Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla  (Leído 183454 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #240 en: 24 Junio, 2015, 20:47:09 pm »
pero es la exageración, el que la maniobra comercial sea tan descarada lo que me rechina.

Y así es.

Porque Marvel no va a sacar ni una sola serie tan feminista, igualitaria, interesante y bien hecha, como Uncanny X-Men de Claremont.
Ni va a conseguir una sola reflexión tan acertada, social, íntima y ácida, de la figura de la mujer, como las que ofreció Nocenti en Daredevil.

La pe con la a, pa. Son así de cortos.

"Vamos tontitos míos; esta serie la escribe una muuuuuujeeeeer, y está protagonizada por mujeeeeeeeressss, para que las lean otras mujeeeeeeereeees"

Sutil.

No se enteran, y les da igual, porque es propaganda social barata que limpia imagen y acapara páginas en periódicos rancios que destacan un super homosexual (¿en serio es noticia eso en pleno 2015? Condescendencia, no seas cruel), no un proyecto narrativo.

Y así les va.

El cómic más atractivo para el género femenino del mundo no tiene por qué estar escrito por una mujer. Lo ha demostrado Claremont. Y era un tío. Lo ha demostrado Nocenti con Daredevil. Que es un tío.

Que les falta regalar una compresa con el cómic, copón. Hay que ser cenutrio.

Yo era muy fan de chaval de la crónicas vampíricas. Y era hombre y hetero. Y leía sobre vampiros gays escritos por una mujer, que leían principalmente mujeres enamoradas de los personajes. Pero me la sudaba, porque los libros molaban.

Pues eso.

Que no es más progre-rancio el que más ruido hace y más farda, sino el que así lo siente.

Paz.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #241 en: 24 Junio, 2015, 20:48:04 pm »
Bah... esto, igual que lo de Miles Morales; apesta a desesperado intento empresarial por captar público, subiéndose a cosas que hace mil años que deberían estar superadas. Que luego la serie sea buena o no, eso es independiente, claro. Pero de primeras, el concepto me llama entre cero y nada.

Chicas superheroínas. Vaya cosa, qué escándalo, que revolución.




Escrita por Thomas, Pérez o Azzarello. Canela en rama. :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.417
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #242 en: 24 Junio, 2015, 20:50:01 pm »
Probablemente el tebeo del que más se ha opinado sin haberlo leído  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #243 en: 24 Junio, 2015, 20:50:26 pm »
Espera, espera, espera... ¿En serio estáis cuestionando series por su condición de "cupo" o "cuota" de minorías como objetivo comercial? ¿Qué pasa, que el resto de series no tienen sus propios targets? ¿Y no son ese resto de series disfrutables aunque no pertenezcas a su target directo?

Los Jóvenes Vengadores de Gillen eran un entretenido ejercicio metaficcional sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta; los Poderosos Vengadores de Al Ewing eran la representación corporativa y buenrollera de una organización vengadora al servicio directo del pueblo, lleno de risas y guiños al pasado del universo Marvel; y las nuevas A-Force, leído sólo un número, son una reivindicación de la heroína, y no precisamente en detrimento del héroe masculino (y opinar lo contrario me parecería tan idiota como considerar que la Wonder Woman de Azzarello es un icono feminazi porque las amazonas se follaban marineros y los tiraban por la borda sólo para quedarse embarazadas -muerte por kiki-).

¿Qué coño importa, pues, si había un target minoritario específico en su concepción? Lo que importa es lo que se haga después con ese espacio brindado por el nicho de la minoría. Y los tres ejemplos, de momento, son más que reivindicables más allá de motivos ulteriores.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #244 en: 24 Junio, 2015, 20:53:28 pm »
Segunda sí.  :thumbup:
Aunque Gerry Duggan ha realizado una etapa memorable en "Hulk", estoy deseando leer las nuevas aventuras de "El Maestro" en "Futuro Imperfecto" de Peter David.  :mola:
Un saludo.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #245 en: 24 Junio, 2015, 20:56:09 pm »
Probablemente el tebeo del que más se ha opinado sin haberlo leído  :lol:

No opino del cómic. Me da exactamente igual. Puede ser buenísimo o no. Opino sobre el concepto. A mí este progresismo de salón me parece casposo. Y lo comento tal que así porqué en este hilo ya se ha hablado de machismos y blablabla. Igual que cuando cogen a un actor negro para interpretar un personaje blanco. Espera que me caigo de la silla. ¡Un negro! En pleno 2015. ¡Inadmisible! Y no por la adaptación, no. Porque... ¡es negro!

Igual que me da igual la génesis de Wonder Woman. Lo que me importa es que el personaje mola mil. Pero no por ser una mujer. Si no porqué mola mil. Como Batman, Conan, Superman, Spider-Man... para mí es lo mismo. No lo compro pensando "- voy a cubrir mi cuota mensual feminista". Es que me da igual. Si no me molase mil no me molestaría en comprarlo.


Saludos :birra:.
« última modificación: 24 Junio, 2015, 20:57:53 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #246 en: 24 Junio, 2015, 20:56:38 pm »
Lo ha demostrado Nocenti con Daredevil. Que es un tío.

¿Ann Nocenti era un tío? Menudo sorpresón me he llevado  :incredulo: :incredulo: :incredulo:

 :disimulo:

Momento Kaulso patrocinado por Badum tssss enterprise.
« última modificación: 24 Junio, 2015, 20:59:59 pm por El Hombre de Azúcar Quemada »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #247 en: 24 Junio, 2015, 20:57:46 pm »
y no precisamente en detrimento del héroe masculino

Solo faltaría, hombre, aunque también es muy humano eso de echar algo por tierra para revindicar otra cosa.

No, lo que se comenta es que parece falso, impostado, condescendiente, poco verosímiles, este tipo de maniobras. Que se puede hacer algo más honrado y sincero sin ser tan posturita, tan pose de salón. Que los motivos son turbios. Que no es solo el target, sino la imagen que se quiere vender.

¿Quieren convencer a alguien? Que pongan a una mujer profesional y que sepa lo que se hace como editora jefe. Ale.

Algo tan manufacturado, tan retocadamente artificial, genera sentimiento de "entré a por lechuga y me quieren vender la Yamaha".

La serie será buena, o será mala.

Como el Spidey González. Gran serie. Buen personaje. Que el "casualmente" de "casualmente el nuevo Spidey es negro" no se lo cree ni el tato.

Y ese es el problema. El único en realidad. La narrativa es dios. Son los motivos sociales los que están al servicio de la narrativa, nunca al revés.

Las cosas deben tener sentido de dentro hacia afuera, todo lo demás, con la intención que sea, no mola.

Chicas superheroínas. Vaya cosa, qué escándalo, que revolución.

Esa es justo mi sensación.
Condescendencia máxima.

Lo ha demostrado Nocenti con Daredevil. Que es un tío.

¿Ann Nocenti era un tío? Menudo sorpresón me he llevado  :incredulo: :incredulo: :incredulo:

 :disimulo:

Daredevil es un tío, so botarate.

Pesao el Kaulso con las correcciones chorras  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #248 en: 24 Junio, 2015, 21:01:30 pm »
Lo ha demostrado Nocenti con Daredevil. Que es un tío.

¿Ann Nocenti era un tío? Menudo sorpresón me he llevado  :incredulo: :incredulo: :incredulo:

 :disimulo:

Daredevil es un tío, so botarate.

Pesao el Kaulso con las correcciones chorras  :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Pero es que tal como lo ponías en la frase entendía lo otro. Nocenti escribió un buen DD, pero lo que hizo mejor en su etapa era el tratamiento de Karen y, sobre todo, de María Tifoidea, que da la casualidad que las dos son mujeres  :contrato:

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #249 en: 24 Junio, 2015, 21:06:42 pm »
:lol: :lol: :lol:

Pero es que tal como lo ponías en la frase entendía lo otro. Nocenti escribió un buen DD, pero lo que hizo mejor en su etapa era el tratamiento de Karen y, sobre todo, de María Tifoidea, que da la casualidad que las dos son mujeres  :contrato:

 :birra:

Sí, sí, que si no corriges no disfrutas, so tío la vara  :P

Yes, había MUJERES, grandes mujeres. Y no solo Karen y María, no  :contrato: De hecho en algunos de los mejores capítulos sobre el tema, ellas no salen  :contrato:

Y nada de esto valdría la mitad de lo que vale, sino fuera por la inclusión de Matt de por medio y otros personajes masculinos, que daban un contraste y representaban una reacción a esa temática.

No era solo interesante por ellas, sino por cómo reaccionaba él ante ellas, y los problemas y diferencias en la integración entre ambas partes.
Pero ya sería un tema para otro hilo  :centrate:

Grande el DD de Nocenti.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.417
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #250 en: 24 Junio, 2015, 21:11:13 pm »
Probablemente el tebeo del que más se ha opinado sin haberlo leído  :lol:

No opino del cómic. Me da exactamente igual. Puede ser buenísimo o no. Opino sobre el concepto. A mí este progresismo de salón me parece casposo. Y lo comento tal que así porqué en este hilo ya se ha hablado de machismos y blablabla. Igual que cuando cogen a un actor negro para interpretar un personaje blanco. Espera que me caigo de la silla. ¡Un negro! En pleno 2015. ¡Inadmisible! Y no por la adaptación, no. Porque... ¡es negro!

Igual que me da igual la génesis de Wonder Woman. Lo que me importa es que el personaje mola mil. Pero no por ser una mujer. Si no porqué mola mil. Como Batman, Conan, Superman, Spider-Man... para mí es lo mismo. No lo compro pensando "- voy a cubrir mi cuota mensual feminista". Es que me da igual. Si no me molase mil no me molestaría en comprarlo.


Saludos :birra:.

Si es por tocar las narices  :lol: Me parece un debate muy interesante. :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #251 en: 24 Junio, 2015, 21:14:41 pm »
Por cierto, si alguien quiere hablar del tema en general, no respecto al cómic en sí o esta nueva maniobra, sino sobre la situación global de Disney y otras compañías en la sociedad moderna, nos podemos ir aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35263.360

Para hablar del cómic en sí, lo que os parece, si lo vais a pillar o no, si os parece bien o no, os gusta el equipo creativo, la alineación o la iniciativa, podéis seguir por aquí sin problema  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #252 en: 24 Junio, 2015, 21:17:07 pm »
Si queréis que os diga la verdad,  me gustaría que esta Fuerza-V tenga exito y si es posible que sea la Birds of Prey de Marvel, hace unos pocos años hubo una serie que aqui ha acabado inedita que se llamaba Fearless Defenders,  desgraciadamente paso sin pena ni gloria y sin acabar de definirse aparte que tenía un dibujante que no daba ganas de comprarla.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #253 en: 24 Junio, 2015, 21:20:01 pm »
Por cierto, si alguien quiere hablar del tema en general, no respecto al cómic en sí o esta nueva maniobra, sino sobre la situación global de Disney y otras compañías en la sociedad moderna, nos podemos ir aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35263.360

Para hablar del cómic en sí, lo que os parece, si lo vais a pillar o no, si os parece bien o no, os gusta el equipo creativo, la alineación o la iniciativa, podéis seguir por aquí sin problema  ;)
Personalmente, es un tema que me agota y que ya creía semi-superado. En su día ya di mi opinión tal que aquí (y lo interesante vino en los comentarios, con chicas participando y tal):
http://www.zonazhero.es/gravedad-zhero-5-cono-series-del-trogloditismo-a-la-pretension-de-diversidad-y-vuelta/

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #254 en: 24 Junio, 2015, 21:31:52 pm »
Por cierto, si alguien quiere hablar del tema en general, no respecto al cómic en sí o esta nueva maniobra, sino sobre la situación global de Disney y otras compañías en la sociedad moderna, nos podemos ir aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35263.360

Para hablar del cómic en sí, lo que os parece, si lo vais a pillar o no, si os parece bien o no, os gusta el equipo creativo, la alineación o la iniciativa, podéis seguir por aquí sin problema  ;)
Personalmente, es un tema que me agota y que ya creía semi-superado. En su día ya di mi opinión tal que aquí (y lo interesante vino en los comentarios, con chicas participando y tal):
http://www.zonazhero.es/gravedad-zhero-5-cono-series-del-trogloditismo-a-la-pretension-de-diversidad-y-vuelta/

En realidad el debate se acaba rápido, no creas, al menos por mi parte (de hispánico a hispánico):

Me parecería igual de "sospechoso" un equipo de superhéroes andaluces. No creo que haya muchos animales que lo critiquen por motivos ideológicos (como señalas en el artículo) por ser mujeres. Quiero creer.


Pero el hermetismo no promueve la integración; segrega. Lo interesante es la interacción. Si quieres hacer una serie a favor de la homosexualidad y con una visión sana, honrada y honesta, no hagas un superequipo gay.

Íntegralos.
Trátalos como a cualquier personaje, y haz que se mezclen, que reaccionen, que crezcan entre ellos.

Y tampoco hace falta que el guionista sea gay. No caigas en lo burdo.

Si mañana Marvel anuncia un supergrupo formado íntegramente por supers gays, escrito por un guionista gay, dibujado por un dibujante gay (qué de pleonasmos), dirigido al público gay, yo al menos, me quejaré. Por ser una maniobra retrógrada, condescendiente, innecesaria, y poca honrada.

En cualquier caso; ojalá haya más coño-series de bien, como las titulas, que quieran contar buenas historias y no huelan a prefabricadas.

Yo al menos participo en un programa de cultura femenina a través de mi pareja, y la discusión precisamente es esa: con el hombre.
No un grupo de mujeres con el cartel de "no chicos".

Si expulsamos al otro de nuestro ámbito, nos aislamos.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines