Hace que no comento desde lo del quinteto de la muerte, allá voy.
Ant man: Entretenida peli marvel con un villano sin puto sentido. Bien Paul Rudd y Michael Douglas. Bien aprovechadas las posibilidades de tal peculiar poder.
The culture high: Buen documental sobre el sentido que tiene penar con carcel el consumo de marihuana o su venta. Aprovecha para criticar otros aspectos de la vida americana partiendo de esto.
Del Revés: el nuevo éxito de pixar. La verdad es que me ha gustado mucho como se representa ese mundo interior del cerebro de cada uno y como los actos de los que allí habitan provocan comportamientos completamente entendibles al observar a la persona desde fuera a cada situación. Sin embargo lo que mas me gusta es cuando se ven a los seres de otras cabezas también actuar, cosa que se ve bastane poco para mi gusto.
El hombre de mimbre: buena y nada pesada película sobre lo que le toca pasar a un recto policía cristiano al legar a una isla británica donde la religión oficial y única es el paganismo. Muy recomendable para fans de estas religiones mas antiguas y con el gran Christopher Lee suelto por ahí. Muy buena.
Cosmos Laundromat: extraño corto holandés de animación sobre una oveja suicida y... no se, sobre astrofísica o algo así. La verdad que no es fácil de entender pero por alguna razón me ha gustado.
Vampyr, la bruja vampiro: película sobre el mito del vampiro firmada nada mas y nada menos que por Dreyer. Se ve que fue un fracaso en su momento lo que hizo que el director parase de hacer cine como durante 12 años o así. Su argumento la verdad que no me interesó demasiado, pero si su uso de los planos, luces y hasta efectos especiales. Solo por eso un cinéfilo debería echarle un ojo.
Red Army, la guerra fría sobre hielo: Documental ruso sobre el ejercito rojo, o sea, la selección nacional de Hockey sobre hielo de la Unión Soviética. Nos cuenta sus andanzas desde como se seleccionaban cadetes, como se entrenaban y sus duelos contra las selecciones occidentales en plena guerra fría (normalmente humillando a todo el mundo). Un documental sobre el mejor equipo de Hockey sobre hielo de la historia y sobre la URSS, con una visión no muy favorable a esta última pero no del todo negativa. Y entrevistas a varios de los jugadores en el presente. Os gustará.
Ghost Dog, el camino del samurai: Extraña peli de gangsters de los 90 donde el prota es un negrata asesino que se rige por las reglas del bushido. Con este argumento ya pinta mal pero resulta que no, no está nada mal tampoco. La típica peli de acción (entre otras cosas) mas que aceptable además de significar un repaso constante al Hagakure, el libro japonés donde se describió el bushido por primera vez.
Rififi: Enorme (y cuando digo enorme es ENORME, no como las anteriores) película de gangsters. Me ha sorprendido mucho cuando pensaba que ya había visto casi todo lo que se podía ver en las pelis de este género. A un espléndido trabajo de dirección, de guión y de interpretación se le suman grandes críticas a la violencia de género, al sistema penal y a la delación. Esto último por ser en esos momentos su director Jules Dassin un exiliado de su país (EEUU) debido a la caza de brujas. HIPERRECOMENDADA.