Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Peliculas XXI: Hilo sobre cine  (Leído 174385 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #405 en: 18 Junio, 2015, 13:43:25 pm »
Curioso lo de las notas. Se nota que Essex es de letras :lol:

Yo todavía no he visto la ultima de Indy, pero creo que nadie le ha puesto buena nota :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #406 en: 18 Junio, 2015, 13:46:47 pm »
Curioso lo de las notas. Se nota que Essex es de letras :lol:

Coño, ¿qué he hecho?  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #407 en: 18 Junio, 2015, 13:48:42 pm »
Curioso lo de las notas. Se nota que Essex es de letras :lol:

Coño, ¿qué he hecho?  :lol: :lol:

Unas las pones como número total y otras con rangos :contrato:

Pero no te preocupes, que el AFA no te lo llevas, que hay 2 personajes que lo tienen ya vitalicio :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #408 en: 18 Junio, 2015, 13:50:30 pm »
Unas las pones como número total y otras con rangos :contrato:

Pero no te preocupes, que el AFA no te lo llevas, que hay 2 personajes que lo tienen ya vitalicio :lol:

No ya, si cualquiera se los quita  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #409 en: 18 Junio, 2015, 13:54:26 pm »


Entonces, ¿de qué estamos discutiendo exactamente?

Coincidimos bastante en lo que a pelis se refiere, si bien yo prefiero unas y tú otras, sobretodo en la clase media.

Pero vamos, lo normal. Sería imposible que estuviéramos de acuerdo en todo.

Hooligan cizañero que estás hecho. Al final hasta te gustó "Jurassic Park". :P


PD: Mascacables, cuelga tu ránking.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #410 en: 18 Junio, 2015, 13:59:26 pm »
Hooligan cizañero que estás hecho.

Totalmente  :lol: :lol:  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #411 en: 18 Junio, 2015, 14:20:25 pm »
Rajais muchisimo. Jooooder :lol: :lol:

A ver que saco de algunas cosas... si es que me dejais claro:

No los comparo, ojo. Digo que las cintas más flojas de Spielberg podrían estar hechas por Bay sin ningún problema.
Pero eso no los equipara. Solo que hay una incómoda base común, que supongo estará propiciada porque el Bahía se habrá influenciado por las pelis de Stevie, como todos.

Zemeckis también baila por ahí, sí.  :thumbup: Tiene cosas chulas.

De Bay me gusta mucho La Roca, aclaro.  :smilegrin:

Entiendo por donde vas, pero es que es como dice Morgan, que hasta una mediocridad como el Mundo Perdido me resulta más pasable y mejor hecha que TODO lo que ha hecho el Bahia - Me gusta más este nombre que le das :lol:-.

En lo que estoy de acuerdo es en que el señor Explosiones ha sido influenciado por Steven pero eso no dice nada, porque Lobdell también lo ha sido por Claremont, o Silvestri por Buscema :smilegrin:

De esa escuela creada prácticamente por Spielberg, me quedo mucho antes con los Zemeckis, Johnston o Dante, de ahi que los mencionase. El Bahias no pinta nada. La ausencia de talento se lo impide, pese a que los ya mencionados tambien tienen pufos de cuidado

Mas cosas asi a vuelapluma, que paso de andar citando:

Morgan ha mencionado a Emmerich y estoy totalmente de acuerdo en que encajaria mejor a la hora de hacer una comparación, aunque tambien se me antoje igual de absurdo asi de primeras, pero al menos le veo con algo más de fondo en algunas de sus pelis aunque al final acabe contandote la misma flipada de usar y tirar, y te sabe crear una atmósfera de incertidumbre y fatalismo que al menos al principio te la crees. Luego ya cuando le da por la chorrada se jode el invento, pero ya hace más que el otro

Y aprovechando que el Pisuerga y esas cosas... Enlazando con la Guerra de los Mundos de Spielberg: Una pelicula que si no se conociese el original podria tener algo bueno, lo reconozco, pero no es el caso, y habiendome visto media docena de veces fácil la peli de los años 50 esta nueva no me aporta una puta mierda porque básicamente se limita a repetir el mismo esquema, final incluido. Es más, aburre a las ovejas

Y digo que enlazo porque a colación de lo de Emmerich voy a soltar la burrada del dia: Tanto Independence Day como el Mars Attacks de Burton me parecen mejores tributos a la obra de Wells que lo que hizo Spielberg. Una en clave pretenciosa y basura y la otra directamente como parodia. Se que la de Emmerich no deberia pintar mucho porque realmente es una mierda como un piano, pero al fin y al cabo no dejaba de ser algo más digerente. Lo que hizo Burton ya fue pa quitarse el sombrero directamente con todos esos guiños a ese cine Ci-Fi cutre de aquel entonces.

La de Spielberg? Sobra totalmente.

Mas: Spielberg no ha sido turbio ni escabroso -al menos a niveles hard- nunca, eso es verdad, aunque me da por el tono del Señor de Azucar que ello supone una desventaja -para su avatar, si no te manchas es que algo falla :lol:- asi como para Morgan quizás algo bueno el que lo sea. Francamente, yo creo que aqui ya entramos en los estilos de cada uno y eso en principio no deberia suponer un pro o un contra, pero es una impresión asi por encima que he sacado de lo que os he leido. Si no es asi, disculpadme :thumbup:

Y sobre ET: Ya puede mañana quebrar la industria nocillera, la palomitera y la empresa Haribo, que de entonces a los próximos 50 años seguirá hablandose de semejante joya del cine no-tan-infantil

Y mi ranking de lo que le he visto a este señor:

Sobresalientes:

-ET
-Encuentros en la Tercera Fase
-Tiburón
-El Arca Perdida
-La Ultima Cruzada
-La Lista de Schindler

Notables:

-El Templo Maldito
-Parque Jurásico
-Salvar al Soldado Ryan
-El imperio del Sol

interesantes:

-El Capitan Garfio
-El Diablo sobre Ruedas
-Minority Report
-Munich

Pasables:

-El Mundo Perdido
-Atrápame si puedes
-Inteligencia Artificial

Olvidables:

-La Guerra de los Mundos
-El Color Púrpura

Metralla pura y dura:

-Esa de una calavera con Harrison Ford diciendo que era Indiana Jones
-La Terminal... pa terminal mi muerte según la vi :pota:

Ea! :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #412 en: 18 Junio, 2015, 14:51:59 pm »
Zemeckis-ránking (un alumno brillante).


Magníficas:

Regreso al futuro II: El reverso malvado del sueño americano brindado por un anuario deportivo. Una distopia tan lógica como divertida. Y, por supuesto, el el aeropatín, las Nike que se atan solas, las paradojas temporales, la pizza gigante...

Regreso al futuro: Comedia de instituto, aventura, ciencia ficción, romance, rock 'n' roll. Carisma en estado puro. Me encanta esta película, la adoro. Puede salvarte el peor día de tu vida, o casi. La BSO, brutal.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?: Una impecable trama noir 40's-50's encajada en un film de animación y slapstick. Ingeniosa, innovadora, asombrosa. Creatividad en estado puro y... palmas, palmitas.


Buenas:

Náufrago: Una de las mejores películas de aventuras de los últimos años. Dramática, reflexiva, profunda, dura... y el Sr. Wilson.


Interesantes:

Regreso al futuro III: La secuela de la secuela. El díptico final. Lo que gana en cambiar, por fin, el escenario, y en el tributeo western lo pierde en dinamismo, en una trama que se siente dilatada, que no aprovecha totalmente sus variables, algo inconcebible en esta trilogía. En cualquier caso, un broche más que correcto para una saga que espero que nunca resucite.

La muerte os sienta tan bien: Una comedia de horror con Bruce Willis, Goldie Hawn y Mery Streep. Audaz en su planteamiento, con unos efectos especiales impresionantes en su momento. Va perdiendo fuelle hasta su lógico final, pero nunca se malogra. Un entretenimiento menor pero valioso.

Forrest Gump: Más mítica que realmente buena. La primera parte es una delicia. Cuando Forrest vuelve de Vietnam la cosa se empantana. Pero buena opción. Gran Teniente Dan. La BSO es buena sí, pero a esas alturas muy poco original.

El vuelo: Drama o comedia. Qué más da. Buen Denzel y buen Goodman. Y la escena inicial, impresionante. Sólido regreso de Zemeckis.


Aceptables:

Tras el corazón verde: Un exploitation de su maestro. Cuando Douglas quería ser Indiana Jones. Dio para secuela y para una tercera parte no oficial, con Michael, Katleen y Danny DeVito, la descacharrante "La guerra de los Rose".

Lo que la verdad esconde: Era la época, era la moda. Una de suspense con giro final. Gran fotografía. Entretenidilla y con un Ford que, a falta de grandes papeles, siempre gusta.

Beowulf: Debería verla de nuevo, pero no me encandiló.

Cuento de Navidad: La presencia de Jim Carrey prometía mucho más. El material de partida es buenísimo, pero la historia es conocidísima, y no se aporta nada nuevo.


Flojas:

Contact: Tiene cosas aprovechables ("Interstellar"), pero el conjunto se siente falto de dirección concreta y de intensidad.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #413 en: 18 Junio, 2015, 15:02:07 pm »
Aviso para navegantes:

Acabo de ver el documental Electric-Bogaloo: La loca historia de Canon Films y es JODIDAMENTE BRILLANTE.

Hablamos de los tíos que hicieron Superman IV, Masters del Universo, pelis de Chuck Norris y Charles Bronson.

Caspa pura y egos desmesurados.

Anécdotas como que en el rodaje de Alan Quatermain, los extras africanos mearon en la olla en que metieron a Sharon Stone porque la odiaban.  :lol: :lol:

El documental es la leche.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #414 en: 18 Junio, 2015, 15:05:57 pm »
(un alumno brillante).

Yo diria que el mejor :thumbup:

Citar
Regreso al futuro II: El reverso malvado del sueño americano brindado por un anuario deportivo. Una distopia tan lógica como divertida. Y, por supuesto, el el aeropatín, las Nike que se atan solas, las paradojas temporales, la pizza gigante...

Regreso al futuro: Comedia de instituto, aventura, ciencia ficción, romance, rock 'n' roll. Carisma en estado puro. Me encanta esta película, la adoro. Puede salvarte el peor día de tu vida, o casi. La BSO, brutal.

Regreso al futuro III: La secuela de la secuela. El díptico final. Lo que gana en cambiar, por fin, el escenario, y en el tributeo western lo pierde en dinamismo, en una trama que se siente dilatada, que no aprovecha totalmente sus variables, algo inconcebible en esta trilogía. En cualquier caso, un broche más que correcto para una saga que espero que nunca resucite.


Y Biff. Viejo, adulto, joven, pistolero... Es el puto amo por mucho :lol: :lol:

Citar
¿Quién engañó a Roger Rabbit?: Una impecable trama noir 40's-50's encajada en un film de animación y slapstick. Ingeniosa, innovadora, asombrosa. Creatividad en estado puro y... palmas, palmitas.

Ehhh!! Horario infantil :contrato: :lol:

De mis pelis preferidas  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Citar
Náufrago: Una de las mejores películas de aventuras de los últimos años. Dramática, reflexiva, profunda, dura... y el Sr. Wilson.

Psee... Not bad. Enga :thumbup:

Citar
La muerte os sienta tan bien: Una comedia de horror con Bruce Willis, Goldie Hawn y Mery Streep. Audaz en su planteamiento, con unos efectos especiales impresionantes en su momento. Va perdiendo fuelle hasta su lógico final, pero nunca se malogra. Un entretenimiento menor pero valioso.

Metralla

Citar
Forrest Gump: Más mítica que realmente buena. La primera parte es una delicia. Cuando Forrest vuelve de Vietnam la cosa se empantana. Pero buena opción. Gran Teniente Dan. La BSO es buena sí, pero a esas alturas muy poco original.

Totalmente de acuerdo

Citar
Tras el corazón verde: Un exploitation de su maestro. Cuando Douglas quería ser Indiana Jones. Dio para secuela y para una tercera parte no oficial, con Michael, Katleen y Danny DeVito, la descacharrante "La guerra de los Rose".

Flojucha.

Eso si, la de los Rose es genial :lol: :lol:

Citar
Lo que la verdad esconde: Era la época, era la moda. Una de suspense con giro final. Gran fotografía. Entretenidilla y con un Ford que, a falta de grandes papeles, siempre gusta.

La vi en su dia en el cine. Que poco me gustó :alivio: :alivio:

Citar
Contact: Tiene cosas aprovechables ("Interstellar"), pero el conjunto se siente falto de dirección concreta y de intensidad.

Esta directamente es floja, floja. Que pesadez :sobando: :sobando:

Casi tanto como la otra que mencionas, por cierto :birra:

Aviso para navegantes:

Acabo de ver el documental Electric-Bogaloo: La loca historia de Canon Films y es JODIDAMENTE BRILLANTE.

Hablamos de los tíos que hicieron Superman IV, Masters del Universo, pelis de Chuck Norris y Charles Bronson.

Caspa pura y egos desmesurados.

Anécdotas como que en el rodaje de Alan Quatermain, los extras africanos mearon en la olla en que metieron a Sharon Stone porque la odiaban.  :lol: :lol:

El documental es la leche.

Voy pal Youtube ya mismo :thumbup: :thumbup:
« última modificación: 18 Junio, 2015, 15:07:38 pm por El Mascacables »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #415 en: 18 Junio, 2015, 15:07:25 pm »
Que Spielberg no es uno de los mejores directores de todos los tiempos me parece evidente, tanto como el hecho de que sí es uno de los que mejor ha sabido conectar con el público que busca entretenimiento y no joyas del séptimo arte, que para mí tiene alguna.

 Bay o  Nolan  han querido seguir ese camino y no le llegan a la suela de los zapatos, al menos de momento.
El primero va directamente a lo palomitero y se convierte en metralla directamente, no recuerdo una sola película que vista en familia pueda gustar a todos por igual.
El segundo se ha dejado dominar por la industria.
Tiene mucho talento, pero tras Memento, personalmente creo que el cine más comercial es un hándicap para desarrollarlo.


Respecto a E.T.
Quizás pesa mucho la nostalgia y la identificación que pude sentir con las circunstancias en que se presenta a Elliot, pero me parece una joya, infantil, claro.
Aún así no me parece que carezca de profundidad, tira de estereotipos pero el retrato de virtudes y defectos del ser humano me parece perfecto.
En la forma podemos discutir muchas cosas pero en el fondo, sobretodo teniendo en cuenta el público objetivo no le veo defectos.

Respecto a La  Guerra de los Mundos.
No creo que sobre.
Evidentemente si has visto la original, no te aporta nada, pero tampoco nos encontramos con "la visión del director" que de forma frecuente acaba defecando en la fuente.
Me parece más un capricho hecho para satisfacer al niño que fue sin ánimo de demostrar nada y que al final despierta la curiosidad para acercarse a la original

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #416 en: 18 Junio, 2015, 15:11:10 pm »
Me parece más un capricho hecho para satisfacer al niño que fue sin ánimo de demostrar nada y que al final despierta la curiosidad para acercarse a la original

Puede ser, no te digo que no

En la linea de lo que hizo Jackson con King Kong

Anyway... No es una peli que volveria a ver


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #417 en: 18 Junio, 2015, 15:11:49 pm »
Hombre, por fin un poco de apoyo con la Guerra de los Mundos. :)

En mi caso, tras ver la peli de Spielberg, lo que hice fue comprar el libro de Wells.

Similar, claro, pero también distinto. Me gustó.


Hatermis, creía que te gustaba "La muerte os sienta tan bien". Pero tu entusiasmo por "La guerra de los Rose", lo compensa. :P

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #418 en: 18 Junio, 2015, 15:12:50 pm »
Ni yo, porque tengo la original  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #419 en: 18 Junio, 2015, 15:19:04 pm »
Ni yo, porque tengo la original  :thumbup:

Tu ser sabio :birra:

Pero insisto: Mars Attacks deberia ser la complementaria y no la de Steven :lol: :lol:

Hatermis, creía que te gustaba "La muerte os sienta tan bien". Pero tu entusiasmo por "La guerra de los Rose", lo compensa. :P

Errr... Estooo...

No me entra esa peli, lo siento mucho. Es que es además ver al Willis de cuando la Jungla de Cristal haciendo de bobo, con un doblaje más de bobo aun, y ya directamente quiero cambiar de canal :lol:

Eso y que las dos protas son fostiables y repelentes hasta el infinito. Se que de eso van precisamente, y lo clavan, porque no hablamos de dos actrices mierdosas de hoy dia, sino de esas dos, pero...

Que no! :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines