sí, como en Fantastic Four o en Alpha Flight.

Pero en cuanto a etapas Marvel, habría que hacer un TOP 50 para que entrara alguna. Y eso porque van primero sus 4F.

Aquí te has venido arriba cosa mala.

En lo de dibujante sí coincido con tu valoración.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 16 Octubre, 2015, 13:17:17 pm »

Aquí te has venido arriba cosa mala.

En lo de dibujante sí coincido con tu valoración.
Los 4F de Byrne entran en mi top-10 personal de etapas Marvel con relativa facilidad.

Su Alpha Flight, en el top-20.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 16 Octubre, 2015, 13:21:41 pm »
Los 4F de Byrne entran en mi top-10 personal de etapas Marvel con relativa facilidad.

Y en ese Top 10, ¿qué posición ocupa sus 4F entre aquellas en las que Byrne escribe además de dibujar?   :sospecha:

Mejor que su Patrulla X no hay ná. Y después, sus 4F :P

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 16 Octubre, 2015, 13:24:44 pm »

Y en ese Top 10, ¿qué posición ocupa sus 4F entre aquellas en las que Byrne escribe además de dibujar?   :sospecha:

Mejor que su Patrulla X no hay ná. Y después, sus 4F :P
Hombre sí, claro.

Ahí arriba están la Patru de Claremont con Byrne, el Spiderman de Romita, el DD de Miller, los 4F y el Thor de Lee/Kirby...

Pero después de esas, vienen los 4F de Byrne o el Thor de Simonson sin muchos sudores, el Hulk de Peter David...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #89 en: 16 Octubre, 2015, 13:24:56 pm »
Yo siempre digo que el cómic de Byrne con mejor guión escrito por él es OMAC.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines