Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las cien mejores películas basadas en el cómic  (Leído 94675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #330 en: 07 Agosto, 2012, 14:39:58 pm »
no la he visto pero me han comentado que ése joker era tambien fabuloso, parece que esta en clave de comedia no ? :sospecha: :sospecha:

Es que estaba interpretado por el gran César Romero. De hecho, varios villanos estaban interpretados por actores más o menos conocidos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #331 en: 14 Agosto, 2012, 01:26:48 am »
Más murcielago para animar el verano, siiii ya se que no he puesto el ranking, después de esta lo actualizo.
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LAS CIEN MEJORES PELÍCULAS BASADAS EN EL CÓMIC
« Respuesta #332 en: 14 Agosto, 2012, 01:34:16 am »
13. BATMAN (1989)

Título original: Batman.
Duración: 121 min.
Director: Tim Burton
Guión: Sam Hamm, Warren Skaaren (Cómic: Bob Kane)
Música: Danny Elfman (canciones: Sting)  http://www.youtube.com/watch?v=X4ydxgekFls
Fotografía: Roger Pratt
Reparto: Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough, Jack Palance, Jerry Hall, Tracey Walter, Lee Wallace, William Hootkins, Philip Tan
Sinopsis:La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada jornalista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras la capa del hombre murciélago.
Premios:  1989: Oscar: Mejor dirección artística
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #333 en: 14 Agosto, 2012, 08:05:35 am »
Buena película, y lo mejor fue Jack Nicholson.
Es una pena que a partir de ahí empezase el cambio de "Batmanes" y a desvariar un poco la cosa.
Un 7,5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #334 en: 14 Agosto, 2012, 11:10:47 am »
Buenas :hola:,

NV  Batman (1966)
7,5 Batman (1989)

En los últimos años, Hollywood nos ha acostumbrado al estreno de un buen número de películas basadas en cómics. Cada dos o tres semanas se suele estrenar alguna producción basada en los superhéroes de Marvel o DC y es habitual comentar con los amigos el nuevo trailer de Man of Steel o imaginar repartos imposibles para las nuevas adaptaciones soñadas. Remakes, reboots, secuelas, trilogías. Todo vale mientras el dinero siga entrando.

A finales de los 80’, las cosas eran muy distintas. En 1989 el éxito de la excelente “Superman” (Richard Donner, 1978) se había diluido por completo en una serie de secuelas que hundieron definitivamente la franquicia. Por su parte, Marvel Comics, seguía desperdiciando el potencial de sus creaciones con espantos del calibre de “Howard, el pato” o “The Punisher”.

Así las cosas, “Batman”, supuso toda una novedad en el momento de su estreno. Se trató del primer intento en muchos años de realizar una gran producción basada en un cómic. Sorprende un poco que fuera Tim Burton el encargado de llevar a buen puerto esta adaptación. El hoy prestigioso director californiano era prácticamente un desconocido para el gran público. Burton había tenido cierto éxito con su comedia de terror, la simpática “Bitelchús” y su elección se reveló como un gran acierto.

Burton se trajo a Michael Keaton de su anterior película para encarnar a Bruce Wayne/Batman. Quizás por su experiencia en la comedia y su cuerpo poco atlético, Keaton no parecía la elección adecuada para interpretar a un personaje que había vivido recientemente sus mejores y más oscuros días comiqueros de la mano de Frank Miller o Alan Moore. El recuerdo de la excesiva y colorista serie de televisión de los 60’ amenazaba con alcanzar esta película. Sin embargo, Keaton ofreció una interpretación muy sobria de Bruce Wayne y compuso un más que convincente justiciero, beneficiándose del enfoque de Burton sobre el universo Batman y de verse relegado a un elegante segundo plano por la presencia arrolladora del Joker.

El Joker fue interpretado por la gran estrella Jack Nicholson. Ya por entonces Nicholson había dejado de interpretar para hacer de él mismo en todas sus películas. Lo cierto es que ofrece una actuación excesiva, bufonesca, cruel, y despiadadamente divertida que encaja como un guante con el personaje del Joker y nos regala fácilmente una interpretación memorable. Está a años luz, por ejemplo, del Willem Dafoe de “Spider-Man”. El magnetismo del Joker llena la pantalla en cada una de sus apariciones y es uno de los grandes puntos de interés de la película, que a veces, parece girar a su alrededor. Como punto negativo, comentar que para mi gusto, está un pelín pasado de kilos.

La otra gran protagonista es Gotham City. Se trata de una ciudad oscura, inhóspita, corrupta y desesperanzada, de altísimos edificios que ahogan sus miserias. Sus humeantes callejones y azoteas están llenas de peligros y de rateros y asesinos. Es junto a “Batman vuelve” la mejor representación de Gotham City en una película.

La factura visual, el habitual punto fuerte de Tim Burton, es excelente y lo valida todo. La figura del hombre murciélago encaja con naturalidad en el paisaje urbano de Gotham. Nunca chirría ni resulta ridículo ver a Keaton ataviado con capa y orejas puntiagudas. Las apariciones de Batman sucederán siempre de noche, cobijándose en la oscuridad y en las sombras, acobardando a sus enemigos. Nunca peleará a plena luz del día ni se mostrará completamente ante multitudes. Utilizará sus gadgets e inventos con sabiduría y mesura para poner contra las cuerdas a sus enemigos. El imperio del mafioso Carl Grissom se estremecerá ante sus apariciones. La corrupta policía será desconcertada por el nuevo justiciero urbano. La prensa, por su parte, caerá fascinada ante el mito.

La atmósfera es insuperable. La banda sonora de Danny Elfman le otorga un nuevo toque de misterio a la película. La acción queda en un segundo plano. Burton prefiere centrarse en el conflicto interior de Bruce Wayne. El 'flashback' (Essex, :hola:) que desvela la trágica perdida de sus padres es magistral. El recuerdo del niño Wayne, perversamente ralentizado en su memoria, grotesco y trágico dará fuerzas a Batman para acometer su lucha contra el crimen.

Hay escenas muy buenas. El Joker se hace con el control de la mafia y asesina cruelmente a un jefe disidente. Cuando todos han abandonado el despacho en que ha tenido lugar la reunión, el villano sigue hablando con el muerto. Carbonizado ante él, se halla el penúltimo obstáculo que hallará en su camino hacia el control total de Gotham City.

Junto a Nicholson y Keaton, destacan también Michael Gough, la bellísima Kim Basinger o el legendario Jack Palance. Echo de menos un papel de más peso y entidad para el comisario Gordon. Creo que es una de las carencias de una película muy disfrutable, que tuvo un merecido éxito comercial y que ofrece una interpretación de Batman y su universo bajo la
mirada de Tim Burton pero sin descuidar los aspectos más palomiteros.

Es posible que la película esté algo olvidada hoy en día. Es cierto que han pasado muchos años desde su producción y algunos aspectos han envejecido un poco. Por su parte, la trilogía de Nolan aparentemente ha enterrado las anteriores películas sobre el murciélago. Sin embargo, creo que es una película que sin ser excelente, mantiene gran parte de su encanto y sigue estando muy por encima de la media de lo que ha ofrecido el género superhéroico hasta ahora.

El éxito de “Batman” no trajo consigo las inmediatas imitaciones habituales. Las adaptaciones comiqueras siguieron realizándose con prudencia y de forma poco habitual. Si hay que apuntar una película muy influenciada por “Batman”, creo que señalaría “Dick Tracy”, dirigida y protagonizada por Warren Beatty y que incidiría en algunos aspectos logrados por “Batman”, contratando incluso al mismo Danny Elfman para su banda sonora y ofreciendo un esmero similar al buen hacer de la película de Tim Burton para la representación de Chicago.

Otro punto de interés de la película, aunque puramente personal, es que se trata de una de las primeras películas que vi en el cine. Le otorgo medio puntito más por esto.

saludos! :hola:
« última modificación: 14 Agosto, 2012, 15:16:54 pm por Morgan »

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #335 en: 14 Agosto, 2012, 11:23:23 am »
batman(1989): un 8

una pelicula que en su dia me gusto bastante;pero me da miedo volver a verla por si el paso del tiempo me la desvirtua,como me paso con batman vuelve.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #336 en: 14 Agosto, 2012, 11:33:29 am »
Primera película moderna de Batman y diría que la primera desde hacía más de 20 años.

El primer gran acierto fue darle la dirección a un tío con poco bagaje y como película más reconocible era la extraña Bitelchus. Con Tim Burton junto a la recreación de Gotham City (fastuosa y gótica) a través de los distintos escenarios en los que se desarrolla la película son la base perfecta para poner en situación a los espectadores y a los actores. Otro gran acierto es el vestuario y demás parafernalia (batmovil, etc).

En cuanto al reparto, me parece un gran acierto la elección de Nicholson como Joker (locura, comedia y sangriento en el mismo cóctel) porque encaja en el papel y porque garantizaba unas mejores taquillas. Michael Keaton sin ser un fallo a mí no me convence en el personaje. Respecto a secundarios se optó por gente solvente (Gough, Palance), otros para atraer gente (Basinger) y para poner contrapuntos dramáticos y/o cómicos (Whull, Hall).

La banda sonora es perfecta, aderezada con algunas canciones que hizo Prince (o el antiguo artista conocido como Prince o como se llame ahora) dejando fuera la más conocida (Batdance) que en perspectiva se podría ver ridícula en el tono de la película.

También fue el origen de la Batmanía traducida en productos de merchandising de cualquier tipo, y cuando digo de cualquier tipo es precisamente eso desde chupa chups, cromos, pegatinas, camisetas, calzoncillos y cualquier cosa imaginable. Fue una fiebre que no recuerdo que se haya vuelto a dar en tal magnitud. Las colas de cine eran inimaginables y conozco a personas que vieron la película varias veces a pesar de no ser conocedor de los cómics ni el personaje.

En definitiva, le doy un 9, 5.

Edito, mientras ponía mi comentario ha puesto Morgan el suyo, del cual comparto mucho de lo que dice.  :hola:
« última modificación: 14 Agosto, 2012, 11:38:19 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #337 en: 14 Agosto, 2012, 13:17:13 pm »
batman (1989): un 8, me encanto en su momento y ahora tambien, fue de mis primeras peliculas en el cine, aun así prefiero batman vuelve

Brook

  • Visitante
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #338 en: 14 Agosto, 2012, 16:22:11 pm »
Batman de Burton.
Buena película... de momento. Al igual que su secuela no creo que esté aguantando bien el paso del tiempo, cada vez se van marcando más sus carencias (esos golpes quedan muy falsos hoy en día). Como por ejemplo ese final lamentable del Joker. Es el propio Joker lo más destacado de la cinta, aunque el hecho de que le establezcan un origen no me gustó mucho, mucho menos el que le establecen, conectándolo con el asesinato de los padres de Bruce, muy mala decisión. Pero bueno, aceptamos pulpo (además de que, como han dicho por ahí arriba, lo veo un pelín gordo). Eso sí, en el ambiente interpretativo, muy buen trabajo de Jack Nicholson, haciendo de vez en cuando de sí mismo más que de Joker, pero en general buena interpretación. Sin duda la mejor de la película.
En cuanto a Michael Keaton nunca he simpatizado mucho con su Bruce Wayne/Batman. Lógicamente es 20 veces mejor que Val Kilmer o George Clooney, pero lo veo poco más que correcto.
Gotham City fue donde más dejo notar sus huellas Tim Burton y su gusto hacia lo lúgubre, aunque demasiado para mi gusto. Danny Elfman también puso mucho de su parte con una buena banda sonora, aunque para mi, igual que el resto de la película, cada vez se va quedando más anticuada.

Pero sin duda lo peor de lo peor de esta película es el nefasto uso de los grandes secundarios de Batman. Alfred y Gordon están de meros adornos en la película, por no hablar ya de Harvey Dent. Y esto le hace perder muchos enteros. Aún con todo, la película se deja ver bastante bien, y es un entretenimiento más que digno.

Le daré un 6,75.
« última modificación: 14 Agosto, 2012, 16:24:09 pm por Nightwing_ »

Desconectado CarlosY2J

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #339 en: 14 Agosto, 2012, 17:51:39 pm »
batman (1989): un 7

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #340 en: 14 Agosto, 2012, 19:07:59 pm »
batman 1989: 8,25

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #341 en: 16 Agosto, 2012, 10:55:10 am »
BATMAN 1989: yo la pongo un 8,5,se lo lleva todo el grandisimo Nicholson y la ambientación

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #342 en: 16 Agosto, 2012, 14:08:13 pm »
Hombre, por fin una que he visto. En su día me gustó mucho, aunque me chocó bastante la rigidez del personaje al moverse, que hasta Robocop le supera en agilidad  :lol: Le doy un 7.5.



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LAS CIEN MEJORES PELÍCULAS BASADAS EN EL CÓMIC
« Respuesta #343 en: 28 Agosto, 2012, 02:45:09 am »
A ver si terminan las vacaciones y aparece más gente de momento subamos esto un poco con:

14. BATMAN VUELVE (1992)

Título original: Batman returns.
Duración: 130 min.
Director: Tim Burton
Guión: Daniel Waters (Historia: Daniel Waters, Sam Hamm. Cómic: Bob Kane)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Stefan Czapsky
Reparto: Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Michael Gough, Michael Murphy, Cristi Conaway, Andrew Bryniarski, Pat Hingle, Vincent Schiavelli, Doug Jones
Sinopsis:Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.
Premios:  1992: 2 nominaciones al Oscar: Mejor maquillaje, efectos visuales
1992: 2 nominaciones BAFTA: Mejor maquillaje, efectos visuales
1992: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Danny DeVito)
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #344 en: 28 Agosto, 2012, 08:08:37 am »
Lo que más recuerdo de la película es el "Miau" de la Pfeiffer.
Y creo que el Razzie a DeVito es merecido.
Un 6.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines