Lo de Starlin es un putadón: te pasas la mitad de tu vida escribiendo sobre la faceta cósmica en Marvel y, a pesar de que algunas de tus obras sí que obtienen un impacto importante, en su mayor parte quedan como algo marginal dentro de la editorial, cómics de culto para unos pocos. Y cuando estás a otras cosas, aparece Aniquilación, Los Guardianes de la Galaxia, Nova convirtiéndose en un personaje guay, la peli, los muñecos, los disfraces y su puta madre. Y de repente la Marvel cósmica es lo más de lo más, la hostia en verso.
Y entonces vuelves y te pones a hacer novelas gráficas que continúan todo aquello que hacías, a sabiendas de que ahora vas a tener la atención mediática que antaño se llevaban otros cómics. Y Hickman hace Infinito, con Thanos, con unos secuaces de Thanos que molan un huevo y parte del otro, con una alianza espacial, con unos Vengadores a escala interplanetaria.
Pero no te rindes, y ahora sacas una Novela Gráfica con Thanos y con Warlock, sospechosos habituales. Y se publica en mitad de Secret Wars, el evento marvelita que hace que todos los cómics giren a su alrededor y que no importe nada que no lleve su logo en portada.
Y un cabrón en su casa lee la descripción del cómic y piensa... ostras, ¿Starlin está tomando como referencia Aniquilación para su nuevo cómic?
Pobre Starlin.