Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)  (Leído 96252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #330 en: 30 Noviembre, 2015, 07:02:50 am »
El tema de las pelis de Burton yo creo que es que Batman no es el protagonista, lo son más los villanos y la historia se cuenta desde su punto de vista, sobre todo en Batman Vuelve donde el protagonismo se lo llevan el Pingüino y Catwoman y Batman es un secundario más.
En esta película se presenta la trama desde el punto de vista de los periodistas dejando a Batman como esa leyenda urbana que aterroriza a los delincuentes. Michael Keaton cumple muy bien como Batman, físicamente su cara encaja mejor con el traje que la de Bale, que le queda rarísima la máscara, y hace un Bruce Wayne correcto, no es un playboy don Juan, pero si transmite bien la obsesión de Batman con su misión justiciera.

El Joker con sus planes y sus extravagancias es más fiel al cómic de lo que fue jamás Ledger. Lo del maquillaje es porque al personaje le averguenza estar deformado y además tiene que disimular.

Las únicas pegas que le veo yo si que serían el traje de Batman, más bien el echo de que a Keaton le sea imposible girar la cabeza y lo antinatural y ridiculo que queda en algunas escenas. Y el escaso papel de Gordon o Alfred.

La banda sonora además es cojonuda y la ambientación de Gotham una pasada. Y luego está el Batmovil, la batcueva, la batala. Todo perfectamente recreado.

Para mi es una muy buena película del murcielago.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #331 en: 30 Noviembre, 2015, 07:31:24 am »
El tema de las pelis de Burton yo creo que es que Batman no es el protagonista, lo son más los villanos y la historia se cuenta desde su punto de vista, sobre todo en Batman Vuelve donde el protagonismo se lo llevan el Pingüino y Catwoman y Batman es un secundario más.

Tienes razón, pero lo veo un error. A mí es que me pasaba eso, que no veía a Batman importante en absoluto, y a Bruce Wayne ya ni te cuento.

Michael Keaton cumple muy bien como Batman, físicamente su cara encaja mejor con el traje que la de Bale, que le queda rarísima la máscara

Aquí te tengo que dar la razón, a Bale la máscara le quedaba sencillamente fatal.

Las únicas pegas que le veo yo si que serían el traje de Batman, más bien el echo de que a Keaton le sea imposible girar la cabeza y lo antinatural y ridiculo que queda en algunas escenas.

Antinatural y ridículo son exactamente las palabras que usaría yo. Pero bueno, tampoco le voy a achacar a la película cosas que no podían hacerse mejor en la época.

De todas formas (y sé que puedo ser lapidado por esto) creo que el Batman definitivo va a ser Ben Affleck. Tiempo al tiempo.

PD: es "hecho", no "echo". Soy implacable.

El Joker con sus planes y sus extravagancias es más fiel al cómic de lo que fue jamás Ledger. Lo del maquillaje es porque al personaje le averguenza estar deformado y además tiene que disimular.

Pues eso, tendría que haberse quedado toda la peli con el maquillaje de Joker puesto, y no ir alternando, que le resta seriedad. Pero sí, es mucho más fiel al personaje original que Ledger (otro al que veo sobrevalorado, aunque lo prefiero a Nicholson en este caso).

Y el escaso papel de Gordon o Alfred.

La verdad es que no pintan nada prácticamente.

La banda sonora además es cojonuda y la ambientación de Gotham una pasada. Y luego está el Batmovil, la batcueva, la batala. Todo perfectamente recreado.

Todo esto sí, aunque en esta película no terminó de despegar. Es en Batman Returns donde la ambientación gana enteros realmente.

De hecho para mí Batman Returns (o Batman Vuelve, que me gusta menos) es mucho más digna que esta primera entrega.

Y justíficame los asesinatos de Batman si puedes, porque los lleva a cabo con una tranquilidad...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #332 en: 30 Noviembre, 2015, 07:54:51 am »
No seré yo quien te lapide por lo de Afflek, físicamente aparenta ser el Batman perfecto en la que puede ser la película definitiva del personaje, esta por verse pero la verdad que pinta estupendamente bien.

Batman Vuelve es muy buena película también, para mi andan parejas, Batman Vuelve puede que esté mejor hecha si, a mi me gustan bastante las dos la verdad.

Sobre los asesinatos de Batman, en alguna ocasión se ha hecho referencia al Batman original que no mostraba problemas en matar a los delincuentes si era necesario, o en no evitar sus muertes vamos. No seré yo quien lo justifique, pues no voy a defender lo indefendible, pero es un tema que esta ahí y creo que dicho por Burton en alguna ocasión.




Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #333 en: 30 Noviembre, 2015, 09:36:43 am »
Lo que más recuerdo de la película es la canción de Prince.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #334 en: 30 Noviembre, 2015, 12:45:50 pm »
Primera película moderna de Batman y diría que la primera desde hacía más de 20 años.

El primer gran acierto fue darle la dirección a un tío con poco bagaje y como película más reconocible era la extraña Bitelchus. Con Tim Burton junto a la recreación de Gotham City (fastuosa y gótica) a través de los distintos escenarios en los que se desarrolla la película son la base perfecta para poner en situación a los espectadores y a los actores. Otro gran acierto es el vestuario y demás parafernalia (batmovil, etc).

En cuanto al reparto, me parece un gran acierto la elección de Nicholson como Joker (locura, comedia y sangriento en el mismo cóctel) porque encaja en el papel y porque garantizaba unas mejores taquillas. Michael Keaton sin ser un fallo a mí no me convence en el personaje. Respecto a secundarios se optó por gente solvente (Gough, Palance), otros para atraer gente (Basinger) y para poner contrapuntos dramáticos y/o cómicos (Whull, Hall).

La banda sonora es perfecta, aderezada con algunas canciones que hizo Prince (o el antiguo artista conocido como Prince o como se llame ahora) dejando fuera la más conocida (Batdance) que en perspectiva se podría ver ridícula en el tono de la película.

También fue el origen de la Batmanía traducida en productos de merchandising de cualquier tipo, y cuando digo de cualquier tipo es precisamente eso desde chupa chups, cromos, pegatinas, camisetas, calzoncillos y cualquier cosa imaginable. Fue una fiebre que no recuerdo que se haya vuelto a dar en tal magnitud. Las colas de cine eran inimaginables y conozco a personas que vieron la película varias veces a pesar de no ser conocedor de los cómics ni el personaje.

Y de propina añado un mensaje de Morgan del cual concuerdo bastante.

Buenas :hola:,

NV  Batman (1966)
7,5 Batman (1989)

En los últimos años, Hollywood nos ha acostumbrado al estreno de un buen número de películas basadas en cómics. Cada dos o tres semanas se suele estrenar alguna producción basada en los superhéroes de Marvel o DC y es habitual comentar con los amigos el nuevo trailer de Man of Steel o imaginar repartos imposibles para las nuevas adaptaciones soñadas. Remakes, reboots, secuelas, trilogías. Todo vale mientras el dinero siga entrando.

A finales de los 80’, las cosas eran muy distintas. En 1989 el éxito de la excelente “Superman” (Richard Donner, 1978) se había diluido por completo en una serie de secuelas que hundieron definitivamente la franquicia. Por su parte, Marvel Comics, seguía desperdiciando el potencial de sus creaciones con espantos del calibre de “Howard, el pato” o “The Punisher”.

Así las cosas, “Batman”, supuso toda una novedad en el momento de su estreno. Se trató del primer intento en muchos años de realizar una gran producción basada en un cómic. Sorprende un poco que fuera Tim Burton el encargado de llevar a buen puerto esta adaptación. El hoy prestigioso director californiano era prácticamente un desconocido para el gran público. Burton había tenido cierto éxito con su comedia de terror, la simpática “Bitelchús” y su elección se reveló como un gran acierto.

Burton se trajo a Michael Keaton de su anterior película para encarnar a Bruce Wayne/Batman. Quizás por su experiencia en la comedia y su cuerpo poco atlético, Keaton no parecía la elección adecuada para interpretar a un personaje que había vivido recientemente sus mejores y más oscuros días comiqueros de la mano de Frank Miller o Alan Moore. El recuerdo de la excesiva y colorista serie de televisión de los 60’ amenazaba con alcanzar esta película. Sin embargo, Keaton ofreció una interpretación muy sobria de Bruce Wayne y compuso un más que convincente justiciero, beneficiándose del enfoque de Burton sobre el universo Batman y de verse relegado a un elegante segundo plano por la presencia arrolladora del Joker.

El Joker fue interpretado por la gran estrella Jack Nicholson. Ya por entonces Nicholson había dejado de interpretar para hacer de él mismo en todas sus películas. Lo cierto es que ofrece una actuación excesiva, bufonesca, cruel, y despiadadamente divertida que encaja como un guante con el personaje del Joker y nos regala fácilmente una interpretación memorable. Está a años luz, por ejemplo, del Willem Dafoe de “Spider-Man”. El magnetismo del Joker llena la pantalla en cada una de sus apariciones y es uno de los grandes puntos de interés de la película, que a veces, parece girar a su alrededor. Como punto negativo, comentar que para mi gusto, está un pelín pasado de kilos.

La otra gran protagonista es Gotham City. Se trata de una ciudad oscura, inhóspita, corrupta y desesperanzada, de altísimos edificios que ahogan sus miserias. Sus humeantes callejones y azoteas están llenas de peligros y de rateros y asesinos. Es junto a “Batman vuelve” la mejor representación de Gotham City en una película.

La factura visual, el habitual punto fuerte de Tim Burton, es excelente y lo valida todo. La figura del hombre murciélago encaja con naturalidad en el paisaje urbano de Gotham. Nunca chirría ni resulta ridículo ver a Keaton ataviado con capa y orejas puntiagudas. Las apariciones de Batman sucederán siempre de noche, cobijándose en la oscuridad y en las sombras, acobardando a sus enemigos. Nunca peleará a plena luz del día ni se mostrará completamente ante multitudes. Utilizará sus gadgets e inventos con sabiduría y mesura para poner contra las cuerdas a sus enemigos. El imperio del mafioso Carl Grissom se estremecerá ante sus apariciones. La corrupta policía será desconcertada por el nuevo justiciero urbano. La prensa, por su parte, caerá fascinada ante el mito.

La atmósfera es insuperable. La banda sonora de Danny Elfman le otorga un nuevo toque de misterio a la película. La acción queda en un segundo plano. Burton prefiere centrarse en el conflicto interior de Bruce Wayne. El 'flashback' (Essex, :hola:) que desvela la trágica perdida de sus padres es magistral. El recuerdo del niño Wayne, perversamente ralentizado en su memoria, grotesco y trágico dará fuerzas a Batman para acometer su lucha contra el crimen.

Hay escenas muy buenas. El Joker se hace con el control de la mafia y asesina cruelmente a un jefe disidente. Cuando todos han abandonado el despacho en que ha tenido lugar la reunión, el villano sigue hablando con el muerto. Carbonizado ante él, se halla el penúltimo obstáculo que hallará en su camino hacia el control total de Gotham City.

Junto a Nicholson y Keaton, destacan también Michael Gough, la bellísima Kim Basinger o el legendario Jack Palance. Echo de menos un papel de más peso y entidad para el comisario Gordon. Creo que es una de las carencias de una película muy disfrutable, que tuvo un merecido éxito comercial y que ofrece una interpretación de Batman y su universo bajo la
mirada de Tim Burton pero sin descuidar los aspectos más palomiteros.

Es posible que la película esté algo olvidada hoy en día. Es cierto que han pasado muchos años desde su producción y algunos aspectos han envejecido un poco. Por su parte, la trilogía de Nolan aparentemente ha enterrado las anteriores películas sobre el murciélago. Sin embargo, creo que es una película que sin ser excelente, mantiene gran parte de su encanto y sigue estando muy por encima de la media de lo que ha ofrecido el género superhéroico hasta ahora.

El éxito de “Batman” no trajo consigo las inmediatas imitaciones habituales. Las adaptaciones comiqueras siguieron realizándose con prudencia y de forma poco habitual. Si hay que apuntar una película muy influenciada por “Batman”, creo que señalaría “Dick Tracy”, dirigida y protagonizada por Warren Beatty y que incidiría en algunos aspectos logrados por “Batman”, contratando incluso al mismo Danny Elfman para su banda sonora y ofreciendo un esmero similar al buen hacer de la película de Tim Burton para la representación de Chicago.

Otro punto de interés de la película, aunque puramente personal, es que se trata de una de las primeras películas que vi en el cine. Le otorgo medio puntito más por esto.

saludos! :hola:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #335 en: 30 Noviembre, 2015, 13:01:57 pm »
Peliculón

Asi sin más :palmas:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #336 en: 30 Noviembre, 2015, 13:31:42 pm »
yo tenía 4 años. la vi por primera vez a saber... recuerdo que Jack Nicholson me acojonó pero bien, sólo recuerdo haberme asustado de verdad con su Joker y con la escena del malo de Roger Rabbit cuando se descubre lo que es realmente  :alivio: :alivio: :alivio:


  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #337 en: 08 Diciembre, 2015, 20:17:58 pm »
Día 24: El cuervo



Año: 1994
Director: Alex Proyas
Reparto: Brandon Lee, Ernie Hudson, Michael Wincott, Bai Ling, David Patrick Kelly, Angel David, Anna Thomson (AKA Anna Levine), Rochelle David
Sinopsis: Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)

Una muy notable película que cuenta una gran historia de amor y de venganza, los efectos son bastante notables para la época y no parece haberle pesado demasiado el paso del tiempo. Una pena la muerte de Brandon Lee durante el rodaje. Dio pie a una serie de secuelas de diferente calidad.

Comenten y buena semana a todos  :birra:, podeis seguir comentando las pelis anteriores por si os interesa.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #338 en: 08 Diciembre, 2015, 20:38:01 pm »
No la he visto.
No sé si el éxito que tuvo fue debido al morbo por la muerte del protagonista.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #339 en: 08 Diciembre, 2015, 21:19:41 pm »
yo tampoco la he visto aunque si sabía lo del prota  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Abby Brand

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Femenino
  • Magneto was right
    • user/11396
    • Ver Perfil
    • Himawari's World
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #340 en: 08 Diciembre, 2015, 21:33:35 pm »
Es una de mis películas favoritas de adolescencia y llegue a tenerla en mi videoteca. En su momento me gustó mucho y creo recordar que la historia está bastante bien. Me gustaría verla ahora para ver si ha resistido el paso del tiempo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #341 en: 09 Diciembre, 2015, 08:48:50 am »
Pues una de esas películas clave de mi adolescencia. Solo con decir que todavía poseo la banda sonora original en casette está todo dicho. En su día la vi en el cine y flipé con ella. A día de hoy, una peli un tanto manida de tintes góticos. Por mucho que crea que no es, objetivamente, una muy buena película, siento un cariño inmenso hacia esta película, pero porque me recuerda, como pocas pelis hacen, a mis años mozos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #342 en: 09 Diciembre, 2015, 09:17:53 am »
En su momento ganó notoriedad pública por el desgraciado fallecimiento de su protagonista que además era hijo de Bruce Lee.

Respecto a la película, no es una maravilla pero tampoco está mal. Muy gótica en su diseño y en la que predomina la acción. La banda sonora está bastante bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #343 en: 09 Diciembre, 2015, 13:56:17 pm »
Cómic cojonudísimo.
Peli cojonuda.
Banda sonora cojonudísima (Pantera :heavy:)
https://www.youtube.com/watch?v=_gOX8OsZJXI

El paso del tiempo ha hecho que pierda valor como tributo al comic original y tristemente, a la figura de Brandon Lee, pero sigue siendo una buena peli por sus propios méritos  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #344 en: 09 Diciembre, 2015, 14:19:52 pm »
Cómic cojonudísimo.
Peli cojonuda.
Banda sonora cojonudísima (Pantera :heavy:)
https://www.youtube.com/watch?v=_gOX8OsZJXI

El paso del tiempo ha hecho que pierda valor como tributo al comic original y tristemente, a la figura de Brandon Lee, pero sigue siendo una buena peli por sus propios méritos  :thumbup:

A mí la de Pantera también es la que más me molaba  :adoracion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines