Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1  (Leído 280525 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #270 en: 12 Mayo, 2015, 14:06:35 pm »
Yo empece leyendo Spiderman con la etapa Ditko y sera por nostalgia o por lo que sea , que la ultima parte de sus números me parecieron insuperables, hasta el punto que cuando entro Romita me lleve cierta decepción...me dije, " este no es Spiderman coño!, este es hasta guapo y musculoso, el que yo empece a leer era delgaducho y muy frágil"...me lo habían cambiado, claro que con el tiempo no tuve mas que reconocer lo excelsa de la etapa Romita.

Es injusto quedarse en definitiva con uno de los dos :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #271 en: 12 Mayo, 2015, 14:54:35 pm »
Mira, mira cómo acuden a la miel cuando abre el bote.

Estos osos foreros...

Ejem  :disimulo:

Ya sabes lo que pasa cuando se dice "oso" en este foro.  }:)

Con ustedes: ¡Eleder!

https://www.youtube.com/watch?v=Gws03roMDD0

Y yo respondiendo tarde  :lloron:

 }:)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #272 en: 12 Mayo, 2015, 14:56:17 pm »
Soy súper fan, la verdad  :lol: :lol:

Himno de foro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #273 en: 12 Mayo, 2015, 22:33:52 pm »
Mira, mira cómo acuden a la miel cuando abre el bote.

Estos osos foreros...

Ejem  :disimulo:

Ya sabes lo que pasa cuando se dice "oso" en este foro.  }:)

Con ustedes: ¡Eleder!

https://www.youtube.com/watch?v=Gws03roMDD0

Y yo respondiendo tarde  :lloron:

 }:)

Brutal Eleder :adoracion:  :lol:

jose luis

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #274 en: 12 Mayo, 2015, 23:35:44 pm »
¿Sabéis qué habéis conseguido con hablar tanto de Spiderman? Que me haya quedado con 38 euros menos. El OG "Por Fin Desenmascarado" ha caído en mis manos :yupi: Al fin he conseguido todos. Ojalá se animen y saquen 2 ó 3 OG de Spiderman de aquí a final de año. 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #275 en: 12 Mayo, 2015, 23:43:28 pm »
¿Sabéis qué habéis conseguido con hablar tanto de Spiderman? Que me haya quedado con 38 euros menos. El OG "Por Fin Desenmascarado" ha caído en mis manos :yupi: Al fin he conseguido todos. Ojalá se animen y saquen 2 ó 3 OG de Spiderman de aquí a final de año.

Ahí, ahí. ¿Quién dijo miedo?  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #276 en: 13 Mayo, 2015, 01:16:00 am »
En mi opinión, tanto la etapa de Ditko como la de Romita evolucionan a mejor. Y no sólo en cuanto a guión, también en el dibujo. La etapa de Ditko me encanta, El capítulo final es uno de los pocos cómics que ha llegado a emocionarme, pero la etapa de Romita me gusta todavía más. Por no hablar del arte del maestro de los maestros, en mi opinión el mejor de todos los habidos y por haber.
Se nota que al primcipio Romita quería emular a Ditko. Incluso él lo ha reconocido, ya que al principio pensaba que la marcha de Ditko sería temporal. Después, poco a poco va desarrollando su potencial. Es evidente que Romita metía mano en los guiones de Lee, al igual que hacía Ditko, y lo hacía paulatinamente. De hecho, suya fue la idea de asesinar a Gwen Stacy, aunque los guiones llevaban la firma de Gerry Conway.
Pero volviendo a la etapa de Lee y Romita, ya lo habéis dicho todo, el adjetivo de excelsa se queda corto. Y lo mejor es que va a más y a mejor, lo mismo que ocurre con el espectacular arte de John Romita. El colmo ya es cuando entra Gil Kane, otro monstruo del lápiz, y sus magníficos dibujos son acabados y entintados por Romita. El dream team del cómic. Y además coincide con los mejores guiones, primero de Lee, después brevemente de Roy Thomas, y por último de Gerry Conway. Si os ha gustado los primeros Omnigolds del Spiderman de Stan Lee y John Romita, enhorabuena, porque lo mejor de lo mejor está por llegar  :birra:
« última modificación: 13 Mayo, 2015, 01:17:36 am por Parker »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #277 en: 13 Mayo, 2015, 01:26:56 am »
El colmo ya es cuando entra Gil Kane, otro monstruo del lápiz, y sus magníficos dibujos son acabados y entintados por Romita. El dream team del cómic.

Alguien hablando de Kirby/Sinnot o Adams/Palmer en 3, 2, 1...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #278 en: 13 Mayo, 2015, 02:39:07 am »
Pero esa unión con el personaje fruto de las sensaciones que tenías cuando veías a Peter enfrentarse a Flash en la etapa de Steve Ditko no las tenías, o no tan intensas al menos, con Romita en adelante. Seguía habiendo momentos muy buenos consecuencia de la problemática de llevar una doble vida, pero que el Peter primigenio fuera en apariencia tan distinto al héroe era algo mágico. Luego Peter crece, cambia,  la gracia está en otras cosas, y aparecen nuevos problemas (o a veces son los mismos ya presentados en la primera etapa, pero más desarrollados) pero a mí todo eso me encantaba... Ojalá logren llevarlo a la gran pantalla, porque es uno de los aspectos más interesantes del personaje, el de su vida como estudiante de bachiller.

Me imagino a algún chaval (de la época o no, da igual) que sufriera acoso escolar leyendo esto y buah. En la serie de televisión  Modern Family uno de los personajes cuenta brevemente todo esto que estoy explicando muy bien, pero no lo encuentro en youtube.

Ser testigo de esa transformación es como ver a Rick Jones cruzando sus negabandas para convertirse en el Capitán Marvel, pero mucho más bonito y "realista".

Por cierto, creo que este hilo no era para esto, ¿no?  :lol:

Sigo teniendo pendientes los artículos de Morgan de la etapa de Lee y Ditko en Amazing en la web Excelsior. Pero insisto en acabar de releer la etapa al completo para disfrutarlos como se merecen.
« última modificación: 13 Mayo, 2015, 02:41:35 am por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #279 en: 13 Mayo, 2015, 03:08:56 am »
Por cierto, creo que este hilo no era para esto, ¿no?  :lol:

¿Por?  :puzzled:


Estáis hablando de un OG en el hilo para OG.  :thumbup: No hay ningún problema en absoluto.

Otra cosa es que la conversación se tornara en algo más general, o se hable de la Marvel clásica al unísono. Pero de momento estáis hablando justo de los cómics que Panini ha editado en la linea editorial a la que está dedicada este hilo.  ;)

Así que podéis seguir hablando del Spider-Man de Lee todo lo que queráis  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #280 en: 13 Mayo, 2015, 03:28:27 am »
Ah, cojonudo  :thumbup: Entonces estaba algo perdido.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #281 en: 13 Mayo, 2015, 09:19:58 am »
Si os ha gustado los primeros Omnigolds del Spiderman de Stan Lee y John Romita, enhorabuena, porque lo mejor de lo mejor está por llegar  :birra:

 :mola:  :mola:

Que ganas de seguir con ello, tengo que pillar "Crisis en el campus" pero ya  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #282 en: 13 Mayo, 2015, 13:46:21 pm »
El colmo ya es cuando entra Gil Kane, otro monstruo del lápiz, y sus magníficos dibujos son acabados y entintados por Romita. El dream team del cómic.

Alguien hablando de Kirby/Sinnot o Adams/Palmer en 3, 2, 1...

Si acaso de John Buscema/Joe Sinnot, otro de los dream teams de la historia del cómic. Por supuesto, también Neal Adams y Tom Palmer.
Pero es que ese acabado preciosista de Romita sobre esas composiciones de página tan dinámicas y elaboradas de Kane son... bufff, una pasada.
A esos niveles creo que ya entramos en terreno subjetivo y cada cual tiene sus favoritos. Son la cima  :birra:

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.882
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #283 en: 13 Mayo, 2015, 16:16:56 pm »
Pero esa unión con el personaje fruto de las sensaciones que tenías cuando veías a Peter enfrentarse a Flash en la etapa de Steve Ditko no las tenías, o no tan intensas al menos, con Romita en adelante. Seguía habiendo momentos muy buenos consecuencia de la problemática de llevar una doble vida, pero que el Peter primigenio fuera en apariencia tan distinto al héroe era algo mágico. Luego Peter crece, cambia,  la gracia está en otras cosas, y aparecen nuevos problemas (o a veces son los mismos ya presentados en la primera etapa, pero más desarrollados) pero a mí todo eso me encantaba... Ojalá logren llevarlo a la gran pantalla, porque es uno de los aspectos más interesantes del personaje, el de su vida como estudiante de bachiller.

Me imagino a algún chaval (de la época o no, da igual) que sufriera acoso escolar leyendo esto y buah. En la serie de televisión  Modern Family uno de los personajes cuenta brevemente todo esto que estoy explicando muy bien, pero no lo encuentro en youtube.

Ser testigo de esa transformación es como ver a Rick Jones cruzando sus negabandas para convertirse en el Capitán Marvel, pero mucho más bonito y "realista".
.

Es un tema complicado.

El Peter Parker de Ditko era como una especie de Clark Kent, con la diferencia de que él no fingía. Es decir, tenía (y tiene) su gracia, pero el referente estaba ahí.

Luego evolucionó hacia un chico más, digamos, "normal". Evidentemente cosas quedaron por el camino con ese cambió, pero permitió que más gente pudiera identificarse con el personaje. En otras palabras, pasó de ser un nerd a ser el hombre de la calle.

Este cambio le permitió por un lado distanciarse de Superman, y por otro dotarle de una personalidad diferente y más propia.

« última modificación: 13 Mayo, 2015, 16:23:38 pm por Deke Rivers »

jose luis

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #284 en: 13 Mayo, 2015, 18:22:39 pm »
A Spiderman, lo único que le ha faltado para ser perfecto es, llegado el momento, haberse plantado y dicho: ¡Hasta aquí hemos llegado!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines