Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2  (Leído 247682 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #585 en: 25 Agosto, 2015, 14:11:37 pm »
Tengo una duda, ¿Qué es un niñato?


Alguien que por definición será casi imposible que compre comics.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #586 en: 25 Agosto, 2015, 14:13:56 pm »
venden su alma al diablo por salir en una peli de superheroes..
y luego... como ben Affleck o Halle berry intentan revenderla para olvidar esa etapa..

Es que no tienen alternativa, es lo que hace Hollywood ahora. El cine de presupuesto medio está casi extinto, así que o pasas por el aro y haces cine de Supes o similares, o te quedas haciendo cine independiente esperando a ver si suena la flauta.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #587 en: 25 Agosto, 2015, 14:19:51 pm »
Creo que hay por ahí un hilo de cine, aquí hablamos de tebeos. Please.  :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #588 en: 25 Agosto, 2015, 14:40:28 pm »
(Ben Affleck ha hecho méritos suficientes para que su rollo superheroico sea una anécdota; igual que otros.

Otra cosa es que algunos solo vean cine de supers y les juzguen en base a eso)

Sólo una cosa más, lo prometo.

Ben Affleck gana el oscar al mejor director y mejor película ¿Cuál es el premio de Hollywood? ¿Darle un cheque en blanco para hacer lo que quiera? Que va, interpretar a Batman. Y si tiene ganas de dirigir, pues que dirija Batman }:)


Desconectado Stegron

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
  • Big Power Big Responsability
    • Stegron
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #589 en: 25 Agosto, 2015, 16:00:37 pm »
No os metais tanto con las películas. Sean buenas o malas, nos ofrecen oportunidades que de otra manera no tendríamos. Así que muchas gracias a Fox y a Josh Trank, porque su película ha servido para que lancemos de golpe Los 4 Efe de Byrne y un nuevo Omnigold, en un único año. Al hilo de las pelis, se abren mercados que de otra manera probablemente no querrían esos tebeos, o no querrían tantos. Y es así como Hombre Hormiga / Hombre Gigante se ha publicado íntegro en España y a color, por primera vez en medio siglo.

Habrá Daredevil clásico, e incluso es probable que haya Iron Man antiguo, pero con paciencia. De nuevo, si salen seis o siete Omnigold al año, muchos se tienen que quedar fuera. Es por eso por lo que Thor se ha juntado con un largo espacio entre sus omni. No es porque no queramos sacarlo, es porque las circunstancias han sido propicias para sacar otros. Pero siempre intentaremos que las esperas no se alarguen demasiado.

Un lector de verdad es el que lee. Me da igual su edad. Os sorprendería cuandos niñatos quieren omnigolds y deluxes y huyen de las grapas.
yo tengo 18 años y tengo 3 OG Y 4 MH todos de spiderman y mi paga es muuuuucho menos de lo que podeis imaginar,no tengo ni una grapa,por cierto julian,me encanta tu blog,y con mi limitada paga voy a ahorrar para comprarme tu nuevo libro que sale en octubre,se que me va a gustar,gracias por tu trabajo
« última modificación: 25 Agosto, 2015, 16:06:48 pm por Stegron »

jose luis

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #590 en: 25 Agosto, 2015, 16:08:25 pm »
Julián: Esta previsto sacar de aquí a dentro  de 20 años los primeros 154 episodios de Daredevil en OG. Es para comprar los BM si es que no se tiene en mente editarlos nunca :puzzled:

Yo ya los tengo... pero mi vista ya no es la que era.. y aconstumbrado ahora al color... no me apetece leerlos en blanco y negro..
por otra parte no entiendo demasiado esa manía de hacer coincidir lanzamientos editoriales con las pelis.
Cuando sacaban coleccionables era lógico, pero ahora que sacan esos volúmenes tan gordos y caros..  no se si hay una conexión comercial en toda la operación.
¿Justifica el bodrio de los 4f de la pantalla con sacar los cuatro tomos de Byrne y la etapa de pacheco?
Quiere decir que a la espera de ver la peli, hay alguien que se gasta  150 euros para saber de qué va la c osa?

Como escribía Miguel Hernández: "Entre la nada y la pena, me quedo con la pena". Yo también quiero ese Daredevil a color, pero cabe la posibilidad de que no lo editen nunca jamás, por eso he preguntado a Julián. A ver si contesta y no pierdo más tiempo esperando a la nada :lol: Y lo que dices de los estrenos en cine y su posterior publicación, ese es el mediocre mundo en el que vivimos ahora, pendientes de lo que hagan los niñatos y no los lectores de verdad :wall:

Ejem... ¿ seguro que fue Miguel hernández quien dijo esto? Yo sabía que lo escribió Faulkner al final de las palmeras Salvajes, pero no sabía que coincidió con Miguel

Fué Miguel Hernández :lol: Búscalo en internet, si te da mucha pereza leerlo :contrato: Pués si que pasó penas Faulkner :lol: :lol:

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #591 en: 25 Agosto, 2015, 16:43:08 pm »
Julián: Esta previsto sacar de aquí a dentro  de 20 años los primeros 154 episodios de Daredevil en OG. Es para comprar los BM si es que no se tiene en mente editarlos nunca :puzzled:

Yo ya los tengo... pero mi vista ya no es la que era.. y aconstumbrado ahora al color... no me apetece leerlos en blanco y negro..
por otra parte no entiendo demasiado esa manía de hacer coincidir lanzamientos editoriales con las pelis.
Cuando sacaban coleccionables era lógico, pero ahora que sacan esos volúmenes tan gordos y caros..  no se si hay una conexión comercial en toda la operación.
¿Justifica el bodrio de los 4f de la pantalla con sacar los cuatro tomos de Byrne y la etapa de pacheco?
Quiere decir que a la espera de ver la peli, hay alguien que se gasta  150 euros para saber de qué va la c osa?

Como escribía Miguel Hernández: "Entre la nada y la pena, me quedo con la pena". Yo también quiero ese Daredevil a color, pero cabe la posibilidad de que no lo editen nunca jamás, por eso he preguntado a Julián. A ver si contesta y no pierdo más tiempo esperando a la nada :lol: Y lo que dices de los estrenos en cine y su posterior publicación, ese es el mediocre mundo en el que vivimos ahora, pendientes de lo que hagan los niñatos y no los lectores de verdad :wall:

Ejem... ¿ seguro que fue Miguel hernández quien dijo esto? Yo sabía que lo escribió Faulkner al final de las palmeras Salvajes, pero no sabía que coincidió con Miguel

Fué Miguel Hernández :lol: Búscalo en internet, si te da mucha pereza leerlo :contrato: Pués si que pasó penas Faulkner :lol: :lol:
Jose Luis, esa frase es de Faulkner.

¿Es que no sabes que en este foro es verdadera devoción lo que hay por Faulkner? :P

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #592 en: 25 Agosto, 2015, 17:11:29 pm »
Está claro que todos tenemos nuestra propia opinión.

A mí, por ejemplo, el tema de Marvel Team-Up me toca bastante las narices. Ya sabemos que Panini dispone del material digitalizado, de hecho ya editó la colección completa de forma milagrosa y muy meritoria en un momento en que el panorama de clásicos era un desierto. Pero ya está. No le veo el sentido a seguir incluyendo números sueltos en multitud de tomos de otras colecciones. Vamos, a mí me sobran. Igual que me sobran otras cosas que no comento porqué el tema ya está trilladísimo.

No he visto las fichas porqué todavía no tengo el tomo. Y oye, quizás queden estupendas, no lo sé. Pero la dinámica de Panini me parece la de engordar los tomos. Lo de Alpha Flight, repitiendo números de Uncanny ya perfectamente editados en su lugar correspondiente hacía nada (el Omnigold de Uncanny), a mí me pareció un error. Luego el tomo a 60 euros. Que no sé si influyó en el precio realmente, pero también es que el tomo es inmanejable. Y lo de Daredevil y otraaaaa veeeez el Fantastic Four anual o no sé qué era en los tomos del Spidey Ditko... a mí me sobra.

Y lo del tomito mensual de Spider-Man... por decreto.

Pero bueno, es sólo mi opinión. En este mismo foro he llegado a leer que "cuanto más, mejor", aunque no sea de la misma colección ni remotamente.

Ojo, que en líneas generales estoy muy satisfecho con los clásicos de Panini.


PD: Eso sí, luego un anual de Spider-Man, en lugar de ir en su correspondiente MH, se edita por ahí en un tomo mezcladito de no sé qué.

Voy a dedicar unos minutos a explicar los motivos. Ojo, lo hago porque veo que alguien tiene unas dudas y quiero resolvérselas. No estoy justificando nada ni hablo en nombre de la editorial ni nada parecido. No me dirijo a miles de lectores ni les trato de convencer de nada. Me dirijo a la diez o quince habituales de por aquí, y tampoco quiero convencerles de nada. NO HAY NADA QUE JUSTIFICAR y NO TENGO POR QUÉ DAR ESTAS EXPLICACIONES. Repito, las doy para resolver dudas.

Alpha Flight. Incluímos los números de Uncanny porque eran el origen del grupo. El primer número de la serie mensual ES continuación directa de esos números. Estamos convencidos de que así el tomo quedaba completo de verdad. Precio: como he dicho en muchas ocasiones, no es responsabilidad del departamento editorial.

Spiderman. Se incluye el Fantastic Four Annual porque es parte de la etapa de Ditko. De hecho, él participa en la elaboración de la historia. Es material que forma parte de lo que estamos haciendo. Meter por meter algo, que es lo que alguien afirma que estamos haciendo, hubiera sido meter las apariciones de Spidey en otras colecciones como Hombre Gigante o Los Vengadores. Los números de Daredevil. Se incluyeron porque eran MUY SIGNIFICATIVOS, ya que sirvieron de prueba para que tomara la colección John Romita. Y aunque nosotros no ponemos los precios, el precio no se alteró en este caso lo más mínimo (creo recordar). A veces me parece que se protesta por protestar.

El tomito mensual de Spiderman. Viene siendo así desde hace VEINTE AÑOS. VEINTE AÑOS. Pero estoy de acuerdo en algo: a lo mejor unos QUINCE de los últimos cien números incluían material relacionado con Spiderman, pero que no protagonizaba Peter Parker. Nos vimos obligados a incluirlos por las circunstancias de planificación de cada momento: o eran necesarios para completar el tomo (Spider-Gwen y Seda) o permitía no dejar inédito un material interesante (Enemigos Letales). Pero en el futuro inmediato queremos que el tomo este dedicado a Spiderman y sólo a Spiderman. Y cuando digo Spiderman, digo Peter Parker y me refiero a sus aventuras modernas. Y estoy trabajando para conseguirlo.

El Annual de Spider-Man con Iron Man 2020. No lo incluímos, precisamente, porque el tomo ya iba muy abultado y probablemente hubiera saltado de rango de precio... ¡para causar protestas similares a las de Alpha Flight! pero también porque interrumpía mucho las historias de DeFalco-Frenz y parecía un cómic muy fuera de colección. Preferimos dejarlo fuera, y dado que saldría en el tomo de Hombre Máquina, nos pareció que al menos así no se quedaba olvidado. Estoy convencido de que si lo hubiéramos incluido, ahora estaría explicando por qué metimos un cómic que no tenía gran cosa que ver con esas historias y que había engordado el tomo innecesariamente. Este es un caso que creo que se podría haber incluido sin problemas, pero decidimos no hacerlo por las razones arriba expuestas. Digamos también que, desde lo ocurrido con Alpha Flight, estoy cuidando mucho que, precisamente, no nos excedamos de páginas cuando no sea estrictamente necesario.

Y termino. Sí, en el Marvel Gold de "La muerte de Gwen Stacy" se incluye un What If? ¿SAbéis cómo se titula? Se titula "¿Qué hubiera pasado si Gwen Stacy no hubiera muerto?". Pero ese no era el único motivo para incluirlo. Se sumaba que estaba dibujado por Gil Kane, el dibujante de la historia original, por lo que parecía un extra de indudable valor. Y aunque nosotros no ponemos los precios, supongo que esto tampoco subirá el precio del tomo.

Me sumo a lo dicho por Darkseid. Casi todo este material clásico se ha publicado con anterioridad, e incluso el que busque ediciones a mejor precio o en tomos más "manejables", seguro que no le cuesta demasiado hacerse con ellas. Los Omnigold tienen otro objetivo, que es hacer ediciones lo más completas posibles, con todo el material que puede resultar interesante para sumergirse en la época recogida en el tomo y entenderla en su envergadura, pero también SIN RELLENOS INNECESARIOS. Parece que por lo que escriben aquí algunos estamos metiendo lo primero que se nos ocurre. NO ES ASÍ. No estamos metiendo, por ejemplo, apariciones especiales que no tienen relación alguna con lo que se está contando, ni injertos posteriores de continuidad publicados veinte años después ni algunas de las cosas que se metieron en la Biblioteca Marvel y que a veces la lastraron. Si hay un cómic que no pertenece a la colección principal del personaje, es siempre por un buen motivo. Otra cosa es que el motivo guste a todos los lectores. Pero es imposible contentarlos a todos.

PD: Comentario personal: Apuntadme en la lista de los que "La saga de la tablilla" nos deja fríos. De hecho, aunque me gusta leerla, creo que falta mucho Peter Parker en esos números y sobra un poquito de Spider-Man. Son grandes tebeos, pero marcan el comienzo del cambio de ciclo, y creo que los anteriores son muy, muy superiores.

Gracias por la respuesta. :thumbup:

En cualquier caso, recuerdo de nuevo que me he hartado de repetir que estoy, en líneas generales, muy contento con los clásicos de Panini. Pero hay pequeñas cosas que no. El tema de los rellenos/extra es uno de ellos.

Todo lo que comentas es muy respetable y entiendo que son decisiones, como dice oskarosa, tomadas en base a algo, no porqué sí.

Excepto una, en mi opinión:


El Annual de Spider-Man con Iron Man 2020. No lo incluímos, precisamente, porque el tomo ya iba muy abultado y probablemente hubiera saltado de rango de precio... ¡para causar protestas similares a las de Alpha Flight! pero también porque interrumpía mucho las historias de DeFalco-Frenz y parecía un cómic muy fuera de colección.

Tú has planificado el tercer Omnigold de la Imposible Patrulla X, creo. No se me ocurre un solo tomo cuyos "extras" interrumpan más la lectura. Con material que está en las antípodas de ser tan lógico como la inclusión de un anual (Spider-Woman...).

Es un anual quen pertenece a la colección de Spider-Man. Interrumpe tanto como casi cualquier otro anual, de esos que, acertadamente, sí se incluyen en los tomos correspondientes.


Y varias puntualizaciones:

Los números de Daredevil. Se incluyeron porque eran MUY SIGNIFICATIVOS, ya que sirvieron de prueba para que tomara la colección John Romita. Y aunque nosotros no ponemos los precios, el precio no se alteró en este caso lo más mínimo (creo recordar). A veces me parece que se protesta por protestar.

Se protesta, en mi caso, porqué se incluye material que no viene a cuento. Son números totalmente intrascendentes que cuentan, vaya cosa en una editorial de cómics de producción industrial, con la efeméride que comentas. Insuficiente del todo, en mi opinión.


El tomito mensual de Spiderman. Viene siendo así desde hace VEINTE AÑOS. VEINTE AÑOS.

Esto no es cierto del todo. Hace veinte años que existe un tomito mensual de Spider-Man. Pero hace bien poco que se incluye como relleno series ajenas al personaje principal. Lo sé porqué tengo esos veinte años de cómics en la estantería. Y no eran así.


Saludos :birra:

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #593 en: 25 Agosto, 2015, 20:49:43 pm »
Esto no es cierto del todo. Hace veinte años que existe un tomito mensual de Spider-Man. Pero hace bien poco que se incluye como relleno series ajenas al personaje principal. Lo sé porqué tengo esos veinte años de cómics en la estantería. Y no eran así.


Saludos :birra:

He explicado que ha habido un cambio puntual en algunos tomos, que las circunstancias nos han obligado a hacerlo porque no había otra opción satisfactoria. No obstante, creo que los casos de Los enemigos letales o Seda son equiparables a Get Kraven o a Negative Exposure, por ejemplo.

jose luis

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #594 en: 25 Agosto, 2015, 21:14:02 pm »
Julián: Esta previsto sacar de aquí a dentro  de 20 años los primeros 154 episodios de Daredevil en OG. Es para comprar los BM si es que no se tiene en mente editarlos nunca :puzzled:

Yo ya los tengo... pero mi vista ya no es la que era.. y aconstumbrado ahora al color... no me apetece leerlos en blanco y negro..
por otra parte no entiendo demasiado esa manía de hacer coincidir lanzamientos editoriales con las pelis.
Cuando sacaban coleccionables era lógico, pero ahora que sacan esos volúmenes tan gordos y caros..  no se si hay una conexión comercial en toda la operación.
¿Justifica el bodrio de los 4f de la pantalla con sacar los cuatro tomos de Byrne y la etapa de pacheco?
Quiere decir que a la espera de ver la peli, hay alguien que se gasta  150 euros para saber de qué va la c osa?

Como escribía Miguel Hernández: "Entre la nada y la pena, me quedo con la pena". Yo también quiero ese Daredevil a color, pero cabe la posibilidad de que no lo editen nunca jamás, por eso he preguntado a Julián. A ver si contesta y no pierdo más tiempo esperando a la nada :lol: Y lo que dices de los estrenos en cine y su posterior publicación, ese es el mediocre mundo en el que vivimos ahora, pendientes de lo que hagan los niñatos y no los lectores de verdad :wall:

Ejem... ¿ seguro que fue Miguel hernández quien dijo esto? Yo sabía que lo escribió Faulkner al final de las palmeras Salvajes, pero no sabía que coincidió con Miguel

Fué Miguel Hernández :lol: Búscalo en internet, si te da mucha pereza leerlo :contrato: Pués si que pasó penas Faulkner :lol: :lol:
Jose Luis, esa frase es de Faulkner.

¿Es que no sabes que en este foro es verdadera devoción lo que hay por Faulkner? :P

Es verdad :torta: Toda mi vida pensando que era de Miguel Hernández porque una vez se lo leí a uno en un artículo :oops:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #595 en: 25 Agosto, 2015, 21:29:31 pm »
Con lo abandonado que está el hilo de literatura...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

jose luis

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #596 en: 25 Agosto, 2015, 21:32:54 pm »
Con lo abandonado que está el hilo de literatura...

Perdón, en serio :oops: Pero es que ahí no escribe casi nadie :lol:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.854
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #597 en: 25 Agosto, 2015, 22:30:22 pm »
Una duda sobre el MH de la Viuda Negra: Qué edición es mas completa, ¿la del tomo MH o la de BM?. He visto que coinciden en algunas cosas, pero en muchas otras no.

Gracias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #598 en: 25 Agosto, 2015, 22:32:26 pm »
Una duda sobre el MH de la Viuda Negra: Qué edición es mas completa, ¿la del tomo MH o la de BM?. He visto que coinciden en algunas cosas, pero en muchas otras no.

Gracias.

LA BM tiene todas las historias que apareció la Viuda en Tales of Suspense y en el MH solo tiene la primera, mientras que solo en el MH incluye el serial de Marvel Fanfare de Perez... yo tiraría más por el tomo de Panini  ;)
« última modificación: 25 Agosto, 2015, 22:35:55 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #599 en: 25 Agosto, 2015, 22:36:16 pm »
   Digamos que se complementan: la BM incluye más apariciones de la Viuda como villana/secundaria de Iron Man, mientras que el tomo del Coleccionable incluye más historias suyas en solitario.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines