Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2  (Leído 247752 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #825 en: 30 Agosto, 2015, 21:45:29 pm »
ECC no publica clásicos, más allá de tres tomos sueltos (Superman de García-López y Batman de Neal Adams).

Lamentable.

Y falso.

No sé si lees mucho DC...

De todas formas me refería, debería haber especificado, a Pre-Crisis.

Y de eso, tres tomos. Ya está. Lamentable de narices.

No comparo con Marvel. Pero que no me vengan con milongas.

Por lo menos Batman vendería seguro. De los 70's y 80's. Rogers, Englehart, Colan, Conway, Newton...
Ya tocará, poco a poco.

Lo que hizo Planeta no fue una política editorial, sino tratar de saturar el mercado inundándolo y ahogar la competencia paninera.

Pero lo hicieron con el material equivocado.

ECC está haciendo que publicar DC en España sea sostenible a largo plazo.

Si la Marvel sesentera puede ser muy dura, lo de DC puede ser terrible, salvo excepciones contadas.

Essex, no hablan de ese material, sino del pijameo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #826 en: 30 Agosto, 2015, 21:48:24 pm »
Essex, no hablan de ese material, sino del pijameo.

Lo sé. Y ahí está el error.

No se puede hablar de evaluar lo que publica una editorial parándose a evaluar lo que a uno le da la gana, porque a la fuerza el análisis ofrecido será sesgado o tendencioso.

ECC está publicando material de muchísima calidad. Con reediciones constantes y a buen ritmo.

¿Que la parte de súpers de la edad de oro y plata flojea? Bien.

Pero no se puede comparar a dos editoriales españolas solo en base a ello.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #827 en: 30 Agosto, 2015, 22:00:57 pm »
Y también estamos barajando la opción de un tomo con La última cacería + todo el spectacular de DeMatteis y Buscema, pero al margen de esos casos, el resto iría cada cosa en su tomo.

Jo... menudo salto. Con lo bien que estaban encajando cronológicamente hasta ahora todo lo publicado creia que La Última Cacería seguiría en el próximo tomo de Amazing después de la identidad del duende una vez que se hubiera puesto a la par con los dos próximos MH de Spectacular y ahora por lo visto con el de Web of. Una pequeña decepción el conocer estas intenciones. Supongo que será dificil planificar esto, no lo dudo y conociendo estas intenciones supongo que el pabellón de perros rabiosos tampoco aparecerá porque ya salió en el coleccionable de Spider-Man de McFarlane si no me equivoco.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.854
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #828 en: 30 Agosto, 2015, 22:16:40 pm »
A ver si podéis aconsejarme con mi nueva duda.

Los dos tomos MH de Iron Man, La 2ª Guerra de las Armaduras y La Semilla del Dragón, ¿forman una etapa completa?. Soy muy cauto a la hora de comprar algún material, ya que tengo un presupuesto limitadísimo, y me fastidia bastante comprar algo y que tiempo después aparezca una edición mejor, o el material se incluya intercalado con otros números en otro coleccionable.

Por ello, aunque me gustaría, me quedo con mis BM y coleccionables, pero voy continuando con el material que van sacando, intentado tener las series completas y ordenadas, ya que mi material no vale la pena malvenderle para comprar la mejor edición, aunque me gustaría.

Entonces, ¿me recomendáis arriesgarme a comprar los tomos?. ¿Valen la pena?. Si es una etapa cerrada, es más fácil adaptarla a un posible material que se edite en el futuro.

Gracias!.

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #829 en: 30 Agosto, 2015, 22:21:46 pm »
Essex, no hablan de ese material, sino del pijameo.

Lo sé. Y ahí está el error.

No se puede hablar de evaluar lo que publica una editorial parándose a evaluar lo que a uno le da la gana, porque a la fuerza el análisis ofrecido será sesgado o tendencioso.

ECC está publicando material de muchísima calidad. Con reediciones constantes y a buen ritmo.

¿Que la parte de súpers de la edad de oro y plata flojea? Bien.

Pero no se puede comparar a dos editoriales españolas solo en base a ello.

Se compara lo pijamero, xq hasta donde yo se, de eso se trata en este foro...

Y siglo diciendo lo mismo. ECC  no pública prácticamente nada de material clásico...

Que no estamos hablando de calidades. Estamos hablando de material...

El MG del Hombre.Hormiga, a mi me ha encantado
 Soy un fan de este tipo de material.
 Me.gustsria, igual que he.visto publicado el pantera negra o los inhumanos de Kirby, ver su Kamandi y sus Nuevos Dioses...

Y no creo que por ello sea tendencioso

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #830 en: 30 Agosto, 2015, 22:27:29 pm »
A mí me encanta el Superman que leía cuando era niño. El que publicaba Novaro, por ejemplo. Yo tomos con ese material me lo compraba sin dudar.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.757
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #831 en: 30 Agosto, 2015, 22:28:26 pm »
A mí me encanta el Superman que leía cuando era niño. El que publicaba Novaro, por ejemplo. Yo tomos con ese material me lo compraba sin dudar.

..buen chico, a mi me pasaba mas de lo mismo :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #832 en: 30 Agosto, 2015, 22:40:15 pm »
A ver si podéis aconsejarme con mi nueva duda.

Los dos tomos MH de Iron Man, La 2ª Guerra de las Armaduras y La Semilla del Dragón, ¿forman una etapa completa?. Soy muy cauto a la hora de comprar algún material, ya que tengo un presupuesto limitadísimo, y me fastidia bastante comprar algo y que tiempo después aparezca una edición mejor, o el material se incluya intercalado con otros números en otro coleccionable.

Por ello, aunque me gustaría, me quedo con mis BM y coleccionables, pero voy continuando con el material que van sacando, intentado tener las series completas y ordenadas, ya que mi material no vale la pena malvenderle para comprar la mejor edición, aunque me gustaría.

Entonces, ¿me recomendáis arriesgarme a comprar los tomos?. ¿Valen la pena?. Si es una etapa cerrada, es más fácil adaptarla a un posible material que se edite en el futuro.

Gracias!.

Los tengo algo olvidadillos pero creo que se puede leer sin problemas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #833 en: 30 Agosto, 2015, 22:41:49 pm »
Por poner las cosas en su sitio:

-Me parece que Panini publica con Marvel un cantidad muy alta de colecciones en reedición de una calidad media bastante buena.
Es decir, pueden publicar hasta 100 tomos al año, reeditando material de cierta calidad.
Así pues, Marvel (Panini) es variedad (dentro de género, se entiende).

-Me parece que ECC con DC apenas publica una cuarta parte de esas reediciones, pongamos 25 al año en proporción. No tienen ni la variedad, ni el amplio catálogo Marvel de juguetes guays (Spiderman, X-Mein, 4F, etc, etc). Sin embargo, de esas 25, el 80% pueden darle una patada en los cojones al material Marvel que lo mismo da la vuelta de campana.

Reedición; publicar de nuevo material anteriormente reeditado.

Los invisibles, Sandman, 100 balas, Transmetropolitan, La cosa del pantano, Watchmen, Fabulas...

Yo, al comparar, mejor me callaba.

Porque es cierto que la cantidad de series populares con alta aceptación de Marvel es abundante y sana.
Pero aunque se suele pensar eso de "DC es Batman y Superman", hay que valorar que dentro de la oferta de ECC, más limitada que la de Panini, el baño en cuanto a calidad es considerable.

¿Mejor publicar 100 tomos de calidad media que 25 obras maestras? Para pensarlo.
¿Que estas series sean más de los 80, 90 y 2000 que de los 60 y 70? Bueno; ¿y qué? calidad es calidad. Y si en esas escasa décadas la balanza era una, luego el cambio de tornas ha sido importante.

Y lo dice un Marvelita de pro que disfruta mucho más con el universo compartido Marvel.
Pero Marvelzombie nunca he sido.  :)


De acuerdo con todo.

Pero molesta mucho que ECC no publique clásicos de supers pre crisis.

Lo de Batman 70s y 80s ni siquiera lo ha reeditado DC. Y no me creo que no fuera a vender. Cualquier otra cosa ni idea pero Batman si.

Además fe una cuestión de calidad, tal y como apuntan otros foreros, es un tema de planificación y marketing.

Que Marvel y Panini también reeditan caspa y naftalina cosa mala. Y bien que hacen. Y venden.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #834 en: 30 Agosto, 2015, 22:43:27 pm »
Pero es Marvel. Eso da una ventaja sustancial.

Y los Nuevos Dioses por ejemplo, ECC ya ha dicho que lo quieren sacar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #835 en: 30 Agosto, 2015, 22:50:01 pm »
Batman.

Más ventaja que eso lo veo muy complicado.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #836 en: 30 Agosto, 2015, 22:51:41 pm »
Batman.

Más ventaja que eso lo veo muy complicado.
Precisamente de Batman están editando mucho y bien. Cuando acaben con lo que consideren más comercial, seguro que tiran de material más viejuno. Pero antes, finiquitan el catálogo más vendible (y mejor). Yo también lo haría.

En todo caso la discusión venía de comparar la publicación de clásicos Marvel de DC en España. Si vamos a tirar sólo hacia ECC y DC, mejor irnos a los hilos de la Distinguida Competencia, que los hay.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #837 en: 30 Agosto, 2015, 23:57:39 pm »
Se compara lo pijamero, xq hasta donde yo se, de eso se trata en este foro...

Pues entonces el problema es que sabes poco.
Esté foro trata principalmente de supers, y entre ellos los de Marvel, pero no exclusivamente.

Tenemos hilos e hilos de Vertigo y otras series.

Que no estamos hablando de calidades. Estamos hablando de material...

Y no creo que por ello sea tendencioso

No te llamaba tendencioso a ti en particular.
He dicho que comparar la labor de dos editoriales preocupándose solo de lo que a uno le interesa ES tendencioso.

Porque de nuevo, no todo es pijameros.
Podríamos hablar de la debacle de Panini con Valiant.
O de lo mal que vendió la linea de Vertigo Crime.
O de los pocos cómics de autor y de calidad que publica la editorial.

Eso a la hora de comparar una y otra en ciertos aspectos formales generalizando, a mi entender, de forma irreal y sesgada.

Que ECC no publica bastantes capas de los 60 y 70. Bien, vale. Eso es otra cosa.

De acuerdo con todo.

Pero molesta mucho que ECC no publique clásicos de supers pre crisis.

Lo de Batman 70s y 80s ni siquiera lo ha reeditado DC. Y no me creo que no fuera a vender. Cualquier otra cosa ni idea pero Batman si.

Además fe una cuestión de calidad, tal y como apuntan otros foreros, es un tema de planificación y marketing.

Que Marvel y Panini también reeditan caspa y naftalina cosa mala. Y bien que hacen. Y venden.

Nada que añadir tampoco  :thumbup:

Está claro que pueden y deben mejorar ahí.

Lo que no significa claro, que Marvel y Panini yuhu y DC y ECC caca, o que el material Marvel sea de primera y el de DC de segunda  :chalao: Que a veces parece que se diga eso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #838 en: 31 Agosto, 2015, 00:17:08 am »
A mi me cuesta mucho creer aún así que una edición como los MLEs tenga salida pero unos DLEs por ejemplo (para ir a lo seguro con tiradas limitadas) de Flash (con su serie), de Green Arrow (con su serie), del Escuadrón Suicida de Ostrander (con su película) venda menos.

Lo siento, pero a priori no me lo creo.

No se demandan personajes DESCONOCIDOS, no se pide que editen nada a nivel de los MLEs en cuanto a popularidad. Se pide que editen algo clásico que no sea el par de tomos de Superman y Batman. Veremos lo que traen cuando se estrene las películas de DC, pero a mí me tienen decepcionado.

Fijaos cuanto se puede extraer de grandes obras y listas y listas de Tops de obras Marvel que sacamos muchas veces en los hilos e imaginaos ahora el fondo material que puede tener DC.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #839 en: 31 Agosto, 2015, 00:38:09 am »
Yo estoy de acuerdo con lo que han comentado Julián, y Essex. Yo creo que en ECC van con pies de plomo sobre lo que publican, para no pillarse los dedos, y hay que tener paciencia. Hay gente que querrían que reeditasen x material, otros otra cosa, el de más allá otra, y así hasta... es imposible que todo el mundo esté contento, y ya habrá tiempo para otros materiales. Pero creo que de momento han acertado en su política, como comentaba Julián.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines