Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 58720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Journey into Mistery 167 va subiendo un poco el nivel respecto a anteriores números pero sigue teniendo momentos chanantes, cuando Thor se comporta como un adolescente enamorado aunque te levanta una sonrisa, es ridículo totalmente, se sale del personaje, al igual que el "problemón" de que Jane vea a Blake como un cobarde, que es un médico lisiado y debilucho, ¿qué quiere? es que no se sostiene.

Respecto a  lo que dice Spinne, toda la razón, dejar caer en el agua a la Gárgola es como condenarlo a muerte, aquí ni Lee ni Kirby estuvieron muy acertados.

Y otra cosa más, creo que es aquí cuando empieza la leyenda de que el martillod e Thor da la inmortalidad a su poseedor ¿no? Nunca entendí la cantidad de personajes que en el futuro, concluyendo en este punto, intentarán conseguir Mjolnir para sí, a ver ¿por qué el martillo sí y el escudo del capi, la capa de Extraño o el hacha del Ejecutor no? no sé en que se basaban para que pensasen tal sandez.

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Muchas gracias por volver y estas dos magníficas reseñas nuevas.
He tardado en poder leeros pero quería revisar antes los cómics en cuestión
El Daredevil 3 tiene un buen dibujo pero este villano no me convence y sobre todo lo de creerse poderoso porque planea !! :borracho:
El comic de thor gana porque me encanta este villano gargola gris, tiene cierto carisma que no tienen otros, y me gustó mucho cuando leí de joven el número de vengadores donde se enfrenta a ellos.
Los relatos de asgard siempre cumplidores y de gran calidad. Lo breve...
Lo dicho muchas gracias por volver y seguir así de bien  :palmas: :palmas: :mola: :birra:
« última modificación: 05 Abril, 2020, 03:05:04 am por Lask »

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Gracias a los tres por vuestros comentarios, así da gusto que el hilo vuelva a estar activo :adoracion: :adoracion:

Sobre lo que habéis comentado de Thor prácticamente condenando a muerte a Gárgola Gris dejándole caer al mar, es una cosa que al final no incluí en la reseña, pero es ciertamente perturbador. Se podría argumentar para un No-premio que él no sabe que su transformación en piedra también es temporal, asumiendo al ver que se mueve que su estado es permanente. Pero eso no implica que no tenga que respirar, claro. Una "heroicidad" mucho menos limpia de lo que estamos acostumbrados.

Y otra cosa más, creo que es aquí cuando empieza la leyenda de que el martillod e Thor da la inmortalidad a su poseedor ¿no? Nunca entendí la cantidad de personajes que en el futuro, concluyendo en este punto, intentarán conseguir Mjolnir para sí, a ver ¿por qué el martillo sí y el escudo del capi, la capa de Extraño o el hacha del Ejecutor no? no sé en que se basaban para que pensasen tal sandez.

Cierto. Hasta ahora los intentos de apoderarse del martillo se limitaban a dejar a Thor indefenso, pensar que es la fuente de su poder o simplemente usarlo como arma propia. La noción equivocada de Gárgola Gris es una que se inventa él solito y al menos es un motivo más original, pero sienta un peligroso precedente, vaya.

Desconectado 13+7 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.181
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Algunas consideraciones.

 El tirar a Gárgola al mar es bastante afín con el destino de muchos villanos en estos años. ¿Cuantos "malvados rojos" o "pérfidos comunistas asiáticos" aparecieron una vez y murieron en el mismo cómic?
 Un montón.
 Pero este les pareció un buen "fichaje" y volvió vivito y coleando. Con decir que siendo de piedra no necesita respirar ... :disimulo:

 Otra cosa.
 En la segunda historia aparece por primera vez la Reina Karnilla   :babas:
 Lo mismo que no aguanto a la Encantadora, esta me tiene  :amor:.
 Con todo lo "mala" que sea.
 Mi favorita por encima de Hela ...que también está que lo parte   }:)
 Vamos, por orden, Karnilla, Sif, Hella ....y las demás.   :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Mañana tendremos nueva reseña, en este caso la correspondiente a la primera historia de Tales of Suspense del mes que nos ocupa. Por si alguien quiere darle una lectura/relectura :birra:

Así vendía Stan Lee el número que nos ocupará:


TALES OF SUSPENSE #56: ¡Villanos! ¡Villanos! ¡Villanos! ¡¡Tenemos villanos para vosotros!! ¡Este nuevo número tiene otro caramelito de Don Heck llamado el Unicornio! Hay un montón de interés humano en esta historia... y Pepper nunca fue tan guapa. ¡Pero no confiéis en nuestra palabra!
 Reeditado en Biblioteca Marvel: Iron Man #3 (Panini) y Marvel Gold: Iron Man (Panini)

Reseñas previas recomendadas para esta lectura:

-Tales of Suspense #54 y #55, por un servidor. Es la saga inmediatamente anterior, con el Mandarín como enemigo.

Conectado rockomic

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 12.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo me estoy leyendo unas cuantas reseñas después de leer los tomos correspondientes.

Esto es un archivo de análisis de cómics al detalle de valor incalculable.
VUELVEN LAS VOTACIONES!!
LAS MEJORES PELICULAS DE MARVEL


https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40990.0

.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 54.759
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Pinta...espectacular ese número.  ::)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.564
  • Sexo: Masculino
  • ¿3 euros? ¿Qué es... lo que estoy... comprando?
    • Ver Perfil
Jodida obra maestra.

UMY 2015 a la mejor firma.
UMY 2016 al mejor tema (Mc Crónicas).
UMY 2016 al mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.564
  • Sexo: Masculino
  • ¿3 euros? ¿Qué es... lo que estoy... comprando?
    • Ver Perfil
168. TALES OF SUSPENSE #56 (agosto de 1964)



Guión: Stan Lee.
Dibujo y entintado: Don Heck.

Sinopsis:
Completamente desesperado por no poder llevar una vida normal y el miedo a perderla en cualquier momento a causa de su corazón dañado, Tony Stark decide dejar de ser Iron Man y centrarse tan solo en sí mismo durante los pocos años que le queden. Motivado por su nueva personalidad egocéntrica, el reconvertido playboy millonario desprecia a sus amigos e ignora un aviso urgente de los Vengadores, quienes tratan de advertirle sobre el Unicornio, un nuevo supervillano que ataca su fábrica en su ausencia, hiriendo de gravedad a Happy y secuestrando a Pepper. Al descubrir lo sucedido, Tony abandona de inmediato su egoísmo y se pone la armadura una vez más, rastreando a su nuevo adversario, enfrentándose a él y rescatando a su secretaria, a la que lleva de regreso a la fábrica. Por desgracia, pronto descubre que han sido seguidos por el Unicornio, quien ha escondido una bomba en el interior del edificio, dando a escoger al Vengador Dorado entre la rendición o la destrucción de todo el complejo y sus empleados. Tras un segundo y breve combate, Iron Man acepta dejar de luchar y acompañar al Unicornio, quien desactiva la bomba, a un avión rumbo al telón de acero… pero una vez dentro, ya cumplida su promesa de subir a bordo, destroza todas las ventanas del vehículo en pleno vuelo, provocando su caída y capturando a todos sus integrantes salvo al supervillano, que escapa con sus propios jets de propulsión. Finalmente, al día siguiente de la batalla, Tony y Pepper visitan a Happy en el hospital, donde la felicidad de su secretaria por la recuperación de éste hace dudar a nuestro protagonista de sus sentimientos, decidiendo apartarlos a un lado en pos de no abandonar nunca su misión como Iron Man.

Edición española:
Biblioteca Marvel: Iron Man vol. 1 #3 (Panini)
Marvel Gold: Iron Man vol. 1 #1 (Panini)

Datos importantes:
-Historia principal de 18 páginas, en vez de las 13 que ocupaban desde Tales of Suspense #50.
-Primera vez que Tony Stark renuncia a ser Iron Man.
-Primera aparición del Unicornio.
-Reaparición (en flashback) de Anton Varko tras su fallecimiento en Tales of Suspense #52.
-Primera y única aparición de Pamela, una de las muchas citas habituales de Tony Stark antes de convertirse en superhéroe.

Reseña:
En contraposición a la animada conclusión del último número de la colección (reseñado por Hiperion), el presente relato arranca mediante un despliegue de inusitado dramatismo, con nuestro héroe destrozando su laboratorio y gritando de pura frustración a causa de la maldición que conlleva su doble vida como Iron Man, con fecha de caducidad marcada por su corazón dañado. Desesperado, Tony Stark sufre una repentina catarsis y decide que ya que le queda tan poco tiempo en el mundo debe aprovecharlo para sí mismo, renunciando a su alter ego como superhéroe y dando una triunfal bienvenida a la vida loca que le corresponde como playboy millonario.

Como para nuestro protagonista no parece existir el término medio, da comienzo a su nueva personalidad egocéntrica despreciando a su amigo Happy por ofrecerse como chófer y avisando a los Vengadores, quienes le reclaman para una misión de gran importancia, de que se ha tomado unas merecidas vacaciones (decisión que traerá consecuencias en Avengers #7, reseñado próximamente por oskarosa), acudiendo en su lugar a una cita romántica con una tal Pamela. Por desgracia para nuestro protagonista, el destino le depara un severo castigo por ignorar el aviso de sus compañeros, pues la amenaza en cuestión, el Unicornio, se dirige hacia su fábrica, normalmente bajo la protección de Iron Man, para enfrentarse a este.



Cualquiera que empezase a leer este tebeo sin conocer a los personajes podría pensar de primeras, y no sin razón, que Iron Man es el villano.


Mientras Tony disfruta de su cita con Pamela, delatando en un descuido sus verdaderos sentimientos hacia Pepper, nuestro antagonista demuestra ya de inicio una capacidad de percepción absolutamente sobrenatural al cerciorarse de la ausencia del Vengador Dorado con tan solo un mero vistazo a través de una ventana de la fábrica, procediendo a iniciar su ataque con la proclamación del “irresistible poder de su cuerno de unicornio” (palabras textuales). Ante la ausencia de su héroe protector, los trabajadores se ven obligados a huir por su vida… a excepción de Happy Hogan, quien decide plantar cara al supervillano, haciendo gala de un enorme valor que no se ve acompañado desgraciadamente de poder para respaldarlo. Pese a los intentos del chófer de Tony por igualar a su oponente, este le derrota sin problemas en el cuerpo a cuerpo y procede a rematarlo con un disparo de su cuerno, dejándole inconsciente y muy malherido.

Tal victoria es plato menor para un villano de la entidad del Unicornio, que persiste en su empecinamiento de derrotar a Iron Man en combate personal, por lo que toma a la pobre Pepper como rehén, confiando en que ello obligue a Tony Stark a enviar a su guardaespaldas en su busca… lo cual efectivamente ocurre en cuanto este es informado de lo sucedido. Al enterarse de que Happy se encuentra en estado grave y Pepper ha sido secuestrada, nuestro protagonista abandona su cita sin perder un segundo y acude al hospital, donde nada puede hacer por su amigo. Redescubriendo de nuevo sus sentimientos hacia su secretaria, emprende el duro camino de vuelta hacia las responsabilidades que creía poder abandonar, hacia la armadura de Iron Man.



El sistema sanitario de Estados Unidos ya era perfecto en 1964, y ni Stan Lee ni este médico tolerarán que se diga lo contrario.


Para que su rehén no tenga queja, el Unicornio la lleva consigo nada menos que a una finca privada en la costa de Long Island, donde aprovecha para revelarle su intención de derrotar a Iron Man y, ya de paso, su origen, vinculado al ex-villano Anton Vanko (Dinamo Carmesí, cuya última aparición tuvo lugar en Tales of Suspense #52, reseñado por Exiles), quien diseñó en persona su traje de combate y sus “numerosas armas” (es de suponer que se refiere al cuerno). Se presentan durante este flashback sus diversas habilidades de combate, entre las que se incluyen levantar magnéticamente cualquier objeto, destruir todo tipo de estructuras, desviar los proyectiles enemigos y generar un escudo de energía personal capaz de protegerle incluso de la explosión de nada menos que mil toneladas de dinamita. Ante semejante derroche de poder en bruto, el Unicornio no puede contener una carcajada al pensar en su inminente triunfo sobre Iron Man.

El héroe de esta historia, mientras tanto, no puede permitirse siquiera el lujo de una sonrisa. Aceptando la culpa de su egoísmo, Tony se enfunda la armadura una vez más y decide emprender la búsqueda de su enemigo, para lo que emplea un rastreador de luz negra experimental que casualmente estaba desarrollando. Gracias a tan peculiar ingenio no tarda en encontrar la magnífica finca privada en la que se oculta el Unicornio, irrumpiendo en la misma a través de un muro y encarando a su oponente, que se interpone entre Pepper y él. Con todas las piezas sobre el tablero, el esperado duelo entre héroe y villano da comienzo con un poderoso láser frontal del Unicornio, que Iron Man, indemne, corresponde con una doble patada en pleno rostro. El combate se intensifica al disparar el pérfido antagonista un nuevo rayo de fuerza, que en esta ocasión el Vengador le devuelve mediante su propio rayo inversor, incapacitándole durante el tiempo suficiente para sacar a Pepper del campo de batalla.



La última viñeta, de cierta belleza, plantea el clásico conflicto interno de casi todo superhéroe marvelita que se precie de serlo y cierra con una promesa que algún día se cumplirá.


Tras llevar a Pepper a Industrias Stark, donde presupone que estará a salvo, Iron Man se dispone a regresar con el Unicornio para acabar con él de una vez por todas… pero lo que ignora es que su temible adversario también cuenta con sus propios jets para volar y le ha seguido hasta la fábrica, escondiendo en su interior una bomba capaz de destruirla por completo. Con semejante as en la manga, nuestro antagonista decide de repente abortar su plan de derrotar al Vengador en combate personal y opta por chantajearle, advirtiéndole de que si no se rinde en menos de 15 minutos y le acompaña como prisionero tras el telón de acero la fábrica entera volará en pedazos. Desesperado, el héroe se abalanza sobre él para sacarle la ubicación de la bomba a golpes, pero el poderoso cuerno de su rival le rechaza. Con el tiempo en su contra, Iron Man intercala el combate con la búsqueda del mortal explosivo, aunque resulta ser en vano. Con las vidas de sus trabajadores, amigos y Pepper en juego, Tony no tiene más remedio que rendirse a falta de 5 minutos para la detonación.

Tras obligar a su contrincante a jurar que subirá con él a un avión rumbo a su patria, el Unicornio cumple con su palabra y desactiva la bomba, llevándose consigo al héroe como prisionero. Todo parece perdido, para desesperación de Pepper, pero ni ella ni el Unicornio cuentan con la astucia de Iron Man, que efectivamente ha prometido embarcar en un avión en dirección al telón de acero con el villano… mas, una vez cumplido dicho acto, nada le impide abandonar el vehículo y destrozarlo, obligando a todos los agentes rojos a saltar en paracaídas para salvarse, con la única excepción del Unicornio, que aprovecha sus jets propulsores para escapar. 



El brillo en los ojos de Iron Man anticipa por fin la paliza que el Unicornio lleva pidiendo a gritos desde su primera línea de diálogo. Como para no huir.


Al día siguiente, con el Unicornio desaparecido y su fábrica y seres queridos a salvo, nuestro protagonista decide acompañar a Pepper en su visita a Happy, que permanece hospitalizado pero fuera de peligro. Al mostrar la secretaria alivio por su mejoría, Tony, desconocedor del término medio de la amistad, interpreta que o bien intenta darle celos o bien está enamorada en realidad de Happy. Finalmente, asumiendo como cierta la segunda opción, decide que es lo mejor para todos, puesto que nunca más volverá a renunciar a su papel de superhéroe; no al menos mientras terribles amenazas como el Unicornio sigan en libertad. Y así, Iron Man seguirá con nosotros en el próximo número de la colección.

Valoración:
Nos encontramos ante un número que no aporta grandes novedades en el desarrollo de la colección, más allá de ampliar nuevamente el número de páginas de la historia principal de 13 a 18, algo que no sucedía desde Tales of Suspense #50 (reseñado por Hiperion). La cabecera permanece en su nivel habitual, algo por encima de sus peores entregas, pero aún muy lejos de las grandes estrellas de la editorial, como The Amazing Spider-Man #15 (reseñado por Mc Carnigan) o Fantastic Four #29 (reseñado por adamvell). A pesar de contar también con los guiones de Stan Lee, resulta innegable por mera comparación que o reservaba sus mejores ideas para otras series o sencillamente no se sentía inspirado al escribir a Iron Man, uno de los superhéroes más deslucidos en esta Marvel primigenia. Para colmo, frente a la competencia de artistas de la talla de Jack Kirby o Steve Ditko, el dibujo de Don Heck, que además se entintaba a sí mismo, termina de deslucir con su resultado final poco más que cumplidor una colección que sencillamente nunca pudo mirar como igual a las primeras espadas de la editorial.

Aun así, en la opinión de quien suscribe, estamos ante un número decente y entretenido, en el que se plantea uno de los conflictos primordiales en la vida de cualquier superhéroe: el abandono de su alter ego y sus consecuentes responsabilidades en pos de la felicidad propia. Tony Stark, como muchas otras creaciones de Stan Lee (teniendo en cuenta las limitaciones propias del género y la época), es un personaje creíble, genuinamente humano, y como tal, puede dudar, equivocarse y ser egoísta. Su conflicto interno, sus debilidades y miedos, aunque presentados de un modo algo tosco, dan sustancia a la trama desde la primera página, logran que empaticemos con el hombre que lo tiene todo a la vez que nada y enganchan hasta una conclusión que no por tópica deja de ser perfectamente válida hoy como en su día.



Temblad, Doctor Muerte, Superskrull, Duende Verde, Octopus, Loki, Mordo y Magneto. La competencia entra pisando fuerte.


Por otra parte, de atenernos al dicho de que un héroe se mide por sus villanos, este número supone otro clavo más en el ataúd de Iron Man. En una colección por la que han desfilado enemigos de la talla de Wong-Chu, Gargantus, el Bárbaro Rojo, Kala, el rey Hatap, Mr. Muñeco o el Espantapájaros (no el de Batman), y cuyos grandes antagonistas son el Mandarín, el Fundidor, Jack Frost y la Dinamo Carmesí; lo último que hace falta es que se sume a la galería un patán de diseño ridículo y con nada menos que el nombre de Unicornio, cuyo poder es lanzar rayos por el cuerno. No se trata solo que resulte lamentable desde su primera viñeta, que no imponga el más mínimo respeto y que no haya un solo rasgo en su personalidad que lo caracterice; es que ni siquiera quedan claras sus intenciones a lo largo del número, pasando de querer derrotar a Iron Man en duelo personal a chantajearle con una bomba en su fábrica para que se rinda sin pelear.

Es muy triste que la primera gran crisis personal del Vengador Dorado y su regreso al papel de superhéroe vayan de la mano de tan penoso adversario, afeando el conjunto y restando parte del interés conseguido por la propuesta. En cualquier caso, Unicornios al margen, el guión dista mucho de destacar más allá de su premisa, algunos momentos inspirados (como una resolución marcada por el ingenio en lugar de la fuerza, recurso del que Stan Lee se valía con acierto en bastantes ocasiones) y los dos secundarios de rigor, Pepper Potts y Happy Hogan, que, sin alardes, siguen funcionando en sus vertientes más básicas y como dos de los lados del triángulo amoroso característico de la colección. Por contra, el ritmo es irregular, el desarrollo resulta algo caótico y en compendio toda brillantez creativa lo es precisamente por su ausencia.

Resumiendo, Tales of Suspense #56 no es un tebeo horrible, calificativo que ha acabado aceptándose casi como el status quo de la etapa de Stan Lee y Don Heck al frente de Iron Man. Es cierto que no destaca en nada, que carece de fuerza y narrativa, que el dibujo y entintado de Heck son mejorables (de nuevo en analogía a artistas contemporáneos de la editorial), que no está ni por asomo a la altura de su propia competencia y que, en definitiva, no puede ni debe recomendarse a la ligera. Todo eso ya ha sido dicho, y ni mucho menos solo en esta reseña. También que, en el lado positivo de la balanza, ofrece un entretenimiento moderado acompañado de varias buenas ideas, un punto de partida muy válido y un protagonista que sigue resultado relativamente característico y creíble. En manos de cada uno, o de su criterio, queda escoger si esas virtudes son suficientes para darle una oportunidad.



UMY 2015 a la mejor firma.
UMY 2016 al mejor tema (Mc Crónicas).
UMY 2016 al mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 54.759
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

Unicornio resurgirá.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.949
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Esa última viñeta!!!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado rockomic

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 12.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
VUELVEN LAS VOTACIONES!!
LAS MEJORES PELICULAS DE MARVEL


https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40990.0

.

Desconectado Brujo Rojo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Puntazo el de la última viñeta.  :lol: :lol: :lol:

Leí este comic en la BM hace muchos años y la verdad es que en general Iron Man se hacia duro de tragar, creo que por esta época esta colección se hacia minimamente algo entretenida por Pepper y Happy, que se hacían querer.

Los villanos (menos La Viuda, el Mandarín y Dinamo) daban pena, el Unicornio, por ejemplo más ridiculo no puede ser y si su diseño es horrible y ortopédico, y ya cuando los estilizaron y a la vez le pusieron el cuernaco tal cual y esas botazas  :amor: :lol: :lol: :lol:

Y el propio Tony en sus inicios era en muchas ocasiones cargante, pedante y algo repelente, aparte de quejica a más no poder (mi pobreee corazonn, no tengo derecho a amarrr, pero me voy de juerga con la actriz tetona y a echarle uno, dos o los kikis que se tercien para consolarme de que no valgo para mi adoradaaa Pepper, cuánto te amo Pepper!!!). Creo que le sentó muy bien operarse y abandonar esa debilidad tan stanleeana que colocaba a todos sus héroes de manera tan forzadísima a veces.




Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Primero de todo, enhorabuena a Mc por una señora reseña como esta. Así da gusto :palmas: :palmas:

Y una vez releído el número, vamos al lío.

La verdad es que no recordaba prácticamente nada del mismo, y mucho menos esta breve crisis existencial de Tony. Dejando a un lado que por muy interesante que pueda ser peca de demasiado repentina y fugaz, nos hace darnos cuenta de las enormes diferencias que había entre los personajes de la editorial. ¿Cuántas veces hemos leído y vamos a leer a Spiderman pasando por lo mismo? Muchas, pero hay un abismo entre ambos casos, porque mientras que con Peter Parker se puede identificar cualquiera, cuesta más empatizar cuando la alternativa a ser un vengador, es ser un fucker multimillonario, ¿verdad? :sudando:

Y ahora quiero llevar la contraria y romper una lanza a favor del Unicornio. Al menos una pequeña :lol:
En esta y sucesivas apariciones será un rival horrible, a la altura precisamente del resto de supertipos genéricos que hemos visto desfilar ya y con los que se unirá en las páginas de X-Men. Espantapájaros, Anguila, Hombre Planta... pero es que, simple y llanamente, le estaban desperdiciando. Aquí se nos presenta como poco menos que otro equivalente soviético de Iron Man, un posible sustituto de Dinamo Carmesí. Vuela, tiene superfuerza, una armadura, un campo de fuerza... pero nada, casi todas sus acciones se centran en disparar un rayo desde su cabeza, convirtiéndole en un Cíclope de segunda. Lo único que hace con más dignidad que otros, es usar un poco el ingenio y no dejarse atrapar. Triste debut.


Para continuar pongo una imagen donde se le va de cuerpo completo, que la he echado de menos en la reseña. El disfraz es horrendo, muy en la línea del que diseñó también Heck para el Fundidor. No era el fuerte de este hombre.
Más adelante, se le hace un lavado de cara que no sólo le estiliza gráficamente (sin mucha fortuna, como dice Brujo, y es que si partes conservando ese patrón de colores naranja-verde poco se puede hacer :borracho:), sino que le hace un poco más de justicia a lo que aquí nos han tratado de vender y ha sido humo. Durante los 70 se convirtió en un villano más decente que se vuelve recurrente, casi de primera plana, aunque luego cuanto más evolucionaba la armadura de Iron Man, más corto se le quedaba como rival, y Layton, Romita Jr y compañía acabaron despachándolo.

Y para acabar, señalar algo inquietante. En la página 15, Unicornio le dice a nuestro héroe que va a perder su fábrica, la obra de su vida, a su secretaria... O nos hemos perdido algo, o al igual que pasaba con la duración de los efectos del poder de Gárgola Gris, Stan tiene el detalle de demostrarnos una vez más lo cargado de trabajo que iba estos meses :chalao:

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.564
  • Sexo: Masculino
  • ¿3 euros? ¿Qué es... lo que estoy... comprando?
    • Ver Perfil
Leí este comic en la BM hace muchos años y la verdad es que en general Iron Man se hacia duro de tragar, creo que por esta época esta colección se hacia minimamente algo entretenida por Pepper y Happy, que se hacían querer.

Pepper es simplota a más no poder, aunque cumple; pero el Happy primigenio me ENCANTA. Considero que pierde muchísimo con el paso de los números, convirtiéndose al final en un personaje simple y sin el estilo tan característico y adorable de estos inicios.

Y el propio Tony en sus inicios era en muchas ocasiones cargante, pedante y algo repelente, aparte de quejica a más no poder (mi pobreee corazonn, no tengo derecho a amarrr, pero me voy de juerga con la actriz tetona y a echarle uno, dos o los kikis que se tercien para consolarme de que no valgo para mi adoradaaa Pepper, cuánto te amo Pepper!!!). Creo que le sentó muy bien operarse y abandonar esa debilidad tan stanleeana que colocaba a todos sus héroes de manera tan forzadísima a veces.

El Tony primigenio es un sosainas, salvo por los momentos de drama mejor llevados (como el del comienzo de este número), su faceta como jefe en algunas historias y lo que es el punto de partida del personaje, que no está mal.

La verdad es que no recordaba prácticamente nada del mismo, y mucho menos esta breve crisis existencial de Tony. Dejando a un lado que por muy interesante que pueda ser peca de demasiado repentina y fugaz, nos hace darnos cuenta de las enormes diferencias que había entre los personajes de la editorial. ¿Cuántas veces hemos leído y vamos a leer a Spiderman pasando por lo mismo? Muchas, pero hay un abismo entre ambos casos, porque mientras que con Peter Parker se puede identificar cualquiera, cuesta más empatizar cuando la alternativa a ser un vengador, es ser un fucker multimillonario, ¿verdad? :sudando:

En este caso no veo mal lo último. Es decir, es normal tener una crisis del carajo cuando te pasas el día sufriendo y sangrando por los demás cuando podrías estar en un yate lleno de prostitutas viviendo la vida loca  :lol: :lol: :lol:  Vamos, has ganado dinero como para pasar la mejor época que cualquier hombre pudiera desear, y en lugar de eso te vas a morir amargado por ser un superhéroe con el corazón dañado. Yo veo normal que estalle.

Pero sí, precipitado es, y ya no es que quiera vivir agusto, es que se vuelve un capullo  :lol: :lol: :lol:  La que le suelta a Happy de "como vea una mota de polvo en el coche te vas a enterar" es demencial  :lol:

Y ahora quiero llevar la contraria y romper una lanza a favor del Unicornio. Al menos una pequeña :lol:

En el futuro mejoraría, sobre todo con Michelinie, que le daría una despedida digna a tan triste personaje, pero eso no lo puedo mencionar en la reseña. Solo su debut. Y es penoso  :lol:

El disfraz es horrendo, muy en la línea del que diseñó también Heck para el Fundidor. No era el fuerte de este hombre.

No, talento para los diseños no tenía mucho, la verdad.

Y para acabar, señalar algo inquietante. En la página 15, Unicornio le dice a nuestro héroe que va a perder su fábrica, la obra de su vida, a su secretaria... O nos hemos perdido algo, o al igual que pasaba con la duración de los efectos del poder de Gárgola Gris, Stan tiene el detalle de demostrarnos una vez más lo cargado de trabajo que iba estos meses :chalao:

Diosssssssssss, no me había fijado en ese detalle  :leche:

UMY 2015 a la mejor firma.
UMY 2016 al mejor tema (Mc Crónicas).
UMY 2016 al mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines