Ha cambiado mucho la dinámica de los Salones.
Recuerdo mi primer Saló... el 7º. Han pasado muchos años

Aparte de tener 13 años y descubrir tantas tiendas, cómics, figuras... lo disfruté y guardo con nostalgia aquellas sensaciones irrepetibles. No había tanto ánimo comercial: era una feria, se trataba de "agasajar" a la persona que había pagado la entrada. Recuerdo que en el stand de Zinco (editorial al que le guardo mucho cariño!) regalaba unos posters enormes (tamaño cartel cine) del Superman de George Pérez (era tremendo!), en forum pegatinas, postales, postales... Salí cargado de cómics y de cositas que eran regalos de los diversos stands. Recuerdo que allí tuve mi primer dibujo y firma dedicada: de Cels Piñol, que estaba con sus fanzines. Que tipo más majo! aún conservo su Batman narigudo de 1990.
La diferencia que veo con los Salones de ahora (aparte de mi edad :lloran:) es que ahora es una reunión de tiendas sin más: lo pagas todo, no te regalan nada. Se olvida que vas a una feria en la que tiene que haber un componente menos comercial y más de disfrute para el fan. Pero es una opinión muy personal.
Sinceramente, me gusta ir al Salón por tradición más que por compras. Quizás al ver tanta tienda te encaprichas de alguna rareza que hace tambalear tu estabilidad presupuestaria del mes, pero eso tiene su encanto

Lo que si veo fatal es que las tiendas más sencillas no puedan poner su stand porque piden auténticas barbaridades...
edito: mi corrector hace estragos