Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel  (Leído 208276 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.417
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1095 en: 28 Noviembre, 2015, 15:17:46 pm »
Estaba leyéndoos y como tengo el OG que sacaron la semana pasada, os cuelgo la foto que hice:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gamma, con tu permiso me lo llevo a otros sitios para que lo vea más gente.  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1096 en: 28 Noviembre, 2015, 15:19:27 pm »
Estaba leyéndoos y como tengo el OG que sacaron la semana pasada, os cuelgo la foto que hice:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Qué crack :thumbup:

@Copyright by Sergiox
« última modificación: 28 Noviembre, 2015, 15:21:58 pm por Hiperion »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1097 en: 28 Noviembre, 2015, 15:19:43 pm »
Estaba leyéndoos y como tengo el OG que sacaron la semana pasada, os cuelgo la foto que hice:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gamma, con tu permiso me lo llevo a otros sitios para que lo vea más gente.  :thumbup:

Claro, si necesitáis otra foto, avisad.  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1098 en: 28 Noviembre, 2015, 15:22:20 pm »
Amigo Mc, parece que va por estos tiros...

http://santiagogarciablog.blogspot.com.es/2011/03/sin-la-muerte.html

Pero aún con todo si lo lees te quedas con cara de tonto y realmente el tema no es de Conway ni de Marvel :borracho:

Desde luego si este es el texto no tengo ni la menor idea de cual puede ser su relación con el cambio de onomatopeya. Basta con sacar un extracto:

"A veces intentar hacer el bien es tan futil como no hacer nada en absoluto.
A veces, las cosas malas suceden.
Snap."

Snap. No crack.

Primero te destripan la historia en la portada y el título y después te hacen esto. En fin.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1099 en: 28 Noviembre, 2015, 15:27:56 pm »
El "snap" de Gwen es un clásico y cambiarlo porque sí, despues de 40 años es bastante tonto por no decir  :chalao: :chalao:, pero tambien es cierto que la onomatopeya correcta de romperse las vertebras cervicales (o huesos), no seria snap, seria lo que han puesto ahora, "crack" y en ese caso es más correcto; pero coñe, cambiarlo 40 años despues con cientos de reediciones manteniendo el snap, queda mal, dejalo como estava :contrato:

Si bien estoy de acuerdo contigo, en los comics era habitual utilizar verbos literales como onomatopeyas en vez de usar el sonido "real" en cuestión. Yo siempre he interpretado que en el original de esta historia se hizo así, empleando el verbo "snap" (entre otros significados y como verbo, romper con un chasquido) para dejar claro qué es lo que implicaba ese sonido.

Eso da algo de sentido a lo que han hecho, algo así como "destacar" el sonido para, como se dice en el texto de Conway, resaltar que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aún así, yo lo sigo viendo una chapuza de escándalo, incluso poniendo los signos de admiración delante, como para dejar más claro aún que es una "modificación a la española".

« última modificación: 28 Noviembre, 2015, 15:31:05 pm por Mike Moran »

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.629
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1100 en: 28 Noviembre, 2015, 15:32:12 pm »
El "snap" de Gwen es un clásico y cambiarlo porque sí, despues de 40 años es bastante tonto por no decir  :chalao: :chalao:, pero tambien es cierto que la onomatopeya correcta de romperse las vertebras cervicales (o huesos), no seria snap, seria lo que han puesto ahora, "crack" y en ese caso es más correcto; pero coñe, cambiarlo 40 años despues con cientos de reediciones manteniendo el snap, queda mal, dejalo como estava :contrato:

Si bien estoy de acuerdo contigo, en los comics era habitual utilizar verbos literales como onomatopeyas en vez de usar el sonido "real" en cuestión. Yo siempre he interpretado que en el original de esta historia se hizo así, empleando el verbo "snap" (entre otros significados y como verbo, romper con un chasquido) para dejar claro qué es lo que implicaba ese sonido.

Estas diciendo que snap es infinitivo de romper en ingles? que los lectores anglo-parlantes leian "romper" al lado de la cabeza de Gwen durante 40 años? coño, eso es mucho peor :pota: :pota:
Entonces deberian haver puesto desde un principio crack.
he leido muchos mangas piratas por internet y no soporto cuando traducen las onomatopeyas por verbos, este seria el mismo caso
« última modificación: 28 Noviembre, 2015, 15:57:54 pm por germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1101 en: 28 Noviembre, 2015, 15:34:59 pm »
Estas diciendo que snap es infinitivo de romper en ingles? que los lectores anglo-parlantes leian "romper" al lado de la cabeza de Gwen durante 40 años? coño, eso es mucho peor :pota: :pota:
Eso es, pero por concretar, más bien interpreto que, usando "snap", los lectores angloparlantes leían "chasquido", o "chasquear" en concreto, no "romper".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

EDIT:  germi, borra mi quote de tu post, please, es que luego he caido en la cuenta y he metido spoilers :P
« última modificación: 28 Noviembre, 2015, 15:42:31 pm por Mike Moran »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1102 en: 28 Noviembre, 2015, 15:35:19 pm »
Es como bien dice Conway la onomatopeya cambió la historia totalmente.
Y sobre eso se han cimentado años del personaje ("ahora he aprendido a hacerlo bien").

Osea, que no es baladí, aunque parezcamos un puñado de frikis (que lo somos) indignados por una onomatopeya (que lo es).

Pero es que meter la pata sin necesidad, no tiene mucha razón de ser:





Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1103 en: 28 Noviembre, 2015, 15:44:20 pm »
Joder.

Pues vaya fallo.

Ganas de inventar la rueda.

Precisamente en unos meses saldrá un artículo publicado que gira en torno a la famosa onomatopeya  :torta:
Y en la edición española la han alterado.  :torta:

Squink


Es broma, no?

Aunque después de esto de lo del cuello cada vez tengo más claro que si, que son ganas de reirse de los lectores

A mamarla a Parla pero a perpetuidad

Es como bien dice Conway la onomatopeya cambió la historia totalmente.
Y sobre eso se han cimentado años del personaje ("ahora he aprendido a hacerlo bien").

Osea, que no es baladí, aunque parezcamos un puñado de frikis (que lo somos) indignados por una onomatopeya (que lo es).

Pero es que meter la pata sin necesidad, no tiene mucha razón de ser:







Cambiaron también el "ktang!" de las negabandas del Capi Marvel estos de la rueda?

Por preguntar



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1104 en: 28 Noviembre, 2015, 15:50:09 pm »
Cambiaron también el "ktang!" de las negabandas del Capi Marvel estos de la rueda?

Por preguntar

En los MG no lo han cambiado por suerte...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1105 en: 28 Noviembre, 2015, 15:54:00 pm »
Que en Panini no han cambiao nada, coño, que ha sido el gremlin morcillero que tienen anidado por los sótanos de Panini :lol: :borracho:

Mejor tomárselo con humor, porque la moraleja será la de siempre, haya o no explicación:

Ajo y Agua pa los frikis tikismikis que somos, y a pasar por caja  :contrato:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.629
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1106 en: 28 Noviembre, 2015, 15:56:35 pm »
Estas diciendo que snap es infinitivo de romper en ingles? que los lectores anglo-parlantes leian "romper" al lado de la cabeza de Gwen durante 40 años? coño, eso es mucho peor :pota: :pota:
Eso es, pero por concretar, más bien interpreto que, usando "snap", los lectores angloparlantes leían "chasquido", o "chasquear" en concreto, no "romper".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

EDIT:  germi, borra mi quote de tu post, please, es que luego he caido en la cuenta y he metido spoilers :P
me sigue pareciendo raro para los anglo-parlantes, leer un verbo donde claramente deberia haver una onomatopeya.
siempre me pareció rara la onomatopeya snap, ya que creia que crack era mas correcto, pero cuando te acostumbras a algo que está mal, aunque lo cambien a bien, es extraño
Que en Panini no han cambiao nada, coño, que ha sido el gremlin morcillero que tienen anidado por los sótanos de Panini :lol: :borracho:

Mejor tomárselo con humor, porque la moraleja será la de siempre, haya o no explicación:

Ajo y Agua pa los frikis tikismikis que somos, y a pasar por caja  :contrato:
:friki:  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1107 en: 28 Noviembre, 2015, 16:14:49 pm »
me sigue pareciendo raro para los anglo-parlantes, leer un verbo donde claramente deberia haver una onomatopeya.
siempre me pareció rara la onomatopeya snap, ya que creia que crack era mas correcto, pero cuando te acostumbras a algo que está mal, aunque lo cambien a bien, es extraño
Pero es que lo concibieron así sus autores intencionadamente, como comentaba McCarnigan  :contrato:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1108 en: 28 Noviembre, 2015, 16:19:08 pm »
me sigue pareciendo raro para los anglo-parlantes, leer un verbo donde claramente deberia haver una onomatopeya.
siempre me pareció rara la onomatopeya snap, ya que creia que crack era mas correcto, pero cuando te acostumbras a algo que está mal, aunque lo cambien a bien, es extraño
Pero es que lo concibieron así sus autores intencionadamente, como comentaba McCarnigan  :contrato:

¿Has leído el post de García que he colgado, no?  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1109 en: 28 Noviembre, 2015, 16:20:54 pm »
Como no, kaulso  :birra: gracias por el aporte, este post anterior iba por eso pero se me olvidó citarte:
Entonces, lo del texto de Conway no tiene relación alguna con que hayan cambiado el "snap" por "crack", entiendo yo.

El Gremlin Mete-Morcillas que tienen en Panini contraataca, señores  :wall:... Hasta el infinito y más allá  :wall: :borracho:

Por eso digo que meter crack en vez de snap en lo de Gwen Stacy me parece tan cafre como hacer que Alan Moore cite a Buzz Lightyear en Miracleman, vamos, lo que se dice en teatro, una "morcilla" como el sol de gorda :borracho:

Jodío gremlin de los wevorls...:borracho:
« última modificación: 28 Noviembre, 2015, 16:24:31 pm por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines