Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars  (Leído 178734 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1335 en: 18 Junio, 2015, 19:11:19 pm »
Panini hace cosas bien, cosas muy bien, cosas mal, y cosas muy mal.

Como todo el mundo, vamos.

Eso es. Parece que algunos foreros sólo le compren a Panini. Es extraño el corporativismo que destila este foro en algunas ocasiones.

Siempre teniendo en cuenta que el foro lo hacen los foreros. Es decir, que los participantes del foro en su mayoría, según tu opinión, son corporativistas, no el entorno en el que se reúnen. Es importante matizarlo.:thumbup:

Matizado queda. A eso me refería. :thumbup:

Aunque no diría que hay mayoría de participantes corporativistas. Son actitudes concretas, más que la existencia de una secta pro-Panini lo que percibo. Me sorprende que se azote a otras editoriales de forma totalmente gratuita y haya quien lo aplauda (que oye, igual hoy ha sido broma, pero vamos, no es la primera vez que veo algo así). Luego a veces tengo la impresión de que en este foro cuesta un poquito más criticar a Panini (a no ser que sea flagrante, como el tema de gimme 5), que a otras editoriales.

Pero vamos, yo tampoco soy de los que desea que se vaya a pique la editorial, ni nada así. Suelo estar satisfecho con ellos. Supongo que porqué casi sólo compro clásicos, y suelen estar finos. Con el tomito de Spider-Man no sé si estoy tan contento. Este mes sólo había un Amazing... tengo la sensación de pagar cada vez más por menos páginas "útiles".

Desde luego, cada persona es un mundo, pero yo si tengo que hacer una critica a Panini la hago. Igual que a Planeta, ECC o Ediciones B. Intento hacerla con fundamento y sin ánimo de ofender y, por supuesto, ni de manera gratuita. Tampoco voy a ir alabando constantemente a nadie por hacer su trabajo bien, al fin y al cabo para eso les pagan y el precio que están alcanzando los tebeos no es precisamnte barato, aunque hay diversidad de precios. Por lo tanto, la obligaciópn de una editorial es ofrecer un producto de calidad y bien hecho. Pero, como digo, cada persona es un mundo y de momento parece que vivimos en un país libre. O eso nos quieren hacer creer. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.211
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1336 en: 18 Junio, 2015, 19:11:24 pm »
Última novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762004

Una pregunta, no se si me está yendo la olla, en el primer tomo de Cíclope venían del 1 al 5 y en este del 7 al 11. Ya se que el 12 forma parte del Vórtice Negro y se incluirá en las correspondientes grapas, pero que fue del número 6?  Apareció por alguna parte y no me he enterado?    :interrogacion:

El número 6 son los padres.

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1337 en: 18 Junio, 2015, 19:12:43 pm »
Última novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762004

Una pregunta, no se si me está yendo la olla, en el primer tomo de Cíclope venían del 1 al 5 y en este del 7 al 11. Ya se que el 12 forma parte del Vórtice Negro y se incluirá en las correspondientes grapas, pero que fue del número 6?  Apareció por alguna parte y no me he enterado?    :interrogacion:

El número 6 son los padres.

El número seis está en el tomo 2

Con el tomito de Spider-Man no sé si estoy tan contento. Este mes sólo había un Amazing... tengo la sensación de pagar cada vez más por menos páginas "útiles".

Me temo que esto pasa a veces. Procuramos que en contadas ocasiones, pero a veces es imposible organizar el tomo de una manera donde brille mucho más Amazing. No hace mucho (antes de "Un nuevo día", sólo había un Amazing por tomo, junto al resto de series arácnidas. Luego, con "Un nuevo día", pudimos organizar la colección de otra manera, pero no siempre ha sido así. Ojalá la planificación fuera sencilla, Spider-Man tuviera una colección que apareciera tres veces al mes y con eso ya completaríamos el tomo, pero me temo que en Marvel complican las cosas con eventos, Annuals, miniseries que salen fuera de la serie regular, especiales, reinicios, etc. Con todo eso, tenemos que jugar, sabiendo que cada mes tiene que salir un tomo de al menos 80 páginas. a veces nos salen tomos chulísimos, porque las circunstancias editoriales del cómic así lo permiten (durante Superior Spider-Man, pudimos hacer TODA la saga mediante tomos autoconclusivos o en dos partes), pero hay veces en que, en un mes, tienes un Annual, el comienzo de una saga y las dos series de acompañamiento. Y NADA MÁS. Y con eso tienes que montar el tomo.

Por suerte, creo que hay más veces de las primeras y menos de las segundas.

Unión de mensajes
« última modificación: 18 Junio, 2015, 20:43:40 pm por adamvell »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1338 en: 18 Junio, 2015, 19:28:06 pm »
Con el tomito de Spider-Man no sé si estoy tan contento. Este mes sólo había un Amazing... tengo la sensación de pagar cada vez más por menos páginas "útiles".

Me temo que esto pasa a veces. Procuramos que en contadas ocasiones, pero a veces es imposible organizar el tomo de una manera donde brille mucho más Amazing. No hace mucho (antes de "Un nuevo día", sólo había un Amazing por tomo, junto al resto de series arácnidas. Luego, con "Un nuevo día", pudimos organizar la colección de otra manera, pero no siempre ha sido así. Ojalá la planificación fuera sencilla, Spider-Man tuviera una colección que apareciera tres veces al mes y con eso ya completaríamos el tomo, pero me temo que en Marvel complican las cosas con eventos, Annuals, miniseries que salen fuera de la serie regular, especiales, reinicios, etc. Con todo eso, tenemos que jugar, sabiendo que cada mes tiene que salir un tomo de al menos 80 páginas. a veces nos salen tomos chulísimos, porque las circunstancias editoriales del cómic así lo permiten (durante Superior Spider-Man, pudimos hacer TODA la saga mediante tomos autoconclusivos o en dos partes), pero hay veces en que, en un mes, tienes un Annual, el comienzo de una saga y las dos series de acompañamiento. Y NADA MÁS. Y con eso tienes que montar el tomo.

Por suerte, creo que hay más veces de las primeras y menos de las segundas.

Hay muchas cosas que compraría si saliesen independientemente (los anuales, o las miniseries del propio personaje). Pero nunca he sido completista del spiderverso. Es decir, hay un montón de mini series de Veneno, Morbius (spiderchen ;)), Gata Negra, Marta Plateada, Araña Escarlata/Kaine que no tengo. Todo ese rollo a mí no me interesa en absoluto y en mi opinión cosas así no deberían incluirse de forma regular en el tomo (ponle sus contrapartidas actuales, el tema de Gwen y cosas así). Yo quiero leer la/s serie/s regular/es de Spider-Man, básicamente. No sólo Amazing. Las que haya (en su momento Spectacular, Peter Parker...). Pero de Spider-Man. No del spiderverso.

Ahora bien si el tomo debe tener 80 páginas mínimo por decreto, entiendo que tampoco hay mucho margen de actuación en ese sentido.


PD: También habrá quién lo prefiera TODO, está claro. Pero para mí, es pagar 5 euros por 24 páginas, básicamente este mes.

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1339 en: 18 Junio, 2015, 19:39:00 pm »
De hecho, la mayor parte de los lectores prefieren Spiderman en este formato. Son ya más de veinte años con él, y ha sido lo que ha garantizado que pueda publicarse todo Spider-Man sin problemas.

Recomendaría no quedarse con la imagen de un tomo concreto que no gusta como sale la estructura, sino echar un vistazo al conjunto. En Superior Spider-Man, había tomos de cinco números de la serie central por siete euros.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1340 en: 18 Junio, 2015, 19:42:11 pm »
Claro. Yo también prefiero este formato. Lo tengo prácticamente todo desde el número 1 del vol. 2 de Fórum.

Pero ten en cuenta que en esa época el 99% de lo que se publicaba eran colecciones de Spider-Man.

No había motivo de queja, excepto que los anuales a veces salían en grapa.

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1341 en: 18 Junio, 2015, 19:48:34 pm »
Sí, pero lo de los Annuals en grapa acabó hace mucho tiempo, porque la gente ni se enteraba que salían.

La diferencia, creo, es que las colecciones en esa época eran bastante estables. Ahora, están en cambio permanente, por eso es tan difícil prever nada, y por eso nosotros mismos nos encontramos con tomos tan diferentes como éste:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=728850

Una saga COMPLETA!!

y este:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=761388

Un Annual, el inicio de una saga y dos series arácnidas

A veces, es un verdadero puzzle montar la serie de manera coherente. No sabes la cantidad de vueltas que le damos a cada tomo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1342 en: 18 Junio, 2015, 19:52:05 pm »
Pero lo de Silk y Spider-Gwen... ¿se incluye por paginación o por convencimiento?

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1343 en: 18 Junio, 2015, 20:01:00 pm »
Pero lo de Silk y Spider-Gwen... ¿se incluye por paginación o por convencimiento?

Hay un poco de todo.
Para encajar los tomos previos a Secret Wars, y dado que en Marvel redujeron drásticamente durante esos meses las series de Spidey, necesitábamos añadir algo más, porque había tomos que se quedaban en 64 páginas.
Por otra parte, las dos series son cojonudas. Muy, muy chulas.
Las hubiéramos publicado en solitario, PERO no había huecos disponibles para ellas.
Sumas todo, no sólo una razón, y te sale el resultado final.
A veces no se hace lo óptimo, sino lo mejor entre unas opciones determinadas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1344 en: 18 Junio, 2015, 20:11:39 pm »
Bueno, sigue sin convencerme aunque entiendo que el tema de la paginaciòn mínima es fundamental. Un poco lo que comenta ECC en relación a incluir Detective Comics en la grapa de Batman.

Gracias por explicármelo. :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1345 en: 18 Junio, 2015, 20:23:35 pm »
La historia, y la forma de publicarla, me hizo quedar muy contento con la etapa de Superior.  :thumbup:
Incluso con Avenging.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1346 en: 18 Junio, 2015, 20:48:41 pm »
Citar
Con respecto a la guía de lectura: creo que muchas librerías la regalarán, la verdad. Mi consejo dentro de la editorial fue que se regalara, pero no es algo que esté en mis manos, y creo que se ha puesto a un precio de un euro a título simbólico, porque a veces nos hemos encontrado que algo que ha ofrecido la editorial gratis algunas librerías ni siquiera se lo daban a sus clientes. Fue por ejemplo la razón por la que se puso un precio simbólico al Valiant 0, que la mayoría de las librerías finalmente regalaban...

Mi sentido arácnido de librera me dicen que nos están pasando la pelota, esto es como ser el hermano de enmedio oiga, siempre recibes  :lol:
« última modificación: 18 Junio, 2015, 20:50:16 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1347 en: 18 Junio, 2015, 20:52:30 pm »
Ni soy de planeta, ni de ecc, ni de panini, ni de nadie, no me caso con nadie y si compro panini, es porque panini edita marvel y marvel me gusta ni más ni menos, pero olé los cojones de Julián por estar aquí y dar la cara eso para mí tiene mucho valor y me da exactamente igual que alguien piense que soy un pelota, no tengo nada que ganar diciendo esto. Al final no sé si comprar cíclope, si falta algún número o si ésta serie vale la pena, pues nadie ha opinado sobre esto.   

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1348 en: 18 Junio, 2015, 21:02:20 pm »
Al final no sé si comprar cíclope, si falta algún número o si ésta serie vale la pena, pues nadie ha opinado sobre esto.

A mí la serie me gusta; es divertida, menor, fresca, y se lee bien.
Si encima es tu personaje favorito, a qué esperas hombrededios.

Por ella sin pensarlo. Rucka nunca entrega nada malo.

no tengo nada que ganar diciendo esto

Ah, no se te olvide mandarnos tu dirección por privado al staff de moderación para que podamos enviarte tu ejemplar  ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: llegan las Secret Wars
« Respuesta #1349 en: 18 Junio, 2015, 21:09:07 pm »
Citar
Con respecto a la guía de lectura: creo que muchas librerías la regalarán, la verdad. Mi consejo dentro de la editorial fue que se regalara, pero no es algo que esté en mis manos, y creo que se ha puesto a un precio de un euro a título simbólico, porque a veces nos hemos encontrado que algo que ha ofrecido la editorial gratis algunas librerías ni siquiera se lo daban a sus clientes. Fue por ejemplo la razón por la que se puso un precio simbólico al Valiant 0, que la mayoría de las librerías finalmente regalaban...

Mi sentido arácnido de librera me dicen que nos están pasando la pelota, esto es como ser el hermano de enmedio oiga, siempre recibes  :lol:

Ese pedazo de librera al rebote  :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines