Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel  (Leído 208249 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1185 en: 30 Noviembre, 2015, 15:03:13 pm »
Da la sensacion de que que el traductor conoce poco al personaje (y sus historias miticas) o es que va de listo (SNAP le sonaria al grupo de musica electronica y lo cambió).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1186 en: 30 Noviembre, 2015, 15:05:35 pm »
También he con prado lo del Caballero Luna.

Y el libro de Sean Howe. También bien con prado.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1187 en: 30 Noviembre, 2015, 15:06:38 pm »
Da la sensacion de que que el traductor conoce poco al personaje (y sus historias miticas) o es que va de listo (SNAP le sonaria al grupo de musica electronica y lo cambió).

..coño pues el traductor es Santiago García que lleva mas años en esto que todos nosotros..!! :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1188 en: 30 Noviembre, 2015, 15:17:54 pm »
El fallo no está en los traductores, creo yo. En Miracleman (plagio de un plagio de Superman), el traductor era el mismo que en Supreme, donde adaptó la frase de Superman, "Up Up, and away" de forma decentemente, mientras que en Miracleman, en vez de traducir o adaptar la frase original del Supes, metió una frase de Buzz Lightyear :borracho:
« última modificación: 30 Noviembre, 2015, 15:20:01 pm por Mike Moran »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1189 en: 30 Noviembre, 2015, 15:21:59 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que es la onopatopeya del chasquido de dedos.  :P

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1190 en: 30 Noviembre, 2015, 15:35:02 pm »
Da la sensacion de que que el traductor conoce poco al personaje (y sus historias miticas) o es que va de listo (SNAP le sonaria al grupo de musica electronica y lo cambió).

..coño pues el traductor es Santiago García que lleva mas años en esto que todos nosotros..!! :sospecha:

Es que cono he comentado en mensajes anteriores, estos cambios no se deben a la traduccion ya que es la misma de Forum. Esto se debe a un "corrector" o al rotulista muy, pero que muy listillo  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1191 en: 30 Noviembre, 2015, 19:52:58 pm »
Decía un compañero que podía estar vinculado al texto de Conway, que también habéis linkeado. Puede entenderse como comprensible si enlazas texto y capítulo (en el texto también pone "CRACK"), pero desde luego para los que tenemos la historia resabida, se hace rarísimo, como decía antes esa decisión implica un cambio de sentido. La gracia del SNAP creo que era no dejar claro qué ocurría o cuando había muerto Gwen. Cambiarlo creo que quita esa ambigüedad de manera clara.
No te había leido esto  :shocked2: ¿Entonces, habrían cambiado el snap por crack en esa escena, porque en el texto en cuestión que aparece en el tomo, pone crack en vez de snap? ¿Para que "cuadre" la escena con el texto del tomo?  :puzzled:

Porque entonces ya entendería el por qué de todo este rollo de cambiar la onomatopeya de la viñeta  :exclamacion:

Aunque como aficionado, me seguiría pareciendo una cafrada de espanto.

A mí me sorprende la decisión, y entiendo que viene motivada por el texto. Cambiar una onomatopeya es "tocar" el dibujo, no es una mala traducción automatizada vía software, lo que implica que hay una decisión consciente de adecuar la viñeta a lo expuesto en el texto inmediatamente anterior, que SPOILERS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
FIN DE SPOILERS.

A mí la verdad es que me da un poco igual, no dejaría de comprarme el tomo por esto, pero está claro que es tocar algo que funcionaba y que la mayoría tenemos metida en el subconsciente. Y además, es cargarse (al menos para los lectores hispanos) una ambigüedad que funcionaba muy bien.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1192 en: 30 Noviembre, 2015, 20:18:14 pm »
A mí me sorprende la decisión, y entiendo que viene motivada por el texto. Cambiar una onomatopeya es "tocar" el dibujo, no es una mala traducción automatizada vía software, lo que implica que hay una decisión consciente de adecuar la viñeta a lo expuesto en el texto inmediatamente anterior, que SPOILERS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
FIN DE SPOILERS.

A mí la verdad es que me da un poco igual, no dejaría de comprarme el tomo por esto, pero está claro que es tocar algo que funcionaba y que la mayoría tenemos metida en el subconsciente. Y además, es cargarse (al menos para los lectores hispanos) una ambigüedad que funcionaba muy bien.

Gracias  :thumbup: Pues vaya solución más cafre, modificar una viñeta mítica por un artículo de Conway en que han traducido "snap" por "crack" (no he leido el texto original del masterworks 13 de Conway del artículo que puso Kaulso, pero me la juego a que ponía "snap", of course)... ¿no habría sido más "respetuoso" modificar el artículo en vez de la viñeta original, para que cuadraran? Es que me ha recordao al chiste del pianista aquel que se le notaba que era de Lepe porque en vez de arrimar la butaca, se arrimaba el piano de cola  :borracho:
« última modificación: 30 Noviembre, 2015, 20:20:33 pm por Mike Moran »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1193 en: 30 Noviembre, 2015, 20:44:28 pm »

Hay que ser mamón para cambiar lo del snap. En la tienda se queda el tomo, joder.

..entiendo la gravedad de la pifia , pero de verdad se puede dejar un tomo en la librería por un "Snap"? :o

 Pues en mi caso se iba a quedar porque igual lo tengo en 10 ediciones diferentes...
 Pero vamos, si lo hubiera querido, me hubiera tocado un montón los c las narices.

..ojo !! que a mi tambien me ha dado mucho coraje , pero la verdad es que no veo un motivo de peso para dejar esa edición en la librería...por cierto, yo tambien tengo tropescientasmil ediciones de este tebeo...desde el volumen 1 de vértice hasta aquí, ve contando :disimulo:

 Todas las que tengo yo....
 Más 6 en versión yanqui     :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1194 en: 30 Noviembre, 2015, 21:24:45 pm »

Hay que ser mamón para cambiar lo del snap. En la tienda se queda el tomo, joder.

..entiendo la gravedad de la pifia , pero de verdad se puede dejar un tomo en la librería por un "Snap"? :o

 Pues en mi caso se iba a quedar porque igual lo tengo en 10 ediciones diferentes...
 Pero vamos, si lo hubiera querido, me hubiera tocado un montón los c las narices.

..ojo !! que a mi tambien me ha dado mucho coraje , pero la verdad es que no veo un motivo de peso para dejar esa edición en la librería...por cierto, yo tambien tengo tropescientasmil ediciones de este tebeo...desde el volumen 1 de vértice hasta aquí, ve contando :disimulo:

 Todas las que tengo yo....
 Más 6 en versión yanqui     :disimulo:

..a ver quien la tiene mas grande :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1195 en: 30 Noviembre, 2015, 21:36:28 pm »

Hay que ser mamón para cambiar lo del snap. En la tienda se queda el tomo, joder.

..entiendo la gravedad de la pifia , pero de verdad se puede dejar un tomo en la librería por un "Snap"? :o

 Pues en mi caso se iba a quedar porque igual lo tengo en 10 ediciones diferentes...
 Pero vamos, si lo hubiera querido, me hubiera tocado un montón los c las narices.

..ojo !! que a mi tambien me ha dado mucho coraje , pero la verdad es que no veo un motivo de peso para dejar esa edición en la librería...por cierto, yo tambien tengo tropescientasmil ediciones de este tebeo...desde el volumen 1 de vértice hasta aquí, ve contando :disimulo:

 Todas las que tengo yo....
 Más 6 en versión yanqui     :disimulo:

..a ver quien la tiene mas grande :sospecha:

Yo apuesto por Chen, sin dudarlo un momento.   :roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1196 en: 30 Noviembre, 2015, 21:37:29 pm »

Hay que ser mamón para cambiar lo del snap. En la tienda se queda el tomo, joder.

..entiendo la gravedad de la pifia , pero de verdad se puede dejar un tomo en la librería por un "Snap"? :o

 Pues en mi caso se iba a quedar porque igual lo tengo en 10 ediciones diferentes...
 Pero vamos, si lo hubiera querido, me hubiera tocado un montón los c las narices.

..ojo !! que a mi tambien me ha dado mucho coraje , pero la verdad es que no veo un motivo de peso para dejar esa edición en la librería...por cierto, yo tambien tengo tropescientasmil ediciones de este tebeo...desde el volumen 1 de vértice hasta aquí, ve contando :disimulo:

 Todas las que tengo yo....
 Más 6 en versión yanqui     :disimulo:

..a ver quien la tiene mas grande :sospecha:

Yo apuesto por Chen, sin dudarlo un momento.   :roll:

..y yo :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1197 en: 01 Diciembre, 2015, 00:12:23 am »
Lo que no tenga Chen...

Yo recurriría a él sin dudar para cualquier trabajo de investigación Spidermaniano.

Y si tal edición no aparece ni la encuentra, es que no existe  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1198 en: 01 Diciembre, 2015, 03:35:05 am »
Yo lo he comprado igual, ya lo tenía reservado y desconocía el despropósito.
Sigue en su envoltorio, así que podría devolverlo y esperar a una reedición en la que decidan cambiar cualquier otra cosa, pero desde luego es una edición única.
Aquí no creo, pero en USA dentro de unos años esta cagada se pagaría a precio de oro  :lol:

"El UM no volverá a ser el mismo" debe ser el mantra del iluminado que ha hecho esto.

Wanda yo te invoco:

- No más incompetentes.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1199 en: 01 Diciembre, 2015, 14:27:30 pm »

..a ver quien la tiene mas grande :sospecha:

 Vamos a ver ...que igual ha sonado mal   :lol: :lol: :lol:
 No venía a decir que tenga más o menos. Venía a decir que no era por el error por lo que no iba a comprarlo. No lo voy a comprar, igual que todos los demás OG, porque me parece excesivo (mira que es raro que yo diga esto   :torta:    :chalao:) tener ....otra edición más.
 Hay números que los tengo ...¡¡¡¡ 12 veces !!!!.
 Este contado  :contrato:, hay otros que ni lo sé.

 Pero también digo que si quisiera comprarlo, esa chapuzada iba a tenerla muy en cuenta.

 

Yo recurriría a él sin dudar para cualquier trabajo de investigación Spidermaniano.


 Pues nada.
 Ahora que te vas a venir para aquí   }:) }:) }:), y con la pasta que ganarás cada mes   :ja:, cambio información por   :birra: :birra: :birra:
 Para mi y los colegas  :contrato:

  :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines