Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Peliculas XXI: Hilo sobre cine  (Leído 174491 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #120 en: 08 Mayo, 2015, 10:10:18 am »
Pues sí, a Morgan se le ha ido un poco la castaña  :lol:

Para mí The Dark Knight debería estar, si no la primera, desde luego que en el podio de las magníficas. No entiendo tampoco ver películas como las de los X-Men, The Avengers o Iron Man III tan abajo. Ni siquiera Hulk de Ang Lee.

Por otra parte, algo que tampoco entenderé es el qué le ven muchos a Unbreakable. Sí, está bien, y tiene sus momentos. Pero poco más. Sobrevalorada en mi opinión. Ni siquiera me parece la mejor del señor Shyamalan.

De hecho, y en relación con esto último, tengo que soltarlo o reviento: la mejor puta película sobre poderes sobrehumanos y lidiar con ellos, sobre la carga y el martirio que pueden suponer así como la tremenda responsabilidad sobre su uso y todos los problemas éticos y morales que plantean se llama The Dead Zone, y es de David Cronenberg (adaptación de una novela de Stephen King, por cierto). Esa película existió mucho antes que Unbreakable y que cualquier otra, y a día de hoy me sigue pareciendo insuperable. Además, el gran Christopher Walken se sale. Descomunal y escalofriante.

Y ya que mencionamos al maestro Cronenberg: Scanners será por siempre la mejor película sobre los X-Men y los mutantes jamás filmada (y de regalo, Michael Ironside haciendo de uno de los villanos más aterradores vistos en la gran pantalla). He dicho.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #121 en: 08 Mayo, 2015, 10:14:23 am »

Por otra parte, algo que tampoco entenderé es el qué le ven muchos a Unbreakable. Sí, está bien, y tiene sus momentos. Pero poco más. Sobrevalorada en mi opinión. Ni siquiera me parece la mejor del señor Shyamalan.


A mi sí me parece una de las mejores películas de superhéroes.
Y la mejor, con diferencia, del Shyamalan.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #122 en: 08 Mayo, 2015, 10:23:00 am »

Por otra parte, algo que tampoco entenderé es el qué le ven muchos a Unbreakable. Sí, está bien, y tiene sus momentos. Pero poco más. Sobrevalorada en mi opinión. Ni siquiera me parece la mejor del señor Shyamalan.


A mi sí me parece una de las mejores películas de superhéroes.
Y la mejor, con diferencia, del Shyamalan.



Paren los rotativos....

Yo también estoy muy de acuerdo. En ambas afirmaciones de Manolo. Por una vez y que no sirva de precedente  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #123 en: 08 Mayo, 2015, 10:24:02 am »
 :lol:

Se acerca el Apocalipsis.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #124 en: 08 Mayo, 2015, 11:18:12 am »
:lol:

Se acerca el Apocalipsis.
 :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :hola:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #125 en: 08 Mayo, 2015, 12:35:06 pm »
Pues si ves las de Spider-Man de los 70, vas a tener que crear una nueva categoría por abajo :lol:

Uhm. Pero eso no son estrictamente películas. Son capítulos de la serie de TV.


A Morgan le va la marcha sabiendo que anda suelto un fan de Nicolas Cages y Ghost Rider.

Me gusta Cage, lo he comentado en varias ocasiones en el foro. Tiene papeles que encajan muy bien con su histrionismo y una cantidad nada despreciable de películas interesantes. Pero esta "Ghost rider" es nefasta.


De la lista de Morgan, Superman II Richard Donner's cut (Richard Donner, 2006). Mucho mejor que la versión de Richard Lester, que fue la que se estrenó. La de Donner es una continuación perfecta. Lester se sacó de la manga un tipo de humor que no le iba a la película, que es lo peor que tiene. Las cosas malas de una desaparecen en la versión que nunca se estrenó. Hasta que salió en DVD y :babas:


He clasificado ambas versiones como "interesantes", porque ninguna de las dos es redonda. La de Richard Lester no lo es, obviamente, por todo lo que comentas, por las escenas rodadas de nuevo en lugar de las de Donner y porque la mejor escena del proyecto ni siquiera aparece (Christopher Reeve con Marlon Brando en la Fortaleza de la Soledad). La de Richard Donner no lo es, porque realmente no es una película completa. A pesar de que se terminase en 2006 de aquella manera, esto es como un "Smile" o un "Chinese Democracy". Lo que es, no es lo que debió ser, sino el recuerdo del creador condicionado por los medios disponibles y las circunstancias.


Pues sí, a Morgan se le ha ido un poco la castaña  :lol:

Es un ránking  de favoritas y hay decisiones muy personales, pero precisamente casi todas las que comentas me parecen bastante defendibles. :)


Para mí The Dark Knight debería estar, si no la primera, desde luego que en el podio de las magníficas.

En mi opinión, es una buena película. No obstante, tiene algunos problemillas que impiden que se aúpe más alto. Tampoco tiene picos demasiado elevados, dejando al margen la actuación de Heath Ledger. De hecho, entendería perfectamente que alguien opinase que cualquiera de los dos Batman de Burton es mejor. Para mí, "Batman", "Batman returns" y "The Dark Knight", siendo muy distintas, andan a un nivel de calidad bastante similar, cada una con sus virtudes y sus defectos.

Por poner un ejemplo rápido, en "Batman", el Joker asiste a una reunión de mafiosos. Ante la disidencia de uno de ellos, el Joker le ofrece olvidar sus diferencias estrechando sus manos. Al darle la mano, le electrocuta con un dispositivo oculto. El mafioso se quema vivo mientras el Joker se ríe como un loco durante varios segundos que parecen una eternidad. Cuando todos los demás han abandonado la sala, el Joker se dirige al cadáver carbonizado y le comenta que se alegra de que esté muerto. ¿Es eso el Joker? Definitivamente, sí. ¿Se ve alguna vez algo así en una película de Nolan? Ni de broma. Para mí, el Burtonbatverso es tan digno e interesante como el Nolanbatverso. Cada cual tiene lo suyo.

Por otra parte, al incluir cada película en una categoría correspondiente, lo he hecho teniendo en cuenta el criterio que suelo aplicar a todo el cine que veo, no pensando concretamente en el género de superhéroes. No soy dado a aplicar atenuantes. Por lo que The Dark Knight me parece una buena película, como otras miles que hay.


No entiendo tampoco ver películas como las de los X-Men, The Avengers o Iron Man III tan abajo. Ni siquiera Hulk de Ang Lee.

X-Men es aceptable, pero sosilla. Cinematográficamente hablando no pasa del aprobado. Por su parte, The Avengers es simpática pero no explica nada de nada. Prefiero, por ejemplo, una Watchmen que, con todos sus fallos, tiene personajes y una historia de verdad, además de buenos momentos (esos créditos). Iron Man III te salva una tarde medio tonta, pero ni siquiera da para verla muy atentamente. El Hulk de Ang Lee es un ladrillo. La detesto profundamente, pero en este caso sí entendería que alguien considerase que merece una mejor posición. Por lo menos no es el marvel burger king de siempre.


Ni siquiera me parece la mejor del señor Shyamalan.

Tampoco es un director que haya hecho nada más con los superhéroes, por lo que da igual que sea su mejor película o no, a efectos de mi ránking. Que por cierto, ya que estamos, sí es su mejor película. :)


De hecho, y en relación con esto último, tengo que soltarlo o reviento: la mejor puta película sobre poderes sobrehumanos y lidiar con ellos, sobre la carga y el martirio que pueden suponer así como la tremenda responsabilidad sobre su uso y todos los problemas éticos y morales que plantean se llama The Dead Zone, y es de David Cronenberg (adaptación de una novela de Stephen King, por cierto). Esa película existió mucho antes que Unbreakable y que cualquier otra, y a día de hoy me sigue pareciendo insuperable. Además, el gran Christopher Walken se sale. Descomunal y escalofriante.

Es bastante buena. No diría que sea mejor que Unbreakable, no obstante.


Y ya que mencionamos al maestro Cronenberg: Scanners será por siempre la mejor película sobre los X-Men y los mutantes jamás filmada (y de regalo, Michael Ironside haciendo de uno de los villanos más aterradores vistos en la gran pantalla). He dicho.

Buah. Esperemos que no, y que alguien se descuelgue con algo mejor.


Saludos :birra:

jose luis

  • Visitante
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #126 en: 08 Mayo, 2015, 13:18:41 pm »
Mi recomendación: Armados y Cabreados (God Bless America), de  Bobcat Goldthwait. Una crítica feroz del mundo en el que vivimos. El protagonista no es un superheroe. O tal vez sí.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #127 en: 08 Mayo, 2015, 13:23:33 pm »
Morgan ha puesto entre las magnificas a Los increibles.

Ya solo por eso el resto me la sopla :adoracion: :adoracion:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #128 en: 08 Mayo, 2015, 13:31:54 pm »
Morgan ha puesto entre las magnificas a Los increibles.

Ya solo por eso el resto me la sopla :adoracion: :adoracion:

 :birra:

Al sofa. A mi que le guste Cage me vale

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #129 en: 08 Mayo, 2015, 13:42:11 pm »
Pues si ves las de Spider-Man de los 70, vas a tener que crear una nueva categoría por abajo :lol:

Uhm. Pero eso no son estrictamente películas. Son capítulos de la serie de TV.

La 2 y la 3 veo que son capítulos de la serie "arrejuntados", pero el primero sí que es una película para televisión, ¿no? Y de ahí derivó la serie.

Lo mismo que con las pelis de Hulk de esa época.

¿O me equivoco?

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #130 en: 08 Mayo, 2015, 13:46:46 pm »
Pues si ves las de Spider-Man de los 70, vas a tener que crear una nueva categoría por abajo :lol:

Uhm. Pero eso no son estrictamente películas. Son capítulos de la serie de TV.

La 2 y la 3 veo que son capítulos de la serie "arrejuntados", pero el primero sí que es una película para televisión, ¿no? Y de ahí derivó la serie.

Lo mismo que con las pelis de Hulk de esa época.

¿O me equivoco?

Yo lo unico que se que no importa que sean buenas o malas.

Se te han quedado grabadas en la mente...de por vida.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #131 en: 08 Mayo, 2015, 13:56:05 pm »
Señor Morgan, señor Morgan, acuda a centralita.

Tengo curiosidad:

¿Llegaste a ver COSMOPOLIS de Cronenberg? ¿Qué te pareció?

(Sobre tu lista no digo nada porque tengo muy poco que rebatir).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #132 en: 08 Mayo, 2015, 14:17:25 pm »
La 2 y la 3 veo que son capítulos de la serie "arrejuntados", pero el primero sí que es una película para televisión, ¿no? Y de ahí derivó la serie.

La primera película es el episodio piloto de la serie. Luego saldría en formato película tv e incluso creo que se llegó a estrenar en los cines de algunos países, entre ellos me parece que España.


Señor Morgan, señor Morgan, acuda a centralita.

Tengo curiosidad:

¿Llegaste a ver COSMOPOLIS de Cronenberg? ¿Qué te pareció?

(Sobre tu lista no digo nada porque tengo muy poco que rebatir).


Todavía no he visto Cosmopolis. Entre que la última que vi de Cronenberg, "A Dangerous Method", no me entusiasmó; que Robert Pattinson no me llama nada; y que la crítica masacró la película (al menos eso recuerdo), ni siquiera hice el intento de ir al cine a verla. No obstante, el punto de partida me parecía atractivo y espero poder verla un día de estos.

¿Qué tal está? ¿Qué lugar ocuparía en su filmografía?


Saludos :birra:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #133 en: 08 Mayo, 2015, 14:44:58 pm »
¿Qué tal está? ¿Qué lugar ocuparía en su filmografía?

Es que no quisiera influirte...

Algo así:




Pattison con corbata.

Me pareció la mayor basura que haya visto en años.

Todo viene porque mi hermano, como privilegio del mundillo (esta semana ha entrevistado a Oppenheimer , el de Act of Killing) me insistió en que la viera. Cuando lo hice, me acordé de él, de Pattison, y de Don Delillo.

Es la película más pretenciosa, estúpida, vacía, imbécil y conceptualmente idiota que yo haya visto jamás.

Luego vi la crítica especializada y entendí que no estaba solo ni mucho menos, sino que le habían dado de palos hasta el 2030. De hecho, que una película así tenga un 4,6 en portales como FA, da una idea de que algo raro hay.

Ya me contarás.

Pero si La Gran belleza te disgustó, esta debería provocarte el vómito por lo menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #134 en: 08 Mayo, 2015, 15:11:02 pm »
No pinta bien, no. :)

Por lo que comentas, no es que me vaya a parecer mala, es que puede llegar a violentarme. No sería la primera vez con Cronenberg. "Crash" me parecio enfermiza, insoportable, gratuita, conceptualmente estúpida, pedante, pretenciosa, falsa, artera, posmoderna, imbécil y depravada. Es sin duda, su peor película, de las que he visto.


Saludos. :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines