Para cualquiera menos para ti.
Hasta para mi madre que no lee cómics.
Ya no sé si trolleas o que.
Tengo la sensación de que, por mucho que me esfuerce, lo único que hago es darme cabezazos contra una pared. Exageración, hiperbole, tal vez. Pero mientras yo os estoy dando argumentos razonados y explicaciones, la única respuesta que me estáis dando es "SpidermanesPeteryPeteresnuestroseñorsolohayunSpidermanyeseesPeter". No me ofrecéis una argumentción fuera de repetir la misma salmuera una y otra y otra vez. A ver, yo no estoy diciendo que Peter no sea Spiderman. No tergiverséis lo que digo. Solo digo que Peter no tiene por qué ser el único Spiderman, y que para mucha gente tampoco tendrá que serlo. Podéis ahora poner imágenes graciosas en las que aparezca un Spiderman de seis brazos, un cerdo con el traje, o fotos del Spiderman gordo de la plaza de España, pero cuando la editorial, actualmente tiene un porrón de series derivativas en la continuidad donde están diciendo que Spiderman es Ben (sí, hombre, ven hobre, ven...), Miguel, o Miles, o el cerdo, no veo yo por qué negarles la realidad mientras está claro que es algo dentro de la continuidad. Que uno puede acurrucarse en una esquina, taparse los ojos y negar la realidad a gritos, pero esta es que el Peter de toda la vida no es Spiderman, y que si vosotros tenéis unos gustos muy específicos (o no tanto) sobre como debería ser el personaje, pues que probéis en las otras series. No veo yo porque autolimitarse y hacerse daño a uno mismo leyendo una serie que por lo que comentáis no os gusta si en otra paralelas, si probáis, podéis encontrar algo más acorde a vuestros gustos relacionado con el universo arácnido. Como lectores que imagino que somos todos los que posteamos aquí, me parece un craso error autolimitarse a unas pocas series tan solo por una cuestión de prejuicios, cuando se puede encontrar material muy interesante ahí fuera. Yo desde luego sigo pensando que Spiderman es una idea, un conjunto de historias, y un conjunto de autores que trabajan para una editorial, pero es mi opinión.
Y también insisto en el debate Wacker-Lowe, pero os pido que no solo lo veáis con la mentalidad del lector, sino poniendóos de paso en el punto de vista creativo, editorial, y artístico ¿Es más interesante para un autor trabajar en una serie paralela de menor rumbo y fama que la serie de Parker? ¿Aumentan de veras las posibilidades creativas? Verlo desde otra perspectiva.
Lo siento si en algunas frases sueno borde, porque, aunque parezca mentira, no es esa mi intención (con lo pelota que soy...
) Oye, yo en realidad entiendo vuestro punto de vista porque, rayos, yo he crecido con Parker como Spiderman de toda la vida. Nunca he leído la cabecera de Spiderman 2099, la Spidergirl de DeFalco me aburría, y lo de Ben Reilly de pequeño me parecía un lío de cojones incomprensible. Que os escudeis en vuestra nostalgi y en vuestra experiencia como lectores de Spiderman, seguramente mayores que las mías, es algo comprensible y está bien. No hay que avergonzarse de ello. Yo solo os ofrezco un punto de debate, y ver más posibilidades, porque, por ejemplo ¿Cuantas veces habéis visto que la gente hable de discusiones sobre editores de cabecera en ve de guionistas/dibujantes? ¡Ni siquiera sé quien editaba a Stern!
P.D.: Bueno, es lo que se atribuye Morrison en Supergods... y no se le puede negar el cambio de tono en Marvel desde el final de Reinado Oscuro/Avengers vs X-Men.