Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars  (Leído 177645 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1410 en: 19 Junio, 2015, 12:46:23 pm »
Y la cuarta novedad me da que es el MG del Capi Marvel.... o el MH de las Secret Wars  :roll:

No, y no.

Yeahhhh, clásico sorpresa  :yupi:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jose luis

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1411 en: 19 Junio, 2015, 12:54:02 pm »
¿Van a anunciar un clásico? Acabo de leerlo y todavía no me lo creo :sospecha:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1412 en: 19 Junio, 2015, 12:57:35 pm »
Groot es para mí!!!

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1413 en: 19 Junio, 2015, 12:58:00 pm »
De momento nada para mí hoy.
La portada en blanco no es de mi interés pero el que la quiera tener con un dibujo de Ribic solo tiene que pasarse por Gijón en Julio... ::)

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1414 en: 19 Junio, 2015, 13:06:28 pm »
Y ya que estás por aquí, Julián, y respecto de lo que explicaste ayer sobre el tomito de SPidey, solo una cosa:

¿por qué hay que mantener el formato tomo contra viento y marea si no hay material para rellenarlo? Supongo que no será una decisión tuya, pero igual que el tomito ha tenido unos años espectaculares con unos contenidos perfectamente adecuados y editados (yo mismo me he cansado de alabar tus decisiones respecto de esa serie) lleva ya casi un añito siendo una auténtica porquería compuesta por rellenos bien de calidad ínfima o bien muy poco relacionados con SPidey.

Quiero decir, entiendo que hay muy poco margen de maniobra si la premisa es "el formato es el tomo".
Pero es que la premisa debería ser "vamos a editar los comics de Spiderman de la mejor manera posible".

Tranquilo, hombre (lo digo por tu comentario anterior, no por este). A veces creo que demasiado bien me tratais y alguna hostia tampoco dejaré de merecerme de vez en cuando. Realmente, yo no creo que haya muchos lectores que se compren las tres ediciones. Si los hay, pues estupendo. Yo mismo, como lector, sólo me compraría una, aunque creo que es curioso que haya para elegir. Precisamente otras veces hay lectores que se quejan de que se coloca una portada que no les gusta y no entienden cómo es posible que no puedan comprar el cómic con la portada que les gusta. Siempre hay algún tipo de lector que le gustaría algo diferente. A veces sólo se puede complacer a lo que nosotros entendemos que es la mayoría, y hay casos puntuales, como el que nos ocupa, que podemos ofrecer alternativas.

A ver... ¿Por qué se mantiene el tomo? Pues porque es lo que permite publicar a Spider-Man de manera óptima en la mayoría de las ocasiones. Hay veces en que salen tomos muy enjundiosos, con aventuras completas incluso a un precio acojonante, y hay veces en que no lo son tanto, pero creo que siguen siendo más las primeras que las segunda. El objetivo del tomo es ofrecer la franquicia de Spider-Man en su conjunto, no sólo Amazing. El personaje suele tener más series, y es el tomo lo que nos permite publicarlas todas. Es el tomo lo que permite seguir a Spider-Man de manera completa. No se mantiene "contra viento y marea". Se mantiene porque queremos seguir publicando todas las series de Spider-Man en un mismo formato, o evitar que alguna se quede inédita, no siempre por falta de ventas, sino por falta de espacio material para añadir un producto más.

Ahora bien, comprendo que haya lectores que sólo quieran Amazing y que quizás se podría hacer algo al respecto. Es algo sobre lo que llevo un tiempo reflexionando.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1415 en: 19 Junio, 2015, 13:09:52 pm »
(Ya que llevas tiempo relexionándolo, recordar que también hay lectores que queremos Amazing, y cualquier serie regular del personaje, pero no del spiderverso; lo que había sido el tomo mensual de Spider-Man toda la vida, vaya)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1416 en: 19 Junio, 2015, 13:14:55 pm »
(Ya que llevas tiempo relexionándolo, recordar que también hay lectores que queremos Amazing, y cualquier serie regular del personaje, pero no del spiderverso; lo que había sido el tomo mensual de Spider-Man toda la vida, vaya)

Efectivamente, yo por ejemplo preferiría que se incluyesen esos especiales #700.1-700.5 que quedaron inéditos en vez de la series de Gwen o Seda  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1417 en: 19 Junio, 2015, 13:15:12 pm »
(Ya que llevas tiempo relexionándolo, recordar que también hay lectores que queremos Amazing, y cualquier serie regular del personaje, pero no del spiderverso; lo que había sido el tomo mensual de Spider-Man toda la vida, vaya)

Ese sería yo. ;)

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1418 en: 19 Junio, 2015, 13:15:36 pm »
Primera sí.  :thumbup:
Me ha gustado mucho que Julián publique "Secret Wars: El Guantelete del Infinito" 1 de Gerry Duggan y Dustin Weaver en grapa. El trabajo de este tándem en esta nueva colección vinculada a las "Secret Wars" es inmejorable. En los últimos años, Duggan ha realizado una labor extraordinaria en títulos como "Hulk" "Nova" y "Masacre", y Weaver ha crecido una barbaridad como dibujante. :mola:
Segunda no.  :thumbdown:
A mí me encanta lo blanco. ¡Viva lo blanco! Es mi color favorito. Pero no pienso comprar la portada en blanco de "Secret Wars" 1 si no se incluye el escudo del Real Madrid en la misma.  }:)
Tercera sí.  :thumbup:
Aunque voy a echar de menos el trabajo como autor completo de Scottie Young en esta grapa,
voy a darle una oportunidad a esta nueva colección colección protagonizada por Groot, el mejor amigo del mapache más famoso de la historia del cómic.  :palmas:
Acabo de enterarme que la cuarta y última novedad del día va a estar relacionada con el material clásico de Marvel Comics. Para mí sería una noticia estupenda que esa novedad fuera el quinto OG dedicado a La Primera Familia. :yupi:
Y para terminar:
No creo que alabar la extraordinaria labor que está realizando Julián en Panini sea ningún delito.  :contrato:
Un saludo.
« última modificación: 19 Junio, 2015, 13:22:44 pm por Poza González »

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1419 en: 19 Junio, 2015, 13:25:09 pm »
(Ya que llevas tiempo relexionándolo, recordar que también hay lectores que queremos Amazing, y cualquier serie regular del personaje, pero no del spiderverso; lo que había sido el tomo mensual de Spider-Man toda la vida, vaya)

Efectivamente, yo por ejemplo preferiría que se incluyesen esos especiales #700.1-700.5 que quedaron inéditos en vez de la series de Gwen o Seda  :disimulo:

Eso es porque no los has leído  }:)


(Ya que llevas tiempo relexionándolo, recordar que también hay lectores que queremos Amazing, y cualquier serie regular del personaje, pero no del spiderverso; lo que había sido el tomo mensual de Spider-Man toda la vida, vaya)

Yo también lo quiero. Pero no depende de mí. Depende de Marvel. Y si de repente les da por hacer durante cuatro meses sólo dos series mensuales de Spider-Man algo tengo que hacer mientras tanto.


Norrin: Editado para unir mensajes
« última modificación: 19 Junio, 2015, 13:32:05 pm por Morg el Ejecutor »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1420 en: 19 Junio, 2015, 13:27:14 pm »
(Ya que llevas tiempo relexionándolo, recordar que también hay lectores que queremos Amazing, y cualquier serie regular del personaje, pero no del spiderverso; lo que había sido el tomo mensual de Spider-Man toda la vida, vaya)

Efectivamente, yo por ejemplo preferiría que se incluyesen esos especiales #700.1-700.5 que quedaron inéditos en vez de la series de Gwen o Seda  :disimulo:

Eso es porque no los has leído  }:)

Si los he leído, y se que son morralla de la dura  :contrato:

Pero también lo eran, o peor, esos "especiales" que estuvieron en Superior porque se publicaron en el "mismo tiempo"  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1421 en: 19 Junio, 2015, 13:30:25 pm »
(Ya que llevas tiempo relexionándolo, recordar que también hay lectores que queremos Amazing, y cualquier serie regular del personaje, pero no del spiderverso; lo que había sido el tomo mensual de Spider-Man toda la vida, vaya)

Efectivamente, yo por ejemplo preferiría que se incluyesen esos especiales #700.1-700.5 que quedaron inéditos en vez de la series de Gwen o Seda  :disimulo:

Eso es porque no los has leído  }:)

Si los he leído, y se que son morralla de la dura  :contrato:

Pero también lo eran, o peor, esos "especiales" que estuvieron en Superior porque se publicaron en el "mismo tiempo"  :P

Ya no me acuerdo de cuáles, pero supongo que de nuevo sería algo circunstancial y un poco obligado por los encajes del tomo. Os aseguro que a veces es muy fácil hacer la planificación, pero otras veces es un auténtico dolor de cabeza.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1422 en: 19 Junio, 2015, 13:30:43 pm »
(Ya que llevas tiempo relexionándolo, recordar que también hay lectores que queremos Amazing, y cualquier serie regular del personaje, pero no del spiderverso; lo que había sido el tomo mensual de Spider-Man toda la vida, vaya)

Yo también lo quiero. Pero no depende de mí. Depende de Marvel. Y si de repente les da por hacer durante cuatro meses sólo dos series mensuales de Spider-Man algo tengo que hacer mientras tanto.

Ese es el quid de la cuestión. Julián, perdona que lleve el tema al ridículo pero, si llega un momento en que pasan amazing a trimestral y cancelan cualquier serie del SPiderverso ¿qué debemos esperar de panini? ¿Un tomito mensual relleno con qué exactamente? No comprendo la rigidez de ir con el formato a muerte.

Supongo que estáis pensando que la situación actual de las series de Spidey es temporal y que estáis aguantando el chaparrón hasta que vuelvan a editar 3 series del personaje al mes.... ¡Pero es que esto puede ser permanente!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1423 en: 19 Junio, 2015, 13:36:32 pm »
Ya no me acuerdo de cuáles, pero supongo que de nuevo sería algo circunstancial y un poco obligado por los encajes del tomo. Os aseguro que a veces es muy fácil hacer la planificación, pero otras veces es un auténtico dolor de cabeza.

Te refresco la memoria  ;)

Eran los especiales Giant-Size Spider-Man y Spider-Man Spectacular. Me he colado diciendo que se publicaron durante Superior cuando era ya posteriormente, en los tomos 97 y 98.

Ya en su día tanto en este foro, como en el Podcast de BLM, hubo una opinión unánime de la nefasta calidad de estos cómics :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1424 en: 19 Junio, 2015, 13:37:37 pm »
Ya no me acuerdo de cuáles, pero supongo que de nuevo sería algo circunstancial y un poco obligado por los encajes del tomo. Os aseguro que a veces es muy fácil hacer la planificación, pero otras veces es un auténtico dolor de cabeza.

Te refresco la memoria  ;)

Eran los especiales Giant-Size Spider-Man y Spider-Man Spectacular. Me he colado diciendo que se publicaron durante Superior cuando era ya posteriormente, en los tomos 97 y 98.

Los recuerdo, horribles. E innecesarios.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines