Rajais muchisimo. Jooooder
A ver que saco de algunas cosas... si es que me dejais claro:
No los comparo, ojo. Digo que las cintas más flojas de Spielberg podrían estar hechas por Bay sin ningún problema.
Pero eso no los equipara. Solo que hay una incómoda base común, que supongo estará propiciada porque el Bahía se habrá influenciado por las pelis de Stevie, como todos.
Zemeckis también baila por ahí, sí. Tiene cosas chulas.
De Bay me gusta mucho La Roca, aclaro.
Entiendo por donde vas, pero es que es como dice Morgan, que hasta una mediocridad como el Mundo Perdido me resulta más pasable y mejor hecha que TODO lo que ha hecho el Bahia - Me gusta más este nombre que le das
-.
En lo que estoy de acuerdo es en que el señor Explosiones ha sido influenciado por Steven pero eso no dice nada, porque Lobdell también lo ha sido por Claremont, o Silvestri por Buscema
De esa escuela creada prácticamente por Spielberg, me quedo mucho antes con los Zemeckis, Johnston o Dante, de ahi que los mencionase. El Bahias no pinta nada. La ausencia de talento se lo impide, pese a que los ya mencionados tambien tienen pufos de cuidado
Mas cosas asi a vuelapluma, que paso de andar citando:
Morgan ha mencionado a Emmerich y estoy totalmente de acuerdo en que encajaria mejor a la hora de hacer una comparación, aunque tambien se me antoje igual de absurdo asi de primeras, pero al menos le veo con algo más de fondo en algunas de sus pelis aunque al final acabe contandote la misma flipada de usar y tirar, y te sabe crear una atmósfera de incertidumbre y fatalismo que al menos al principio te la crees. Luego ya cuando le da por la chorrada se jode el invento, pero ya hace más que el otro
Y aprovechando que el Pisuerga y esas cosas... Enlazando con la Guerra de los Mundos de Spielberg: Una pelicula que si no se conociese el original podria tener algo bueno, lo reconozco, pero no es el caso, y habiendome visto media docena de veces fácil la peli de los años 50 esta nueva no me aporta una puta mierda porque básicamente se limita a repetir el mismo esquema, final incluido. Es más, aburre a las ovejas
Y digo que enlazo porque a colación de lo de Emmerich voy a soltar la burrada del dia: Tanto Independence Day como el Mars Attacks de Burton me parecen mejores tributos a la obra de Wells que lo que hizo Spielberg. Una en clave pretenciosa y basura y la otra directamente como parodia. Se que la de Emmerich no deberia pintar mucho porque realmente es una mierda como un piano, pero al fin y al cabo no dejaba de ser algo más digerente. Lo que hizo Burton ya fue pa quitarse el sombrero directamente con todos esos guiños a ese cine Ci-Fi cutre de aquel entonces.
La de Spielberg? Sobra totalmente.
Mas: Spielberg no ha sido turbio ni escabroso -al menos a niveles hard- nunca, eso es verdad, aunque me da por el tono del Señor de Azucar que ello supone una desventaja -para su avatar, si no te manchas es que algo falla
- asi como para Morgan quizás algo bueno el que lo sea. Francamente, yo creo que aqui ya entramos en los estilos de cada uno y eso en principio no deberia suponer un pro o un contra, pero es una impresión asi por encima que he sacado de lo que os he leido. Si no es asi, disculpadme
Y sobre ET: Ya puede mañana quebrar la industria nocillera, la palomitera y la empresa Haribo, que de entonces a los próximos 50 años seguirá hablandose de semejante joya del cine no-tan-infantil
Y mi ranking de lo que le he visto a este señor:
Sobresalientes:
-ET
-Encuentros en la Tercera Fase
-Tiburón
-El Arca Perdida
-La Ultima Cruzada
-La Lista de Schindler
Notables:
-El Templo Maldito
-Parque Jurásico
-Salvar al Soldado Ryan
-El imperio del Sol
interesantes:
-El Capitan Garfio
-El Diablo sobre Ruedas
-Minority Report
-Munich
Pasables:
-El Mundo Perdido
-Atrápame si puedes
-Inteligencia Artificial
Olvidables:
-La Guerra de los Mundos
-El Color Púrpura
Metralla pura y dura:
-Esa de una calavera con Harrison Ford diciendo que era Indiana Jones
-La Terminal... pa terminal mi muerte según la vi
Ea!