Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: XXXIV Salón Internacional del cómic de Barcelona ¿necesitaremos el pasaporte?  (Leído 35882 veces)

Desconectado excelsiores

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Ha cambiado mucho la dinámica de los Salones.

Recuerdo mi primer Saló... el 7º.  Han pasado muchos años :callado:

Aparte de tener 13 años y descubrir tantas tiendas, cómics, figuras... lo disfruté y guardo con nostalgia aquellas sensaciones irrepetibles. No había tanto ánimo comercial: era una feria, se trataba de "agasajar" a la persona que había pagado la entrada. Recuerdo que en el stand de Zinco (editorial al que le guardo mucho cariño!) regalaba unos posters enormes (tamaño cartel cine) del Superman de George Pérez (era tremendo!), en forum pegatinas, postales, postales... Salí cargado de cómics y de cositas que eran regalos de los diversos stands. Recuerdo que allí tuve mi primer dibujo y firma dedicada: de Cels Piñol, que estaba con sus fanzines. Que tipo más majo! aún conservo su Batman narigudo de 1990.

La diferencia que veo con los Salones de ahora (aparte de mi edad :lloran:) es que ahora es una reunión de tiendas sin más: lo pagas todo, no te regalan nada. Se olvida que vas a una feria en la que tiene que haber un componente menos comercial y más de disfrute para el fan. Pero es una opinión muy personal.
Sinceramente, me gusta ir al Salón por tradición más que por compras. Quizás al ver tanta tienda te encaprichas de alguna rareza que hace tambalear tu estabilidad presupuestaria del mes, pero eso tiene su encanto :chalao: :P

Lo que si veo fatal es que las tiendas más sencillas no puedan poner su stand porque piden auténticas barbaridades...

edito: mi corrector hace estragos :torta:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Los que podáis ir, pensad en positivo: vais a poder escuchar en persona a una Leyenda del Cómic. Eso no os lo va a quitar nadie nunca. La firma al final es un rayajo y poco más.  :thumbup:
si te refieres a la charla que va a dar, hay que suscribirse en una pagina web, rellenar algo  y solo las primeras 750 personas que vayan a buscar la invitacion PERSONAL E INTRANSFERIBLE podran asistir  :chalao: :chalao:

¿? Pues teniendo en cuenta que el año pasado el Salón acogió a 113000 visitantes (eso acabo de leer), 750 personas se me antojan poquísimas, ¿no creéis? Eso me parece mucho más grave.  :torta:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
En este sentido (el de tiendas de material atrasado), cada año que he ido ha sido peor que el anterior.
En los poquísimos salones (tres o cuatro, creo) que he ido en los últimos años he visto lo mismo: material de comics atrasados, cero, pero merchandising chorra de todo tipo, a puñaos :(

Y estoy flipando con lo de Miller :o pero claro, al fin y al cabo el tío es una super estrella con lo cual el acceso va a ser super restringido, supongo que es lo que hay con estas cosas :(

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Si nos ponemos a repasar las estrellas que han venido al Saló en sus muchas ediciones, salen estrellas a puñaos, así que el "es lo que tienen estas cosas" no me parece justificación.

Cada año venden el Salón como si fuera un exitazo en base al número de asistentes y cualquiera se da cuenta de que aficionados al cómic, prácticamente nos paseamos los mismos desde hace décadas por allí, la gran mayoría son gente que va a comprar merchandising y pasar la tarde
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Y siguen sin poner a la venta un abono de varios días... Se las saben todas.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Aparte de tener 13 años y descubrir tantas tiendas, cómics, figuras... lo disfruté y guardo con nostalgia aquellas sensaciones irrepetibles. No había tanto ánimo comercial: era una feria, se trataba de "agasajar" a la persona que había pagado la entrada. Recuerdo que en el stand de Zinco (editorial al que le guardo mucho cariño!) regalaba unos posters enormes (tamaño cartel cine) del Superman de George Pérez (era tremendo!), en forum pegatinas, postales, postales... Salí cargado de cómics y de cositas que eran regalos de los diversos stands. Recuerdo que allí tuve mi primer dibujo y firma dedicada: de Cels Piñol, que estaba con sus fanzines. Que tipo más majo! aún conservo su Batman narigudo de 1990.

Algo falla.
 En el 7º Salón dudo que firmase nada Cels ...porque no había editado nada.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil

Algo falla.
 En el 7º Salón dudo que firmase nada Cels ...porque no había editado nada.
puede ser el 17º y se le ha escapado el dedo
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado excelsiores

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
No, no me equivoco. Lo recuerdo perfectamente porque fue mi primer salón y mi primer dibujo dedicado. Era 1990 y me firmó fanzines Kiusap, diversos números. Los fanzines no los conservo pero, si queréis, os escaneo mi dibujo que está fechado en 1990 y guardo con mucho cariño. Ya tengo una edad pero no chocheo (todavía :lol:)

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
es el octavo, ya que el septimo fué en 1989

este es el cartel del octavo
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
¿El del 90 fue el último en Drassanes?

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
 En el 8º sí, pero en el 7º no.
 Por eso lo decía  :contrato:

Yo voy desde el 6ª    :chalao:

¿El del 90 fue el último en Drassanes?

Sí  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado excelsiores

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Ok! me equivoqué de número de Saló pero no de año! Gracias, germi :thumbup:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil

Yo voy desde el 6ª    :chalao:

Thanks  :birra:

Mi primer Salón también fue ese, pero más que ir me llevaban, así que a lo que me dijeran   :lloron:

Desconectado alguien_sere

• Cazador de Vampiros
  • Yo soy Yo, mi circunstancia y algún que otro más.
    • alguien_sere
    • Ver Perfil
En el 9º empecé a ir Yo.

El primero del Born
Echadle un ojo al link de ventas, hay cosas interesantes

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19761.0

Antifurero a peor gusto infantil 2011 de forma irrevocable

Desconectado alguien_sere

• Cazador de Vampiros
  • Yo soy Yo, mi circunstancia y algún que otro más.
    • alguien_sere
    • Ver Perfil
Por cierto!!  Hemos de encontrarnos y hacer unas birras??

PAga Pato
Echadle un ojo al link de ventas, hay cosas interesantes

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19761.0

Antifurero a peor gusto infantil 2011 de forma irrevocable

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines