Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Peliculas XXI: Hilo sobre cine  (Leído 174093 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #375 en: 15 Junio, 2015, 15:20:02 pm »
 :lol: la verdad es que da para abrir un hilo  :lol: ;)

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #376 en: 15 Junio, 2015, 17:43:14 pm »
lo mejor son los titulos creativos "Tetanic"..."Todo sobre mi madre"..y no la de Almodovar  :o

Veo que tú sí que visitas la sección guarra :lol: :lol:

"La guarra de las galaxias" :lol:

"El fontanero, su mujer, y otras cosas de meter" :lol:

 :lol: :lol: :lol:, que loquillos pero olvidais un clásico "Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo" :lol: :lol:
¿Y las parodias X? Es curioso que la primera vez que salío la Bruja escarlata en una versión filmica fue en Avengers XXX.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #377 en: 15 Junio, 2015, 18:27:55 pm »
Ayer vi The imitation game.
Entretenida, pero nada que vaya a pasar a la historia.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #378 en: 15 Junio, 2015, 20:18:57 pm »
Bueno, como he dicho en el hilo de los trabajitos de los foreros, aquí tenéis un artículo del menda sobre la nieve en el cine. También toco cómic, pero las tres cuartas partes son de cine. Los Coen Bros, el hermano feo de Leone y la maravillosa película de Carpenter del 82  :amor: Formas de dibujar la nieve en la cámara:

http://megafonofcom.es/2015/06/cuatro-cuentos-de-blanca-nieve/

Este quizás no es lugar para que lo hagamos (malpensados), pero acepto. No, imploro críticas. Aunque quizás debáis iros para eso al hilo que os he dicho antes  :) En cualquier caso, ya digo que son muy bien recibidas, es lo que me ayuda a seguir escribiendo  :birra:

PD: No lo veamos como SPAM, sino como el pie a una sosegada y repipi conversación en el hilo sobre las nieves y las pelis... ¿No?  :P

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #379 en: 16 Junio, 2015, 13:04:06 pm »

 Ayer vi Kingsman, me gustó bastante ya que sigue mucho la línea del cómic, hay alguna variación pero el conjunto me gustó. A mi mujer un poco menos pero a ella no le van demasiado estas películas

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #380 en: 17 Junio, 2015, 02:05:03 am »
Sí es cierto que no soy nada partidario de los intelectuales que no se señalan políticamente, me da muchísima rabia (y yo haciendo un trabajo sobre Eric Rohmer :torta:)

Vaya, no sé de qué pie cojeaba Rohmer, pero todos sus personajes son un burgués que asusta. ¿De qué va el trabajo?

La única de sus películas que realmente me gusta es "Pauline en la playa".

Y "La rodilla de Clara" tiene momentos.

Pero me aburre bastante el hombre.


Saludos :birra:

PD: Igual tienes razón con lo del spag. western. :)

Ninguna de las que mencionas he visto aún. Aún voy por la mitad de los Cuentos Morales. Concretamente voy a por el cuarto, pero bueno, el que dices es el quinto, así que poco me queda. Y la otra es de las Comedias y proverbios que sí me pilla más lejos (espero que me dé tiempo antes de la fecha de entrega).

De lo visto hasta ahora, el problema moral que plantea me intriga muchísimo. En La panadera de Monceau es más resoluble el dilema moral, pero en La carrera de Suzanne por ejemplo es que prácticamente no tiene solución. Se llega a tal dialéctica entre las motivaciones de los personajes que simplemente vemos que chocan, pero no sabemos hasta donde son desplazados por el choque. La dirección en este segundo Cuento es también mucho más destacable que en el primero.

En el tercero y último que he visto, Ma nuit chez Maud, ya llego a un punto que no sé qué pensar. Hay tantos personajes, con tanto choque de fines personales, que no consigue dibujar aún el mapa de sus situaciones al final de la película —y eso por otra parte me fascina, que conste—. Eso sí, me he enamorado jodidamente de los planos de Maud en la cama  :amor: O de Maud en general, yo que sé. Pero sí que me pareció mejor dirigido el anterior.

No sé, no creo que sea de mis autores favoritos de la Nouvelle Vague (Godard está entre ellos, y Resnais y Varda van de camino) pero sí que me gusta lo suyo. También es justo decir que estoy notando que podría estar convirtiéndome en un maldito fanboy de la Nouvelle Vague. Estaré en la edad, lo mismo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #381 en: 17 Junio, 2015, 02:39:12 am »
The Hurt Locker: http://www.filmaffinity.com/es/film588031.html

Vaya tostonaco de peli. No he aguantado ni una hora si quedarme dormido. Me he despertado cuando estaba acabando y, viendo el final, entiendo que no me he perdido nada. Una historia de guerra protagonizada por unos americanos en Irak, encargados de desactivar bombas. Ojo de Halcón, antes de entrar en SHIELD, es el chulito que va a desactivarlas sin mandar antes un robot para tantear el terreno, porque es así de chulo y él lo vale. También hay un negro que no quiere que Ojo muera, y un niño que vende DVDs piratas. Sin más.

Un 3.

Desconectado Harley_Quinn

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Mi Página en Twitter
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #382 en: 17 Junio, 2015, 17:22:59 pm »
Vista The imitation game: descifrando Enigma

Me ha parecido una buena peli con soberbia actuación de Benedict y buenas interpretaciones de los demás miembros del reparto.

Mi puntuación: un 7'5 - 8


Ahora solo me queda ver Boyhood de los pasados Oscars


Nada bueno ocurre después de las dos de la mañana.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #383 en: 17 Junio, 2015, 20:45:27 pm »
Notte Prima Degli Esami: http://www.filmaffinity.com/es/film321001.html

Peli de adolescentes con actores veinteañeros. Luca y sus amigos están estudiando para la Maturità (parecido a Selectividad), pero tienen tiempo para irse de fiesta, insultar a los profesores, enamorarse, destrozar un coche y embarazarse. Flípalo. La peli está llena de tópicos y deus ex machina, pero los personajes son interesantes y tiene puntos muy graciosos. Las chicas, cómo no, están todas buenas :lol:

Un 7.


Shrek 2: http://www.filmaffinity.com/es/film333949.html

Mejor que la primera. Es un poco ñoña, pero sólamente por la batalla final vale pena verla. El momento "soy un niño de verdad" de Pinocho es brutal :lol: :lol: El mejor gag de la peli, sin duda. Grandes los cerditos, el lobo, Gengibre, los ratones,... Y el gran Gato con Botas :adoracion: :adoracion: La escena de las campesinas queriéndose zumbar al Shrek humano no sé si la entenderían los niños, pero es la hostia :lol: Y el final con las drasnas :lol: :lol:

Un 8.


Far Far Away Idol: http://www.filmaffinity.com/es/film950469.html

Un cortometraje en el que se supone que parodian los talent shows al estilo American Idol, pero que son imágenes cogidas de las 2 primeras pelis y cuatro cosas más. Bastante cutre.

Un 3.
« última modificación: 18 Junio, 2015, 02:41:42 am por El puto Killpower »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #384 en: 18 Junio, 2015, 10:00:44 am »
Vista Jurassic World.

Entretenida, estúpida, veraniega... para unas palomitas no está mal. Los saurios voladores y acuáticos molan. El gran saurio, no. Buen Chris Pratt, por cierto. La mejor de las secuelas de "Jurassic Park", aunque el listón no estaba alto precisamente.

La propia "Jurassic Park" me parece una de las películas menos conseguidas de Steven Spielberg. Es cierto que los efectos especiales fueron la bomba (se ven mejores que la mayoría de esta cuarta parte) y que la banda sonora estaba muy bien. Pero a nivel cinematográfico la cosa era bastante pobre. Dos secuencias en las que el magnífico genio de Spielberg asomaba (la primera del Rex; y la de los raptors del final), y pura rutina de relleno en el resto. De hecho, los diálogos llegaban a funcionar más como una comedia que otra cosa. Imposible tomársela en serio, a pesar de que a nivel técnico está bastante bien.



PD: Por cierto, ya que en "Jurassic World" no sugieren en ningún momento, al menos podrían mostrar más. Hay una escena angustiante y ya está. Falta sangre. Es demasiado familiar todo.
« última modificación: 18 Junio, 2015, 10:04:26 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #385 en: 18 Junio, 2015, 10:21:56 am »
La propia "Jurassic Park" me parece una de las películas menos conseguidas de Steven Spielberg.

 :thumbup: :thumbup:

Por norma, para mi Spielberg es el mejor exponente a la hora de aunar calidad con palomitismo -siempre me ha parecido mejor director de lo que parece-, pero si que es verdad que en Parque Jurásico vemos a un Spielberg más en piloto automático y centrado en ganar lechugas, por eso deja que iLM y sus criaturas lleven la voz cantante, ya que son realmente las verdaderas estrellas. Aun con su merito, riete tu en comparación de lo de James Cameron con los pitufos.

Y aun con todo eso le sale una peli bastante correcta y conseguida, donde todo es puro entretenimiento -a mi me sigue chiflando a dia de hoy-. No quiero ni imaginarme que hubiera pasado si se hubiera currado más la cosa... Bueno, quizás no hubiesemos tenido Lista de Schindler, asi que lo comido por lo servido. Olé Steven  :palmas:

Citar
De hecho, los diálogos llegaban a funcionar más como una comedia que otra cosa. Imposible tomársela en serio, a pesar de que a nivel técnico está bastante bien.

Eso y las escenas, porque lo del gilipollas del retrete ya quedó pa los restos :lol: :lol: :lol:

Sobre esta última? Antes de leer nada ya tenia meridianamente claro que mejor que la primera no iba a ser. Sin un Spielberg en su apogeo la cosa era muy improbable, pero es que pedir eso hubiera sido absurdo. A estas alturas uno ya se conoce estos percales y el margen de sorpresa es bastante infimo. No hace falta ser pitoniso

Por supuesto también tengo claro que lo más fácil es que cuando la vea me guste y haya pasado un buen rato. Como ya digo, se más o menos que pedirle a este tipo de cine

 :birra:
« última modificación: 18 Junio, 2015, 10:23:32 am por El Mascacables »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #386 en: 18 Junio, 2015, 10:47:48 am »
Yo siempre saco a relucir que un director con pufos tan importantes como La guerra de los mundos, Indiana Jones y la calavera de cristal o Always, algún golpe dado tiene.

Cierto es que luego tiene cintas buenísimas, como La Terminal, Atrápame si puedes o Salvar al soldado Ryan.
Estas tres las veo casi cada mes, a ratos, y no me canso. Están muy bien hechas.

Luego tiene sus grandes películas como La lista de Schindler, El imperio del sol o Munich. Muy meritorias.

Su dosis de buena ciencia ficción para los incondicionales; Minority Report, Inteligencia Artificial.

Y por supuesto, una gran cantidad de Nocilla de la mejor calidad, bien hecha y embotellada. Siempre me hace gracia cuando Morgan me saca lo de los 80, porque mira que no soy un gran fan de tito Steve, pero es que el tío es pura generación X. 80 puro. De hecho siempre se lo homenajea al recordar la época.

Aquí van películas como las de Indiana, ET, Hook, Jurassic Park o Tiburón. Las que todos recuerdan, vaya. Las de los treintañeros. Aunque algunas sean un poco anteriores y otras tardías.

Con todo, una filmografía que no se puede obviar, llena de éxitos.

Pero, se dice que a un hombre se lo mide por sus fracasos.

Y en Steve hay un par que hacen sospechar que con menos talento, más ganas de hacer pasta, y de haber nacido algo más tarde, Michael Bay no quedaba lejos...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #387 en: 18 Junio, 2015, 11:03:46 am »
Y en Steve hay un par que hacen sospechar que con menos talento, más ganas de hacer pasta, y de haber nacido algo más tarde, Michael Bay no quedaba lejos...

Cuando el tarambana ese que dices -el cual por cierto no sale del mismo registro- haga algo que se acerque aunque sea de lejos a un Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase, o la Lista, me avisais :lol: :lol: :lol: :borracho: :borracho: :borracho:

Vamos, que no es que tenga menos talento. Es que uno sabe y el otro es un mierdas. Al menos haber mencionado a Zemecis o Dante, que si no vaya gracia :lol:

 :birra:
« última modificación: 18 Junio, 2015, 11:05:25 am por El Mascacables »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #388 en: 18 Junio, 2015, 11:07:16 am »
Yo siempre saco a relucir que un director con pufos tan importantes como La guerra de los mundos, Indiana Jones y la calavera de cristal o Always, algún golpe dado tiene.

Si contamos los pufos de Orson Welles no acabamos ni en octubre. Y la verdad, a mí no se me ocurriría discutir a Orson Welles. :P

Con Francis Ford Coppola acabaríamos antes: lleva más de 25 años en el dique seco.

Por otra parte, ¿La guerra de los mundos? Es una película más que correcta. Pero bastante más que correcta.

No es notable, no es una obra maestra, no es magnífica. Vale. Pero ¿para tirársela a la cara? ¿En serio? ¿Con la que está cayendo? Para nada.

"Always" es un bodrial, pero no deja de ser una película menor, un juguete, un entretiempos sin ambición. No es que el tío se cargase "La puerta del cielo".


Cierto es que luego tiene cintas buenísimas, como La Terminal, Atrápame si puedes o Salvar al soldado Ryan.

¿La Terminal? Para mí no pasa de película mediocre de sobremesa. ¿Qué le ves?


Su dosis de buena ciencia ficción para los incondicionales; Minority Report, Inteligencia Artificial.

Para incondicionales... no. Son grandes obras, tal cual. Concretamente, Inteligencia Artificial contiene los 50 minutos más relevantes del género en 30 años.

Para mí, con "Eyes wide shut", la película más infravalorada de los últimos 20 años.


Y por supuesto, una gran cantidad de Nocilla de la mejor calidad, bien hecha y embotellada. Siempre me hace gracia cuando Morgan me saca lo de los 80, porque mira que no soy un gran fan de tito Steve, pero es que el tío es pura generación X. 80 puro. De hecho siempre se lo homenajea al recordar la época.

Aquí van películas como las de Indiana, ET, Hook, Jurassic Park o Tiburón. Las que todos recuerdan, vaya. Las de los treintañeros. Aunque algunas sean un poco anteriores y otras tardías.

La trilogía de Indiana Jones, E.T. y Tiburón son películas magníficas, independientemente de su reivindicación. Yo no catalogaría a "Blade Runner" como Nocilla. Por lo mismo que no catalogaría a E.T., Tiburón o la trilogía Indiana Jones. Son obras atemporales, magníficas, dignas de un gran, gran director. Ejemplares, vaya.

No se trata de generación, se trata de calidad. Cuando una película mediocrote es recordada como el no va más porque "la vi de pequeño", entonces sí es Nocilla. Ponle "Jurassic Park", si quieres, o Hook, si es que alguien la reivindica (ya serían ganas).


Pero, se dice que a un hombre se lo mide por sus fracasos.

Claro, claro, claro.

Te dejo una lista de fracasados que hace más de 30 años que no levantan cabeza: Paul McCartney, The Rolling Stones, David Bowie, Leonard Cohen... y otros setecientos mil.

Nada, todos unos olvidables fracasados... ¿no?


Y en Steve hay un par que hacen sospechar que con menos talento, más ganas de hacer pasta, y de haber nacido algo más tarde, Michael Bay no quedaba lejos...

Va, hombre va.

Y no tengo nada en contra de Michael Bay. Tiene pelis entretenidas, y pelis que no lo son.

Ahora, ¿cuáles son sus éxitos? ¿Queda alguno cerca de la clase media de Spielberg?



Por cierto, te olvidas obras maestras. La de Encuentros en la Tercera Fase que comenta Hatermis o El Diablo sobre ruedas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #389 en: 18 Junio, 2015, 11:13:35 am »
En realidad me hace gracia como lo presentas.

Un atolondrado hombre de negocios que pasaba por ahí.

No el tío que se ha currado su carrera (hasta cierto punto, claro, como absolutamente todo el mundo artístico) a base de trabajo, esfuerzo, calidad y visión.

Que está metido en tantos fregados que es imposible enumerarlos (Tiny Toons, Animaniacs, Hermanos de sangre, Medal of Honor...)

Que tiene un sello característico. Que es un autor, vaya. Que ha tocado diversos géneros y palos, sin miedo a nada.

¿Qué no ha hecho Spielberg? Lo ha hecho todo. Venga, le falta un western, diría.

Y en ciencia ficción y aventuras y bélico, tres géneros enteros, es de los mejores de la Historia.

Ay, que te gusta picarme.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines